As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Breve historia de la Revolución francesa - cover

Breve historia de la Revolución francesa

Iñigo Bolinaga Irasuegui

Publisher: Nowtilus

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

"En esta Breve Historia, Íñigo Bolinaga ?con su habitual rigurosidad en lo histórico pero ameno y ágil al narrar los acontecimientos? hace un recorrido por la situación política, económica y social de una Francia en crisis y la aventura económicamente ruinosa de la intervención en la guerra de independencia de Estados Unidos fundamentales para contextualizar a Francia y comprender las causas directas del estallido revolucionario."(Web Ábrete libro)"Descubra los ideales ilustrados, y sucesos tan importantes como la revolución aristocrática, la suplantación de la monarquía absoluta por un gobierno popular basado en la libertad, tanto política como económica."(Web Agapea)Una explosión de violencia popular que subvirtió las normas sociales del mundo y que tuvo que asentarse luchando con las potencias de la época.La Revolución francesa es un acontecimiento complejo en el que se unen demandas sociales de todos los estratos con ideas procedentes de la Ilustración y con los diferentes avatares que condujeron a Francia de un monarca despótico a un gobernante imperial. No puede explicarse solamente atendiendo a los hechos aunque sí debe explicarse ciñéndose a ellos, eso es exactamente lo que hace Breve Historia de la Revolución Francesa. La Noche de Locura, la Asamblea Legislativa, la Convención Nacional que guillotinará a Luis XVI e instaurará un régimen basado en el terror, el Directorio y su lucha contra los enemigos extranjeros de las ideas revolucionarias y, por último, el consulado que proporcionará la llegada al poder de Napoleón, son tratados en este libro de un modo sencillo y exacto.

Other books that might interest you

  • Mutatio corporis Medicina y transformación - cover

    Mutatio corporis Medicina y...

    Gavin Francis

    • 1
    • 9
    • 0
    «Oportuno, sugerente y elocuente... rebosante de humanidad y agudeza, Francis se suma a las filas de esos médicos de elegante pluma, entre los que se encuentran Oliver Sacks y Atul Gawande, y que a pesar de su sabiduría son capaces de conservar una profunda humildad».  The Times
    
    
    
    Estar vivo significa estar inmerso en un constante proceso de transformación: crecer, curarse, aprender, envejecer. Nuestro margen de decisión es escaso en lo referente a algunos cambios: no podemos evitar la pubertad, la menopausia o que nuestro cabello se vuelva gris. Otros no afectan a todos los seres humanos y algunos pueden convertirse en hitos esperados en nuestro camino ;un embarazo o una transición de género anhelada;. También hay cambios que abren senderos oscuros, como las crueles alteraciones producidas por la anorexia o las arenas movedizas de la pérdida de memoria. 
    
    
    
    En la actualidad la medicina, con ayuda de las nuevas tecnologías, tiene un poder sin precedentes para modificar nuestras vidas, aunque con limitaciones. Gavin Francis se sumerge en la historia de la medicina con la misma facilidad que lo hace en los casos de su práctica médica para revelar hasta qué punto somos capaces de cambiar en cuerpo y mente. Asimismo, indaga en la historia, el arte, la literatura, los mitos y la magia para demostrar que la esencia misma del ser humano es el cambio. El resultado es una obra que nos permite explorar el sentido de nuestra naturaleza biológica, psicológica y filosófica; en suma, de nuestra identidad.
    Show book
  • Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental - Seguido de reflexiones sobre la Revolución húngara - cover

    Karl Marx y la tradición del...

    Hannah Arendt

    • 3
    • 10
    • 0
    Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidentalfue escrito en un momento crucial de la biografía intelectual de Arendt, y en él se perfila por primera vez la tesis fundamental de la autora de que la obra de Marx suponía la conclusión y cierre de la tradición de filosofía cuyo origen se remontaba a la obra de Platón.Con este escrito, inédito hasta fechas muy recientes, se proponía completar su obra Los orígenes del totalitarismo examinando en profundidad el marxismo como el único elemento ideológico que, a su parecer, conectaba la terrible novedad totalitaria con el cauce de la tradición de pensamiento político de Occidente.Por ello, nuestra edición incluye asimismo Reflexiones sobre la revolución húngara, escrito en la misma época. Este estudio sobre los acontecimientos revolucionarios en Hungría en 1956 se convirtió en el capítulo decimocuarto y último de la segunda edición norteamericana de Los orígenes del totalitarismo, pero este capítulo nunca fue incluido en las traducciones españolas de la obra. La Arendt más libre y lúcida, más ecuánime y menos comprometida ideológicamente, se expresa con singular intensidad en estas páginas.Todo el que quiera comprender la evolución política del siglo XX y del presente no puede obviar la lectura de este libro.
    Show book
  • Las lealtades - cover

