Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Uclés - cover

Uclés

Ismael Ahamdanech Zarco

Publisher: Editorial Tandaia

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

"Tengo la conciencia tranquila y el ánimo bien dispuesto para el suplicio. Sobradamente sé que morir en el cadalso no es la forma más honrosa de rendir cuentas, pero para cada cual tiene el Señor un plan y más pasó Él por quienes menos lo merecíamos. No adelanto este pensamiento a las líneas que siguen, si quien todo lo puede tiene a bien concederme el tiempo necesario para concluirlas, para que Vuestra Excelencia interceda por mí si es que le queda algún amigo aún en la corte. Cuando las reciba y se digne a leerlas no habrá para quien las escribe otra ayuda útil que decir alguna oración por que su tiempo en el purgatorio sea el menor posible. Sin embargo, sí quisiera dejar constancia, antes de empezar el cuento de lo que ha sido mi vida, de que de nada de lo que me ha traído hasta aquí me arrepiento".

Así empiezan las memorias de don Rodrigo de Mena, un joven que llega a estudiar a la Universidad de Alcalá en el año 1807 y cuyas vicisitudes, siempre ligadas a Carmen de Lizana, su gran amor, le llevan a vivir en primera persona las efemérides más importantes del primer cuarto del siglo XIX en España: desde la guerra con la Francia de Napoleón hasta la Década Ominosa de Fernando VII. En esta primera novela, Uclés, recorrerá el Aranjuez del Godoy, el Madrid del Dos de Mayo, las escaramuzas previas y la batalla de Bailén, la entrada de los franceses en Madrid y, por fin, la humillante derrota del Ejército del Centro en la villa de Uclés. 

"Uclés" es una novela histórica rápida, viva, y que nos adentra en la España de principios del XIX con sus luces y sus sombras, no muy diferentes de las que hoy todavía la aquejan.

Los beneficios de las ventas de esta obra irán destinados a la ONG Ángeles Urbanos de Madrid.

Other books that might interest you

  • Em - cover

    Em

    Kim Thúy

    • 3
    • 8
    • 0
    ¿Es posible que un ser humano sea capaz al mismo tiempo de lo peor y de lo mejor? La nueva novela de Kim Thúy tiene clara la respuesta: no existen las pasiones puras; el odio más recalcitrante puede estar entreverado con el amor más genuino. En pequeños capítulos, la autora desgrana la tragedia del pueblo vietnamita (y, en realidad, la de cualquier pueblo asolado por una guerra interminable) hasta nuestros días desde la llegada de los colonos que explotaron las plantaciones de caucho, tragedia que continuó con aquello que los estadounidenses llaman guerra de Vietnam, y los vietnamitas, guerra estadounidense. Apoyándose en un sólido material documental y en los testimonios de aquellos que vivieron la guerra en el lado asiático, Thúy alterna las reflexiones sobre la Historia, la identidad y el lenguaje, a la vez que teje un conmovedor tapiz con los hilos de los azarosos destinos individuales de quienes sobrevivieron y sucumbieron a las calamidades de décadas de conflicto: jirones de memoria colectiva y personal trenzados de luces y sombras.
    "Si se os encoge el corazón al leer estas historias de locura previsible, de amor inesperado o de heroísmo ordinario, pensad que toda la verdad muy probablemente os habría provocado, o bien un paro cardíaco, o bien un acceso de euforia. En este libro, la verdad aparece fragmentada, incompleta, inconclusa en el tiempo y en el espacio. Entonces, ¿sigue siendo la verdad? La respuesta la dejo a vuestra elección: será el eco de vuestra propia historia, de vuestra propia verdad. Mientras tanto, en las palabras que siguen os prometo cierto orden en las emociones y un desorden inevitable en los sentimientos."
     
    "La historia que cuenta 'Em' es inmensa, pero Thúy la aborda en capítulos breves que desbordan sensibilidad y hacen brotar la gracia en lo insoportable." ELLE
    "Un admirable canto a la vida." Le Télégramme
    "La obra de Thúy, tan atenta a su tradición y sus fantasmas, pertenece a esa otra tradición (…) cual es la del exiliado y el viajero. Esto implica, inevitablemente, grandes porciones de soledad, de dolor, de contenida desesperanza. Pero también, y esto pertenece al mismo género literario, amplias muestras de gratitud y de asombro ante la inquieta maravilla del mundo." Manuel Gregorio González
    "Pura poesía." Elena Méndez, La Voz de Galicia
    "Una lectura en la que siempre hay un espacio para la esperanza, para la serenidad y para la belleza, tanto en la literatura como fuera de ella." Edurne Portela
    Show book
  • El ateniense - cover

