Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Cartas desde la revolución bolchevique - cover

Cartas desde la revolución bolchevique

Jacques Sadoul

Publisher: Turner

  • 2
  • 10
  • 0

Summary

Petrogrado (antigua San Petersburgo), 1 de octubre de 1917. El capitán Jacques Sadoul llega a Rusia en uno de esos momentos en los que la Historia se agita, acelera y nadie sabe muy bien qué va a pasar al día siguiente. Estamos en plena guerra mundial, y a punto de producirse la insurrección bolchevique. Sadoul detecta y transmite pronto dos hechos fundamentales: que el pueblo ruso quiere la paz a cualquier coste y que el gobierno bolchevique es mucho más sólido de los que los aliados desean y calculan. Entra en contacto con los dirigentes soviéticos (Lenin, la Kollontai y sobre todo Trotski) y aprovecha la información privilegiada que esto supone para comunicar en sus cartas el día a día de la revolución y de las negociaciones de la paz. 
Entre el espionaje, la diplomacia y la crónica, estas cartas, inexplicadamente nunca editadas en castellano, se ofrecen al lector como una mirada desde dentro sobre uno de los acontecimientos que "conmovieron el mundo". Más que un libro "sobre", un libro "en" la revolución bolchevique.

Who read this book also read:

  • El sexo entre hombres - Más allá del tabú y de la cultura gay - cover

    El sexo entre hombres - Más allá...

    Norberto Chaves

    • 6
    • 29
    • 0
    En este ensayo el autor señala la falsedad de la noción de "comunidad homosexual", desmentida por la radical heterogeneidad de la relaciones eróticas entre los hombres, del todo idéntica a la que se observa entre los heterosexuales, quienes obviamente tampoco constituyen una comunidad.
    El texto delata que las etiquetas "homosexual" o "gay" no son sino expresiones de la homofobia, incluso cuando se las usa permisivamente, pues en la clasificación ya está implícita la discriminación.
    Demuestra que los propios hechos cuestionan la supuesta universalidad de la "cultura gay" y, aun respetándola, señala su carácter minoritario y sectorial, no representativo de la totalidad de los homosexuales.
    Denuncia que la colectivización de los homosexuales, o sea, la institucionalización del gueto, es una estrategia del sistema para consolidar un nuevo mercado y saturarlo con una oferta de consumos diferenciados.
    Consecuentemente, cuestiona el culto reaccionario a la différence como otra manifestación de la homofobia, latente en la declarada homofilia.
    Señala también que los cambios actuales en el imaginario social van borrando la histórica estanqueidad entre héteros y homos, al irse percibiendo el apabullante predominio de los rasgos compartidos y la irrelevancia de la única diferencia real: la igualdad o desigualdad sexual de los partenaires.
    Preanuncia, por lo tanto, el fin de la homosexualidad en tanto etiqueta discriminatoria, y la normalización de la ética social que volverá superflua toda clasificación sexual de las personas.
    Finalmente alienta a los homosexuales a que, al igual que sus pares heterosexuales, abandonen toda forma de clandestinidad y expresen abierta y naturalmente su deseo, liberándose definitivamente tanto de la injusta vergüenza como del ya injustificado orgullo.
    Show book
  • Cuando abracé la vida (un canto a la esperanza) - cover

    Cuando abracé la vida (un canto...

    Ibán Bermúdez Betancor

    • 0
    • 1
    • 0
    Cuando abracé la vida es un fascinante libro que no solo aporta la lectura de una gran experiencia biográfica, sino que además es una valiosa invitación a inspirar tu vida y transformarla. Tras recibir la inesperada noticia de su diagnóstico, un cáncer en fase avanzada, Ibán toma la decisión de seguir al corazón y descubrir su oportunidad. Hoy, desde un estado libre y sano, da voz a su blog de escritos diarios en este manual, a través de sabias reflexiones que inyectan de vida y de valores que necesitan contagiarse en el mundo: gratitud, alegría y esperanza. Ibán nos recuerda que en la actitud y en el amor se encuentra lo esencial y que el verdadero milagro es únicamente el presente. Esta obra es una donación de pura luz, una luz que puede ayudar a iluminar el camino de miles de personas.
    
    Gracias de corazón, amigo, por compartir este extraordinario brillo de amor con todos y hacer posible la auténtica oportunidad de brillar desde nosotros mismos. Feliz abrazo de vida, una fiel lectora.
    
