Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Antología de la herida - cover

Antología de la herida

Inma Chacón

Publisher: Musa a las 9

  • 12
  • 66
  • 2

Summary

Antología de la herida de Inma Chacón es una recopilación de trabajos de la autora que giran en torno a la desaparición del ser cuando está bajo el yugo del terror y el sometimiento, pero también es un canto de esperanza sobre la fortaleza que puede dar ese dolor, esa herida. Un libro lúcido e intenso con un tema controvertido que en ningún momento decae, pues la lógica interna está estructurada en torno a un riguroso tempo que alcanza con facilidad cada uno de las perspectivas que quiere abordar. Como acompañamiento, la edición digital cuenta con un audiolibro que contiene una selección de poemas recitados por la autora.

Who read this book also read:

  • El Celador de tus poemas - cover

    El Celador de tus poemas

    Frank Spoiler

    • 0
    • 2
    • 0
    Una exitosa selección de mis mejores poemas, después de pasar por wattpad y dejar que más de 50.000 lectores lo disfrutaran gratis, y ampliando a una selección de más de cien poemas inéditos I No quiero este silencio, es gris, sobrio e infinitamente deslucido, Me queman, tantos pensamientos hambrientos de abrigo, solitarios y fríos. Grito desde el fondo de mi alma, nadie es capaz de escuchar, «Si tan solo hubiera silencio…» ¡Este silencio mío! II Retrataré en mi mente obtusa, Cuanto fuimos y cuanto nos quisimos, Dejaré desheredado lo que sentimos Y me imbuiré de raciocinio para poderte olvidar. III La arena y mis manos cómo única seda tocando tu piel, El agua envolviendo y tapando nuestra lujuria, Y el sol como único testigo mudo y absorto, Son los silenciosos testigos de nuestros deseos insatisfechos. IV No me vengas a buscar, moriré solo, lejos de tu olvido, me subiré a la más alta copa de tu indiferencia y volaré, tan lejos y tan infinita será mi huida que nunca volveré.
    Show book
  • Poetas Románticos De América - cover

    Poetas Románticos De América

    Guillermo Valencia, Ruben Dario

    • 0
    • 2
    • 0
    Guillermo Valencia: "Anarkos Palemó", "El Estilista", "Leyendo a Silva", "Los Camellos", "A Erasmo de Rotterdam", "Moisés", "Cigüeñas Blancas", "San Antonio Y El Centauro", "Las Dos Cabezas"Rubén Darío: "Responso a Verlaine", "Yo Soy Aquel", "Metempsicosis", "Sonatina", "A Colón", "Salutación del Optimista", "Los Motivos del Lobo", "A Goya", "Marcha Triunfal", "Canción de los Pinos", "Soneto a Ramón del Valle Inclan", "Balada Laudatoria".Julio Flores: "Realidad", "La Pedrada", "Soneto Rondel", "Boda Negra", "A Mis Críticos", "Mis Flores Negras", "Delirio de Bolívar", "Himno a la Noche", "¿Ves Esa Vieja?", "¿En Qué Piensas?", "Mas Allá", "Regreso y Adiós a la Ciudad", "Fuego y Ceniza", "Todo nos Llega Tarde", "Idilio Eterno, Tus Ojos".
    Show book
  • La casa holgona - cover

    La casa holgona

    Pedro Calderón de la Barca

    • 0
    • 0
    • 0
    Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600–Madrid, 1681) fue un dramaturgo del llamado Siglo de Oro de la literatura barroca en España. Autor de una ingente obra dramática, cultivó prácticamente todos los géneros teatrales, desde el auto sacramental hasta la comedia o los entremeses, pero sin duda su pieza más universal sigue siendo La vida es sueño. Otras de sus obras más célebres son: El alcalde de Zalamea; El gran teatro del mundo; o Amor, honor y poder.
    Show book
  • Los balcones de Madrid I - cover

