Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Bajo el sol jaguar - cover

Bajo el sol jaguar

Italo Calvino

Translator Aurora Bernárdez

Publisher: Siruela

  • 8
  • 49
  • 0

Summary

La sensualidad que se desprende de la lectura de estas tres breves obras maestras, y que nos embarga en la fantasía de un perfume muy especial, en el ritual casi mitológico de un peculiar sabor y en la inquietante multiplicidad de un sonido, nos ayuda a olvidar que el proyecto de Italo Calvino era el de completar este libro con los sentidos del tacto y de la vista. Difícil será borrar de la memoria la presencia casi corpórea de los aromas que busca incesantemente ese elegante hombre maduro para su amante, los exóticos platos que despiertan el deseo en ese escritor que visita templos mexicanos o las obsesivas resonancias que amenazan a un rey demasiado poderoso. ¿Quién de nosotros no ha sido alguna vez víctima consentida de la persistente presencia de los sentidos? Surgen entonces los insinuantes fantasmas que pueblan en la sombra nuestra cotidiana rutina…
Available since: 11/08/2012.

Other books that might interest you

  • Ustedes brillan en lo oscuro - cover

    Ustedes brillan en lo oscuro

    Liliana Colanzi

    • 1
    • 6
    • 0
    Los cuentos de Liliana Colanzi exploran magistralmente diversas formas de narrar el tiempo, como el viaje geológico en una cueva, la búsqueda de las raíces históricas de la explotación del caucho en las ruinas de un pueblo amazónico, o la temporalidad dislocada de una colonia religiosa en la que sus personajes ansían deshacerse de las prohibiciones que los encallan en el pasado. En este libro la radiación es un agente invisible que afecta a los jóvenes que viven cerca de una central nuclear andina y a los recolectores de chatarra de una ciudad brasileña. Ustedes brillan en lo oscuro, libro galardonado con el Premio Ribera del Duero, crea espacios espacios enrarecidos con una escritura enigmática y sensorial.
    El jurado, del que formaron parte los escritores Marta Sanz, Cristian Crusat y presidido por Rosa Montero, resaltó que se trata de una obra de gran originalidad y potencia expresiva, que construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo e inquietud de la vida.
    Show book
  • Los niños desaparecidos - cover

    Los niños desaparecidos

    Patricia Gibney

    • 15
    • 62
    • 0
    Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados
    Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?
    La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    "En poco más de un año, Patricia Gibney ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en su serie protagonizada por Lottie Parker."
    The Bookseller
    "Apasionante… La tensión es palpable desde el principio hasta el final, con un giro increíble."
    Irish Independent
    "Un libro evocador que el lector no podrá dejar de leer."
    Irish Examiner
    "Tenía muchas ganas de leer este libro y no me decepcionó. Leeré más libros de esta serie."
    Angela Marsons, autora de Nadie te oirá gritar
    "¡Esta novela debut de Gibney lo tiene TODO! El mejor libro que he leído en mucho tiempo. ¡Si pudiera darle más de 5 estrellas, lo haría!"
    Butterfly's Booknerdia Blog
    "Totalmente fascinante y cien por cien adictivo."
    Books From Dusk Till Dawn
    "Una lectura apasionante de principio a fin."
    Deja Read
    "Definitivamente, Gibney es una escritora que hay que leer y una nueva voz emocionante en la ficción policíaca."
    But Books are Better
    "Esta historia lo tiene todo, personajes convincentes, una trama fuerte, mucha acción, suspense y tensión. Leer esta novela ha sido fascinante y totalmente interesante."
    Carol's Place
    "He encontrado una nueva autora de novela negra para sumar a mi lista de lecturas obligatorias. Me parece increíble que se trate de una primera novela, ya que está pulida y bien trazada."
    The Book Review Café
    "Emocionante (…) llena de giros que te sorprenden de repente; es oscura, misteriosa y apasionante."
    The Reading Lodge
    Show book
  • La cartera del cretino - cover

    La cartera del cretino

    Kurt Vonnegut

    • 18
    • 56
    • 1
    Disponible para los lectores por primera vez, "La cartera del cretino" es una colección de siete piezas nunca antes publicadas de Kurt Vonnegut, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, estos seis relatos de ficción, y un pequeño ensayo, son la esencia de Vonnegut, con una sátira penetrante y un ojo infalible para la intrascendencia obscena de la vida. Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste. Aquí, como en sus mejores novelas, la escritura de Vonnegut nos lleva a los rincones más oscuros del alma humana y, con ingenio y humor, se las arregla para recordarnos nuestro potencial para ser algo más grande. El mejor y el último Vonnegut.
    Show book
  • No digas nada - cover

    No digas nada

    Patricia Gibney

    • 25
    • 113
    • 0
     
    Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos
    Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era amigo de su hijo Sean.
    Cuando la inspectora empieza a investigar, pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, pero no sabe a quién protege ni por qué. Y todo se complica cuando hallan el cuerpo de otro niño asesinado, también rodeado de flores.
    Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá trabajar contra reloj, porque su propio hijo podría ser la próxima víctima en una ciudad en la que todo el mundo oculta algo.
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
     
     
    Show book
  • Sangre helada (Serie Erika Foster 5) - cover

    Sangre helada (Serie Erika...

