If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La gente del Abismo - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

La gente del Abismo

Jack London

Publisher: Gatopardo Ediciones

  • 5
  • 19
  • 0

Summary

En 1902, Jack London llegó a Londres con la intención de escribir un reportaje sobre el East End, la zona este de la ciudad, donde pasó varios meses disfrazado de vagabundo, con el fin de poder penetrar en el Abismo, tal como él lo llamaba. Su curiosidad le llevó a visitar los slums, los llamados barrios pobres, en donde se hacinaban cientos de personas en condiciones infrahumanas, mientras que las clases acomodadas se beneficiaban de la política colonial que el Imperio llevaba a cabo en sus colonias. London descubrió la extrema pobreza, la proliferación de los sin techo que dormían en los bancos de los parques, la desesperación de los desempleados y de los enfermos sin asistencia que vivían en la más absoluta miseria.

De esa terrible experiencia nació La gente del Abismo, obra en la que el escritor americano describe ese inframundo, que él mismo vivió en carne propia, pues se hizo pasar por un marinero sin trabajo, durmió en los albergues públicos, donde compartió con los más pobres cama y alimentos, o pasó más de una noche al raso y soportó los rigores del clima y las duras condiciones que padecían los pobres.

Other books that might interest you

  • Estados del deseo - Viajes por los Estados Unidos gays - cover

    Estados del deseo - Viajes por...

    Edmund White

    • 3
    • 7
    • 0
    En tiempos en que se documenta a lo vivo hasta el último resquicio de las vidas privadas y de los rituales colectivos de ese infierno que son los otros, un libro como Estados del deseo nos recuerda que hasta hace no mucho las sociedades contemporáneas convivíamos con un bien en vías de extinción: el misterio. Vilipendiada, demonizada y perseguida, la cultura gay constituía (aun en los Estados Unidos) una terra incognita que merecía, y exigía, el compromiso de una inspección docta.
    Dragueado de etnógrafo, Edmund White estudia las costumbres y los caprichos de las comunidades de homosexuales dispersas por el vasto territorio norteamericano a fines de los años setenta, atento a las modulaciones que les imprimen la época, la geografía, las religiones y las distintas tensiones raciales y culturales. El resultado es un informe que para el lector contemporáneo es oro en polvo. O en polvos, porque en su transgresión constante de las reglas de la etnografía straight, White se permite ser observador participante y también informante nativo, compartiendo tragos, experiencias, perspectivas y lecho con quienes lo guían en su periplo. Así las cosas, Estados del deseo es mucho más que la descripción densa de una cultura en la que nos cuesta reconocernos. Es un libro en el que la sed de registro auspicia reflexiones antropológicas hondas y de largo alcance, relevantes hasta el día de hoy, pero que a su vez almacena los sueños y las alucinaciones utópicas de una generación que pocos años más tarde iba a ser diezmada por la crisis del sida. 
    Mariano López Seoane
    
    
    "Todo libro de Edmund White, el gran patriarca de los escritores gays norteamericanos, será previsiblmente un gran libro". 
    Rodrigo Fresán, Página/12
    Show book
  • Huellas negras - Tras el rastro de la esclavitud - cover

    Huellas negras - Tras el rastro...

    Diego Cobo

    • 1
    • 9
    • 0
    El proyecto de estas crónicas temáticas fue galardonado en 2017 con la Beca Michael Jacobs de crónica viajera otorgada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano- FNPI-, el Hay Festival y la Michael Jacobs Travel Writing Foundation.
    Un recorrido por la geografía interior de la historia a través de las huellas que dejó la tragedia de la esclavitud en diversos lugares del mundo. Con el testimonio de decenas de personas y durante miles de kilómetros, estas crónicas nos sumergen en las entrañas de algunos países donde aún se escuchan los ecos de la desventura, pues tres siglos de esclavitud y colonización marcaron a fuego el porvenir de muchas naciones.
    El autor da voz a sus descendientes y desgrana sus historias en una serie de reportajes realizados en Jamaica, Gambia, el sur de Estados Unidos, Colombia y Cuba, ejemplos de la diáspora negra en la actualidad. Cuestiones como la identidad, la memoria, la construcción del concepto de negritud se vuelcan en estas páginas como una tarea siempre inacabada y versátil. Son relatos que emocionan y nos muestran, a través del viaje y la reflexión, que la libertad debería ser inclusiva y no negar el abrazo a nadie.
    Show book
  • Contra Florencia - cover

