Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Convertirse en uno mismo - Cómo tomar las riendas de tu propia vida - cover

Convertirse en uno mismo - Cómo tomar las riendas de tu propia vida

Jacques Attali

Publisher: Libros de Vanguardia

  • 3
  • 13
  • 0

Summary

"Ha llegado la hora de que cada uno se haga cargo de su vida. No se conforme con pedir una prestación o una ayuda al Estado, libérese de la rutina, de los hábitos, del destino ya marcado, de una vida que otros le han elegido. ¡Elija su propia vida! ...", propone al lector en este libro Jacques Attali.

En un mundo en que desaparecen las seguridades que ofrecían estados y empresas, en que la acción devastadora de la humanidad sobre el entorno natural se muestra irrefrenable, en que el Mal en todas sus formas amplía su poder, parecen quedar pocas alternativas individuales. Unos se resignan, otros se quejan y otros mendigan lo que el sistema ya no es capaz de dar. Attali, uno de los cien intelectuales más influyentes del mundo según Foreign Policy, critica estas posturas, que tilda de formas de "cobardía social", y apuesta por que cada persona construya su propio proyecto personal.
"Para lograrlo, para alcanzar el éxito en la vida propia, confíe en usted mismo. Respétese. Atrévase a pensar que todo está abierto. Tenga el coraje de cuestionarse, de trastocar el orden establecido, de emprender y considerar su propia vida como la aventura más hermosa", incita el autor de Convertirse en uno mismo.

---

"Lo tratado aquí no está designado con suficiente precisión por ninguna palabra en ningún idioma que yo conozca. No se trata de resistencia, ni de resiliencia, ni de liberación, ni de desalienación, ni de plena consciencia. Propongo esta expresión: convertirse en uno mismo"
Available since: 10/23/2016.

Other books that might interest you

  • Siempre en pie - Cómo el estoicismo puede ayudarte a alcanzar una felicidad imperturbable - cover

    Siempre en pie - Cómo el...

    Pepe García

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Qué es el estoicismo? ¿Cómo puedo aplicar la sabiduría antigua de los estoicos a mis problemas cotidianos? ¿Qué prácticas estoicas puedo incorporar en mi día a día para aprender a pensar y actuar como lo harían Séneca, Epicteto y Marco Aurelio? ¿Me puede ayudar el estoicismo a encontrar la felicidad?
    Puedes encontrar las respuestas a estas y muchas otras preguntas en Siempre en pie. Cómo el estoicismo puede ayudarte a alcanzar una felicidad imperturbable.
    Aunque el mundo sea completamente distinto al que habitaron Zenón de Citio, Séneca, Epicteto o Marco Aurelio, la naturaleza del ser humano no ha cambiado. Seguimos teniendo los mismos miedos y deseos que los griegos y los romanos clásicos.
    Sin embargo, a través del estudio, la reflexión, la práctica y la observación, los maestros del
    estoicismo llegaron a conclusiones sobre el arte de vivir que siguen siendo válidas y aplicables a la vida moderna del siglo XXI.
    En estas páginas encontrarás ideas y ejercicios para:
    - Terminar con la procrastinación y centrarte en lo que de verdad te importa.
    - Entrenar tu atención y ser más consciente de tu razón.
    - Aprender a escribir un diario filosófico para mejorar a diario.
    - Prepararte mentalmente para la incertidumbre que vendrá.
    - Forjar un carácter de hierro ante la adversidad.
    «Dicen que los buenos maestros enseñan y los mejores inspiran. Pepe es capaz de enseñar, pero también de inspirar, y este libro es un buen ejemplo.» Marcos Vázquez, autor de Invicto
    Show book
  • Instrucción de un Maestro Ascendido - cover

    Instrucción de un Maestro Ascendido

    Saint Germain

    • 1
    • 1
    • 0
    Nosotros ofrecemos el Amor y la Gratitud de nuestros corazones a Señor y Señora Guy Ballard, los acreditados mensajeros de los Maestros Ascendidos, por su gran obediencia, fortaleza e incansables esfuerzos que abrieron el camino para traer al mundo esta Instrucción de un Maestro Ascendido.
    Cuando el Señor Guy Ballard recibió las experiencias reveladas en "Misterios Develados" y "La Mágica Presencia" (vols. I y II de las series de Saint Germain), volvió a su casa en Chicago, donde junto con su esposa, comenzaron a instruir a un pequeño grupo de estudiantes en las Leyes de la Vida que ellos habían recibido.
    
