Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El cerebro del niño - cover

El cerebro del niño

Daniel J. Siegel

Publisher: Alba Editorial

  • 105
  • 220
  • 0

Summary

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional
 
«Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de Vigo
 
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

Who read this book also read:

  • Siete Robles - cover

    Siete Robles

    Víctor San Juan

    • 0
    • 4
    • 0
    Esta novela, histórica y marinera, recrea el fantástico y sórdido mundo del siglo XVII, de las cabañas a los palacios y desde el Almirantazgo británico hasta el más triste fango donde se construían los barcos. Realidades de madera tallada en las que, junto con maravillas de sensibilidad como la pintura holandesa o las obras de Velázquez, se producían terribles contiendas y se perpetraban crímenes horrendos. Crímenes que son vistos en la novela desde una nueva perspectiva, es decir, la del lugar del que procedían los piratas, su propio país, a ojos de un extranjero. 
    El protagonista de Siete Robles, un desertor exilado acogido a una nueva identidad, presta ojos al lector para recrear toda una vida embruteciéndose y haciendo la vista gorda ante lo que sucede a su alrededor. La realidad es tan peculiar que diseña todo un ambiente en el que sumergirse como en una fantasía, rigurosamente histórica. En ella el personaje protagonista va narrando grandes sucesos de los que fue testigo, como el incendio de Londres de 1666, la batalla de los Cuatro Días o el asalto holandés penetrando por el estuario del Támesis hasta el corazón de la Inglaterra de Carlos II Estuardo.
    Ineludiblemente, este narrador tendrá que sufrir en propia piel la depravación de toda una sociedad creando y amparando piratas, incurriendo en el soborno y la traición; pero, al fin, llegará el castigo y el arrepentimiento como motor de su propósito de regeneración para la conciencia salvando del patíbulo a su mejor amigo. Será entonces cuando descubramos su verdadera identidad.
    Se trata, pues, de una novela histórica de aventuras, con la que, aparte del entretenimiento, se pretende trasladar al lector al complejo y desconocido mundo naval, europeo y caribeño, del siglo XVII.
    Show book
  • Lo que dicen de nosotros - La Guerra del Pacífico en la historiografía y textos escolares chilenos - cover

    Lo que dicen de nosotros - La...

    Daniel Parodi Revoredo

    • 0
    • 5
    • 0
    Las relaciones internacionales entre el Perú, Chile y Bolivia se han caracterizado por la alternancia entre periodos de tranquilidad y de fricción. Así, las imágenes con las que cada una de estas sociedades representa a las otras dos generan una percepción del vecino como sujeto hostil y distinto. 
     
    Para Daniel Parodi Revoredo, el origen de estos imaginarios radica en el proceso histórico del siglo XIX y en la ocurrencia de la Guerra del Pacífico (1879-1883). En dicha centuria se escribieron las historias oficiales, que requerían de un vehículo de transmisión que las instalase en el colectivo, lo que motivó la publicación de los primeros manuales escolares. 
     
    El vínculo entre el proceso de construcción de la nación y la producción de narrativas patrióticas anima esta obra. El autor se interesa por la vigencia de historias nacionales en la sociedad contemporánea y busca comprender las formas que hoy adoptan las representaciones de la nación propia y las vecinas en el discurso histórico. 
     
    Para ello, en Lo que dicen de nosotros, Parodi Revoredo analiza la versión chilena de la Guerra del Pacífico y recrea sus argumentos centrales. Además retoma el esquema tradicional de la historia republicana de Chile y lo confronta con los contenidos impresos en la colección de manuales escolares chilenos.
     
