Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Afrikanistas - cover

Afrikanistas

Isabel Albertos Johnston

Publisher: Descrito Ediciones

  • 21
  • 291
  • 0

Summary

Afrikanistas se compone de dieciséis figuras a través de las cuales se recrea un mundo ficticio en el que el disfraz se combina con elementos ritualistas, tales como máscaras, plumas y tótems, que, a su vez, se funden con una estética más contemporánea de brillante colorido y de línea negra y gruesa, creando así una nueva identidad cultural en la que los rituales tribales podrían convertirse en algo esencial e imprescindible de nuestro día a día.

Who read this book also read:

  • La sociedad del cansancio - cover

    La sociedad del cansancio

    Byung-Chul Han

    • 1
    • 3
    • 0
    Byung-Chul Han, una de las voces filosóficas más innovadoras que ha surgido en Alemania recientemente, afirma en este inesperado best seller, cuya primera tirada se agotó en unas semanas, que la sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma: el exceso de positividad está conduciendo a una sociedad del cansancio. Así como la sociedad disciplinaria foucaultiana producía criminales y locos, la sociedad que ha acuñado el eslogan Yes We Can produce individuos agotados, fracasados y depresivos.
    
    Según el autor, la resistencia solo es posible en relación con la coacción externa. La explotación a la que uno mismo se somete es mucho peor que la externa, ya que se ayuda del sentimiento de libertad. Esta forma de explotación resulta, asimismo, mucho más eficiente y productiva debido a que el individuo decide voluntariamente explotarse a sí mismo hasta la extenuación. Hoy en día carecemos de un tirano o de un rey al que oponernos diciendo No. En este sentido, obras como Indignaos, de Stéphane Hessel, no son de gran ayuda, ya que el propio sistema hace desaparecer aquello a lo que uno podría enfrentarse. Resulta muy difícil rebelarse cuando víctima y verdugo, explotador y explotado, son la misma persona.
    
    Han señala que la filosofía debería relajarse y convertirse en un juego productivo, lo que daría lugar a resultados completamente nuevos, que los occidentales deberíamos abandonar conceptos como originalidad, genialidad y creación de la nada y buscar una mayor flexibilidad en el pensamiento: "todos nosotros deberíamos jugar más y trabajar menos, entonces produciríamos más".
    Show book
  • Calidad de vida - Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes - cover

    Calidad de vida - Educación y...

    Rebecca Wild

    • 0
    • 5
    • 0
    Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niños y adolescentes y tiene como finalidad una especie de "autopoiesis", facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mismos. 
    Este concepto ha sido creado y desarrollado durante largos años de trabajo y práctica diaria en el Pesta, la escuela que Rebeca Wild y su marido fundaron en Ecuador en 1977, y que entretanto ha despertado un enorme interés en el mundo entero. Hoy en día, la primera generación de niños educados en el Pesta ya ha llegado a la adultez y es el ejemplo más elocuente del gran éxito de este original proyecto de educación activa. 
    Este último consiste en ofrecer a los niños y adolescentes un ambiente en el cual puedan desarrollar sus propias actividades, que les permita moverse con libertad y escoger entre una gran cantidad de materiales, guiados por sus necesidades interiores en sus respectivas etapas de maduración, y en intercambio con su entorno. Se forman con más facilidad, más dedicación t seguramente con más alegría; asimilan que han de tener iniciativa y tomar decisiones, aunque conduzcan a errores; en definitiva, aprenden a asumir responsabilidades y también dificultades confiando en sí mismo. 
    Rebeca Wild sitúa su enfoque en un contexto teórico que hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Esta cimentación científica ilustra las bases de su propio concepto pedagógico, que contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que la autora conviene a llamar "Calidad de vida".
    Show book
  • Solterona - La construcción de una vida propia - cover

    Solterona - La construcción de...