    MARÍA DEL PINO QUINTANA PÉREZ. Escritora
    Show book
  • María Zambrano y la raíz desnuda - cover

    María Zambrano y la raíz desnuda

    Alicia Berenguer Vigo

    • 5
    • 8
    • 0
    En este libro la profesora Alicia Berenguer traza un amplio recorrido por la vida y pensamiento de María Zambrano, nuestra más importante filósofa y una de las mentes más poderosas del pasado siglo xx. Para ello acompaña al lector hasta la génesis vivencial que motivó algunas de sus posiciones radicales, de modo que vida y obra queden ligadas tal y como lo estuvieron en su origen. Un libro honesto, cercano e incisivo cuya última pretensión es reivindicar la urgente actualidad del pensamiento zambraniano y facilitar la apertura de una profundidad cuyos límites se extienden con los pasos del explorador.
    Show book
  • Jurel tipo Salmón - Mapa de la extrema locura en Chile - cover

    Jurel tipo Salmón - Mapa de la...

    María Luisa Cordero

    • 1
    • 56
    • 0
    Vuelve Jurel tipo Salmón, el libro más leído de la Dra. María Luisa. Con su estilo característico, honesto y atrevido, la doctora analiza nuestras instituciones, a los personajes ineludibles de nuestra historia y hace un diagnóstico de los síndromes que padecemos los chilenos.
    
    “Nací con latidos cardíacos imperceptibles, lo que obligó a mi reanimación con los escasos medios del hospital de Puerto Montt en 1943. A mis padres se les advirtió que no se hicieran muchas expectativas conmigo, sería un milagro si lograba caminar y aprender a hablar.” Así comienzan los días de esta mujer psiquiatra y así también este libro en el que, contraviniendo designios y reglas “de buena costumbre”, se decide a poner por escrito sus a veces muy duras y agudas apreciaciones sobre este país, que siempre está tratando de parecerse a otro distinto, porque no se acepta a sí mismo. Nuestras instituciones, algunos personajes ineludibles de nuestra historia y los síndromes de la sociedad chilena que más daño nos hacen, son expuestos y tratados por la doctora María Luis Cordero, obedeciendo a su apego a la verdad y a la creencia en el cambio a pesar de todo.
    Show book
  • Homicidio - cover

    Homicidio

    David S Simon

    • 1
    • 32
    • 0
    El escenario es Baltimore. No pasa día sin que algún ciudadano sea apuñalado, apalizado o asesinado a tiros. En el ojo del huracán se encuentra la unidad de homicidios de la ciudad, una pequeña hermandad de hombres que se enfrenta al lado más oscuro de Estados Unidos.
    David Simon fue el primer periodista en conseguir acceso ilimitado a la unidad de homicidios. La narración sigue a Donald Worden, un inspector veterano en el ocaso de su carrera; a Harry Edgerton, un iconoclasta inspector negro en una unidad mayoritariamente blanca; y a Tom Pellegrini un entusiasta novato que se encarga del caso más complicado del año, la violación y asesinato de una niña de once años.
    Homicidio se convirtió en la aclamada serie de televisión del mismo nombre y sirvió de base para la exitosa The Wire.
    Show book
  • Me llamo Neymar - cover

    Me llamo Neymar

    Neymar

    • 21
    • 171
    • 0
    A los trece años, Neymar Jr. declinó una oferta millonaria, que muchos consideraban irrechazable, para abandonar Brasil. Se quedó en su país y con su talento y su sencillez se ganó el respeto de los aficionados de todos los equipos y la idolatría de la torcida santista.
    
    El jugador, irreverente y singular, acumula hoy en día triunfos y fans en todos los rincones del mundo. Neymar Jr., como pocos futbolistas de su generación han sido capaces de hacer, ha introducido en el terreno de juego el factor emoción.
    En Me llamo Neymar, padre e hijo rememoran la tra- yectoria del pequeño Juninho. Desde el trágico accidente, ocurrido cuando tenía cuatro meses, pasando por su infancia difícil, el perfeccionamiento de su talento en las categorías inferiores del Santos y el marcaje de cerca del padre, hasta los entresijos del mundo del fútbol, la segunda negativa a un club europeo en 2010, la emoción de los títulos y los premios conquistados.
    El libro incluye revelaciones inéditas sobre el traspaso del jugador al Barcelona y sus planes de futuro.
    Show book