Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Devenir perra - cover

Devenir perra

Itziar Ziga

Publisher: Melusina

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

A Itziar Ziga le gustan las boas de plumas, en ocasiones se disfraza de camionero, y en otras se autodenomina perra. Este libro, escrito en primera persona desde la voz deslenguada y agreste de una guerrillera incombustible, da fe de ese instante de iluminación en el que el activismo se reviste de lucha divertida y desacomplejada, batalla campal de ideas, gritos estridentes y anormales, reivindicación brutal de lo que queda al margen de una sociedad que castra y condena.
La libertad y el entusiasmo de Ziga son rabiosamente contagiosos, así como terribles y esclarecedores. Cuando ya no importa ser hombre o mujer, cuando esta distinción se convierte en irrisoria, el flujo de pensamiento campa a sus anchas y dinamita cualquier discurso hegemónico y bienpensante. En estas coordenadas se mueve la autora de Devenir perra: sin patria ni Dios; con puños, lentejuelas y bastante mala baba.

Other books that might interest you

  • El Estado del miedo - Cómo el gobierno británico convirtió el miedo en un arma durante la pandemia del Covid-19 - cover

    El Estado del miedo - Cómo el...

    Laura Dodsworth

    • 0
    • 1
    • 0
    En 2020, nos convertimos en el enemigo…
    "Este libro trata del miedo. El miedo a un virus. El miedo a la muerte. El miedo al cambio; el miedo a lo desconocido. El miedo a que haya motivos ocultos, fines oscuros y conspiración. El miedo al imperio de la ley, la democracia, y el modo de vida liberal occidental. El miedo a la pérdida: a perder nuestros trabajos, nuestra cultura, nuestras conexiones, nuestra salud, nuestra cabeza. Pero también trata sobre cómo el gobierno convirtió nuestros miedos en un arma contra nosotros mismos –supuestamente porque era lo mejor para nosotros– hasta que nos convertimos en uno de los países más asustados del mundo."
    Show book
  • Travesía por los mares del cosmos - Nuestro hogar en el universo: Laniakea - cover

    Travesía por los mares del...

    Hélène Courtois

    • 0
    • 2
    • 0
    En una noche despejada y clara, la bóveda celeste parece un tapiz inmóvil. Pero si lo observas con los ojos de la astrofísica, verás que el universo no sólo está en expansión sino que, gracias a la gravedad, forma algo parecido a las cuencas hidrográficas que le dan forma al paisaje. A semejanza de los intrépidos exploradores que navegaron mares y océanos para cartografiar la Tierra, Hélène Courtois se ha dedicado a trazar mapas dinámicos de la posición y el movimiento de galaxias y otros conglomerados de materia estelar, en un incesante esfuerzo por describir el espacio y su evolución; este libro da cuenta del esfuerzo colectivo que llevó al descubrimiento de Laniakea, el colosal supercúmulo de 500 millones de años luz de diámetro y con unas cien mil galaxias como la nuestra. Tendrás que sujetarte bien para imaginar los movimientos del universo, entender los retos a los que se enfrentan hoy los observadores del cielo, conocer la amalgama de ingenio y rigor que se necesita para que la ciencia avance con paso firme. Amena y apasionante, la obra de Courtois es al mismo tiempo un testimonio personal, con recorridos por los principales telescopios de la actualidad en Francia, Australia y Hawái, y la descripción de uno de los hallazgos más emocionantes de la astronomía contemporánea. Atravesar así los mares del cosmos te hará apreciar de otra manera nuestro hogar en el universo.
    "Este apasionante volumen sobre el sitio que ocupa nuestra galaxia respecto a sus vecinas nos lleva de la mano para comprender cómo hemos podido medir tamaños, distancias y poblaciones de los inmensos conglomerados estelares. Vale la pena sumergirse en el mundo que Courtois nos presenta y disfrutar la inteligencia humana en acción cuando analiza el universo." Julieta Fierro
    ""En Travesía por los mares del cosmos, Courtois teje una brillante narración sobre los astrónomos en lucha con las estructuras más grandes del universo. Lleno de fantásticas ilustraciones y fotografías impresionantes, este libro ofrece una fascinante ojeada desde adentro a la investigación astronómica, presentada por una de sus auténticas luminarias." Brian Keating, autor de "Losing the Nobel Prize"
    Show book
  • Colonia Dignidad - Verdad justicia y memoria - cover

    Colonia Dignidad - Verdad...