    El ateniense

    Pedro Santamaría

    • 1
    • 31
    • 0
    Año 432 a. C.
    Grecia se precipita hacia una guerra como nunca ha visto ni verá el mundo. La Atenas de Pericles domina los mares, Esparta es invencible en tierra. Y ambas ciudades pugnan por convertirse en la líder indiscutible de la Hélade en un conflicto completamente asimétrico que durará cerca de treinta años y después del cual la Grecia luminosa no será más que un lejano recuerdo.
    Esta es la historia de uno de los personajes más controvertidos de la antigüedad: Alcibíades, el ateniense. Familiar y protegido de Pericles, discípulo y amigo de Sócrates, omnipresente en la obra de Platón, rival de Nicias, amante de la reina de Esparta. Estratega y demagogo, político y guerrero, traidor y patriota. El más bello de los griegos y el más acaudalado de los atenienses. Cruel en el amor, valiente y decidido en la guerra. Implacable y calculador... Fiel reflejo de una Atenas y de una época que sentó las bases de la sociedad occidental.
    Show book
  • El sueño del aprendiz - cover

    El sueño del aprendiz

    Carlos Barros

    • 0
    • 2
    • 0
    La vida de Mario, Celia y Juanjo ha cambiado mucho desde que fueran aquellos inseparables amigos en la adolescencia. La compleja relación de amistad, amor y celos, que los une y les persigue desde entonces, se vio truncada tras la abrupta y repentina marcha de Celia al extranjero. Diez años más tarde, cuando rondan la treintena y ya creían haber rehecho sus vidas, el inesperado regreso a Valencia de Celia y la insistencia de Mario por recomponer las piezas de aquella ruptura, o la sombra de una historia de amor inacabada, amenazan con volver a ponerlo todo patas arriba.
    Será a través de la historia protagonizada por el aprendiz de periodista Manuel Planes, el 'alter ego' de Mario en la Valencia de 1873, como iremos descubriendo aquella etapa de una añorada juventud gobernada por los sueños, fracasos, aprendizajes, y el primer amor, imborrable a pesar del paso de los años. Un trepidante viaje a los inicios del periodismo en Valencia, la palpitante atmósfera de una ciudad casi irreconocible y el apasionante periodo de la primera República y la revuelta cantonal, marcado por la inestabilidad política y una intensa renovación cultural en muchos ámbitos; en el que el lector viajará del presente al pasado casi sin darse cuenta e irá abriendo poco a poco el corazón de sus protagonistas.
    Show book
  • La leyenda de Demerik - El poder dormido - cover

    La leyenda de Demerik - El poder...

    Carlos Caravias

    • 1
    • 7
    • 0
    Novela histórica repleta de intriga y suspense, de acción, de aventura, de amor y de drama, que atenaza al lector desde las primeras páginas. Demerik, joven de familia acomodada andaluza, debe huir perseguido por la justicia del rey Carlos III, siendo herido en su huida.
    Tras diferentes vicisitudes sufridas, casualmente se le ofrece la posibilidad de formar parte de uno de los grupos de habitantes de centro Europa traídos a España para repoblar zonas desérticas de Sierra Morena; con otra identidad, trabaja en la creación de estas nuevas poblaciones, si bien, en esta su nueva vida, deberá sufrir su mayor drama.
    Show book
  • La vuelta al mundo del rey Zibeline - cover

    La vuelta al mundo del rey Zibeline

    Jean-Christophe Rufin

    • 0
    • 2
    • 0
    La historia del rey Zibeline nos lleva tras los pasos de August Benyovszky, uno de los aventureros más famosos de su tiempo. Este aristócrata polaco, nacido en 1746, tuvo una vida excepcional: fue soldado, convicto fugado, navegante, líder expedicionario, explorador y, finalmente, rey de Madagascar.
    August creció en el sombrío castillo de su padre, criado por un tutor francés imbuido de las ideas de la Ilustración. Capturado por los cosacos mientras lucha por la libertad de Polonia, es enviado a Siberia. Allí conoce a Aphanasie, una apasionada joven ansiosa por escapar de la soledad de Kamchatka. Los dos amantes logran huir, comenzando una serie de aventuras extraordinarias que los llevan a Alaska, Japón, China, Francia, Madagascar y Estados Unidos.
    Jean-Christophe Rufin (premio Goncourt 2001) nos transporta a otros mundos, otros tiempos, explorando con inimitable talento todas las contradicciones de los hombres.
    Show book
  • El último Catón - cover

    El último Catón

    Matilde Asensi

    • 12
    • 59
    • 0
    Conmás de tres millones de ejemplares vendidos, El último Catón se ha convertido en la novela más relevante hasta el momento de Matilde Asensi y, sin duda, en una de las obras de referencia de la narrativa española.
    Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo.
    Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.
    "El Ultimo Catón es una de las mejores novelas de aventura de española. Con ella se confirmó la buena salud de la novela española de aventuras bien construida, documentada y narrada"
    Javier Sierra
    "Matilde Asensi es la reina de la novela de aventuras en español"
    Qué Leer
    Show book