    Las lealtades

    Delphine de Vigan

    • 3
    • 20
    • 0
    Una novela desgarradora sobre un niño que se evade bebiendo y unos adultos que tratan de encontrar un sentido a sus vidas.  
    En el centro de esta novela hay un niño de doce años: Théo, hijo de padres separados. El progenitor, sumido en una depresión, apenas sale de su caótico y degradado apartamento, y la madre vive consumida por un odio sin fisuras hacia su ex, que la abandonó por otra mujer. En medio de esa guerra, Théo encontrará en el alcohol una vía de escape. A su alrededor se mueven otros tres personajes: Hélène, la profesora que cree detectar que el niño sufre maltrato a partir del infierno que vivió en su propia infancia; Mathis, el amigo de Théo, con el que se inicia en la bebida, y Cécile, la madre de Mathis, cuyo tranquilo mundo se tambalea después de descubrir algo inquietante en el ordenador de su marido... 
    Todos estos personajes son seres heridos. Marcados por demonios íntimos. Por la soledad, las mentiras, los secretos y los autoengaños. Seres que caminan hacia la autodestrucción, y a los que acaso puedan salvar –o tal vez condenar definitivamente– las lealtades que los conectan, esos «lazos invisibles que nos vinculan a los demás (...) las leyes de la infancia que dormitan en el interior de nuestros cuerpos, los valores en cuyo nombre actuamos con rectitud, los fundamentos que nos permiten resistir, los principios ilegibles que nos corroen y nos aprisionan. Nuestras alas y nuestros yugos. Son los trampolines sobre los que se despliegan nuestras fuerzas y las zanjas en las que enterramos nuestros sueños». 
    Una novela concisa, escrita con una prosa afilada, y que no da tregua al lector. Un relato de una contundencia sin contemplaciones, desgarrador y necesario. «Una narración precisa, rigurosa, casi austera. De ahí nace la belleza áspera de esta novela conmovedora, concienzuda y contenida» (Télérama).
    Show book
  • Guerra y genocidio en Cuba - 1895-1898 - cover

    Guerra y genocidio en Cuba -...

    John Lawrence Tone

    • 0
    • 1
    • 0
    Entre 1895 y 1898 se desarrolló el primer acto de la guerra de Cuba: el ejército español enfrentado a los insurgentes cubanos. Esta época, sin embargo, suele quedar eclipsada en la historiografía por la entrada de Estados Unidos en la guerra, y la derrota final de España.
    
    John Lawrence Tone, analiza estos tres años cruciales empleando nuevas fuentes documentales, archivos hospitalarios, cartas interceptadas y diarios de batalla de los dos bandos. Con esta ingente documentación, mucha de ella inédita, Tone narra una historia alternativa de la guerra de Cuba; un episodio fundamental en la historia de tres países que aún provoca encendidos debates entre historiadores, sociólogos y expertos en derechos humanos.
    Show book
  • Guía para mamás que trabajan - El equilibrio perfecto entre tu carrera profesional y tus hijos - cover

    Guía para mamás que trabajan -...

    Nóstica Editorial

    • 2
    • 6
    • 0
    Podemos con todo. Podemos ser exitosas en el trabajo, educar hijos felices y seguros de sí mismos y tener una relación maravillosa con nuestra pareja. Solo necesitamos una pequeña guía que nos ayude a organizarnos.
    
    Hay una manera de ser una mujer exitosa en el trabajo, administrar el hogar, cuidar a los chicos para que no se sientan solos, cuidando de su desempeño en el colegio y, además, mantener la armonía en tu relación de pareja. Estas grandes hazañas pueden lograrse si se comprende lo que piensa el niño, lo que piensa tu pareja y lo que toda mujer siente en su papel de madre.
    Show book
  • El valle asesino - Sobre el origen de los mitos - cover

    El valle asesino - Sobre el...

    Frank Westerman

    • 1
    • 16
    • 0
    «El nombre Frank Westerman representa una nueva clase de literatura».
    
    Frankfurter Allgemeine Zeitung
    
    
    
    La noche del 21 de agosto de 1986, sin razón aparente, se extingue toda clase de vida humana y animal en un valle en el noroeste de Camerún. Los cuerpos sin vida de gallinas, babuinos, cebúes y pájaros amanecen desperdigados entre la hierba. Y 1.746 personas, entre hombres, mujeres y niños, han sido sorprendidas por la muerte en sus viviendas, ya sea dormidas o en alguna labor cotidiana, sin rastro alguno de violencia. Las casas y las palmeras están intactas. ¿Qué sucedió?
    
    
    
    El valle asesino analiza cada faceta en torno a esta muerte masiva y misteriosa en un poderoso y poliédrico relato, con aires de thriller, que se extiende hasta Islandia y Hawái. Frank Westerman nos sumerge en una intrincada realidad donde coexisten la ciencia y la omnipresente mitología del continente africano para poner al descubierto la verdad desde tres perspectivas tan distintas como válidas. En este apasionante recorrido intenta dilucidar cómo nacen los relatos, y de qué forma las palabras y los hechos se transforman en mitos.
    Show book