Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Afrikanistas - cover

Afrikanistas

Isabel Albertos Johnston

Publisher: Descrito Ediciones

  • 21
  • 292
  • 0

Summary

Afrikanistas se compone de dieciséis figuras a través de las cuales se recrea un mundo ficticio en el que el disfraz se combina con elementos ritualistas, tales como máscaras, plumas y tótems, que, a su vez, se funden con una estética más contemporánea de brillante colorido y de línea negra y gruesa, creando así una nueva identidad cultural en la que los rituales tribales podrían convertirse en algo esencial e imprescindible de nuestro día a día.

Other books that might interest you

  • El diario del Che gay en Chile - cover

    El diario del Che gay en Chile

    Víctor Hugo Robles

    • 0
    • 3
    • 0
    Retrato biográfico, político y cultural de Víctor Hugo Robles, activista de la diversidad sexual en Chile conocido como "El Che de los Gays". La obra reúne en su edición columnas de opinión, entrevistas, textos críticos, archivos de prensa, documentos históricos e imágenes de performances. La portada es una creación del artista plástico Francisco "Papas Fritas" inspirada en la icónica fotografía de Ernesto Che Guevara, imagen con la que Robles suele presentarse en público.
    Show book
  • Historia de la filosofía II - Edad Moderna Edad Contemporánea - cover

    Historia de la filosofía II -...

    Johannes Hirschberger

    • 0
    • 9
    • 0
    La presente obra es ya un clásico de la historiografía filosófica. Publicada en castellano por primera vez en 1954, ha contribuido a la formación en filosofía de varias generaciones tanto en España con en América Latina. Johannes Hirschberger aspira a fundir la actividad historiográfica con la pensante, ya que su intención es ofrecer un texto suficientemente amplio y condensado a la vez, que logre resumir con viveza las principales corrientes de las distintas épocas y el pensamiento de los autores.
    
    Con esta nueva edición, revisada a fondo y ampliada hasta nuestros días, sobre todo en lo referente a la bibliografía, la filosofía española y las últimas corrientes de pensamiento, Herder Editorial quiere rendir homenaje a uno de sus grandes autores y orientar la mirada de los amantes de la filosofía hacia un espejo donde se reflejan las caras e inquietudes de nuestra época. Este tomo segundo abarca el periodo que va de Descartes al ideal-realismo.
    Show book
  • Pérdidas y ganancias - Exiliados y expatriados en la historia del conocimiento de Europa y las Américas 1500-2000 - cover

    Pérdidas y ganancias - Exiliados...

    Peter Burk

    • 2
    • 10
    • 0
    En este estudio, el prestigioso historiador Peter Burke analiza, con una visión de largo recorrido de extraordinaria erudición, la contribución que exiliados y expatriados han hecho a la historia intelectual y cultural de Occidente. 
    Para el autor, el primer y más obvio aporte de esta cultura en movimiento ha sido evitar el anquilosamiento y regionalismo del conocimiento. El encuentro entre eruditos de diferentes culturas ha sido, históricamente, una forma de educación y conocimiento para ambas partes, exponiéndolas a oportunidades de investigación y formas alternativas de pensar. Así, la desprovincialización fue en parte el resultado de la mediación, ya que muchos emigrados ejercieron de transmisores de su cultura materna en su ""tierra de acogida"", y viceversa. De igual forma, la distancia y desapego con que a veces los exiliados veían sus culturas nativa y de acogida les otorgaban ventaja a la hora de analizar e identificar cambios y transformaciones que sus colegas no identificaban. Al mismo tiempo, el compromiso y adopción de dos formas diferentes de pensamiento, uno asociado al exilio y el otro a su tierra de acogida, en ocasiones confluyó en una hibridación creativa, como fue el caso, por ejemplo, de la teoría alemana y el empirismo angloamericano.
    Brillante, erudito e iluminador, este libro nos aproxima al fenómeno cultural del exilio y la migración. En un mundo que cada día condiciona más los movimientos de personas, no puede ser más necesario conocer qué estamos dispuesto a perder con el cierre de nuestras fronteras.
    Show book
  • Goering - cover

    Goering

    Roger Manvell

    • 3
    • 20
    • 0
    Hermann Goering -o Göring-, es uno de los personajes más fascinantes del Tercer Reich. Jefe de la Luftwaffe y Mariscal del Reich, consiguió hábilmente situarse como número dos del régimen nazi; su inteligencia y astucia llegarían a poner en serios aprietos a sus acusadores durante el proceso de Nuremberg. Pero, por otro lado, Goering era un excéntrico megalómano, adicto a la morfina. De carácter voluble y fanfarrón, era amante de los uniformes vistosos y las batas de seda, y tenía un león como animal doméstico. Aunque Goering estaba más interesado en confiscar bienes ajenos -obras de arte, sobre todo- que en planificar asesinatos masivos, su incuestionable participación en los crímenes nazis le llevaría a ser condenado a morir en la horca, aunque conseguiría suicidarse en el último momento. Su profecía de que “en cincuenta o sesenta años habrá estatuas de Hermann Goering por toda Alemania” no se cumpliría.
    Show book
  • Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú - cover

    Planeamiento estratégico de la...

