Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El cerebro del niño - cover

El cerebro del niño

Daniel J. Siegel

Publisher: Alba Editorial

  • 112
  • 249
  • 0

Summary

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional
 
«Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de Vigo
 
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

Who read this book also read:

  • Cien valores para una vida plena - La persona y su acción en el mundo - cover

    Cien valores para una vida plena...

    Francesc Torralba Roselló

    • 1
    • 7
    • 0
    Francesc Torralba Roselló es doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona (1992) y doctor en teología por la Facultad de Teología de Cataluña (1996). Jefe académico de la Cátedra Ramon Llull Blanquerna, investigador del Instituto Borja de Bioética y profesor titular de la Universidad Ramon Llull. Entre sus obras publicadas destacan: Pedagogía del sentido (1997), Poética de la libertad (1998), Rostro y sentido de la acción educativa (2000) o El arte de saber de escuchar (2006), con más de 15.000 ejemplares vendidos en catalán y traducido al alemán, al francés, al español y al italiano.
    Show book
  • Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones - Guías prácticas de Walter Riso #6 - cover

    Guía práctica para descubrir el...

    Walter Riso

    • 5
    • 48
    • 1
    La sociedad nos ha enseñado que las emociones deben contenerse bajo una rigurosa postura en la cual los sentimientos no pueden expresarse libremente. Al parecer, desconocemos la manera de integrar las emociones a nuestra vida conscientemente. Nuestro comportamiento se rige bajo premisas culturales que obligan a reservar las emociones para nuestra privacidad, como si al desatarlas o expresarlas libremente te rebajaran al punto de parecer una persona de mal gusto o débil.  Esto es, sin lugar a dudas, una carencia total de inteligencia afectiva: la libertad de manifestar lo que sentimos reducida al analfabetismo emocional. 
    Debemos considerar que nuestro organismo necesita cierta cantidad de emociones para funcionar adecuadamente. Si optamos por bloquearlas, reprimirlas o acomodarlas para complacer alguien más, ocurrirán toda clase de alteraciones a nivel interno e, incluso, ciertas patologías. Cuando aprendes a leer el mensaje de las emociones, a comprenderlo y decodificas su significado, logras llevar a tus capacidades y fortalezas a su máxima expresión. 
    En esta guía, Walter Riso reúne una valiosa serie de elementos que podrás utilizar para enfocar tu mente en el hoy, en el presente, permitiéndote depurar los elementos negativos que influyen en tu vida a nivel emocional. 
    Temas que se tratan en esta obra: 
    - Cómo controlar la mente racional para evitar que se convierta en obstáculo del crecimiento personal. 
    - Aprender a identificar y separar las emociones primarias de las secundarias. 
    - Ser conscientes de la fluctuación de la mente entre el pasado y el futuro. 
    - Alejar la mente de la amenazante pre-ocupación por el futuro. 
    - Liberarse del pasado. 
    - Aprender a reconocer la naturaleza interior: la lectura de las emociones. 
    - Asumir las enseñanzas del dolor y el sufrimiento. 
    - El poder de aprender de la soledad, la tristeza y la depresión. 
    - Reflexiones sobre la ira, el rencor, el resentimiento, la alegría, los peligros de restringir las emociones y muchos temas más… 
    Al profundizar en cada uno de los pasos que se presentan en esta guía, aprenderás a soltar el pasado y a dejar de perseguir el futuro, para mejorar tu calidad de vida mientras disfrutas de tu bienestar. La recomendación es que te acerques a la guía sin prisas, con la mente dispuesta a maravillarse de las enseñanzas que encontrará allí. De esta manera, podrás interpretar y examinar tu inteligencia emocional con sabiduría. 
    Sobre el autor: Walter Riso nació en Italia. Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas, algunas convertidas en grandes bestsellers, entre las que se destacan: Terapia Cognitiva, Amar o Depender, Desapegarse sin anestesia, El camino de los sabios, Los limites del amor y sus reconocidas guías prácticas que han ayudado a miles de personas.
    Show book
  • Sartre en 90 minutos - cover

    Sartre en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 0
    • 1
    • 0
    En vida de Jean-Paul Sartre, su filosofía fue bien conocida por estudiantes, intelectuales y revolucionarios, e incluso entre el gran público de todo el mundo. Esta popularidad, sin precedentes para un filósofo, fue debida en parte a sus propias ideas políticas revolucionarias, pero sobre todo se debió a su papel como portavoz del existencialismo en el momento justo en que este conjunto de ideas llenaba el vacío espiritual heredado de la Segunda Guerra Mundial y sus despojos. El existencialismo ponía de manifiesto la libertad total del individuo, constituía una estimulante y comprometida «filosofía de la acción». En manos de Sartre, se convirtió en una rebelión contra los valores dominantes de la burguesía.
    
