Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La gente del Abismo - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

La gente del Abismo

Jack Williamson

Publisher: Gatopardo Ediciones

  • 5
  • 19
  • 0

Summary

En 1902, Jack London llegó a Londres con la intención de escribir un reportaje sobre el East End, la zona este de la ciudad, donde pasó varios meses disfrazado de vagabundo, con el fin de poder penetrar en el Abismo, tal como él lo llamaba. Su curiosidad le llevó a visitar los slums, los llamados barrios pobres, en donde se hacinaban cientos de personas en condiciones infrahumanas, mientras que las clases acomodadas se beneficiaban de la política colonial que el Imperio llevaba a cabo en sus colonias. London descubrió la extrema pobreza, la proliferación de los sin techo que dormían en los bancos de los parques, la desesperación de los desempleados y de los enfermos sin asistencia que vivían en la más absoluta miseria.

De esa terrible experiencia nació La gente del Abismo, obra en la que el escritor americano describe ese inframundo, que él mismo vivió en carne propia, pues se hizo pasar por un marinero sin trabajo, durmió en los albergues públicos, donde compartió con los más pobres cama y alimentos, o pasó más de una noche al raso y soportó los rigores del clima y las duras condiciones que padecían los pobres.

Other books that might interest you

  • Viajeros - De Jonathan Swift a Alan Hollinghurst - cover

    Viajeros - De Jonathan Swift a...

    VV VVAA

    • 0
    • 1
    • 0
    «Es muy probable que la literatura nazca, en gran medida, del viaje, del relato que el nómada compartía alrededor del fuego. El relato del viajero está seguramente en el origen de la ficción narrativa», dice Marta Salís en la presentación de esta antología. Fuente tan antigua como inagotable de epopeyas, novelas, poemas y cuentos, la experiencia del viaje −aventurarse y conocer− es la materia de los sesenta y cinco relatos aquí reunidos, que cubren un arco temporal de casi tres siglos de la tradición occidental. Sea cual sea el medio de locomoción –en burro, en barco, en tren, en globo, en nave espacial−, o su motivo y propósito –exploración, conquista, placer, trabajo, necesidad, liberación−, rara vez el viaje abandona su dimensión simbólica: desde antiguo se presenta como una alegoría de la vida humana y ha sido por tanto, un pretexto, una especie de escenario móvil, para plantear dilemas de identidad, tribulaciones psíquicas, conflictos sociales, valores culturales en entredicho, visiones políticas…  
    De Jonathan Swift a Alan Hollinghurst, Viajeros ofrece una rica variedad de tratamientos y puntos de vista, de la mano de autores como Voltaire, Nathaniel Hawthorne, Jules Verne, Guy de Maupassant, Antón P. Chéjov, Edith Wharton, Ramón María del Valle-Inclán, Katherine Mansfield, Isaak E. Bábel, Johannes V. Jensen, Cesare Pavese, Jane y Paul Bowles, Flannery O’Connor, Langston Hughes, Juan Rulfo, Margaret Drabble y Clarice Lispector, entre muchos otros.
    Show book
  • Paseos por Londres - cover

    Paseos por Londres

    Virginia Woolf

    • 7
    • 23
    • 0
    El Londres literario, el Londres refugio e inspiración de tantos escritores, asoma a estas deliciosas páginas como una muestra de la escritura de Virginia Woolf en todas sus facetas: ficción, ensayo, artículos… La vida y la obra de Virginia Woolf siempre aparece impregnada de la vibrante atmósfera londinense. El bullicio de sus calles, el ruido del tráfico, la serena majestuosidad de sus edificios, sus tiendas y librerías, los personajes que, como ella misma, dibujan el alma literaria de una ciudad pueblan estos relatos.
    En estos textos, y también en sus Diarios, confiesa el placer que siempre le procura deambular por su ciudad, arriba y abajo, con esa atención flotante que va desde los atestados ómnibus, hasta sus músicos callejeros, sus monumentos, jardines, calles, todo aquello que hace que Londres no se parezca a ninguna otra ciudad. A estos Paseos por Londres hemos convocado algunos de sus más celebrados relatos en los que la ciudad es más que un paisaje o un ambiente pues se transforma en el alma de la historia que acoge.
    Show book
  • Cómo Superar El Miedo A Volar - cover

    Cómo Superar El Miedo A Volar

    James Christiansen

    • 0
    • 1
    • 0
    Paralyzed at the thought of getting on a plane? Losing you the best of life for fear of flying? Learn to overcome your fear of flying today! 
    
    
    Fear of flying is extremely common. Almost certainly the last time you traveled, a few passengers on that plane were scared! In the worst case, the fear of flying can leave you like John Madden: going by bus everywhere, unable to leave the United States. Even the least worrying cases of aerophobia (fear of flying) can ruin your travels and vacations. This book will solve your fears so you can live your life again! 
    
    
    It does not have to be this way! Fear of flying can be overcome! 
    
    
    This eBook will help you end your worries by teaching you: 
    1. Data confirming that traveling by plane is completely safe - knowledge is power. 
    
    
    2. Técnicas de distracción para no concentrarte en aquello que te asusta.
    3. Aprender a confiar en los profesionales que se hacen cargo de ti durante el viaje.
    4. Técnicas para garantizar el mejor vuelo posible (con los mejores asientos, los aviones más grandes para sentir menos las turbulencias, etc.) ¡y la mejor herramienta online para conseguir tu asiento ideal!
    5. Maneras de enfrentar tu miedo cara a cara y ganarle. 
    
    
    ¿Necesitas otra razón para adquirir este libro? Aquí te cuento una fantástica: creo fervientemente que la educación de los niños es fundamental y, por lo tanto, dono el 5% de las ganancias por la venta de mis libros a Reading Is Fundamental, la mayor y más respetada organización sin fines de lucro de Estados Unidos 
    
    
    CADA DÍA que pasa, estás dejando pasar los mejores momentos de la vida por tu miedo a volar. No dejes que el miedo te supere; aprende a volar placenteramente con las técnicas de este libro, empezando AHORA.
    Show book