Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El cerebro del niño - cover

El cerebro del niño

Daniel J. Siegel

Publisher: Alba Editorial

  • 114
  • 259
  • 0

Summary

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional
 
«Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de Vigo
 
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

Who read this book also read:

  • Octubre - La historia de la Revolución Rusa - cover

    Octubre - La historia de la...

    China Mieville

    • 1
    • 15
    • 0
    "En febrero de 1917 Rusia era una monarquía atrasada y autocrática, enfangada en una guerra impopular; y en octubre, después de no una, sino dos revoluciones, se había convertido en el primer Estado de los Trabajadores, pugnando por colocarse en la vanguardia de la revolución global. ¿Cómo tuvo lugar esta inimaginable transformación?
    
    En una visión panorámica, desde San Petersburgo y Moscú hasta las aldeas más remotas de un imperio inabarcable, Miéville desvela las catástrofes, intrigas y fenómenos inspiradores de 1917, en toda su pasión, dramatismo e incluso extrañeza. Afrontando los debates clásicos, pero narrado también para el lector que se asoma por primera vez a esta temática, esta es una asombrosa historia de la humanidad en su punto más grandioso y más desesperado; un antes y después civilizatorio que todavía reverbera hoy en día.
    
    "Cuando uno de los escritores más increíblemente originales emprende la tarea de narrarnos uno de los acontecimientos más explosivos de la historia, el resultado sólo puede ser incendiario"
    Barbara Ehrenreich
    
    "Dar a una nueva generación de lectores un relato nuevo de la gran revolución, incorporando todos los descubrimientos posteriores a 1989 y la investigación académica más reciente, es una tarea singularmente abrumadora. Expresarlo en una prosa vívida, profética, y conducirnos por sus páginas con la fuerza de un huracán, es algo que sólo China Miéville podía lograr"
    Mike Davis
    
    En el centenario de la revolución rusa, China Miéville relata la extraordinaria historia de este momento crucial de la historia."
    Show book
  • Mindfulness: Guía práctica para encontrar la paz en tu vida diaria - cover

    Mindfulness: Guía práctica para...

    Leslie Werner

    • 0
    • 3
    • 0
    Es sabido que la práctica de ejercicios de meditación mejora la calidad de vida y el bienestar de las personas que los incorporan a su rutina. Aunque ya hace bastantes décadas que el concepto se introdujo en la cultura occidental, la mayoría de textos y materiales al respecto utilizan un lenguaje demasiado complejo, abstracto y dogmático como para que de verdad se adapte al ritmo de vida moderno. 
    Con este libro, nuestra intención es sintetizar la sabiduría oriental en el campo de la mente y el espíritu, con los conocimientos científicos en psicología y neurología de los que disponemos, en un lenguaje cercano y práctico fácil de aplicar a cualquier aspecto de nuestra vida diaria. 
    Bien sean problemas controlando el estrés, las relaciones interpersonales, la presión del trabajo o nuestra autoestima, con la serie de ejercicios prácticos que proponemos podrás aprender fácilmente a poner en orden tus pensamientos, y empezar a observar y concentrarte mejor en lo que de verdad importa. 
     
    Show book
  • La verdadera vida - Un mensaje a los jóvenes - cover

    La verdadera vida - Un mensaje a...

    Alain Badiou

    • 2
    • 20
    • 0
    Un ensayo contundente por y para la juventud de la mano de uno de los más grandes filósofos contemporáneos.
    
    ¿Qué significa ser joven hoy? ¿En qué se diferencian los jóvenes de hoy de los de ayer? ¿A qué influencias están sujetos? ¿De qué manera los afecta la tecnología? ¿Qué opciones vitales y políticas tienen? ¿Por qué un filósofo de ochenta años debería ocuparse de estos asuntos y dirigirse directamente a los lectores más jóvenes? Estas y otras preguntas articulan este breve ensayo, escrito con una prosa transparente y pensado para un público muy amplio, incluidos los propios jóvenes de los que se ocupa. El libro está dividido en tres apartados: el primero contiene una reflexión general sobre la juventud en el mundo contemporáneo; el segundo está dirigido a los jóvenes, y el tercero, a las jóvenes. En todos ellos Badiou realiza un retrato demoledor de la sociedad capitalista contemporánea, la cual, según el autor, promete éxito material y placeres interminables y sin embargo solo abre el camino a la desilusión y la infelicidad. 
    Hechizados por la tecnología, los jóvenes se han convertido en presas fáciles de tres alternativas que, de uno y otro modo, niegan la vida: el nihilismo (o la autonegación), el radicalismo (o el sacrificio) y el conformismo (o la abnegación).
    
