Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Robótica en Educación Infantil y Primaria - cover

Robótica en Educación Infantil y Primaria

Iván Montes Martínez

Publisher: Marcombo

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Los nuevos sistemas educativos amplían horizontes a recursos y metodologías innovadoras con la finalidad de mejorar la competencia del alumnado. La robótica es un aspecto cada vez más presente en la sociedad actual y, sin duda, los sistemas educativos no deberían dejar pasar la oportunidad de emplearla para la consecución de finalidades propias de estos. 

Pero, ¿es factible el empleo de la robótica como elemento educativo? La respuesta es afirmativa.

Si está interesado en llevar la robótica a su aula, pero no tiene demasiado claro cómo hacerlo, con este libro aprenderá a desenvolverse con éxito, pues descubrirá los aspectos más importantes del empleo de robots para poder realizar actividades con su alumnado.

Adquirirá una base conceptual de gran utilidad.
Conocerá las opciones existentes en lo tocante al empleo de robots como elemento educativo.
Llegará a saber cuáles son los aspectos metodológicos y organizativos más relevantes, así como las consideraciones más importantes que se deben tener en cuenta.
Podrá justificar curricularmente el hecho de desarrollar actividades de este tipo.

Si le interesa la robótica educativa, no espere más. Hágase con este libro, mejore su competencia docente y enriquezca el aprendizaje de su alumnado.

El autor de este libro es Iván Montes Martínez, maestro que desarrolla actividades de robótica con alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria desde el curso académico 2014/2015. Además, ha impartido más de cien horas de formación al profesorado en la Comunidad Autónoma de Galicia, en lo relacionado con la temática de esta obra.

Other books that might interest you

  • Un verdor terrible - cover

    Un verdor terrible

    Benjamín Labatut

    • 8
    • 43
    • 3
    La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor.  
    Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él. 
    Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con la solución de las ecuaciones de la relatividad y el primer augurio de los agujeros negros; y a la lucha entre los dos fundadores de la mecánica cuántica –Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg– que generó el principio de incertidumbre y la famosa respuesta que Einstein le gritó a Niels Bohr: «¡Dios no juega a los dados con el universo!» 
    La literatura explora la ciencia, la ciencia se convierte en literatura. Benjamín Labatut ha escrito un libro inclasificable y poderosamente seductor, que habla de descubrimientos fruto del azar, teorías que bordean la locura, búsquedas alquímicas del conocimiento y la exploración de los límites de lo desconocido.
    Show book
  • Cicatriz - cover

    Cicatriz

    Sara Mesa

    • 9
    • 72
    • 2
    Una inquetante historia de amor y una reflexión sobre la sociedad de consumo.  
    Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» 
    Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse. 
    En esta inusitada historia, Sara Mesa recupera temas que ya aparecieron en sus primeras obras narrativas, dándoles forma a través de un estilo conciso y eléctrico en un mundo frío, escasamente comunicativo cuyas reglas establecen únicamente los propios personajes que lo habitan. 
    Cicatriz no es sólo una inquietante historia de amor descompensado protagonizada por dos seres muy distintos pero a la vez complementarios, es también una reflexión sobre la sociedad de consumo y los robos a gran escala en grandes almacenes, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, la escritura y la vocación literaria. La autora de la celebrada Cuatro por cuatro (que fue finalista del Premio Herralde de Novela), en vías de publicación al francés, se confirma con Cicatriz como una de las voces más singulares e imprescindibles de su generación.
    Show book
  • Criptomonedas - Guía para principiantes - cover

    Criptomonedas - Guía para...

    Valeria Frías

    • 0
    • 1
    • 0
    En todos lados escuchamos hablar y leemos sobre criptomonedas, pero no sabemos bien cómo funcionan, dónde adquirirlas o qué son exactamente. Este libro tiene esa heroica misión, explicar de manera simple conceptos que son difíciles de comprender e imaginar y el motivo es porque son divisas digitales e intangibles.
    Es un libro pensado para principiantes, para quienes no saben absolutamente nada, así como para los que tienen algunas referencias generales y quieren reafirmar conceptos básicos.
    En estas páginas, encontrarán el ABC inicial del criptomundo, la tecnología denominada "Revolucion blockchain", los diferentes tipos de criptomonedas, el trading, la minería, los NFTs, la website 3.0, los contratos inteligentes, el metaverso, etc.
    Y para los lectores ambiciosos y activos, además de lo teórico, en el capitulo de NFTs tienen un gráfico orientativo para crearlos, subirlos a un marketplace y, a partir de allí, comenzar con un posible nuevo ingreso en dólares. Además de un descuento importante en la agencia de marketing que me ayudó a digitalizar mis propios NFTs.
    Show book