Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
El cerebro del niño - cover

El cerebro del niño

Daniel J. Siegel

Translator Isabel Ferrer Marrades

Publisher: Alba Editorial

  • 101
  • 204
  • 0

Summary

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas opor-tunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional«Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de VigoTu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

Who read this book also read:

  • Más allá de lágrimas de luz - cover

    Más allá de lágrimas de luz

    Rafael Marín, Mariela González

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras Lágrimas de luz, Rafael Marín amplió su escenario de la Corporación con dos relatos de mediana extensión: «A tumba abierta» y «Ébano y acero». En ellos, exploraba nuevos aspectos de su universo narrativo y nos mostraba nuevas zonas oscuras de la mente humana y de las sociedades que ésta construye, usando como foco para la historia dos de los personajes secundarios de su novela.
    
    Sportula los publica ahora en este volumen exclusivo acompañados del análisis que sobre ambos relatos realiza Mariela González y donde nos desvela algunas de las claves de la narrativa de Marín.
    
    Un libro imprescindible para comprender la evolución de la ciencia ficción española.
    Show book
  • La economía política y el cristianismo - cover

    La economía política y el...

    Zeferino González

    • 0
    • 0
    • 0
    Zeferino González Diaz de Tuñón (Pola de Laviana, Asturias,1831-1894). España.
    Hijo de labradores, en 1844 tomó el hábito dominico en el convento de Ocaña, y se fue a vivir a los dieciocho años a Manila, donde finalizó sus estudios. Su salud delicada marcó su dedicación a la academia y no a la misión: en enero de 1862 terminó La Economía política y el Cristianismo, y en 1864 publicó en Manila su principal obra doctrinal, los tres volúmenes de Estudios sobre la filosofía de Santo Tomás.
    En 1866 fue trasladado por su Orden a España y en 1873 fue elegido miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
    De 1875 a 1883 ejerció como obispo de Córdoba, donde inició la organización de los Círculos Obreros y adaptó los Seminarios eclesiásticos a las exigencias de la enseñanza del bachillerato civil. Más tarde fue nombrado arzobispo de Sevilla, y en 1884 fue designado cardenal. Un año más tarde ocupó la Sede Primada de España, se enfrentó al clero toledano y en 1886 prefirió dejar el arzobispado de Toledo y volver al de Sevilla, del que dimitió para retirarse.
    Show book
  • Noli me tangere Versión original - cover

    Noli me tangere Versión original

    José Rizal y Alonso

    • 0
    • 0
    • 0
    Noli Me Tangere es el texto más célebre de José Rizal. Rizal escribió su novela sobre la sociedad de Filipinas en el siglo XIX en medio de su actividad política, y pretendió denunciar los desmanes del gobierno español y sus instituciones religiosas a través de un relato en el que comparecen las clases sociales imperantes, el amor y la reflexión histórica. Edición basada en la berlinesa, Berliner Buchdruckerei Actien Gesellschaft.
    Show book
  • Resumen: Steve Jobs: La Biografía exclusiva - Walter Isaacson - La Biografía exclusiva La Biografia (Debate) - cover

    Resumen: Steve Jobs: La...

    BusinessNews Publishing

    • 0
    • 1
    • 0
    Resumen completo del libro "Steve Jobs: La Biografía exclusiva" por Walter Isaacson. Steve Jobs fue un visionario y un genio. Si decidía que algo debía realizarse, entonces luchaba para asegurarse que sucediera.Durante toda su carrera, vivió y trabajó constantemente en una intersección entre la tecnología y el arte. Con su ingenio, franqueza y una habilidad única para vender y convencer, llevó a los integrantes de su equipo a superarse a sí mismos. Ellos quizá no se percataron al momento, pero con el tiempo, lo amaron por ello. A través de su persistente intensidad, alcanzó su sueño: cambiar el curso de la historia.Él creía que las reglas no le aplicaban pues era especial, pero al final marcó la industria de la computación con su sistema completamente integrado, la industria musical con iTunes y el iPod, los medios de comunicación con el iPad, las películas animadas con Pixar y tres generaciones con su visión del futuro.En contraposición a sus rivales, él siempre votó por un sistema integrado todo-en-uno en vez de uno abierto. Él insistió en controlar todo, desde la manufactura hasta las ventas.Jobs era obsesivo e un incesante loco del control. A pesar de todo, cuando le solicitó a Walter Isaacson escribir su biografía, fue muy claro en manifestar que no supervisaría o leería siquiera alguna parte antes de que fuera publicada, esto era una paradoja a su personalidad. El explicó de forma conmovedora y fiel a su naturaleza brutalmente honesta, que quería que sus hijos lo conocieran, lo entendieran, aún a través de la parte joven de su juventud en la que él no estuvo presente. Tal vez tomó esta decisión para que él (indirectamente) compartiera con el mundo el por qué de su actuar.
    Show book
  • Liderazgo ético - La sabiduría de decidir bien - cover

    Liderazgo ético - La sabiduría...

    Alfred Sonnenfeld

    • 0
    • 0
    • 0
    Alfred Sonnenfeld es Doctor en Medicina y en Teología. De 1995 a 2005 fue miembro experto en Teología de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria Charité de Berlín y Docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín. Ha publicado numerosos artículos sobre Bioética en el Deutsches Ärzteblatt y en otras revistas de medicina alemanas. También ha contribuido con diferentes opúsculos sobre el tema de Liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.
    Show book
  • El feudalismo y la vida monástica - cover

    El feudalismo y la vida monástica

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 1
    • 1
    • 0
    Historia del Arte Español (60 Títulos), Historia Universal del Arte y la Cultura (52 Títulos), Amanecer de un nuevo excepticismo, Antakarana, Comentarios al Sat Darshana de Sri Ramana Maharsi, Kant frente a Shankara, Las enseñanzas de Sri Ramana Maharsi, Yogasutras de Patañjali…
    Show book