    En Sartre en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del genio parisino. El libro incluye asimismo una selección de los escritos de Sartre, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a Sartre en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • Los dos mensajes del Islam - Razón y violencia en la tradición islámica - cover

    Los dos mensajes del Islam -...

    Antonio Elorza Dominguez

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Cuáles son los verdaderos postulados del islamismo? ¿Qué caracteriza el llamado «islamismo radical»? En Los dos mensajes del Islam, Antonio Elorza nos desvela lo contrario de islamismo: el pensamiento musulmán progresista, basado en un conjunto de corrientes de pensamiento de carácter minoritario, pero de gran coherencia ideológica, que desde el primer cuarto del siglo XX cuestiona la supuesta incompatibilidad entre Islam y racionalidad occidental.
    Show book
  • La inteligencia emocional en el aula - cover

    La inteligencia emocional en el...

    Patricia Gaxiola

    • 1
    • 5
    • 0
    Los maestros buscamos la formación integral de nuestros alumnos. Para ello nos apoyamos en los programas educativos oficiales y los de cada escuela; estamos atentos a las innovaciones educativas y tenemos el reto permanente de lograr las metas propuestas. Sin embargo, cada vez que concluye un ciclo escolar nos interrogamos acerca de qué determina el que un alumno sea o no exitoso en su vida actual y futura. Comúnmente los resultados académicos pretenden hablar por sí solos, pero no siempre el mejor promedio de calificaciones es sinónimo de éxito. ¿Qué será lo determinante? En este libro se propone que es la estabilidad emocional, producto del equilibrio entre las diferentes inteligencias de cada alumno, es decir, el llevar a los alumnos a sentir inteligentemente y pensar emocionalmente.
    Show book
  • He vivido tan poco - Diario de Eva Heyman - cover

    He vivido tan poco - Diario de...

    Eva Heyman

    • 1
    • 5
    • 0
    Eva Heyman es para la ciudad de Oradea, lo que Ana Frank es para Ámsterdam y el mundo. Dos adolescentes judías, cada una de las cuales escriben y mantienen un diario, mientras que el mundo estaba cambiando a raíz de la ocupación nazi. Ambas murieron en un campo de concentración, Eva en Auschwitz y Ana en Bergen-Belsen. Pero los dos diarios son muy diferentes. El diario de Eva es corto pero muy intenso. No vivió escondida como Ana. Vivió el día a día de la ciudad y la deshumanización que poco a poco va sufriendo su familia y ella misma. Un proceso lento hacia el infierno. Sin embargo, Ana Frank es mundialmente conocida y la historia de Eva se presenta ahora por primera vez en español, con una franqueza y emotividad que llegarán a todos los lectores.
    
    
    «Hay libros que nos cambian; hay que dejarse transformar por ellos. No se es la misma persona tras leer el «pequeño diario» de Eva. Leyéndolo tiene una la sensación de devolverle la vida a Eva y, en cierto modo, es así.» 
    ELVIRA LINDO
    
    «Cómo tantos adolescentes, Eva Heyman empezó a escribir su dietario secreto y personal el día de su aniversario. Hacía trece años. Era el 13 de febrero de 1944, en Oradea, Hungría. Dejó de escribir cuatro meses después, el 30 de mayo de 1944. Es realmente muy poco tiempo. Pero estos pocos meses nos presentan de manera concentrada todo el dramatismo, el recorrido que millones de personas hicieron en aquellos mismos años en toda Europa. El recorrido que va entre una vida aparentemente normal, festiva, un aniversario, unos regalos, una familia, unas esperanzas, unos sueños, los primeros enamoramientos, y las puertas mismas del infierno.
    
    Eva deja de escribir en el preciso momento en el que la vienen a buscar en un camino que pasará por su deportación en Polonia el 3 de junio, la llegada a Auschwitz el 6 de junio y la muerte en el campo, después de ser seleccionada por Mengele, el 17 de octubre del mismo año.»
    Show book