    Una mañana, el Señor y la Señora Ballard junto con su hijo Donald, estaban parados cerca de la puerta del comedor de su casa cuando sintieron una inmensa acción vibratoria que entraba en la habitación. Esperando, vie- ron un Rayo de Luz descender sobre la mesa del comedor. 
    
    Desde este Rayo escucharon la Voz del Amado Maestro Ascendido Saint Germain diciendo: "Quisiéramos dictar una serie de Discursos. ¿Podrían Uds. cooperar? To- men su tiempo para pensar acerca de esto y luego háganmelo saber." La Señora Ballard inmediatamente respondió: "¡Estamos listos para comenzar ahora!". "Muy bien", respondió Saint Germain, "¡Comenzaremos la semana que viene!"
    Dos veces por semana, durante alrededor de siete meses, se dieron estos Poderosos Discursos seguidos por los Discursos del "YO SOY" como se publicó en el Vol. III de las Series de Saint Germain.
    El Señor Ballard dijo, en relación a esta Gran Instrucción: "¡Es lo más maravilloso que pudo llegar a la vida de un ser humano!"
    Quisiéramos explicar al lector que hemos incluido el discurso final del Vol. III dado por el Amado y Poderoso Arcturus el 4 de Julio de 1932, como el Discurso de Apertura en este volumen. Al imprimir estos Discursos en el Vol. IV en orden cronológico, nosotros sentimos que nuestro Amado Poderoso Arcturus y el Amado Poderoso Saint Germain pueden envolver al mundo en su PODEROSA LLAMA VIOLETA DEL ELOHIM DEL PODER Y PROTECCIÓN, por siempre manifiesta.
    Show book
  • El sobrino de Wittgenstein - cover

    El sobrino de Wittgenstein

    Thomas Bernhard

    • 1
    • 8
    • 0
    Thomas Bernhard, durante una estancia en un sanatorio, profundizó su amistad con Paul Wittgenstein, hombre original, pintoresco y patético, un verdadero personaje de novela. En cuanto a su tío Ludwig, el mítico filósofo en cuya vida o leyenda se inspiraba Corrección, sólo aparece aquí como en hueco, como una ausencia muy marcada. 
    Se ha dicho que mientras Ludwig llevó su filosofía al papel y no su locura, Paul era un loco porque reprimió su filosofía y no la publicó, exhibiendo sólo su locura. 
    Un libro con fuerte acento «autobiográfico» en el que el autor nos confía una vez más, y cada vez mejor, cosas triviales y profundas, y divertidas hasta saltarse las lágrimas, sobre la vida, el arte, los premios literarios, los cafés vieneses, la vida en el campo, las carreras de automóviles, la enfermedad y la muerte, en uno de esos soliloquios alucinados, repetitivos y despiadados de los que posee el secreto. 
    En esta furiosa revelación que se inflige y nos inflige, ese terrible narrador, decididamente incómodo, nos habla también por primera vez de la amistad. Lo hace admirablemente y, por utilizar una de sus expresiones, sin el menor miramiento, y eso hace mucho daño.
    Show book
  • Rewind - cover

