"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vivir Notox El método para resetear tu vida - cover

Vivir Notox El método para resetear tu vida

Izanami Martínez

Publisher: HarperCollins Ibérica

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Nadie está condenado a enfermar.
Nadie está predestinado a engordar.
Nadie está obligado a vivir deprimido.
Pero algo no funciona.
Cuanto más nos esforzamos, a menos cosas llegamos y, por poco que comamos, siempre volvemos al mismo peso. En la rueda de hámster, los días se repiten idénticos, y querer, disfrutar y crear termina por hacerse cansado. Al final, nos resignamos e intentamos ser lo más felices posible con lo que tenemos, pero ningún placer pasajero puede acallar la incómoda sensación de que vivir de verdad tendría que ser otra cosa.
Y lo es. Porque la ansiedad, el sobrepeso y la falta de vitalidad no son inevitables. Porque nuestro estado natural es estar sanos, vitales y felices y tenemos todas las herramientas fisiológicas necesarias para conseguirlo, pero las mismas estrategias de supervivencia que nos han traído hasta aquí como especie, en este nuevo ecosistema, se convierten en el origen de un dolor que nos atrapa en relaciones tóxicas de placer y miedo exacerbados.
Y es que todas estas relaciones tóxicas no son más que un reflejo de la relación tóxica que tenemos con nosotros mismos. Por eso, por mucho kale que comamos y mucho yoga que hagamos, si no identificamos el origen del dolor, no resetearemos esa relación y empezaremos a vivir Notox. Porque vivir Notox es ponerse en el centro y vivir de forma consciente, desactivando el modo de supervivencia para desarrollar el potencial de crear la versión más única y extraordinaria de nuestra vida y este libro, la herramienta práctica para conseguirlo.
"No podemos elegir qué nos da placer, pero podemos elegir dónde encontrarlo".
"La imagen que tienen de ti los demás no define tu realidad, define tus límites".
"Repetimos lo que no reparamos".
"Voy a dejar de regar todas y cada una de las cosas que no me inspiren, ni me hagan crecer. Porque al final estamos aquí para crear nuestra realidad. No para desvivirnos reanimando cadáveres".
"Con lo tremendamente interesantes que podríamos ser todos y nos pasamos la vida intentando ser normales".
"Tienes derecho a reinventarte todas las veces que quieras. Tienes derecho a volver a empezar: a hablar, pensar, vestirte y relacionarte de otra manera. Tienes derecho a probarte, inventarte y disfrutar una y otra vez. Todas las veces que quieras".

Other books that might interest you

  • Ocho lecciones de yoga - cover

    Ocho lecciones de yoga

    Aleister Crowley

    • 0
    • 1
    • 0
    En este breve texto, Aleister Crowley, la autoproclamada Gran Bestia, vuelve a sorprendernos por su lucidez y concisión a la hora de sintetizar conceptos espirituales de una enorme complejidad. Se trata de una serie de conferencias pronunciadas ante un público inteligente pero lego en la materia, en las que el autor aquilata la esencia del yoga con una sabia dosis de humor y un afán claramente desmitificador.
    Es ésta una obra que invita a recorrer la senda del autocontrol sin ningún ánimo embaucador, tan característico de los charlatanes que frecuentan la literatura ocultista.
    De nuevo, Crowley se presenta como una mente abrumadora, capaz de traducir a nuestra época los arcanos de una sabiduría milenaria.
    Melusina ya publicó en 2008 la biografía definitiva de este fascinante personaje: Su satánica majestad, Aleister Crowley.
    Show book
  • Tu primer cerebro - No está en tu cabeza - cover

    Tu primer cerebro - No está en...

    Xavi Cañellas

    • 4
    • 15
    • 1
    Apatía, erupciones en la piel, dolores de cabeza, trastornos digestivos, ansiedad, depresión, alergias, alteraciones hormonales… ¿Alguna de estas situaciones te resulta familiar? Son enfermedades y síntomas que en un principio parecen difíciles de entender incluso para los especialistas.
    
    Llevas tiempo notando que algo no va muy bien, vas de un lado a otro en busca de que alguien te dé la respuesta a esta pregunta: ¿qué le pasa a mi cuerpo?
    
    En tu organismo suceden millones de reacciones, sinergias, disturbios, bloqueos y un largo etcétera. Hay una actividad incesante que desconoces, pero que tiene mucho que ver contigo. ¿O acaso algo te ha llevado a creer que lo que sucede en tu cuerpo no es cosa tuya?
    