    Se trata, en suma, de una obra indispensable pues, en palabras de la historiadora Carmen McEvoy, “no es posible abordar la relación peruano-chilena y la mitificación que la modela sin remontar, como lo hace Daniel Parodi en este libro pionero, el primer obstáculo que nos divide: la huella indeleble dejada por la Guerra del Pacífico en nuestros imaginarios nacionales”.
    Show book
  • La Italia de la Ilustración - cover

    La Italia de la Ilustración

    Jorge García Sánchez

    • 0
    • 5
    • 0
    Todo el esplendor de la Italia ilustrada a través de las peripecias de famosos personajes que viajaron a la búsqueda del saber y del buen gusto.
    Goya, Moratín, Godoy o el duque de Alba viajaron por Italia para imbuirse en su cultura: fue el Grand Tour español del siglo XVIII. Sumérjase en la grandiosidad de una época gracias a los aristócratas, aventureros, arqueólogos y artistas que recoge esta obra.
    Show book
  • Abundancia roja - Sueño y utopía en la URSS - cover

    Abundancia roja - Sueño y utopía...

    Francis Spufford

    • 0
    • 1
    • 0
    Érase una vez, hace muchos años, un lejano país entero, pueblo y dirigentes, campesinos y ciudadanos, vivió en un cuento de hadas. El truco mágico se llamaba "economía planificada" y con él se iba a conseguir el milagro de la abundancia. Las cosechas, la producción, los bienes y los servicios crecerían año tras año, con una eficiencia y una fiabilidad que nunca iba a conseguir el capitalismo. Y durante unos años maravillosos, a finales de la década de 1950, parecía posible.
    
    Este libro, mitad novela, mitad ensayo, mitad comedia de ideas, relata ese instante mágico en que la utopía del comunismo soviético tomó por asalto la realidad. Un instante breve, bajo el mandato de Nikita Jruchov, cuando Moscú iba a brillar más que Manhattan, y los Lada tendrían mejores motores que los Porsche. Es un relato nuevo, ambicioso como un Sputnik, encantador como la sonrisa de una azafata de Aeroflot, brillante como una copa de champán soviético.
    Show book
  • Materialismo filosófico y realismo artístico - cover

    Materialismo filosófico y...

    Jean-Paul Sartre, Roger Garaudy

    • 21
    • 139
    • 0
    En este libro se reproducen tres charlas, dadas en distintos escenarios y momentos históricos, por intelectuales que, en los años sesenta, discutían cuestiones relacionadas con el marxismo y el arte. En la primera de ellas, Pierre Abraham, Roger Garaudy y André Gisselbrecht discuten sobre el concepto de realismo aplicado al arte y sobre la posibilidad de estudiar el arte desde un enfoque marxista. En la segunda, Louis Aragon pronuncia un discurso en el que defiende un realismo “abierto, no académico ni rígido”, y esboza críticas hacia el dogmatismo de la teoría en la creación artística. En la tercera, Jean Paul Sartre discute sobre el concepto de decadencia con Ernst Fischer, Eduard Goldstucker y Jiri Hasek.
    Show book
  • Sueños para unas sombras Caminos del mito griego - cover

    Sueños para unas sombras Caminos...

    JOSÉ CARLOS BERMEJO BARRERA

    • 0
    • 1
    • 0
    Dijo el poeta griego Píndaro que el hombre es el sueño de una sombra. Creían los griegos que los sueños eran parte de la realidad, y que las imágenes percibidas en ellos revelaban parte de la naturaleza de unos seres que en sí no eran más que efímeras sombras destinadas a caer como las hojas de los árboles al inicio del otoño. Partiendo de la idea de que la función evocadora del pasado es común a la mitología y a la historia, en este libro se analizan todas las escuelas que a lo largo de la historia de la civilización occidental han tratado de encontrar un sentido oculto en el discurso del mito, desde los presocráticos hasta el siglo XX.
    
        Además de ello, se estudia en el libro la relación que el mito mantiene con el lenguaje, con la política y con la ciencia, intentando establecer las bases a partir de las cuales sea posible tener acceso al pensamiento de los seres humanos que vivieron en nuestro pasado. Se ha identificado normalmente lo más profundo de este pensamiento con la historia de la filosofía. A ella y al estudio de un componente fundamental de la cultura griega como es la sexualidad y las relaciones homoeróticas se dedican igualmente sendos capítulos.
    El libro se ilustra con una serie de cuadros del pintor Burne-Jones en los cuales se puede apreciar otra forma de evocar el mito a través de la creación de imágenes.
    Show book