Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Educar en el feminismo - cover

Educar en el feminismo

Iria Marañón

Publisher: Plataforma

  • 12
  • 50
  • 0

Summary

Cómo formar personas libres, seguras de sí mismas y respetuosas sin importar su sexo
¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad?
La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar?
Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales... Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.

Other books that might interest you

  • Psicoterapia Breve Psicoanalítica - Una experiencia de psicoanálisis aplicado Clínica y teoría - cover

    Psicoterapia Breve...

    Antonio Pérez-Sánchez

    • 6
    • 14
    • 0
    Un libro de Xoroi Edicions. La obra recoge la experiencia con la Psicoterapia Breve Psicoanalítica (PBP) derivada de la aplicación de principios teóricos y técnicos psicoanalíticos en la asistencia pública, reivindicándole un espacio entre las psicoterapias psicoanalíticas. Está basada en una publicación anterior, surgida de la aplicación de la PBP durante varios años por parte de un equipo de salud mental; y en los seminarios teóricos y supervisión, impartidos por el autor durante nueve años a un grupo de psicoterapeutas. En toda psicoterapia subyace un modelo de la mente que determina su técnica. Ello se muestra al contrastar un caso de M. Balint con el modelo aquí sostenido, en la línea Freud-Klein-Bion. En esta obra se describen los elementos específicos de la PBP: focalización y limitación del tiempo; indicaciones, contraindicaciones, encuadre e intervenciones terapéuticas; análisis de las deserciones en las entrevistas diagnósticas y en el proceso psicoterapéutico —aspecto este al que se ha prestado poca atención hasta el momento y del que hay muy poco publicado. Se muestra también un amplio material con una descripción detallada del proceso terapéutico de siete casos. También se plantean las siguientes cuestiones: ¿existe una indicación de la PBP?; importancia de la focalización y del tiempo; intervenciones terapéuticas prioritarias en PBP; ¿existe alguna particularidad en el proceso psicoterapéutico de la PBP? ¿Qué influencia ejerció la supervisión en los psicoterapeutas? No todas son respondidas: el lector queda invitado a hacerlo.
    «El rigor de los desarrollos teóricos y técnicos junto con la flexibilidad para adaptarse a las particularidades del paciente constituyen la riqueza y sutileza de este libro que no dudo en recomendarlo vivamente a los profesionales de la psicoterapia, médicos psiquiatras, psicólogos, educadores, etc. Así como a estudiantes de estas diversas disciplinas interesados por el tema.» (Francisco Palacio-Espasa)
    Show book
  • Todo sobre el baby-led weaning - La mejor guía sobre el método de alimentación infantil más efectivo - cover

    Todo sobre el baby-led weaning -...

    Leslie Schilling, Wendy Jo Petersen

    • 2
    • 10
    • 0
    Durante miles de años, los seres humanos han prosperado sin "comida para bebés" (un invento de finales del siglo XIX). La raza humana ha conseguido llegar hasta aquí consumiendo en su mayor parte alimentos naturales. En las últimas décadas es cuando hemos empezado a planificar y procesar en exceso la comida, lo que nos ha conducido a ponernos constantemente a dieta, padecer enfermedades crónicas y trastornos alimentarios, desconfiar de nuestro cuerpo y sumirnos en una monumental confusión sobre cuál es el mejor modo de alimentarnos a nosotros mismos y a nuestras familias. Comer es una habilidad innata que las estrategias de marketing y una cultura de la dieta han complicado demasiado. Ya es hora de dejar atrás esta cultura de la dieta en nombre de toda la familia. ¡Todo comienza con el primer bocado del bebé!
    
    Cuando muestran indicios de estar preparados para tomar alimentos sólidos, los bebés pueden comer casi lo mismo que el resto de la familia. Además, al apoyar el proceso de autorregulación (otra habilidad innata) y centrarnos en alimentos naturales, contribuimos al desarrollo de niños, padres y familias más sanos.
    