    Evelyn Hevia, Jan Stehle

    • 0
    • 1
    • 0
    Considerado un estado dentro del Estado, desde su creación en 1960 sus oscuros manejos encontraron durante el período de la dictadura cívico-militar el mejor escenario para afianzar el proyecto narcisista de Paul Schäfer operando como un ente de represión política, tortura y asesinato de opositores. El libro reúne investigaciones y denuncias de casos ocurridos en diferentes etapas de la Colonia Dignidad, también conocida como Villa Baviera, así como casos de pedofilia, esclavitud, apropiaciones, asociación ilícita así como de brazo eficiente de la dictadura.
    Show book
  • Serge - cover

    Serge

    Yasmina Reza

    • 1
    • 3
    • 0
    Tres hermanos judíos y una visita a Auschwitz. Yasmina Reza disecciona la familia con humor negro y logra conmovernos.  
    Tolstói dejó escrito en el célebre arranque de Anna Karénina aquello de que «Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera». La familia de esta novela –los Popper, judíos franceses no practicantes de origen húngaro– es bastante disfuncional, como tantas otras. 
    Los tres vástagos –Serge, Nana y Jean, que es el narrador de la historia– permanecen unidos por los lazos familiares pese a sus diferencias y tensiones. La vida los ha tratado regular, y mientras que Nana mantiene una sólida relación de pareja, los otros dos tienen una vida sentimental cuando menos mejorable. 
    Hay dos escenas que enmarcan esta narración: al principio el fallecimiento de la madre y la última palabra que pronuncia, y después una visita al campo de exterminio de Auschwitz, lugar de peregrinaje como monumento a la memoria, pero también parque de atracciones temático por el que se pasean turistas haciéndose selfies. Y es que este libro es, entre otras cosas, la cáustica crónica de los absurdos del siglo XXI. La autora despliega aquí toda su capacidad de disección de los comportamientos humanos, sus diálogos punzantes y su humor negrísimo y políticamente incorrecto, pero también su empatía hacia los seres imperfectos y paradójicos. 
    Esta tragicomedia que indaga en la familia y en los estragos del ineludible paso del tiempo es una nueva muestra del inmenso talento de una escritora imprescindible. Yasmina Reza lanza sus dardos cargados de ironía y sarcasmo, pero al mismo tiempo logra conmovernos con unos personajes dolorosa e hilarantemente humanos.
    Show book
  • Historia de Chile 1808-2017 - cover

    Historia de Chile 1808-2017

    William Sater, Simon Collier

    • 0
    • 6
    • 0
    Una obra actualizada indispensable para conocer un país que ha influido sorprendentemente en el devenir de la historia mundial.
    
    Historia de Chile narra la evolución política, social y económica desde la independencia del país hasta nuestros días a partir de una exhaustiva documentación y búsqueda de fuentes. Los autores exploran la vigencia de la economía agrícola chilena, durante la cual aparecieron las grandes propiedades; el auge del cultivo del trigo y la minería del siglo xix; el desarrollo de la explotación de las minas de nitrato y su posterior sustitución por la minería del cobre y la diversificación de la base económica de la nación. Este volumen también traza el desarrollo político de Chile desde la oligarquía a la democracia, pasando por la elección de Salvador Allende, su derrocamiento por la dictadura militar de Pinochet y el regreso de gobiernos elegidos democráticamente. Además, examina la historia social e intelectual de Chile: el proceso de urbanización, la difusión de la educación y la salud pública, la disminución de la pobreza, la creación de una rica tradición intelectual y literaria, las experiencias de las clases medias y bajas y el desarrollo de la peliculiar cultura chilena. Una obra revisada y puesta al día indispensable para el conocimiento de un país cuya trayectoria política y económica han influido de manera sorprendente en el devenir de la historia mundial.
    Show book
  • Primavera de café - Un libro de lecturas vienesas - cover

    Primavera de café - Un libro de...