    Filósofo marxista y radical, férreo adversario de la sociedad consumista, Badiou no ofrece una vuelta a viejos valores ni la reafirmación de una moral conservadora. Por el contrario: la solución pasa por crear una nueva vida. Para él, la "vida verdadera" no está en el mercado ni en la religión ni en el seno de la familia. Los jóvenes solo podrán experimentar una "vida verdadera" si se permiten –y se les permite– una lenta exploración y construcción de su propio ser a través de la experimentación de las relaciones amorosas y la adquisición de un desinteresado compromiso político, impulsado por la búsqueda del bien común.
    Show book
  • Historia portátil del mundo - cover

    Historia portátil del mundo

    Alexander von Schönburg

    • 17
    • 98
    • 0
    Un relato histórico que nos asoma a los acontecimientos más relevantes de la historia de la humanidad.
    
    Desde la revolución cognitiva hasta Silicon Valley, este libro ameno condensa en menos de 300 páginas la historia de la humanidad, despertando nuestra curiosidad por nuestro pasado, presente y futuro y haciéndonos reflexionar sobre la unicidad de la especie humana.
    
    Los inicios de nuestra especie, los grandes acontecimientos históricos, las principales ciudades, los personajes históricos más influyentes, las ideas más revolucionarias, el arte, los inventos, las palabras y los discursos que han cambiado nuestra concepción del mundo se condensan en diez capítulos cortos, en cuyo final el autor enumera su "Top 10" a modo de resumen. Asimismo, dedica un capítulo a reflexionar sobre nuestra fascinación por la crueldad como característica intrínseca de la condición humana, sobre el devenir de la historia y sobre las falsas creencias infiltradas en el pensamiento colectivo.
    
    Un relato histórico que nos permite hacernos una idea general de los acontecimientos más relevantes y, sobre todo, comprender su significado histórico. Von Schönburg defiende la tesis de que no importan tanto los nombres, las fechas o los datos concretos, sino más bien las grandes preguntas que se esconden detrás de los hechos históricos y su vigencia en el presente.
    
    "Schönburg consigue conjugar con una perfección inaudita la erudición con un lenguaje accesible. Con "Historia portátil del mundo" uno se ríe tanto como aprende."
    SWR2
    
    "Elegante e inteligente, con un lenguaje accesible, cumple con las expectativas de forma consistente y con estilo."
    Der Freitag
    
    "Lo que Schönburg escribe, siempre resulta ocurrente, divertido... y sobre todo fascinante."
    Film, Sound & Media
    
    "Schönburg consigue algo poco frecuente en la literatura alemana: expresar un contenido denso con elegancia y facilidad."
    Der Tagesspiegel
    
    "Un libro para disfrutar de la Historia."
    Radio Fritz
    Show book
  • Puntos Suspensivos - cover

    Puntos Suspensivos

    Ángel Gabilondo

    • 0
    • 1
    • 0
    PUNTOS SUSPENSIVOS es un libro para pensar y pensarnos. Un texto por el que discurre la vida, una guía para encontrar las palabras que ayuden a entender lo que nos ocurre. Una mirada hacia el interior y hacia los otros desde la certeza de que en ambos nos reconocemos.
    
    Ángel Gabilondo propone una militancia permanente para enfrentarse a todas las formas de ignorancia, que nos remiten a una falta de inteligencia social.
    Show book
  • La reforma - Europa en la encrucijada ayer y hoy - cover

    La reforma - Europa en la...

    Francisco García Lorenzana

    • 0
    • 3
    • 0
    El descubrimiento de América en 1492 y la ruptura de la cristiandad occidental en 1517 marcaron el tránsito de la Edad Media al mundo que conocemos en la actualidad. 
    
    La rebeldía de un oscuro fraile alemán desencadenó uno de los episodios más importantes de la historia europea, que provocó la reconfiguración del mapa continental y rompió la unidad esencial de todo Occidente alrededor de una única Iglesia y un ideal imperial. Nada volvería a ser igual después de Lutero.
    
    Ahora nos encontramos inmersos en un cambio de los modelos económico, político, social, filosófico y espiritual que está poniendo en cuestión los valores de una Europa que reconstruye laboriosamente su unidad. Los paralelismos entre la Europa de 1517 y la de 2017 son mucho más evidentes de lo que pudiera parecer, y es posible que el ejemplo de la Reforma, con sus errores y sus aciertos, pueda servirnos de brújula en el arduo camino que todos, europeos y no europeos, tenemos por delante.
    Show book