    No es necesario que prepares una comida diferente únicamente para tu bebé ni que conviertas en puré todo lo que comes para ayudar a que tu hijo crezca de forma saludable. Con algo de paciencia, dedicación y habilidad, puedes transformar casi cualquier comida familiar en una apta para bebés. Siguiendo el método del baby-led weaning, las nutricionistas Leslie Schilling  y Wendy Jo Peterson te ofrecen consejos, instrucciones paso a paso y recetas sencillas para que puedas asegurarte de que tu hijo entra en contacto con alimentos saludables y sabrosos lo antes posible.
    Show book
  • Homenaje a Genaro R Carrió - cover

    Homenaje a Genaro R Carrió

    Santiago Roldán, Ricardo...

    • 0
    • 1
    • 0
    En 2015 se cumplieron 50 años de la primera edición del conocido libro de Genaro R. Carrió Notas sobre Derecho y Lenguaje. Esta obra, que llegó a tener cuatro ediciones (1965, 1979, 1986 y 1990) y numerosas reimpresiones (1967, 1969, 1971, 1972, 1975, 1976, 1994, 1998, 2006, 2011), reúne la mayoría de sus contribuciones a la filosofía del derecho y constituye ya un clásico en la materia.
    
    Genaro R. Carrió (16/2/1922 - 17/10/1997) fue abogado, profesor y filósofo del derecho argentino. Se recibió en la Universidad Nacional de Plata y recibió el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (1959). Realizó estudios en Southern Methodist University Law –Dallas, Texas–, en la cual obtuvo un Master of Law in Comparative Laws (1955), y en la Universidad de Oxford, con el profesor Herbert L. A. Hart, con quien inició amistad. Recibió las becas Guggenheim (1968) y del Institute of International Education (EE.UU., 1954). Fue miembro de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos de la OEA entre 1972 y 1976 y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina entre 1983 y 1985, tras la última vuelta a la democracia. Así mismo, fue miembro del Consejo Nacional para Consolidación de la Democracia hasta el año 1989 y miembro fundador de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF), y recibió distintas distinciones. Fue profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Southern Methodist University de Dallas, y profesor invitado en la Indiana University y en la Lousiana State University. Tradujo gran cantidad de textos y difundió por primera vez en los países de habla castellana las ideas de pensadores como Hart, Alf Ross, Hohfeld, J.L. Austin y Hare. En la larga lista de sus traducciones se destacan El concepto de Derecho, de Herbert L. A. Hart, y Sobre el Derecho y la Justicia, de Alf Ross.
    Show book
  • Trucos de supervivencia - cover

    Trucos de supervivencia

    Creek Stewart

    • 3
    • 26
    • 0
    MÁS DE 200 FORMAS DE APROVECHAR CUANTO NOS RODEA PARA LA SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA ¿Estarías preparado si tuvieses que sobrevivir en la naturaleza? El autor comparte su experiencia y nos presenta una serie de trucos prácticos y sencillos para que puedas transformar objetos cotidianos en artículos valiosos que pueden salvarnos la vida. Trucos de supervivencia nos permite transformar paso a paso objetos como las anillas de las latas de refresco y las hojas de los árboles en herramientas esenciales de supervivencia. Esta guía abarca desde improvisaciones a pequeña escala, como el uso de palos y cuerdas para construir una mesa, hasta grandes soluciones, como levantar refugios de emergencia para una persona a partir de una bolsa de basura, o potabilizar agua sucia empleando tan solo una botella de plástico y el sol. Uno siempre puede estar listo si lleva un kit de supervivencia de bolsillo y las herramientas esenciales para arreglárselas solo. Estar preparado puede suponer la diferencia en una emergencia y esta obra hará que estar preparados para la supervivencia resulte mucho más sencillo. Creek Stewart es un experto instructor de supervivencia y autor de la obra Guía de supervivencia. Su kit de supervivencia ante desastres y de la serie de libros de gran éxito Perfect Bug. Stewart fue presentador durante dos temporadas del programa Fat Guys in the Woods emitido por el canal Weather Channel. Es el dueño y fundador de las escuelas de entrenamiento en supervivencia Willow Haven Outdoor en el centro de Indiana (EE.UU.), consideradas una de las "diez mejores escuelas de supervivencia" según MSN Travel. Creek vive en Carmel (Indiana, EE.UU.).
    Show book
  • Prevenir el narcisismo - Educa a tu hijo para ser feliz no para ser el mejor - cover

