Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El cerebro del niño - cover

El cerebro del niño

Daniel J. Siegel

Publisher: Alba Editorial

  • 112
  • 247
  • 0

Summary

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional
 
«Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de Vigo
 
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

Who read this book also read:

  • Leer, escribir, hablar - cover

    Leer, escribir, hablar

    Roberto García Carbonell

    • 89
    • 141
    • 0
    El profesor Carbonell nos presenta en esta obra la síntesis más segura de sus largamente experimentados métodos, recogidos en sus libros: Lectura rápida, Nuevas técnicas de la comunicación escrita, Todos pueden hablar bien en público y Presentaciones efectivas en público. Leer, escribir y hablar bien componen la trilogía indispensable para sacar adelante lo mejor del potencial individual y lograr óptimos resultados con las más efectivas habilidades de pensamiento, de comunicación y de acción. Los jóvenes, los maestros, los profesores y formadores, los padres, los funcionarios, dirigentes, directivos y mandos medios y, en general, el gran público lector, tienen en este nuevo método el medio más ágil para leer mejor y más rápido, escribir de forma convincente y persuasiva, hablar bien, con aplomo y seguridad y lograr óptimas, gratificantes y enriquecedoras comunicaciones en público y a todo nivel.
    Show book
  • Eutidemo - cover

    Eutidemo

    Platón

    • 0
    • 2
    • 0
    El Eutidemo es un diálogo irritante, porque resulta imposible afirmar claramente cuál sea su tema. De un lado, la obra se ocupa de problemas asociados con la virtud y con la vida buena. De otro, ello queda opacado por largos pasajes en los que Platón se mofa de las incongruencias de los protagonistas, los hermanos Eutidemo y Dionisodoro. Éstos, al igual que Sócrates, afirman estar preocupados por la virtud; pero traen a colación una falacia tras otra, algunas francamente grotescas. En el Eutidemo, Platón hace gala de dotes cómicas que no nos esperaríamos de él: un humor y una burla desbordantes, junto a una ironía tremenda, al grado de que el asombrado lector se ríe más de una vez. Al mismo tiempo critica la eurística exagerada y burda que usan los hermanos para refutar "lo que siempre se diga, igual si es verdadero o falso". El Eutidemo ha sido tan relevante, que incluso el mismo Aristóteles, alumno de Platón, se inspiró en él para comentar algunas falacias en sus Refutaciones sofísticas.
    Show book
  • Aprender Inglés: Refranes ‒ Modismos ‒ Expresiones Populares - cover

    Aprender Inglés: Refranes ‒...

    Carlos Aguerro

    • 8
    • 29
    • 0
    Aprender Inglés divirtiéndose
    
    En Inglés para decir “¡Buena suerte!” a alguien, se le desea que se vaya a romper una pierna (Break a leg!). 
    Para desearle “¡Salud!” a alguien que acaba de estornudar, se le da su propia bendición (Bless you!). 
    Para decir que las apariencias engañan y el hábito no hace al monje, se argumenta que no se puede juzgar un libro por su portada (you can't judge a book by its cover). 
    
    ¡Memorice más de 200 modismos, proverbios y expresiones populares en Inglés, y diviértase comparándolos con sus respectivas versiones en Español!
    Show book
  • Mitos y Realidades de la Guerra Civil 1936-1939 - cover

    Mitos y Realidades de la Guerra...

    Manuel de Vicente

    • 0
    • 1
    • 0
    Durante ocho años el autor ha estado investigando, en los Archivos Militares españoles, los aspectos militares de la guerra civil en Madrid. Me ha sorprendido que los lacónicos y severos textos de los Partes militares, de ambos bandos, coincidan más entre sí que cualquiera de ellos con los esquemas mentales que actualmente utilizamos sobre la Defensa de Madrid. En su gran mayoría son documentos que, en su día, fueron confidenciales y secretos y, por lo tanto, fiables.
    
    EL autor cree que lo que a el le  ha sorprendido puede ser de interés para otros, por lo que se ha embarcado en una desmitificación de los principales aspectos que condicionaron la guerra civil en Madrid y, en concreto, en su Defensa. Se estudian 14 Temas o Mitos, todos ellos independientes entre sí, aunque siempre mantienen una relación profunda .
    
    El condensar cada tema en  un relato breve, ha supuesto una mayor dificultad, pues el autor ha tenido que  superar la tentación de ampliar los datos que aporta para no extenderse en demasía., dejando sólo el meollo de cada Tema.
    Show book
  • Historia Universal - XXI capítulos fundamentales - cover

    Historia Universal - XXI...

