Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Peter Pan y Wendy - cover

Peter Pan y Wendy

J. Matthew Barrie

Publisher: La Pollera Ediciones

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

El año 1904 se estrenó por primera vez la obra de teatro de J.M Barrie titulada Peter Pan, o el niño que no quería crecer. Cuatro años más tarde la inquietud del público por el destino de Wendy Darling, la protagonista junto con Peter Pan, obligó al autor a incluir un epílogo en la representación. Cuando en 1911 se editó la adaptación a novela, la aventura ya era tanto de él como de ella y la obra merecía, además de su último capítulo, un nuevo título que le hiciera justicia.

Peter Pan y Wendy es la novela original de una obra que recorrió el siglo XX sufriendo transformaciones. Todos conocimos la historia de este niño que volaba y que arrastró a los hijos de la familia Darling a la isla de Nunca Jamás, donde el dominio era de la fantasía y de los piratas liderados por el capitán Garfio. La obra no es infantil, sino para niños, no evita la sangre del combate ni la muerte: le habla a ellos y eso, a más de cien años de su publicación, la hace mágica, inagotable; como el mismo Peter Pan, se niega a crecer.

Traducción de Irene Gimeno Espasa y Nicolás Medina Cabrera

Other books that might interest you

  • El asesinato de mi tía - cover

    El asesinato de mi tía

    Richard Hull

    • 3
    • 23
    • 0
    Edward Powell es un solterón sin remedio, con un alto concepto de sí mismo, encantado de su sensibilidad, proclive a sentirse humillado y dudosamente perspicaz. Vive en Gales, que aborrece, en una población de nombre impronunciable, Llwll, en el caserón familiar, con la detestable tía Mildred, usufructuaria de su herencia –Edward recibe una parca asignación– y recelosa de sus sueños de independencia. Oprimido por esa hostil convivencia con una pariente caprichosa y autoritaria, y harto de la irritación que le producen tanto las chicas del servicio como los vecinos de la zona, se propone liberarse de tantos lastres maquinando accidentes para matar a su tía, cuidándose mucho de no dejar rastro.
    Show book
  • La piedra de moler - cover

    La piedra de moler

    Margaret Drabble

    • 5
    • 14
    • 0
    «La protagonista era una mujer de su tiempo, atrapada en el principio de una época en la que no sabía cómo entrar: en la frontera del ligue de una noche y de la virgen ignorante y el ligue de una noche de Bridget Jones» Margaret Drable
     
    «Esta historia de liberación sexual en los swinging 60s conserva aún todo su poder de provocación».  Catherine Bennett, The Observer
     
    El título de La piedra de moler es una cita del Evangelio (Mateo, 18, 6), el símbolo de una pesada carga. La protagonista de esta novela ambientada  en el swinging London de la década de 1960, es una joven brillante –«con una conversación inteligente, cierto prestigio heredado, un piso estupendo para dar guateques y un magnífico par de piernas»- que prepara su doctorado sobre el soneto isabelino. Y que se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, decide seguir adelante con el embarazo y  dar a luz, sola, sin pareja, sin decirle nada al padre de la criatura. La piedra de moler (1965) es la crónica de una concepción, de un embarazo y de los primeros meses de maternidad de una mujer que encuentra en su experiencia una insólita dimensión física, irracional, social y hasta política. Es la historia de una mujer que da que hablar.
     
    ¿Es realmente posible una celebración de la maternidad –e incluso del desinterés por el sexo– que no sea un cúmulo de ñoñerías ni una justificación de valores reaccionarios? Esta extraña, originalísima novela de Margaret Drabble demuestra que sí. Y es además una compleja reflexión sobre lo que significa tanto la independencia como la necesidad de los demás.
    Show book
  • Nuevas noches árabes - cover

    Nuevas noches árabes

    Robert Louis Stevenson

    • 3
    • 11
    • 0
    Las historias que recoge esta colección son consideradas lo mejor de la obra stevensoniana y pioneras de la tradición cuentística literaria inglesa. Jorge Luis Borges no sólo sumó este volumen a su biblioteca personal; también declaró: "Desde la niñez, Robert Louis Stevenson ha sido para mí una de las formas de la felicidad". 
     La primera mitad de este volumen nos presenta dos populares ciclos de misterio, "El club de los suicidas" y "El diamante del rajá", obras maestras del género detectivesco y de aventuras. La segunda mitad nos ofrece relatos independientes, incluyendo "El pabellón de las dunas", situado en una cabaña rodeada de arenas movedizas, que nos cuenta la historia de dos viejos amigos que rivalizan por el amor de una mujer. Arthur Conan Doyle declaró: ""El pabellón de las dunas" es la cumbre de la obra de Stevenson y el mejor cuento literario del mundo".  
     "Robert Louis Stevenson creó una forma de arte. Inventó un género que no existe fuera de su obra.  Nuevas noches árabes  es tan única en el mundo como las antiguas  Mil y una noches , y no debe su auténtico ingenio al modelo que imita: Stevenson tejió aquí una excepcional especie de textura, fabricó una singular especie de atmósfera que no se parece a nada más." 
    G.K. Chesterton
    Show book
  • El gato - cover

