Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El cerebro del niño - cover

El cerebro del niño

Daniel J. Siegel

Publisher: Alba Editorial

  • 105
  • 218
  • 0

Summary

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional
 
«Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de Vigo
 
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

Who read this book also read:

  • Discurso en la Web: pobreza en YouTube (Segunda Edición) - cover

    Discurso en la Web: pobreza en...

    Neyla Graciela Pardo

    • 0
    • 0
    • 0
    El lector encuentra en este libro un conjunto de reflexiones sobre el papel de los medios masivos de comunicación contemporáneos en la construcción de representaciones sociales sobre fenómenos complejos como la pobreza, el racismo, la corrupción, el manejo de recursos públicos, la explotación y la marginalización de sectores poblacionales históricamente desconocidos. La investigación se desarrolla con el propósito de dar cuenta de los efectos de poder y contra poder que tienen la construcción, reproducción y estabilización de las representaciones sociales, desde las que se aspira a generar consenso en torno a asuntos que generan controversia social y política. Se explora la Web como tecnología y escenario de interacción, y se desentraña el rol que desempeña para institucionalizar saberes y prácticas, el cual se deriva de su carácter de medio masivo de comunicación. La participación de investigadores de Colombia y Argentina en el análisis de los problemas socioculturales, representados por los medios masivos de comunicación, enriquece la mirada sobre lo que se estudia y permite cualificar la discusión teórica y metodológica. Este libro es una aproximación integral a los fenómenos de la pobreza y la marginalización, en una región cuyos problemas de desigualdad evidencian una exclusión estructural, reproducida y estabilizada desde las distintas instancias mediáticas. La reflexión resalta el potencial político de la labor académica y destaca la necesidad de llevar a cabo análisis comprometidos con la deconstrucción de los sistemas de ideas -que contribuyen a mantener la inequidad-, con miras a generar la transformación social.
    Show book
  • Discursos y escritos II - 1987-1996 - cover

    Discursos y escritos II - 1987-1996

    Reinhard Mohn

    • 0
    • 0
    • 0
    El quehacer personal y profesional de Reinhard Mohn se caracterizó por la responsabilidad y el compromiso. Así, asumió la responsabilidad de la empresa familiar Bertelsmann, que volvió a levantar económicamente después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día esta cuenta en todo el mundo con más de 100.000 empleados y es una de las principales empresas de medios de implantación internacional. Plasmó su compromiso con la sociedad mediante la creación de la Bertelsmann Stiftung, en Alemania, a raíz de la cual, años más tarde, se impulsó la Fundación Bertelsmann en España, que puso a disposición del bien general. Transmitió a la fundación matriz una gran parte de sus participaciones de capital en la Bertelsmann SE. 
    Le caracterizaba la convicción de que la conformación de la convivencia democrática no es solo tarea del Estado, sino de todos los ciudadanos. Por ello, trabajó entregadamente por reforzar el compromiso cívico, entre otras cosas, mediante la creación de la primera fundación cívica de Alemania en Gütersloh, su ciudad natal.
    Reinhard Mohn falleció el 3 de octubre de 2009 en Gütersloh.
    Show book
  • ¿Qué es filosofía? - cover

    ¿Qué es filosofía?

    Edith Stein

    • 1
    • 4
    • 0
    Nació en Breslau, Alemania, en el seno de una familia judía, el día de Yom Kipur, el 12 de octubre de 1981. En 1911 ingresó en la Universidad de Breslau, donde empezó a estudiar germanísitica e historia. En 1913 estudió filosofía en la Universidad de Gottinga y se convirtió en discípula de Edmund Husserl. Allí se acercó por primera vez al cristianismo. En 1921 leyó la autobiografía de Santa Teresa de Ávila, determinante para su conversión definitiva. En 1922 fue bautizada y confirmada y diez años después ingresó en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Breslau, con el nombre de Sor Teresa Benedicta de la Cruz. Fue arrestada junto a sus compañeras del convento por la Gestapo y enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz, donde murió en 1942. Ha sido beatificada en 1990 y canonizada en 1998.
    Show book
  • Apología de Sócrates - cover

    Apología de Sócrates

    Platón

    • 0
    • 2
    • 0
    La apología puede dividirse en tres partes, cada una de las que tiene su objeto.
    