    Robert Bryndza

    • 3
    • 16
    • 0
    MÁS DE CUATRO MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ERIKA FOSTER EN TODO EL MUNDO. 
    «Robert Bryndza nunca deja de sorprenderme, es un escritor tan talentoso y me encanta el hecho de que sea capaz de mantener un nivel de escritura tan alto al tiempo que mantiene la serie con un contenido muy original.» The Book Review Café 
    LA ACLAMADA QUINTA ENTREGA DE LA SERIE ERIKA FOSTER 
    Un thriller vertiginoso que no te soltarás hasta su impactante y estremecedor final. 
    La maleta estaba muy oxidada y Erika Foster necesitó de varios intentos para poder abrirla, pero finalmente cedió cuando tiró fuerte de la cremallera. Nada podría haberla preparado para lo que encontraría dentro ... 
    Cuando una maleta estropeada que contiene el cuerpo desmembrado de un joven es hallada a orillas del río Támesis, la detective Erika Foster queda sorprendida. Pero no es la primera vez que ve un asesinato tan brutal... 
    Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de una joven en una maleta idéntica. ¿Qué conexión puede haber entre las dos víctimas? Cuando Erika Foster y su equipo se ponen a trabajar, rápidamente se dan cuenta de que están tras la pista de un asesino en serie que ya ha dado su siguiente paso. 
    Sin embargo, justo cuando la detective comienza a avanzar en la investigación, es el objetivo de un violento ataque. Obligada a recuperarse en casa, y con su vida personal desmoronándose, todo está en su contra, pero nada detendrá a Erika. 
    A medida que aumenta el recuento de cadáveres, el caso toma un giro aún más retorcido cuando descubren que las hijas gemelas de un compañero de trabajo de Erika, el comandante Marsh, se encuentran bajo un terrible peligro. Erika Foster se encuentra ante al caso más importante de su carrera, ¿podrá Erika salvar la vida de dos niñas inocentes antes de que sea demasiado tarde? El tiempo se agota y está a punto de hacer un descubrimiento aún más perturbador ... hay más de un asesino. 
    SERIE ERIKA FOSTER 
    1.- Te veré bajo el hielo 
    2.- Una sombra en la oscuridad 
    3.- Aguas oscuras 
    4.- Último suspiro 
    «Dios mío, qué magnífica novela. La devoré de una sola sentada, sin duda es una lectura trepidante, mordaz, áspera ... Pensé que mi corazón iba a explotar ... definitivamente te mantendrá al borde del asiento de principio a fin.» Chelle's Book Reviews 
    «Me encantan las novelas de Robert Bryndza y la serie de Erika Foster es probablemente una de las mejores series de detectives femeninas que he leído ... no, espera, no solo femenina, ¡sino la mejor serie de detectives de la historia!" …¡¡Wow wow wow!! Erika ha vuelto con fuerza.» Stardust 
    «Los libros de la serie Erika Foster deben venir con una exención de responsabilidad, ya que una vez que comienzas a leer no querrás irte. Sangre fría es un libro con el que querrás darte un festín y devorar tan rápido como puedas.» Jen Med 
    «Una entrega llena de drama de una de las mejores series de suspense criminal. Robert Bryndza es un genio y sube el listón del género.» The Quiet Knitter 
    «Sin duda, mi libro favorito en la serie de Erika Foster. Oscuro, áspero, contundente y emotivo, esta es una lectura de un crimen que sería verdaderamente criminal pasar por alto.» The Letter Book Reviews
    Show book
  • Licenciado en asesinato - cover

    Licenciado en asesinato

    Elizabeth George

    • 1
    • 1
    • 0
    Deborah, la mujer del mejor amigo del inspector Thomas Lynley, descubre el cadáver desnudo y con señales de tortura de un joven estudiante. Todas las sospechas conducen a Bredgar Chambers, un viejo y sombrío internado.
    
    Allí, Lynley descubrirá una enrarecida atmósfera de frustración, desarraigo y soterrada perversidad entre estudiantes. Pero, esencialmente, descubrirá que todo ello puede resolverse de un plumazo con el asesinato o el suicidio…
    Show book