    El gato

    Georges Simenon

    • 1
    • 5
    • 0
    Émile, un obrero retirado y algo tosco, conoce a Marguerite, una mujer afectada y puritana que vive en el recuerdo de un pasado mejor, con quien termina casándose para compartir su soledad. Pero pronto las desavenencias entre ambos se hacen evidentes y la vida matrimonial se transforma en un infierno. La desa­parición del gato de Émile es el detonante de un cruel enfrentamiento que lleva a los ancianos a la destrucción.
    
    "El mito de Maigret se ha convertido en uno de los más espectaculares de toda la historia del género criminal”. 
    Salvador Vázquez de Parga 
    
    "Simenon sigue siendo nuestra gran asignatura pendiente como lectores”. 
    Paco Camarasa
    Show book
  • El Jardín de los Suplicios - cover

    El Jardín de los Suplicios

    Octave Mirbeau

    • 15
    • 72
    • 0
    Ambientada en la célebre época del caso Dreyfus, y considerada una de las mejores novelas del decadentismo francés, "El Jardín de los Suplicios" causó un tremendo escándalo tras su publicación por lo gráfico de sus alusiones y lo depravado de su argumento.Mirbeau dedica «estas páginas de asesinato y sangre a los Sacerdotes, a los Soldados, a los Jueces, a los Hombres que educan, dirigen y gobiernan». La novela, de una alta carga política y erótica, se divide en tres partes: la primera, «Frontispicio», se dedica a glosar el crimen como algo propio del instinto natural humano; la segunda, «En misión», narra la caída política del protagonista, un hombre corrupto que para huir de su propio declive parte como embriologista en expedición «científica» a Ceilán; en la tercera, «El Jardín de los Suplicios», el narrador anónimo y su amante, Clara, una inglesa sádica e histérica, visitan una dantesca prisión china, donde la visión de las torturas que sufren los supliciados llevará a Clara a un delirante éxtasis erótico.
    Show book
  • Los siete locos - cover

    Los siete locos

    Roberto Arlt

    • 0
    • 2
    • 0
    Desesperado por sus fracasos, la falta de dinero y la ausencia de perspectivas de una vida carente de sentido, Remo Erdosain decide unirse a una sociedad secreta que pretende destruir orden imperante mediante una violenta revolución social de la que lo único que conoceremos es que será "terrible", y financiada por una gigantesca red de prostíbulos regenteados por Haffner, "El Rufián Melancólico".
    Considerada la mejor novela argentina de todos los tiempos, en una de sus columnas periodísticas, el propio autor dirá de Los siete locos:
    "El plazo de acción de mi novela es reducido. Abarca tres días con sus tres noches. Se mueven, aproximadamente, veinte personajes. De estos veinte personajes, siete son centrales, es decir, constituyen el eje del relato. Siete ejes, mejor dicho, que culminan en un protagonista".
    "Estos individuos, canallas y tristes, viles soñadores, están atados o ligados entre sí, por la desesperación".
    "La desesperación en ellos está originada, más que por la pobreza material, por otro factor: la desorientación que ha revolucionado la conciencia de los hombres, dejándolos vacíos de ideales y esperanzas".
    Hombres y mujeres, en la novela, rechazan el presente y la civilización, tal cual está organizada. Odian esta civilización. Quisieran creer en algo, arrodillarse ante algo, amar algo. Aunque quieren creer, no pueden.
    Todos ellos saben perfectamente que la felicidad les está negada; pero, como bestias encadenadas, se revuelven contra esta fatalidad: quieren ser felices, y como el bien les ha cerrado las puertas, piensan monstruosidades que los llenan de remordimientos, de más necesidades de cometer delitos para ahogar el grito de sus conciencias malditas".
    Publicada en 1929, Los siete locos, culminará en Los Lanzallamas, editada dos años después.
    Show book