    Los balcones de Madrid I

    Tirso de Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Tirso de Molina (Madrid, 1584-Almazán, 1648). España.
    Su verdadero nombre fue Gabriel Téllez, y nació hacia 1580-84 en Madrid. Se especula (con poca solidez) sobre la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del duque de Osuna, uno de los personajes más influyentes del momento. También se cree que sus padres eran sirvientes de los condes de Molina, cuyo apellido adoptaría más tarde Gabriel al ordenarse monje.
    Tras estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares, donde debió conocer a Lope de Vega, Tirso de Molina ingresó en el convento de la orden de la Merced de Guadalajara, en noviembre de 1600, y tomó los hábitos dos meses y medio después, en el monasterio de San Antolín, en la misma ciudad. En 1606 se ordenó sacerdote en Toledo, donde estudió artes y teología. Desde Toledo haría diversos viajes por la Península, con una estancia de dos años (1614-15) en el monasterio de Estercuel, en Aragón. También estuvo en Santo Domingo, entre 1616 y 1618, experiencia que reflejaría en algunas obras. A su regreso, instalado en Madrid, aparecieron sus comedias profanas, mal recibidas por las autoridades eclesiásticas y políticas, que lo apartaron primero a Sevilla y, años después (1625), a Cuenca.
    Tirso de Molina hubo de esquivar críticas políticas y religiosas por la supuesta ligereza e inmoralidad de sus obras (sobre todo, las sátiras y las comedias), lo que lo obligó a escribir muchas veces en el anonimato. La reclusión en Cuenca se levantó hacia 1626, pasando a ostentar diversos cargos eclesiásticos. Durante la estancia de Tirso en Cataluña redactó la crónica de su orden, Historia general de la orden de la Merced. Dicho texto le valió que el papa Urbano VIII le concediera el grado de maestro y cronista general de su orden en 1639, pero nuevos enfrentamientos con miembros mercedarios lo condujeron a un nuevo retiro a Cuenca al año siguiente, de donde solo saldrá, en 1645, con la encomienda del convento mercedario de Soria, retiro en el que pasará sus últimos años. Tirso de Molina murió en la localidad soriana de Almazán en 1648.
    Show book
  • Huerto deshecho - cover

    Huerto deshecho

    Lope de Vega, Ignacio García...

    • 0
    • 0
    • 0
    Lope de Vega escribió en 1632, tres años antes de su muerte, una de las obras más interesantes de su vejez: el “Huerto deshecho". La silva, colmada de quejas y desengaño, se difundió impresa en un pliego suelto que pronto recibió una respuesta en clave consolatoria: el “Güerto florido", obra de Antonio de Herrera y Saavedra. Diversas han sido las interpretaciones del “Huerto deshecho" a lo largo de la historia crítica. Durante mucho tiempo se asumió como un lamento del Fénix por el rapto de su hija Antonia Clara, acaecido en 1634. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX don Eugenio Asensio dio noticia de una estampación en pliego suelto del poema, datada en 1633. El descubrimiento echaba por tierra la explicación admitida tradicionalmente y dejaba abierto un doble sendero interpretativo, en el que las quejas por los disfavores cortesanos se conciliaban con el lamento por la muerte de Amarilis, ocurrida en la primavera de 1632. En 2010 se puso a disposición de los investigadores la digitalización del “Códice Daza", cuadernillo de mano del Fénix en el que se conserva un primer borrador del poema. Se ofrece ahora, por primera vez, una edición que tiene en cuenta el cotejo entre la primera versión manuscrita en 1632 y la versión impresa en 1633. Las variantes de autor entre uno y otro texto ofrecen datos de gran interés sobre el proceso compositivo del Lope “de senectute" y también sobre el sentido último del “Huerto deshecho".
    Show book
  • Poemas - cover

    Poemas

    Julián del Casal

    • 0
    • 3
    • 0
    Esta es una antología de los mejores poemas de unos de los poetas más relevantes de la Cuba del siglo XIX.
    Show book