Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Afrikanistas - cover

Afrikanistas

Isabel Albertos Johnston

Publisher: Descrito Ediciones

  • 21
  • 292
  • 0

Summary

Afrikanistas se compone de dieciséis figuras a través de las cuales se recrea un mundo ficticio en el que el disfraz se combina con elementos ritualistas, tales como máscaras, plumas y tótems, que, a su vez, se funden con una estética más contemporánea de brillante colorido y de línea negra y gruesa, creando así una nueva identidad cultural en la que los rituales tribales podrían convertirse en algo esencial e imprescindible de nuestro día a día.

Other books that might interest you

  • Estaciones del laberinto - Ensayos de antropología - cover

    Estaciones del laberinto -...

    Lluís Duch Álvarez

    • 1
    • 1
    • 0
    A partir de temáticas diferentes pero profundamente conectadas entre sí, los siete ensayos que componen este libro tienen en común un interés básico: «la situación del hombre en el mundo» en estos inicios del siglo XXI. En ninguno de ellos nos referimos directamente a la crítica situación seguramente, prebélica de la hora presente. Sin embargo, las alusiones, las referencias indirectas y las evocaciones históricas permiten una reconstrucción de las etapas del camino que ha seguido y que todavía sigue nuestra cultura hasta llegar a ese estado de cosas. Hemos titulado a este conjunto de ensayos de antropología «las estaciones del laberinto». 
    Con este título no pretendemos solamente describir la entrada y unas ciertas formas de extravío en el laberinto, sino que, sobre todo, queremos señalar cuál puede ser, según nuestra manera de ver las cosas, la salida de él. La reflexión en torno a la vida cotidiana constituida y concretada mediante términos como palabra, religión, educación, historia, simbolismo, silencio, mal, salud, etc. constituye el centro de la praxis antropológica que hemos venido desarrollando durante estos últimos treinta años. En el ser humano, el «buen uso» de esos elementos permite la articulación siempre problemática entre interioridad y exterioridad, mientras que el «mal uso» conduce al caos y a lo que, en otro contexto, hemos denominado «desestructuración simbólica». 
    Hombres y mujeres jamás pueden eludir la entrada en el laberinto. La cuestión esencial es si resulta posible, a nivel individual y colectivo y a pesar de nuestra ineludible constitución laberíntica, mantener activo con ciertos visos de verosimilitud el deseo de salir de él.
    Show book
  • Escribir - Ensayos sobre literatura - cover

    Escribir - Ensayos sobre literatura

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 2
    • 0
    Primera entrega de los ensayos reunidos del autor de La isla del tesoro. Empezamos con su universo literario. La arquitectura de un escritor.
    Narrador inolvidable, poeta valioso, viajero y acuñador de anécdotas biográficas, para conocer completamente el universo Stevenson es necesario visitar también su faceta ensayística, a la altura del resto de su obra, didáctica y cercana, pero también rigurosa y precisa. Envidiable.
    Escribir reúne sus Ensayos sobre literatura, donde los textos sobre sus libros de cabecera dan paso a los retratos de sus autores favoritos, se mezclan con variados consejos de escritura, confesiones literarias y recuerdos sobre su propio trabajo y la creación de títulos tan maravillosos como El señor de Ballantrae o La isla del tesoro.
    Show book
  • Inteligencia militar - Conocer al enemigo de Napoleón a Al Qaeda - cover

    Inteligencia militar - Conocer...

    John Keegan

    • 3
    • 16
    • 0
    Con su habitual perspicacia sobre el complicado mundo bélico y su gran capacidad de narrador, Keegan teje un relato lleno de ritmo sobre los medios que han empleado los grandes estrategas de la historia para identificar las debilidades, las intenciones o las tácticas de sus enemigos.
    
    En ocho capítulos que se leen como ocho mini-novelas, el autor analiza las claves de algunos de los enfrentamientos más famosos de todos los tiempos y el papel que desarrolló la información, para bien o para mal, en cada uno de ellos. Julio César, el almirante Nelson, Napoleón, Stonewall Jackson o Churchill aparecen en estas páginas inmersos en las complicadas decisiones tácticas de sus grandes batallas, para acabar con un relato especialmente interesante para el lector de habla hispana: el análisis de la guerra de las Malvinas en 1982.
    
    Profusamente ilustrado con mapas y gráficos, y documentado con un impresionante despliegue bibliográfico de primera mano, este libro apasionará a los interesados en la historia y ayudará a poner en perspectiva el uso actual de la información en la lucha antiterrorista.
    Show book
  • El Arte de la Guerra - cover

    El Arte de la Guerra

    Sun Tzu

    • 1
    • 6
    • 0
    Con A to Z Classics, descubre o redescubre todos los clásicos de la literatura.
    
    Contiene tabla de contenido activa (HTML)
    El tratado de estrategia más influyente del mundo
    
    The Art of War 'es un antiguo tratado militar chino que data del siglo V aC y se atribuye al antiguo estratega militar chino Sun Tzu. El texto está compuesto por 13 capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto de la guerra y comúnmente se piensa que es un trabajo definitivo sobre estrategia y táctica militar. Fue colocado a la cabeza de los Siete Clásicos Militares de China tras la creación de la colección en 1080 por el Emperador Shenzong de Song, y ha sido durante mucho tiempo el texto de estrategia más influyente en el Este de Asia. Ha tenido una influencia en el pensamiento militar oriental y occidental, las tácticas comerciales, la estrategia legal y más allá.
    Show book
  • Reforma para el saqueo - Foro Petróleo y Nación - cover

    Reforma para el saqueo - Foro...

