Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Matrimonio vocación de amor - cover

Matrimonio vocación de amor

Jaime Fernández M.

Publisher: Editorial Nueva Patris

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

Análisis del desarrollo del amor que une a dos personas por el vínculo del matrimonio. Presenta la relación conyugal a partir de la psicología del hombre y de la mujer y de sus relaciones normales. Incluye una pauta para el desarrollo comunitario del tema.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio.

Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial.

De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.
Available since: 11/01/2013.

Other books that might interest you

  • Guía esencial de la magia negra - cover

    Guía esencial de la magia negra

    Rain Sallow

    • 2
    • 3
    • 0
    Descubra el poder de la magia negra y cómo aplicarlo
    
    Hombres y mujeres de todas las épo­cas han creído que hay otro mundo, invisible, eterno y desconocido, donde moran los espíritus y gobiernan ánge­les y demonios. Un mundo en el que se pueden encontrar respuestas a las grandes preguntas que atenazan nues­tra vida: ¿La humanidad puede decidir su propio destino? ¿Es la muerte un final? ¿Hay un cielo y, más importante, existe un infierno?
    
    Para responder a estas cuestiones y también conseguir poderes extraordinarios que puedan dominar o controlar la naturaleza surge la magia negra, con sus hechizos, sus talismanes y sus rituales que canalicen el poder del mal.
    
    * Protecciones contra el mal de ojo.
    * Magia para que una persona siga siendo fiel.
    * Hechizos en el momento de una separación.
    *Obtener justicia escribiendo con la tinta de la venganza.
    Show book
  • Cinco minutos para la Alegría - Evangelii Gaudium - cover

    Cinco minutos para la Alegría -...

    Francisco Papa

    • 0
    • 1
    • 0
    Editorial Claretiana te invita a saborear día a día una selección de diferentes párrafos del documento de la alegría. Una compañía refrescante con un valor olvidado en el trajín cotidiano: la alegría. Una forma ágil y próxima de hacer llegar a todos la Evangelii Gaudium, pedagógica, fácil y asequible.
    Te ofrecemos sus palabras organizadas en forma de calendario para que las puedas utilizar a diario, con la intención de salir a tu encuentro e iluminar tus días. Cada mes nos guiará un hilo conductor o un tema definido, el día a día nos invita a reflexionar y comprometernos con alegría al encuentro con Dios y con nosotros mismos y con nuestros hermanos.
    Show book
  • Las moradas - cover

    Las moradas

    Santa Teresa de Jesús

    • 0
    • 1
    • 0
    Las Moradas abren a cualquier lector un camino muy sencillo y humilde, practicable y eficaz. Este camino pasa por leer despacio el prólogo y dejarse llevar sucesivamente por los títulos de los 27 capítulos que constituyen el libro. Teresa de Jesús posee una habilidad singular para sintetizar en esos epígrafes lo que quiere decir, y no son más que un simple incentivo o aliciente que motiva al lector a internarse personalmente en el castillo teresiano. A su vez, el lector hará acopio de sus enseñanzas y caminará hacia la unión con Dios, pero sin olvidar nunca que la puerta para entrar en el castillo, es decir, en sí mismo y por ese camino llegar a interiorizarse y a engolfarse en Dios, es la oración. Para Teresa de Jesús la oración es una relación interpersonal, un trato de amistad entre Cristo y el orante, sin excluir de esa relación al resto de la humanidad.
    Show book
  • Apotegmas - Colección Alfabética Griega - cover

    Apotegmas - Colección Alfabética...

    Madres y Padres del Desierto

    • 0
    • 1
    • 0
    "Se encuentran transcritas en este libro la ascesis virtuosa y la vida admirable, así como las palabras de los santos y bienaventurados padres y madres, para la emulación, la formación y la imitación de aquellos que desean llevar una vida celestial y marchar por el camino que conduce al reino de los cielos" (del Prólogo, 1).
    
