Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El cerebro del niño - cover

El cerebro del niño

Daniel J. Siegel

Publisher: Alba Editorial

  • 107
  • 230
  • 0

Summary

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional
 
«Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de Vigo
 
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz. En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

Who read this book also read:

  • Credibillidad en el cristianismo - cover

    Credibillidad en el cristianismo

    Juan Noemi

    • 0
    • 1
    • 0
    Pensar la fe en el contexto del propio ambiente cultural no es un lujo que pueda dejarse para algunos especialistas, sino una exigencia de toda experiencia creyente. El autor, reconocido teólogo chileno, ensaya este camino abordando diversos aspectos del creer en relación a las actuales condiciones socio-culturales. ¿Por qué pensar la fe? ¿Es ella razonable para un sujeto creyente y moderno a la vez? ¿Qué tipo de lenguaje puede hacer hoy más transparente la imagen de Dios y más creíble la voz de la Iglesia? ¿Tiene el cristianismo algo relevante que decir sobre temas tan cotidianos y decisivos como la felicidad, la libertad y la muerte?
    Show book
  • El señorío de los incas - cover

    El señorío de los incas

    Pedro Cieza de León

    • 0
    • 1
    • 0
    Pedro Cieza de León (Llerena, 1520-Sevilla, 1554). España.
    Fue conquistador y cronista e historiador del Perú. Escribió una Crónica del Perú en tres partes, de las que solo la primera se publicó en vida de su autor, quedando inéditas las otras dos hasta los siglos XIX y XX.
    En Cartagena de Indias participó en expediciones, fundaciones, encomiendas gubernamentales y otros cargos, aunque su obra principal es la crónica y el ambicioso proyecto de una historia del Perú.
    Hacia 1548 Cieza se estableció en la Ciudad de los Reyes (actual Lima) y allí empezó a escribir sus crónicas del Nuevo Mundo. Durante los dos años siguientes recorrió el Perú y compiló cuantiosa información para su obra.
    Regresó a España en 1551 y se casó en Sevilla con una mujer llamada Isabel López. En esta ciudad publicó en 1553 la Primera parte de la crónica del Perú. Murió al año siguiente dejando una obra inédita que fue publicada en 1871, bajo el título de Segunda parte de la crónica del Perú, que trata del señorío de los incas yupangueis y de sus grandes hechos y gobernación. En 1909 se publicó la tercera parte de sus crónicas con el título de Tercer libro de las guerras civiles del Perú, el cual se llama la guerra de Quito.
    Aunque su obra es histórica, y narra los acontecimientos de la conquista, y de las guerras entre los españoles, su mayor interés radica en la profundidad con que describe la geografía, etnografía, flora y fauna autóctonas.
    Show book
  • Cartas desde los márgenes - cover

    Cartas desde los márgenes

    José Carlos Bermejo, Rosa María...

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra, en estilo epistolar, narra una serie de historias contadas en primera persona de dolor y sufrimiento. Sin duda un libro comprometido que quiere huir del "sálvese quien pueda" e iluminar desde la "luz y la inquietud" -como reza el subítulo- a cuantos estamos atrapados en esta crisis global que ha conducido a la exclusión social y a la desigualdad en nuestra sociedad.
    Show book
  • Ser un Tusitala - Historias únicas de diversa temática para evitar caer en el tedio y en la mediocridad - cover

    Ser un Tusitala - Historias...

    Halcombe

    • 0
    • 1
    • 0
    Tusitala fue el título honorífico que los nativos de Samoa otorgaron al escritor británico Robert Louis Stevenson porque según ellos poseía el poder más inmenso que existe, más que la fama o el dinero, ser eterno perdurando en la memoria gracias a sus relatos, ya que Robert Louis Stevenson nunca iba a morir porque viviría a través de sus historias. Tusitala significa literalmente narrador de historias. 
    “Ser un Tusitala” es una compilación de relatos escritos expresamente para hacer más llevadera la existencia a sus lectores. Descubre artículos de cine, deporte, historia, moda o música para vivir con propiedad y de forma certera evitando así el tedio y la mediocridad.
    Show book
  • Manual para el cultivo de frutales en el trópico Guanábana - cover

    Manual para el cultivo de...

    Diego Miranda

    • 0
    • 1
    • 0
    "Un nuevo libro en manos del público es muy significativo para una sociedad, pero un libro calificado como de “gran tamaño” y que a la vez haga referencia a una actividad que, como los frutales para Colombia, puede constituirse al lado del café, las flores y el banano en referente obligado de nuestra identidad ante el mundo en los próximos 20 años, tiene una altísima dosis de motivación, no solo desde el punto de vista de los estudiosos de la fruticultura -especialistas y neófitos- sino, principalmente, desde el ángulo de los inversionistas y de los diseñadores de políticas públicas, que tendrán el reto de hacer realidad lo que hasta hoy ha sido una mera lisonja: el tránsito real de una fruticultura de patio a una fruticultura comercial con claros entronques en los principales mercados internacionales.
    Por esta razón, y porque en las actuales circunstancias nuestro país tiene dentro de sus apuestas productivas y comerciales, en el marco de los tratados de libre comercio, esperanzas ciertas en este importante renglón productivo, para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural más que pertinente resulta oportuno y reconfortante presentar el libro “Manual para el cultivo de frutales en el trópico”, que a través de 1024 páginas reúne la experiencia y la visión de un selecto grupo de 48 autores y coautores de reconocida trascendencia en el ámbito de la docencia, de la  investigación y del propio ejercicio profesional, en una mixtura que recoge, de manera integral y propicia, los diferentes quehaceres de la actividad frutícola con identidad nacional, pero naturalmente con aplicación a la fruticultura del trópico en general."
    Show book
  • SAMI EL OSITO MÁGICO - No a la intimidación! - cover

    SAMI EL OSITO MÁGICO - No a la...

    Murielle Bourdon

    • 0
    • 0
    • 0
    SAMI, el osito mágico, viene en ayuda de los niños que se sienten solos y que enfrentan sucesos inquietantes en el curso de sus vidas. Hoy, SAMI interviene en la vida de Tomás y le ofrece su apoyo cuando él debe enfrentar burlas y violencias contra su persona, ayudándolo a superar esos momentos difíciles.
    Show book