    En la primera parte, la que precede a la deliberación de los jueces sobre la inocencia o la culpabilidad del acusado, Sócrates responde en general a todos los adversarios que le han ocasionado su manera de vivir lejos de los negocios públicos y sus conversaciones de todos los días en las plazas, en las encrucijadas y en los paseos de Atenas. Sócrates, se decía, es un hombre peligroso, que intenta penetrar los misterios del cielo y de la tierra, que tiene la magia de hacer buena la peor causa, y que enseña públicamente el secreto. Sócrates responde que jamás se ha mezclado en las cosas divinas; que su enseñanza no era como la de los sofistas que exigían un salario, si bien sobre este último punto no había acusación. En fin, en apoyo de esta enseñanza popular, esforzándose en hacer ver a los unos su falsa ciencia, y a los otros su ignorancia, invoca una misión sagrada recibida del dios de Delfos. ¿Era este el camino de congraciarse, teniendo en frente los resentimientos profundos que hacía mucho tiempo había excitado su punzante ironía? No; toda esta justificación, que elude los cargos más bien que los rechaza, sólo podía servir para aumentar la desconfianza de los jueces, prevenidos ya en su contra.
    
    Así es que su verdadero valor y su interés aparecen por entero en la consecuencia moral, que Sócrates procura deducir con tanta profundidad como ironía. Dice que ha conversado sucesivamente con los poetas, con los políticos, con los artistas y con los oradores; es decir, con los hombres que pasan por los más hábiles y los más sabios de todos; y como ha visto en los unos y en los otros, en medio de su exagerada pretensión a una sabiduría y a una habilidad universales, igual incapacidad para justificarlos hasta en el dominio limitado de su respectivo arte, declara que a sus ojos la sabiduría humana es bien poca cosa, o más bien, que no es nada si no se inspira en la única verdadera sabiduría, que reside en Dios, y que sólo se revela al hombre por las luces de la razón.
    Show book
  • Las fazañas de Hidalgo Quixote de nuevo cuño facedor de tuertos etc - cover

    Las fazañas de Hidalgo Quixote...

    Agustín Pomposo Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    La independencia era entonces el asunto principal. La oratoria política fue un género literario en boga. El discurso oral y la arenga se proponían seducir de inmediato sin recurrir al razonamiento minucioso sino a frases definitivas, proverbiales, eficaces de inmediato. El autor de esta obra, Agustín Pomposo, fue un reputado abogado mexicano. Tío y mentor de doña Leona Vicario (figura relevante en la independencia de México) Pomposo defendió a la corona española y satirizó a los líderes insurrectos.
    Show book
  • 23 maestros de corazón - Un salto cuántico en la enseñanza - cover

    23 maestros de corazón - Un...

    Carlos González Pérez

    • 2
    • 2
    • 0
    Mis alumnos han sido los grandes maestros que despertaron en mí el deseo de conocer a las personas desde su esencia, desde ese lugar al que los dramas, enfrentamientos y conflictos no pueden llegar debido a su gravedad, a su sobrepeso. La esencia es siempre liviana, por eso cuando logramos vivir algunos instantes desde ella tenemos la sensación de poseer alas. Cuando descubrí que relacionarse desde la levedad convertía a los encuentros entre las personas en algo mágico, enriqueciéndolos más allá de lo imaginable, decidí investigar qué obstáculos son los que nos impiden disfrutar de maneras continuada de tal maravilla. Fruto de este trabajo y de mis experiencias con mis alumnos fue naciendo una nueva mirada pedagógica: educar empoderando.Un día en clase recibí de uno de mis alumnos una lección que cambió mi vida. Yo había sido lo que se puede llamar un buen estudiante, encantado con cualquier tipo de conocimiento y con un gran dominio de la expresión escrita y hablada. Todo mi bagaje lo desembarqué luego como profesor en mis clases. El día en cuestión estaba acorralando con toda mi dialéctica a mi alumno-maestro, sin percibirme para nada de ello; cuando terminé mi gran discurso, el chico, mirándome a los ojos con una mirada tierna y pura, me dijo: Profe, yo no sé rebatirte eso que me dices, pero sé que no tienes razón. Todo mi cuerpo se estremeció, sentí la presencia de mi alumno y comprendí, más allá de todos nuestros discursos sobre lo que consideramos importante, que dentro de nosotros existe una sabiduría viva y fresca. Ya no descansaría hasta lograr encontrar un camino que ayudase a desvelarla, a llevarla a nuestra educación. Carlos González Pérez es licenciado en Ciencias Físicas. Durante 24 cursos ejerció como profesor de enseñanza media en las asignaturas de matemáticas y física. Desde hace 18 años imparte talleres y charlas sobre crecimiento personal. Ha publicado en periódicos y revistas artículos y cuentos e interviene frecuentemente en medios de comunicación. Tras dar a conocer su nueva mirada educativa a través de la presente novela, la productora de cine y televisión Alea le propuso encarnar al profesor de su propia obra con alumnos auténticos, para poder comprobar así en la práctica los resultados de su pedagogía; el fruto de esta experiencia es la película-documental Entre maestros.
    Show book