    Contra Florencia

    Mario Colleoni

    • 2
    • 5
    • 1
    Contra Florencia es una ironía y un testamento, un inicio y un final. Un juego de palabras tras el que se oculta un cuaderno de viajes compuesto por paseos, anécdotas o acontecimientos singulares. En él se dan cita la épica de Dante o la elegancia de la dinastía Medici, el heroísmo de Giovanni Papini, la elocuencia bifronte de Vernon Lee o el ocaso de la ciudad como la Nueva Atenas de Europa. Nos sumergimos entre sus páginas como testigos de un mundo que dormita bajo piedras encharcadas de sangre, esplendor y memoria.
    Show book
  • Siguiendo a Moby Dick - cover

    Siguiendo a Moby Dick

    Owen Chase, Jeremiah N. Reynolds

    • 1
    • 3
    • 0
    Se incluyen en un mismo volumen, por primera vez, los dos textos a partir de los cuales Herman Melville concibió Moby Dick, quizá la más grande de las novelas escritas en lengua inglesa.
    Melville admiró profundamente y releyó una y otra vez la Narración del naufragio del Essex, de Owen Chase, primer oficial del barco, hundido por el ataque de un cachalote, cuyos náufragos vivieron una odisea asombrosa, narrada magistralmente por uno de los supervivientes.
    En Mocha Dick, la ballena blanca del Pacífico, el explorador antártico y escritor Jeremiah N. Reynolds narra con viveza la lucha entre unos marineros y un famoso y temido cachalote cuyas características (color y nombre incluidos) Melville trasladó a su Moby Dick.
    Los textos de acompañamiento, a cargo del preparador de la edición, Emili Olcina, aportan para ambas obras valoraciones y datos de ampliación y contextualización, y comentan sus conexiones con Moby Dick.
    Show book
  • Roja y gris - Andanzas y tribulaciones de un joven corresponsal en China - cover

    Roja y gris - Andanzas y...

    Javier Borràs Arumí

    • 1
    • 6
    • 0
    Javier Borràs Arumí es un joven periodista que se trasladó a Pekín para trabajar en una agencia de noticias española. Allí descubrió de primera mano cómo es China: seductora y esquizofrénica, divertida y profunda, tierna y oscura.
    
    En estas páginas recorreremos las calles grises del maoísmo, las apabullantes discotecas pequinesas, las mezquitas del far west chino, el autoritarismo moderno-milenario del Partido Comunista, las fábricas de drones cantonesas, la filosofía de Confucio y Han Fei, las calles hiperactivas de Hong Kong, la literatura de Yu Hua y Yan Lianke y las aldeas perdidas a los pies de la Gran Muralla. Rezaremos junto a cristianos chinos. Viajaremos en tren acompañados de jóvenes migrantes. Sobreviviremos al infernal tráfico pequinés. Moriremos ahogados en una olla picante sichuanesa. Nos toparemos con profesores, políticos, verduleras, periodistas, ladrones, cocineros, prostitutas y jubilados.
    
    Con un estilo que recuerda al mejor periodismo narrativo, el autor nos introduce en una China en la que su propia mirada irá cambiando, a medida que su conocimiento del país crezca y se mezcle con sus experiencias diarias. Una combinación de libro de viajes y ensayo, escrito con una pluma desenvuelta y mirada curiosa, que nos traslada a un país tan misterioso como fascinante.
    Show book
  • Larga distancia - cover

    Larga distancia

    Martín Caparrós

    • 0
    • 12
    • 0
    Un clásico de la crónica latinoamericana que cambió la manera de conjugar literatura y periodismo.
    Larga distancia es una vuelta al mundo: de la Bolivia cocalera al Hong Kong futurista pasando por Lima, Brasil, Haití, Madrid o Moscú. Lugares fascinantes y paradójicos a través de la mirada de Martín Caparrós, un maestro de la atmósfera, el diálogo y la contradicción. Larga distancia es también una lección de literatura: una ráfaga de relatos extensos que mezclan sin complejos el viaje, la entrevista, las historias, el perfil biográfico, el ensayo y la poesía. En sus páginas conviven el análisis geopolítico y los endecasílabos con los homenajes a Cervantes, Malcolm Lowry o Borges.Pero Larga distancia es mucho más: con el tiempo se ha convertido en el libro mítico que inauguró la actual edad de oro de la crónica hispanoamericana y en un magistral volumen de cuentos que se han emancipado de la realidad que los inspiró. A los 25 años exactos de su primera edición en Argentina y de haber ganado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, este libro ya clásico circula por primera vez en todos los países de la lengua española gracias a la colección Lo Real de Malpaso."La prosa y la mirada de Caparrós son un reactivo fuerte para almas sensibles."
    Babelia"Una voz única que da forma a una especie de nuevo-nuevo periodismo."
    Letras libres
    Show book