    Fernando D'Alessio Ipinza,...

    • 1
    • 1
    • 0
    CENTRUM Católica Graduate Business School, publicó el libro Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú. Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar un Planeamiento Estratégico del Sector Agroexportador de Frutas y Hortalizas Frescas en el Perú, considerando el alto potencial que tiene para transformarse en una de las principales fuentes exportadoras de este rubro en el ámbito mundial. Favorece al desarrollo de este planeamiento, la valiosa ventaja de la diversidad de climas existentes en las diferentes zonas geográficas del país y además su estratégica ubicación geográfica, considerando también, la ayuda comercial que otorgan los tratados de libre comercio y el buen posicionamiento de la Marca Perú que se está logrando internacionalmente.
    
    Para el desarrollo de este planeamiento, se analizaron los factores internos y externos del sector que permitieron identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que llevaron a generar un conjunto de estrategias para alcanzar la visión propuesta. Se formularon seis objetivos a largo plazo orientados a lograr el crecimiento económico deseado, en paralelo con el apoyo de la innovación tecnológica, que permitirán que el sector se desarrolle en un entorno sostenible. Considerando que el Perú ha estado creciendo a tasas por encima del 20% en valores free on board [libre a bordo] (FOB, por sus siglas en inglés), se espera que con una adecuada política de fomento a la agroexportación, el país se ubique entre los principales países exportadores del mundo. De esta manera, si se considera el desarrollo del sector y la posibilidad de crecer sostenidamente en productos no tradicionales, tales como, los orgánicos, arándanos, cebollas y otros productos que incrementen el valor de exportación, las condiciones socioeconómicas de todos los integrantes de la cadena de valor mejorarán a futuro.
    Show book
  • Breve Historia de las Leyendas Medievales - cover

    Breve Historia de las Leyendas...

    David González Ruiz

    • 3
    • 6
    • 0
    Relatos de héroes, batallas y amores más allá de la muerte tan impresionantes que  desde su nacimiento se cargaron de elementos maravillosos e inmortales. Todo el mundo ha oído, alguna vez, historias sobre Juana de Arco, El Cid Campeador, el Rey Arturo, Beowulf o Jaime I El Conquistador, pero pocos saben qué parte de aquellas historias que conocemos hoy día son verdad y qué parte son pura invención. La figura de estos hombres y mujeres memorables ha sido tan determinante en la historia de sus respectivos pueblos que no tardaron en envolver sus hazañas en un halo de magia que les convirtió en seres mitológicos. David González aborda estos mitos y los compara con los datos rigurosos que se conocen para, en un relato vivo y veloz, ayudarnos a discernir entre el mito y la realidad de estos personajes que marcaron la Edad Media y que aún siguen presentes en la historia. Breve Historia de las Leyendas Medievales ciñe su campo de estudio a lo que se ha considerado unánimemente como Edad Media, es decir desde la caída del Imperio romano en el 476 d.C. hasta la toma de Constantinopla en el 1453 d.C. Dentro de ese segmento nos presenta las leyendas más famosas de la época y las compara con los datos reales que se conservan para que veamos cómo se tejen realidad y ficción para confeccionar las leyendas. Veremos así historias como la de William Wallace que son rigurosamente ciertas aunque pudiera parecer que no, otras que se han magnificado y pervertido para forjar unas señas de identidad nacional como la figura de Wilfredo el Velloso o la de Juana de Arco y otras leyendas, como la de Beowulf que son directamente invenciones. Nos desarrolla David González estos relatos maravillosos atendiendo a una división temática que facilita la comprensión de los temas más determinantes de la Edad Media y los nexos que pueden tener algunas historias aparentemente distintas. Razones para comprar la obra: - Es una obra novedosa que permite ver cómo desde los hechos rigurosamente históricos se tejen leyendas intemporales, ya que analiza a la vez, mito y realidad. - Permite que el lector tome partido en el debate historiográfico que se establece alrededor de los mitos de la Edad Media. - La estructura temática ayuda a una comprensión más completa de las leyendas, además de presentar las mismas con un estilo ágil. - El libro cuenta con un buen número de imágenes todas ellas muy instructivas. Breve Historia de la Leyendas Medievales supone una incursión novedosa en la historia de la Edad Media y un análisis riguroso de aquellas figuras que han acabando por convertirse en las señas de identidad de los distintos pueblos como Juana de Arco o el Rey Arturo. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497639378
    Show book