    Joseph Roth

    • 3
    • 8
    • 0
    Desde sus primeros textos para la prensa, Joseph Roth nos muestra un extraordinario talento como reportero. El presente libro, compendio de sus mejores crónicas publicadas en 1919, traza un cautivador retrato de la ciudad de Viena después de la Gran Guerra. Como él mismo afirma: "Mirando estas terrazas abandonadas de la mano de Dios, a uno le viene casi involuntariamente a la memoria la comparación con unos sueños de paz jamás cumplidos, unas expectativas pasadas por agua y una situación internacional resfriada".
    
    "Hoy, estos espléndidos artículos proporcionan la mejor visión de la vida cotidiana, de las costumbres y las gentes de aquel tiempo de desilusiones y derrumbes, pero también de un incipiente futuro. Encontramos aquí al genial artista que fue Roth; un excelente narrador, un observador perspicaz y un periodista que atrapaba a sus lectores con las manos abiertas de la inteligencia. Ironía y frescura es lo que transmiten estos textos; magníficos en su brevedad, incisivos y cautivadores. La edición es excelente, muy bien traducida, con acertadas fotografías de época y un útil glosario."
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    
    "Sus textos ejemplifican una manera libérrima y creadora de entender el periodismo si se quiere local, o localista, para al fin transformarlos en piezas literarias de alto calibre que han superado la prueba de la erosión."
    Robert Saladrigas, La Vanguardia
    
    "Cautivador retrato de la Viena después de la Primera Guerra Mundial."
    ABC, Las letras y las Artes
    
    "Estupendas crónicas vienesas".
    Vicente Molina Foix, El País
    
    "Gracias a la observación de los pequeños universos, no pocos escritores han llegado a ser enormes y póstumos narradores. Roth es uno de ellos."
    Francisco Vélez Nieto, Cambio 16
    
    ""Las crónicas rothianas son ejemplos de esmerado lirismo: hasta las cuestiones más nimias quedan convertidas en manos de Josephus en joyas de calidad. Una altura literaria sin par que brilla junto a unos devaneos temáticos que nos llevan por distintos aspectos de la vida que pululaba en aquellos años por la capital austríaca."
    Iñaki Urdanibia, Gara
    
    "Hubo un tiempo, allá por los siglos XIX y XX, en que periodismo y literatura no eran oficios excluyentes. Incluso cohabitaban en las redacciones y las tabernas, donde escritores y reporteros compartían noches de plomo, tinta y brebajes varios. Supone una excelente cura de humildad sumergirse en las páginas de Primavera de café, donde se reúnen las crónicas vienesas escritas por el gran Joseph Roth al término de la Primera Guerra Mundial. Porque la obra periodística de Roth está sin duda a la altura de su narrativa. Si el Roth novelista es un observador agudísimo, el Roth periodista es todo ojos y todo oídos. Es en lo minúsculo donde Joseph Roth detecta, y nos revela, el latido puro de la vida. Magistral."
    Luís Pousa, La Voz de Galicia
    
    "La mirada que dirige a la ciudad de Viena tiene muchos de los elementos que aparecerán en sus magníficas novelas, y el vigor descriptivo de estos breves textos, además de la propia juventud del autor, no disimula la amargura de fondo que más tarde transimitirán los mencionados textos. Aquí planea la lucidez de la mirada de Roth y el aire elegíaco de su mejor prosa."
    Tomás Ruibal, El día de Toledo
    
    "No importa de qué escriba, siempre se impone su mirada astuta y compleja sobre la superficie de la realidad."
    Carlos M. Domínguez, El País Cultural (Uruguay)
    Show book