    En la presente Colección de Apotegmas encontraremos tres temas principales: a) rema, logos, palabra; b) sentencia o enseñanza; c) narraciones o relatos ejemplares y/o edificantes.
    
    a) Una palabra es lo que en los textos más antiguos un monje experimentado (un anciano) ofrecía o entregaba a quien se le aproximaba para interrogarlo: "Abba (padre), dime una palabra"; o: "Una palabra de salvación". La respuesta es el centro del apotegma, y suele ser, habitualmente, breve, consistiendo en, a lo sumo, tres o cuatro virtudes a practicar (la ascesis).
    
    b) Sentencias: cuando los apotegmas comenzaron a transmitirse, primero de forma oral y luego escrita, casi al mismo tiempo se produjo la pérdida gradual del género literario. Y así en muchos casos ese diálogo entre un abba y quien se iniciaba en el seguimiento de Cristo en la vida monástica, desapareció. El resultado fue que el apotegma se redujo a la sentencia o enseñanza que ofrecía el abba o la amma, y en ocasiones se transformó en una exhortación colectiva.
    Este cambio facilitó, posiblemente en un segundo momento, la introducción de textos pertenecientes a una literatura anterior, no siempre fácil de distinguir de los verdaderos apotegmas. Y también de otras sentencias que no habían nacido, propiamente hablando, en el ámbito monástico de las colonias semi-eremíticas del desierto egipcio. 
    
    c) Narraciones o relatos: en estos casos el contenido cambia notablemente respecto de los precedentes. El centro ya no lo ocupa un consejo, sentencia o enseñanza, sino un ejemplo de vida que, en muchos casos, incluye también una sentencia.
    Show book
  • OR IS RA - La Enseñanza de Isis y la vuelta del Ra - cover

    OR IS RA - La Enseñanza de Isis...

    Gaia Vezzosi

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde Orión y Sirio baja nuevamente a la Tierra el Or Is Ra, el Conocimiento de las estrellas, la antigua sabiduría difundida por Isis en la época del antiguo Egipto.
    El RA, la estructura energética geométrica que cada Ser posee, era la base de esta enseñanza y estaba activa en cada cosa (en personas, lugares, edificios, en la sociedad, en gobiernos, sistemas, etc.).
    Hoy los maestros nos brindan la oportunidad de poder volver a activarlo porque constituye una gran y fundamental herramienta para este nuevo umbral.
    Fue un instrumento que ayudó en la transición entre la Atlántida y el Nuevo Mundo y lo hará también en este cambio hacia el Nuevo Tiempo.
    El RA es la conexión con nuestro O interior y con el O original que es la Fuente, el fluir armónico entre nuestra esencia, nuestro entorno y el Infinito. Comprenderlo, sentirlo, reconocerlo y activarlo son pasos fundamentales para vivir este momento y para empezar a plasmar una nueva Humanidad.
    Volvemos a ser dioses en la Tierra.
    Este libro contiene el primer fascículo entregado a través del Canal de Soria.
    El Or Is Ra vuelve de nuevo a la Tierra.
    Activa tu RA. Es el momento.
    Show book
  • OR IS RA-II - El Ojo de Ra y la vuelta del Cristo Alfa - cover

    OR IS RA-II - El Ojo de Ra y la...

    Gaia Vezzosi

    • 0
    • 1
    • 0
    Vuelve el Cristo Alfa, la energía crística original del Canal Alfa, que se anclaba y utilizaba en la Tierra en los tiempos de Lemuria y de Atlántida.
    La frecuencia del Cristo es el motor de la Ascensión: como un bálsamo de luz trasforma, aligera, eleva y sutiliza la materia.
    Para acompañar armónicamente a la Tierra en su viaje de transición, navegando en el salto cuántico, es fundamental adaptar nuestras estructuras de luz, permitiendo el anclaje del nuevo nivel dimensional.
    Trasformación, adaptación y mutación son pasos clave para que nuestra consciencia y nuestro cuerpo caminen juntos hacia el Nuevo Tiempo.
    El Or Is Ra, la antigua Enseñanza de Isis, después de la conexión del RA, nos propone hoy la activación del Ojo de RA, esa estructura energética geométrica que permite el anclaje del Cristo Alfa en los cuerpos de luz, y que se sujeta gracias a la profunda conexión del Ser con su Divinidad Sagrada.
    Con un Ojo de RA activo volvemos a trabajar con la energía crística original, a conectar con el sistema cristalino del planeta y a trasformar nuestra materia, alineándonos con el plan de Ascensión.
    Después de ¨OR IS RA, la enseñanza de Isis y la vuelta del RA¨, aquí tenemos un nuevo fascículo del Conocimiento de las Estrellas, entregado a través del Canal de Soria.
    Volvemos a ser pilares del Cristo en la Tierra.
    Es tiempo de despertar nuestro Ojo interior y de activar nuestro Cristo Alfa.
    Show book