    Prevenir el narcisismo - Educa a...

    Julio Rodríguez

    • 0
    • 2
    • 0
    Vivimos en una sociedad cada vez más narcisista. El culto al
    ego y a la imagen son pilares de un sistema basado en el consumo.
    Tanto las redes sociales como los anuncios de la tele
    nos bombardean continuamente con mensajes que basan la
    felicidad en el éxito y, sobre todo, en creernos mejores que los
    demás.
    
    En este contexto, el narcisismo, cuyas características pueden
    existir de manera natural en muchos niños durante los primeros
    años de vida, en lugar de ir desapareciendo a medida
    que las personas maduran y se relacionan sanamente con sus
    iguales, se vuelve un rasgo cada vez más predominante. Así,
    nos encontramos con niños de nueve años que no toleran fallar,
    que mienten y abusan; adolescentes que nunca se llegan
    a conocer a sí mismos y solo valoran los aspectos superficiales
    de las personas; estudiantes obsesionados con destacar sin
    importar los medios para conseguirlo y adultos infelices que
    no dudan en manipular, explotar y maltratar a los demás en su
    propio beneficio. Ante este panorama, ¿qué podemos hacer?
    Prevenir el narcisismo ofrece herramientas educativas para detectar
    y combatir cualquier pequeño indicio de estas conductas
    en los niños con el fin de formar a personas seguras de sí
    mismas y con una autoestima sólida. Personas capaces de establecer
    relaciones profundas, sinceras y respetuosas que les permitan
    alcanzar una felicidad plena y verdadera, con independencia
    de su entorno.
    Show book
  • Psicoterapia de grupo y psicodrama - Teoría y práctica - cover

    Psicoterapia de grupo y...

    Raúl Vaimberg Grillo, Mónica...

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro se estudian la psicoterapia de grupo y el psicodrama desde una perspectiva teórica y técnica así como sus aplicaciones en las tareas de prevención, atención y rehabilitación en el campo de la salud mental individual, grupal y comunitaria.
    Se desarrollan los múltiples aportes recibidos de otras escuelas a lo largo de los últimos cien años: la neurofisiología, el psicoanálisis, la psicoterapia de grupo la teoría teatral y las artes escénicas aplicadas, la antropología, la filosofía, los estudios realizados sobre el espacio y la arquitectura y el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
    La teoría del cuerpo en psicodrama, la teoría de la escena en psicoterapia, la psicopatología psicodramática y el estudio de los micro y macroprocesos grupales son nuevos aportes que los autores presentan y que vienen a articular un marco de trabajo integrado y actualizado. 
    La "escena", hilo conductor de la obra, potencia las posibilidades transformadoras de la psicoterapia de grupo y del psicodrama e introduce el amplio campo de la creatividad humana. Acción, reflexión y creatividad se constituyen en las nuevas orientaciones de la psicoterapia del futuro.
    El presente trabajo es el segundo de una colección dirigida por el doctor Raúl Vaimberg Grillo. El primero, Psicoterapia de grupo, psicoterapia de grupo online fue publicado en la editorial Octaedro en 2012. Próximamente se publicarán otros sobre temas de la actualidad y el futuro de la salud mental: El cuerpo en psicoterapia, Teoría de la escena en psicoterapia, Psicopatología, Psicodrama pedagógico y técnicas de grupo en la institución, Artes escénicas y psicodrama.
    Show book