    David García Hernán

    • 5
    • 13
    • 0
    Esta Historia Universal es una síntesis que ofrece al lector los acontecimientos más señalados de la Humanidad de una forma ágil, directa y bien documentada. Le acerca, además, a los últimos resultados de la investigación en los temas cruciales de la Historia. No solamente se atiende al innegable protagonismo europeo, sino también a los principales hitos históricos de los espacios americano y asiático, que tanta trascendencia han adquirido en los últimos tiempos.En sus páginas encontraremos los rasgos más destacados de cada periodo de la Historia como los inicios del hombre en la Prehistoria, las primeras civilizaciones de Egipto y Próximo Oriente, el periodo clásico de Grecia y Roma o el inicio, expansión y consolidación de las grandes religiones: el cristianismo, el budismo, o el islam, entre otros. Asimismo, tienen también cabida el confuso periodo de las grandes invasiones de los pueblos bárbaros, la larga permanencia del Imperio Bizantino, la oscura y bella Edad Media, el brillo del Renacimiento, las luces de la Ilustración, las turbulencias de la Revolución Francesa y el progreso de la Revolución Industrial, hasta desembocar en los extremos contrastes del siglo XX y en las incertidumbres de nuestros días. Todo ello subrayando tanto los aspectos puramente políticos como los contextos tanto sociales, económicos y culturales desde una perspectiva de Historia global.
    Show book
  • Breve historia de los vikingos (versión extendida) - cover

    Breve historia de los vikingos...

    Manuel Velasco Laguna

    • 4
    • 12
    • 0
    La detallada historia de un pueblo, célebre por su arrojo, que nos descubre además su talento como navegantes e ingenieros navales o su valiosa artesanía. Era necesaria una historia sobre los vikingos, una cultura presente en el imaginario popular actual, que se sobrepusiera a los mitos que se han establecido como verdad absoluta, de pueblo beligerante y aguerrido exclusivamente y nos llevara a conocer un poco más: Breve Historia de los Vikingos es esa obra. El libro no sólo se cierra en los aspectos puramente técnicos y cronológicos de los vikingos, sino que también se adentra en la vida cotidiana de los artesanos, campesinos o comerciantes nórdicos y nos detalla su mitología y sus prácticas religiosas para tener así una visión completa de esta influyente cultura que surgió de las zonas más frías de la actual Europa. Entre el S. IX y el S. XI, irrumpen los vikingos en la escena europea, esta será su época de esplendor pero finalmente cederán ante el imparable empuje del catolicismo romano. Enmarcado en estos siglos nos descubrirá Manuel Velasco la rica cultura vikinga, no sólo asistiremos a su valor como guerreros, navegantes y constructores de naves, sino que veremos también su desconocida y rica actividad comercial, que les llevó a establecer una ruta desde Groenlandia hasta Constantinopla, e incluso hasta Bagdad. Divide el autor, para ello, el libro en cinco apartados: en el primero de ellos nos introducirá en la vida vikinga hasta en sus más pequeños detalles, así descubriremos cómo los vikingos jamás llevaron cuernos en los cascos o cómo sólo eran llamados vikingos aquellos que salían de expedición y saqueo; en la segunda parte nos desplegará la rica mitología vikinga, que se conserva tan bien porque fue uno de los últimos pueblos cristianizados y, aun así, conservó un fuerte carácter sincrético; en la tercera parte nos enseñará, la expansión de los vikingos y la influencia nórdica en lugares tan dispares como Italia o Rusia; dedicará la cuarta parte a describir, hasta el último detalle el ocaso vikingo en batallas tan legendarias como Stamford Bridge o Hastings; y en la quinta nos hablará de la vigencia de los pueblos del norte en la cultura popular actual, tanto en cine, como en literatura, videojuegos o música. Breve Historia de los Vikingos incluye un apéndice final, muy completo, en el que se nos da un listado de nombres vikingos, de reyes de las distintas regiones nórdicas, breves perfiles de personajes curiosos, una descripción de lugares de interés tanto en Escandinavia como fuera de ella, una valiosa información sobre réplicas actuales de los drakkars y una cronología pormenorizada de la era vikinga. Razones para comprar la obra: - La obra presenta una recreación total de la poco conocida vida de los vikingos, incluyendo su mitología, su historia bélica y comercial, y su vida cotidiana.- Añade a las fuentes históricas tradicionales, nuevos materiales extraídos de la cultura popular como festivales, novelas, música, documentales o videojuegos.- El autor es un experto reconocido en el tema y una referencia en divulgación histórica sobre los vikingos. - La obra es un auténtico éxito comercial con cinco ediciones en seis años y ha tenido que ser ampliado debido a la demanda sobre el tema. Un completo recorrido no sólo por los saqueos y las batallas a bordo de los terribles drakkars, sino también por las ciudades y aldeas en los que artesanos o ganaderos perfilaban la cultura vikinga y también en las rutas comerciales por las que los vikingos se extendieron por toda Europa. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499673479
    Show book