    Rewind

    Juan Tallón

    • 4
    • 13
    • 0
    Una explosión en un edificio que marca un antes y un después. Una novela sobre la posibilidad o no de rebobinar.   
    Un viernes de mayo, con visos de ser un día perfecto, se produce una explosión extraña en un edificio de Lyon. En uno de los pisos del inmueble, que queda reducido a escombros, vive un grupo de estudiantes de distintos países que esa noche celebraba una fiesta. Paul, alumno de Bellas Artes; Emma, perseguida por la tortuosa historia de su familia española; Luca, fascinado tanto por las matemáticas como por el ciclista Marco Pantani; e Ilka, una estudiante que dejó Berlín con solo su guitarra a cuestas, son los inquilinos de una vivienda muy frecuentada por los universitarios de la ciudad. En el domicilio vecino, también afectado por la explosión, reside una discreta familia marroquí, en apariencia bien integrada en la vida francesa. 
    La novela explora lo sucedido desde varios puntos de vista. A través de cinco narradores, víctimas y testigos, conocemos qué ocurrió esa noche de viernes, así como sus consecuencias a lo largo de los tres años siguientes, hasta cubrir con sus relatos cada ángulo muerto de la explosión. 
    Rewind indaga en la posibilidad o imposibilidad de rebobinar, en los fantasmas personales, en los golpes de azar, en la persona que al final no somos, en los secretos que deben o no deben contarse y en la capacidad de las personas para rehacerse cuando se rompen. La novela es una maniobra de espionaje de los mecanismos de la propia vida, que cambia sin avisar, gira, salta por los aires y te destruye sin que estés preparado: y de manera igual de incomprensible o más, si eso no acaba contigo, permite que te rehagas y que sigas adelante
    Show book
  • A ciegas - cover

    A ciegas

    Claudio Magris

    • 1
    • 1
    • 0
    Encerrado en un sanatorio mental, Salvatore Cippico rememora lo que ha sido su vida, que atraviesa los horrores del siglo XX, al tiempo que representa la dignidad de quien se sacrifica por una causa universal. Cippico fue militante del partido comunista, combatió en la Guerra Civil española, luego fue militar del ejército yugoslavo en la Segunda Guerra Mundial. Lo deportaron al campo de concentración de Dachau y, posteriormente, fue a parar al gulag de Goli Otok. En los años cincuenta, emigrará a Australia, donde un siglo atrás también terminó sus días el danés Jorgen Jorgensen, quien pasará de autoproclamarse rey de Islandia a ser condenado a trabajos forzados en Australia. Un delirio de voces en el que resuenan las de otros malogrados revolucionarios perdidos en los pliegues de la historia. Magris recuenta aquí los restos de un naufragio colectivo y ofrece una meditación acerca de la utopía como la última odisea posible, sin esperanza de retorno a casa.
    Show book
  • La pareja altamente conflictiva Guía de terapia dialéctico-conductual para encontrar paz intimidad y econocimiento - cover

    La pareja altamente conflictiva...

    Alan E. Fruzzetti

    • 6
    • 14
    • 0
    ¡Un libro que esperábamos hace mucho tiempo! Fruzzetti es un experto psicólogo clínico que crea rigurosa ciencia y que proporciona esperanza  a todos los que trabajamos con personas, parejas y familias que sufren. Gracias, Alan, por esta oportuna e importante obra.
    Suzanne Witterholt, MD, Universidad de Minnesota
    Fruzzetti es especialista en el trabajo con parejas y familias altamente conflictivas. Este libro proporciona una oportunidad  de aprender sus técnicas y estrategias, presentadas con su singular estilo de enseñanza, tan eficaz. Un libro de obligada lectura en todo programa de Terapia dialéctico-conductual y para cualquiera que trabaje en este campo. 
    Perry D. Hoffman, Ph.D.
    Una cálida guía profesional que sigue la  tradición de la aceptación y de la compasión. Un libro sobre cómo manejar el amor y permanecer conectado incluso en circunstancias difíciles.
    Anna Kåver, Hospital Karolinska, Estocolmo
    Muchas parejas altamente reactivas -parejas que rápidamente discuten, se enfadan y culpan- necesitan mucho más que los consejos comunes para parejas. Cuando las emociones destructivas se hallan en el núcleo de los problemas de su relación, por mucha comunicación eficaz o intimidad que se construya, no arreglará el conflicto que le aqueja. Si usted forma parte de una pareja altamente conflictiva necesita conseguir controlar sus emociones en primer lugar, dejar de empeorar las cosas y solo después trabajar en construir una relación mejor.Este libro adapta las poderosas técnicas de la terapia dialéctico-conductual a las habilidades que puede utilizar para dominar las emociones que se descontrolan y estallan. Utilizando la atención plena y las técnicas de tolerancia a la angustia, aprenderá a desactivar las situaciones de cólera antes de que tengan la oportunidad de explotar y convertirse en peleas destructivas. Descubrirá cómo afrontar los problemas negociando en lugar de entrar en conflicto y encontrará una auténtica aceptación y cercanía de la persona a la que más quiere.
    Show book