    Mantenerte saludable está más en tus manos de lo que jamás habías creído. Si quieres saber cuánto puedes hacer por mantener tu salud en niveles óptimos, qué sucede en lo único que realmente tienes —tu vida—, qué efectos tienen determinados hábitos sobre tu salud, y cómo mantener en perfecto estado este manojo de reacciones que suceden en tu organismo sin tu permiso, pero con tu colaboración —demasiado a menudo de forma inconsciente—, lee este libro.
    Show book
  • La gran adicción - cover

    La gran adicción

    Enric Puig Punyet

    • 2
    • 7
    • 0
    ¿Quién no se ha visto perdiendo el tiempo, navegando a la deriva por internet? ¿Quién no se ha sentido intoxicado por el continuo bombardeo de información insustancial? ¿Quién no ha sufrido la molestia de una pantalla móvil interponiéndose en una conversación? Expuesto, sin intimidad, ¿no has sentido nunca la necesidad de desconectarse, hazaña aparentemente imposible en un mundo en el que ya casi todo se hace en línea? 
    
    Este libro es para los que sienten en mayor o menor grado los inconvenientes de internet y las adicciones que genera. Recoge el testimonio de diez personas que un día decidieron no volver a conectarse jamás y lo consiguieron. No lo hicieron por nostalgia del pasado ni por el anhelo de una huida bucólica al campo. Al contrario, son jóvenes urbanitas satisfechos con sus vidas, que deseaban recuperar el contacto directo con los demás y con ellos mismos. Juntos, forman la primera comunidad de exconectados.
    
    Desconectarse hoy es una rara medida de resistencia. Pero en un mundo saturado de información, de imágenes y mensajes, que a la vez genera soledad, ansiedad y desigualdad, cada vez más personas desean cerrar este grifo siempre abierto para centrarse de nuevo en lo que ocurre a su alrededor. ¿Cómo sobrevivir sin internet y no aislarse del mundo?
    Show book
  • El arte de saber aburrirse - cover

    El arte de saber aburrirse

    Sandi Mann

    • 1
    • 5
    • 0
    En la actual era de la información estamos tan conectados con la tecnología, y tenemos tantas maneras de pasar nuestro tiempo libre que ni siquiera deberíamos saber a qué se parece el aburrimiento. Sin embargo, el aburrimiento parece ir en aumento, y cuanta más estimulación recibimos, más deseamos. Estamos perdiendo la habilidad de tolerar la repetición y la rutina de la vida cotidiana.
    
    En este volumen, Sandi Mann lleva a cabo una innovadora investigación para explicar cómo actuamos, reaccionamos y superamos el aburrimiento. Sostiene que existe un lado positivo del aburrimiento, y que este puede ser un catalizador para el humor, la diversión, la reflexión, la creatividad y la inspiración, y que la solución al "problema del aburrimiento" es potenciarlo en lugar de evitarlo: concedernos a nosotros mismos periodos de tiempo alejados de la constante estimulación puede enriquecer nuestras vidas, así que deberíamos abrazar el aburrimiento y valorar positivamente el tiempo de inactividad.
    Show book
  • Técnica de trabajo corporal - El sistema de la técnica en la pared (Color) - cover

    Técnica de trabajo corporal - El...

    Marisol Hume Eriksson

    • 4
    • 11
    • 0
    El sistema de la técnica en la pared (STP) es un método de trabajo corporal que sienta sus bases en las técnicas de la danza moderna, el yoga y el método Pilates. Es un método preventivo y de reeducación postural que coloca y alinea la estructura ósea, aportando técnicas de elongación y de fortalecimiento muscular. Facilita y complementa cualquier tipo de actividad física. Con este método se consigue un cuerpo equilibrado y liberado de tensiones musculares innecesarias, un caminar correcto y posturas armónicas y saludables. Para la ejecución de los ejercicios solo es necesaria la ayuda de una pared.
    La parte práctica del libro se distribuye en cuatro unidades. Las dos primeras desarrollan un nivel básico para principiantes en 14 ejercicios en decúbito supino y 16 ejercicios en posición sentada. En la tercera unidad se pasa al nivel intermedio con 15 ejercicios en posición de pie. La cuarta unidad contiene cuatro secuencias de trabajo para los niveles intermedio y avanzado. Las secuencias en la pared consisten en una agrupación de ejercicios ligados entre sí, pensadas para trabajar la fortaleza, la flexibilidad, el equilibrio y estimular la creatividad. La descripción de los ejercicios se desglosa en: acción a realizar, descripción de la técnica a emplear y efecto del ejercicio. También, para cada ejercicio, se incluyen fotografías que sirven de ayuda visual.
    Asimismo, se incluye un apéndice que describe posiciones de preparación para iniciar el trabajo y que pueden ser ejecutadas por cualquier persona y sin entrenamiento previo.
    Show book
  • 365 tuits de amor - cover

    365 tuits de amor

    Alejandro Jodorowsky

    • 37
    • 244
    • 2
    «Amor es lo que se da sin esperanza de regreso. Es la manifestación de lo sublime, la belleza pura e invisible, lo que nos hace bellos.»
    
    
    
    «El amor es el comienzo y el fin, la esencia de todo lo que nos anima, sus raíces se extienden en nosotros hasta el infinito.»
    
    
    
    «El amor convierte cada cosa, cada ser, cada acto, en una fibra sagrada que nos otorga la posibilidad de tejer un edén.»
    Show book