Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Antología de la herida - cover

Antología de la herida

Inma Chacón

Publisher: Musa a las 9

  • 15
  • 66
  • 2

Summary

Antología de la herida de Inma Chacón es una recopilación de trabajos de la autora que giran en torno a la desaparición del ser cuando está bajo el yugo del terror y el sometimiento, pero también es un canto de esperanza sobre la fortaleza que puede dar ese dolor, esa herida. Un libro lúcido e intenso con un tema controvertido que en ningún momento decae, pues la lógica interna está estructurada en torno a un riguroso tempo que alcanza con facilidad cada uno de las perspectivas que quiere abordar. Como acompañamiento, la edición digital cuenta con un audiolibro que contiene una selección de poemas recitados por la autora.

Who read this book also read:

  • El peor de los dragones - Antología poética 1943-1973 - cover

    El peor de los dragones -...

    Juan Eduardo Cirlot

    • 0
    • 2
    • 0
    «Obviemos el prejuicio ante Juan Eduardo Cirlot como poeta maldito y difícil, y acerquémonos con reservas al prejuicio ante Cirlot como excepción en su tiempo. Esforcémonos por comprender su escritura desde el tiempo en el que se escribe: un país en dictadura, cerrado no ya a lo que ocurre en ese momento en un mismo continente o en una misma lengua, sino a lo que ocurrió en ese mismo espacio y en ese mismo idioma durante los años anteriores a la guerra. Esforcémonos por comprender a un poeta que recurre como fuente de sugestión a una experiencia alejada de la intimidad, y vinculada a la literatura y al arte y a la música y al cine, disciplinas que considera tan verdaderas y tan suyas como cualquier anécdota de la realidad; que aspira  a comprender una realidad que siente ajena; que mira al pasado porque lo entiende como explicación del presente, y que, quizá sin conciencia, seguro que con ambición, escribe para los lectores del futuro».
    
    Elena Medel
    
    
    
    La poeta Elena Medel plantea en esta antología una doble meta: la del reencuentro para aquellos lectores que ya han descubierto los versos del escritor barcelonés y, de manera esencial, la de la revelación para quienes desconozcan su obra.
    Show book
  • Letras completas - cover

    Letras completas

    Bob Dylan

    • 2
    • 41
    • 0
    Premio Nobel de Literatura 2016.
    
    Bob Dylan, cantautor de cantautores, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura -del que sólo hizo acuse de recibo por unas horas en su web-, presenta la edición integral de su cancionero completo, en edición bilingüe. Esta edición ofrece, por fin, la posibilidad de explorar el vastísimo -casi inconmensurable- universo poético del bardo de Minnesota, desde sus primeros tientos profesionales como cantautor contestatario e ídolo de su generación, hasta el día de la revelación en el que se obró el milagro -sacrilegio para muchos- que le llevó a abrazar las armas del rocanrol y electrificar su imaginario musical, despojándolo de las esencias folk que hasta entonces lo habían caracterizado. Con esa transformación también llegaría un nuevo lenguaje poético y su inclusión definitiva en el olimpo de los grandes del rock. De sus fugaces conversiones religiosas a otros credos y otros tantos desvaríos también da noticia el propio cancionero, una obra que deviene en hoja de ruta lírica de la singladura vital de Bob Dylan. Con este volumen Malpaso inicia la publicación de sus obras completas. Le seguirán 'Crónicas I', 'Tarántula' y 'Fotorretórica de Hollywood'.
    Show book
  • También tiene el sol menguante - cover

    También tiene el sol menguante

    Francisco de Rojas Zorrilla,...

    • 0
    • 1
    • 0
    La tragedia “También tiene el sol menguante" (Luis Vélez de Guevara y Agustín de Rojas Zorrilla) responde a un quehacer literario colectivo muy de moda en la dramaturgia del Siglo de Oro, sobre todo, a partir de 1630. Las dos manos hacedoras están tan bien avenidas que es imperceptible el paso de una a otra, salvo en detalles pequeñísimos. Con ello queremos decir que su creación está dentro de la tónica general de la época y dentro del sub-género de dramas de validos y privanzas donde el protagonista, don Bernardo de Cabrera, lleva adelante una historia trágica, además de patética, y encierra una amplia moralidad que haría reflexionar a más de un dirigente político de la época. Este tema -la volubilidad de la Fortuna- y con los mismos personajes históricos, fue tratado por Mira de Amescua en su bilogía “La próspera fortuna de don Bernardo de Cabrera" y “La adversa fortuna de don Bernardo de Cabrera", además de hacerlo otros autores como Salucio del Poyo, Tirso de Molina, Juan de Grajal, Jacinto Cordero o el mismo Lope de Vega. Por todo ello, ni la fábula ni su desarrollo desdice por estar en manos de autores de segundo nivel que ayudaron a Lope de Vega a llevar a tan buen puerto el éxito de la comedia española.
    Show book
  • Las grandes mujeres - cover

    Las grandes mujeres

    Alfonsina Storni

    • 6
    • 37
    • 0
    Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas. «En realidad, lo que le ocurre a Alfonsina Storni es lo que nos sucede a todos: ¿Quién no tiene que sobrevivir y al mismo tiempo soñar?, ¿quién no es equilibrado y a la vez hace locuras?, ¿quién no piensa en la muerte y juega con ella un poco?»Clara Sánchez
    Show book
  • Otelo - cover

    Otelo

    William Shakespeare

    • 1
    • 2
    • 0
    Comienza nuestra historia en la tierra del amor y del agua, Venecia. Desdémona, profundamente enamorada de Otelo, decide escaparse con él para ser su mujer sin contar con la autorización de su padre, Brabancio.Otelo es un brillante general del ejército veneciano, que acaba de elegir a Casio para que sea su lugarteniente. Esto enfurece enormemente a Yago, otro de los militares bajo el mando de Otelo, que se consideraba con más méritos que Casio.Yago, movido por la furia y los celos hacia Casio, decide elaborar un plan con el que matar dos pájaros de un tiro. Él conoce bien la naturaleza humana, y sabe cómo jugar con ella. No sería aventurado considerar a Yago el maestro más consumado del engaño en la historia de la literatura. Siguiendo un cuidadoso plan, manipula de forma sofisticada a Otelo, llegando a convencerle de que….- See more at: http://www.sonolibro.com/audiolibros/william-shakespeare/otelo#sthash.UPdrsXWi.dpuf
    Show book
  • Poemas tempranos - cover

    Poemas tempranos

    Chantal Maillard

    • 12
    • 102
    • 0
    Poemas tempranos es una recopilación de trabajos realizados entre los años 1987 y 1990. Esta edición incluye cuatro poemarios: La otra orilla, Cuentos de Assi, Poemas del té, y Semillas para un cuerpo. Los tres primeros fueron escritos en Benarés (India) durante el tiempo que duró la primera y más larga estancia de la autora en dicha ciudad. Semillas para un cuerpo, redactado en 1986, constaba, en su edición original, de dos partes equivalentes, una de ellas escrita por Jesús Aguado; se le otorgó el Premio Leonor de Poesía 1987. La otra orilla, libro al que, en su momento, pertenecían los Cuentos de Assi, fue editado en 1990 por Qüasyeditorial (Sevilla). Poemas del té fue publicado en India en 1988 en la colección artesanal "Libros de Benarés", un proyecto editorial emprendido por Jesús Aguado y la autora.
    Show book