    Kate Bolick

    • 8
    • 49
    • 0
    Kate Bolick creció pensando que acabaría casándose. Incluso tenía una fecha límite para hacerlo: los treinta años. Se concedió hasta entonces para estudiar, experimentar y decidir qué hacer con su vida profesional. Sin embargo, cuando llegó a la treintena ese deseo de casarse se había evaporado. Una nueva década cargada de ambiciones se abría ante ella. Y el matrimonio se convertía en una molestia. K. Bolick no ha escrito un libro de autoayuda ni una guía inspiracional. A través de su mirada y de su experiencia consigue explicar cómo la literatura de Edna St.Vincent Millay, Maeve Brennan, Edith Wharthon, Neith Boyce y Charlotte Perkins Gillman la ayudaron a apasionarse, a no buscar en los demás sino en ella misma, a vivir como una mujer que no necesita de nadie para construir su identidad.
    Show book
  • Peor habría sido tener que trabajar - cover

    Peor habría sido tener que trabajar

    José Yoldi

    • 4
    • 6
    • 0
    Peor habría sido tener que trabajar es un divertido anecdotario con el que José Yoldi repasa su trayectoria profesional y algunos de los juicios más importantes acontecidos en España, mostrando todas las aristas que hay más allá de las informaciones que vemos publicadas negro sobre blanco en papel: desde las amenazas hasta los privilegios a los que tiene uno acceso por ser periodista, o todo lo que hay que sufrir para dar una exclusiva.
    Show book
  • Educar niños - cover

    Educar niños

    Steve Biddulph

    • 7
    • 18
    • 0
    Con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, Educar niños se ha convertido en un libro de referencia de educación infantil y juvenil. Su éxito ha inspirado importantes cambios en la manera en la que los padres entienden el desarrollo y las necesidades de los niños varones.  
    En esta edición actualizada, Steve Biddulph establece distintas estrategias para las tres etapas básicas de la vida de los niños: desde el nacimiento hasta los seis años, de los seis a los catorce y de los catorce a la edad adulta. Asimismo aporta consejos prácticos sobre todos los aspectos que rodean el crecimiento y la educación de los niños. 
    Educar niños da respuestas a cuestiones como:- Cómo educar niños felices, seguros y bondadosos- Las tres etapas del crecimiento del niño y qué hacer para que todo funcione- Por qué el cerebro del niño es diferente- Cómo modifica la testosterona el comportamiento de los niños y qué hacer al respecto- La importancia de la figura paterna- Los niños y la escuela; el acoso escolar- Los niños y el deporte- Nuevos descubrimientos sobre el TDAH y otros trastornos en niños- El alcohol, las drogas y el sexo
    Show book
  • Imperiofobia y la leyenda negra - Roma Rusia Estados Unidos y el Imperio español - cover

    Imperiofobia y la leyenda negra...

    María Elvira Roca Barea

    • 2
    • 23
    • 0
    María Elvira Roca Barea acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios la asumen. El orgullo, la hybris, la envidia no son ajenos a la dinámica imperial. La autora se ocupa de la imperiofobia en los casos de Roma, los Estados Unidos y Rusia para analizar con más profundidad y mejor perspectiva el Imperio español. El lector descubrirá cómo el relato actual de la historia de España y de Europa se sustenta en ideas basadas más en sentimientos nacidos de la propaganda que en hechos reales.
    
    
    
    La primera manifestación de hispanofobia en Italia surgió vinculada al desarrollo del humanismo, lo que dio a la leyenda negra un lustre intelectual del que todavía goza. Más tarde, la hispanofobia se convirtió en el eje central del nacionalismo luterano y de otras tendencias centrífugas que se manifestaron en los Países Bajos e Inglaterra. Roca Barea investiga las causas de la perdurabilidad de la hispanofobia, que, como ha probado su uso consciente y deliberado en la crisis de deuda, sigue resultando rentable a más de un país. Es un lugar común por todos asumido que el conocimiento de la historia es la mejor manera de comprender el presente y plantearse el futuro.
    Show book