    Juan José Dávalos López, Eliezer...

    • 0
    • 3
    • 0
    Quienes bajo el término Foro Petróleo y Nación participamos con nuestros ensayos y artículos en el presente libro, respetando nuestra diversidad de opiniones y buscando encontrar razones sólidas y coincidencias, hemos venido expresando en distintos foros y medios nuestras discrepancias en inconformidad con los modos y los contenidos con los que se viene efectuando desde los más altos poderes la transformación del sector energético mexicano.
    No nos reunimos con el simple fin de "dejar testimonio", sino de expresar con firmeza nuestras voluntades ante lo que consideramos un abuso en el ejercicio del poder.
    No está concluido el proceso de Reforma Energética ni se ha decidido el último sentido de ésta. Existe un gran malestar social y político nacional. Desde el creciente clamor que exige la consulta popular hasta las insistentes demandas por el delito de traición a la patria... Malestar social que tiene lugar en un entorno nacional y mundial de crecientes tensiones económicas, políticas y sociales plenamente irresueltas que se agravan día con día.
    No se trata de ser aguafiestas: solamente sucede que estamos seguros de que está en juego el futuro para nuestra gran nación. Por ello es que ofrecemos al pueblo mexicano esta modesta contribución, deseando sea de utilidad para aclarar y delimitar las decisiones que en el futuro inmediato y no tan inmediato deben ser revisadas y adoptadas.
    Show book
  • Breve historia del anarquismo - cover

    Breve historia del anarquismo

    Javier Paniagua Fuentes

    • 8
    • 10
    • 0
    La historia de un movimiento político, de fuerte raigambre filosófica, que influyó en innumerables políticos, filósofos, escritores y artistas del S.XX y aún del S. XXI.En la cultura popular y aún en el lenguaje cotidiano se ha venido identificando el anarquismo y la anarquía con conceptos como caos, desorganización, desinterés y aún violencia y terrorismo. Estos clichés hacen necesaria una obra como Breve historia del Anarquismo que hunde su mirada en las raíces filosóficas del movimiento para mostrarnos luego su devenir histórico en los distintos países en los que caló –especialmente en España donde el anarquismo constituyó un caso particular-, con el fin de ayudarnos a clarificar cuál es la relación real del anarquismo con reivindicaciones como la colectivización del campo o la emancipación de la mujer, y cuál es su relación con la violencia contra el estado y el terrorismo como forma de destrucción del poder.Divide el libro Javier Paniagua en tres partes que sirven para abordar el anarquismo teniendo en cuenta sus justas proporciones. Presentará en el primer capítulo las raíces teóricas y filosóficas desde las que evoluciona el movimiento, primero como leves bosquejos de teoría en el S. XVIII y ya como ideario cristalizado en el XIX, aunque siempre móvil y plural, bajo figuras tan relevantes como Proudhon, Bakunin, Malatesta o Kropotkin. Presentadas las aristas teóricas del anarquismo y sus distintas versiones nos hablará de la historia del mismo en España, un caso particular, porque estuvo vigente hasta el final de la Guerra Civil cuando en el resto del mundo su vigencia terminó veinte años antes, además el gobierno republicano contó con varios ministros anarquistas – como Federica Montseny, primera mujer ministra de la historia de España-. Asistiremos en esta segunda parte a momentos álgidos del movimiento como la Semana Trágica, la creación de la CNT o de la FAI.Pero no quiere el autor, enterrar el movimiento anarquista en el final de la Guerra Civil y en el posterior exilio así que, en la última parte, nos presentará la trayectoria del anarquismo desde los años cuarenta hasta los inicios del S. XXI: desde la resurrección del movimiento en el célebre mayo del 68, tanto el francés como el alemán, el estadounidense o el mexicano; hasta la actualidad en que el anarquismo es reivindicado tanto por los teóricos neoliberales que cuestionan el papel económico del Estado, como por los intelectuales de izquierdas que acuden al anarquismo para advertir de los peligros que entraña la pérdida de libertad individual frente a los nuevos Estados cada vez más poderosos; además es defendido por teóricos internacionales de la talla de Noam Chomsky.Razones para comprar la obra: - El libro incide en un aspecto del anarquismo que no se toca en todos los libros pero que es fundamental para entender la deriva histórica del movimiento: sus raíces filosóficas.- Clarifica y presenta de un modo objetivo las relaciones reales entre anarquismo y terrorismo y entre anarquismo y libertades individuales. - Presenta de un modo detallado el caso del anarquismo en España y muestra por qué, este caso constituye un caso particular en la historia universal. - El anarquismo no llega nunca a constituir un corpus teórico coherente, sin embargo influyó en innumerables escritores, artistas, filósofos y políticos del S. XX. Desde las fuentes documentales más modernas, inéditas hasta la última mitad del siglo pasado, el autor nos presenta de un modo claro, la múltiples versiones y aristas de este movimiento que ha sabido pervivir y adaptarse a las múltiples teorías sociopolíticas del S. XXI.Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674117
    Show book