Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Educar en el feminismo - cover

Educar en el feminismo

Iria Marañón

Publisher: Plataforma

  • 14
  • 50
  • 0

Summary

Cómo formar personas libres, seguras de sí mismas y respetuosas sin importar su sexo
¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad?
La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar?
Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales... Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.

Other books that might interest you

  • Los desheredados - Por qué es urgente transmitir la cultura - cover

    Los desheredados - Por qué es...

    François-Xavier Bellamy

    • 0
    • 1
    • 0
    "Ustedes no tienen nada que transmitir".Estas palabras, pronunciadas por un inspector del Ministerio de Educación francés el día en que el autor de este libro empezaba su actividad como profesor de Filosofía, fueron el primer desencadenante para el presente ensayo.
    El segundo fue el asesinato de un adolescente a manos de otro, "por el simple hecho de que había pasado una línea imaginaria que separaba dos barrios", a escasos pasos del instituto donde el autor había comenzado a dar clase.
    Estos dos sucesos llevaron a François-Xavier Bellamy, joven profesor de Filosofía, a escribir Los desheredados, una aguda reflexión sobre un fenómeno hasta ahora inédito en la sociedad occidental: el rechazo a transmitir a las futuras generaciones la propia tradición cultural.
    "Es como si una generación que se ha prohibido transmitir no fuese capaz de comprender que, rechazando tener herederos, privando a sus niños de la cultura que había recibido, corre el riesgo de desheredarlos de ellos mismos, de desheredarlos de su propia humanidad".
    Bellamy expone de forma precisa y brillante, a través de las figuras de Descartes, Rousseau y Bourdieu, los principales hitos de este proceso de ruptura de la transmisión de la cultura que ha tenido lugar en los últimos siglos en Europa.
    Asimismo, alienta y da razones para reemprender el camino: "En cualquier contexto, incluso en los centros menos favorecidos, he podido verificar este fenómeno: exigir a los alumnos que hagan el esfuerzo de recibir lo que se les ofrece es el comienzo de una aventura extraordinaria".
    Show book
  • Finanzas para no financieros - Quinta edición - cover

    Finanzas para no financieros -...

    Manuel Chu

    • 1
    • 5
    • 0
    La quinta edición de Finanzas para no financieros explica, de manera sencilla, los principios básicos para la comprensión de las decisiones financieras que, principalmente, implican riesgo y rentabilidad. Así, esta publicación presenta conceptos como costo de oportunidad y valor del dinero en el tiempo. Asimismo analiza diversos tópicos contables, siempre con ejemplos prácticos. Es en suma, una estupenda introducción a la estructura del sistema financiero para ejecutivos y profesionales cuya labor diaria no son las finanzas.
    En esta nueva edición, el autor presenta algunos conceptos y reportes financieros actualizados que siguen instruyendo al lector forma didáctica.
    Show book
  • Manos a la obra: lengua de señas comunidad sorda y educación - cover

    Manos a la obra: lengua de señas...

    Miroslava Cruz Aldrete

    • 1
    • 1
    • 0
    Las investigaciones que componen el presente volumen giran en torno a tres ejes principales: el estudio de las lenguas de señas, la comunidad sorda y la educación del sordo; y abordan aspectos tales como la organización cerebral de las lenguas de señas, sus aspectos estructurales, la comunicación mediática, aspectos históricos y la situación actual y futura de la enseñanza, entre otros.
     
    Los autores nos presentan una muestra de temas que se han discutido desde hace décadas en este ámbito. Si bien provienen de diferentes disciplinas y ámbitos de estudio e investigación, así como de diferentes universidades nacionales y extranjeras, tienen en común el interés por la comunidad sorda y su lengua.  Es de destacar la participación de compañeros y colaboradores sordos en estas investigaciones, va por ellos y para ellos.
    
    Participan:Héctor Chávez Rivera, Miroslava Cruz-Aldrete, Johan Cristian Cruz Cruz, Mónica Curiel, Ma. del Pilar Fernández-Viader, Ignacio Garnica-Dovala, María Ignacia Massone, Ana María Ojeda Salazar, Jordi Serrat Manén, Carlos Vera Flores, Miguel Ángel Villa-Rodríguez
    Show book
  • Pon en forma tu cerebro - Plan de actividades probióticos y recetas para mejorar tu cerebro - cover

    Pon en forma tu cerebro - Plan...

    Raquel Marín

    • 0
    • 1
    • 0
    Por la autora de Dale vida a tu cerebro. 
    El cerebro es una máquina muy poderosa y dinámica. Nunca deja de modificarse y adaptarse al contexto medioambiental. Lo necesitamos para casi todo lo que somos y seremos y, si empieza a fallar, las secuelas inmediatas harán que nuestra calidad de vida se resienta. 
    ¿Sabes qué alimentos son los necesarios durante los primeros años de vida y posteriormente para mejorar tu capacidad intelectual, creativa, la calidad del sueño, el humor, la memoria, la concentración y un largo etcétera de funciones que dependen del cerebro? 
    ¿Qué actividades contribuyen a potenciar las capacidades mentales y el equilibrio emocional? ¿Quieres disponer de programas específicos para estar al máximo de tu capacidad intelectual, con plena efervescencia creativa, para desintoxicar el cerebro, mejorar tu estado anímico decaído o prevenir que tu cerebro envejezca? 
    Si estas preguntas suscitan tu interés, tienes en tus manos el libro apropiado. Su lectura te aportará lo que necesitas aprender, hacer y comer para tener una cabeza sana y una mente maravillosa. 
     
    Sobre Dale vida a tu cerebro 
    «La salud del cerebro depende en gran parte de nosotros mismos. Este libro es una guía para conseguirlo.» Revista Salud total 
    «Aprenderéis a mimar a ese compañero en nuestro viaje vital que es el cerebro.» Algunos libros buenos 
    «Es un excelente libro para comprender como incide la alimentación en las funciones cerebrales .» Anika entre libros
    Show book
  • Dalicedario - Abecedario de Salvador Dalí - cover

    Dalicedario - Abecedario de...

    Miquel Visa Barbosa

    • 1
    • 8
    • 0
    Dalicedario es una obra que pretende ser un primer instrumento para el interesado en conocer el universo de Salvador Dalí. Bajo la clara y rigurosa ordenación de las letras del abecedario se introduce un abanico de conceptos distintos - Freud, Gala, las etapas pictóricas, el sexo, Nueva York.
    Show book
  • La educación cuántica - Un nuevo paradigma de conocimiento - cover

    La educación cuántica - Un nuevo...

    Martos Amador García

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde el surgimiento de la física cuántica, la erudición ya no centra su atención en el objeto, sino en la conciencia humana como lo acreditan diversas áreas de la ciencia que, inapelablemente, remiten a la rehabilitación de la filosofía perenne. Las categorías científicas están convergiendo en la ciencia por excelencia, a saber, la ciencia de la conciencia. Y en ese campo, la filosofía transpersonal desarrollada por el filósofo Ken Wilber y la psicología transpersonal como la "cuarta fuerza" de la psicología, se presentan como un nuevo paradigma de conocimiento que, inherentemente, requiere de una renovada visión de la historia, la ciencia y la espiritualidad pero, eminentemente, de un revisionismo de la psicología cognitiva y educativa
    Show book