Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo ser feliz a martillazos - Un manual de antiayuda - cover

Cómo ser feliz a martillazos - Un manual de antiayuda

Iñaki Domínguez

Publisher: Melusina

  • 3
  • 6
  • 0

Summary

La autoayuda es un concepto imposible. Somos animales sociales y los bienes de los que queremos disfrutar han de ser provistos desde el exterior. No es la mente consciente la que debe salvarnos de nosotros mismos, sino la acción que transforma el mundo y que nos permite, a su vez, gozar de él. No es ayudándonos a nosotros mismos como podemos revertir una situación adversa, sino transformando el mundo que habitamos.
La autoayuda que nos bombardea por doquier —en los libros, en los medios audiovisuales, en la publicidad, incluso en la retórica paternalista del gobierno— hace de los pensamientos y las actitudes personales la fuente del cambio. El presente libro, sin embargo, aboga por la acción, su opuesto natural, y representa la antítesis de la autoayuda: busca la transformación del yo a través del no-pensamiento, de la impulsividad dirigida hacia el mundo, y en el mundo. Solo anulando el recalcitrante, narcisista y obsesivo pensamiento autorreferencial y apostando por transformar la realidad podremos, en el proceso, transformarnos a nosotros mismos.

Other books that might interest you

  • Ilumina tu vida - El arte de usar la luz para ser una persona sana y feliz - cover

    Ilumina tu vida - El arte de...

    Karl Ryberg

    • 2
    • 3
    • 0
    Una guía práctica con claves definitivas para saber cómo la luz puede mejorar tu salud e incrementar tu felicidad. 
    «Una recomendación muy oportuna.» The Daily Telegraph​ 
    La luz que nos rodea a diario tiene un gran impacto en nuestro cerebro, en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud mental y, sin embargo, le prestamos muy poca atención. 
    Muchos de nosotros nos levantamos en la oscuridad, encendemos las luces, vamos a trabajar y nos sentamos frente a la pantalla de un ordenador durante horas y horas, pasando nuestros días sin ser conscientes de la baja calidad de la iluminación que nos rodea. Nos quejamos de dolores de cabeza, de mal humor, de mala visión, de tristeza, del trastorno afectivo estacional o SAD (Seasonal Affective Disorder) debido a la falta de vitamina D, pero rara vez consideramos realmente el efecto que puede tener la luz en nuestras vidas. 
    En este brillante libro, Karl Ryberg explica cómo la luz afecta a nuestros ojos, y de allí a nuestra salud y nuestro bienestar y nos invita a brindar más luz de calidad a nuestra vida diaria. Nos ofrece información científica que necesitamos para comprender el tema, combinado con consejos prácticos para maximizar nuestra exposición a la luz natural, las mejores fuentes de luz y las mejores bombillas para elegir, cómo tratar el trastorno afectivo estacional, cómo gestionar el efecto de la contaminación lumínica y la luz azul de las pantallas, el poder de la iluminación en colores para uso terapéutico, la práctica del yoga ocular para estimular los músculos de los ojos y trabajar con mayor eficacia. 
    Este libro resalta e ilumina la importancia de iluminar con luz de calidad nuestra vida para que así el cerebro funcione mejor, para estabilizar nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo y para mejorar, en definitiva, nuestra calidad vida. 
    «Algunas de estas afirmaciones pueden parecer radicales, pero Ryberg es capaz de justificarlas… Ryberg expone un panorama comprensible… Un libro certero lleno de conocimientos de biología humana y psicología. La ciencia de la luz y cómo repercute en nuestra vida o forma de vivir, lo reconozcamos o no.» Shelf-Awareness 
    «No importa la edad que tengas, dónde vives o tu estado de forma. Ilumina tu vida ofrece consejos oportunos. Escrito a partir de una vida dedicada a la investigación de la luz y la biología, este libro te proporciona una comprensión vital de tu reloj biológico, de las funciones cerebrales, de la importancia del color y mucho más, todo de una manera clara y accesible.» Edge Magazine
    Show book
  • Predicciones 2022 - Los astros dicen - cover

    Predicciones 2022 - Los astros...

    Priscilla Maciel

    • 1
    • 7
    • 0
    ¡Bienvenidos al 2022! Un año que tendrá una dinámica diferente y, en general, nos llevará lentamente en otra dirección. La buena noticia en esta nueva etapa es que dejaremos de lado los aspectos tensos del 2020 y transitaremos momentos más fluidos y otros más desafiantes.
    El gran protagonista del año será Júpiter, que, en el signo de Piscis, hará los principales contactos planetarios. Continuaremos sintiendo los efectos de la cuadratura de Saturno con Urano y Plutón, en Capricornio desde 2008, que seguirá intentando destruir todo el antiguo sistema. Neptuno, en Piscis desde 2012, se hará sentir este año con Júpiter, que lo activará para conectarnos con una mayor empatía y espiritualidad. Urano, en Tauro desde 2018, aportará cambios en nuestros valores, en los recursos naturales y traerá sorpresas a nivel económico. Saturno en Acuario desde 2020 nos pedirá reglas más colectivas y un nuevo orden social, ya marcado por su conjunción con Júpiter en diciembre de 2020. Como humanidad, seguiremos trabajando lo colectivo y construyendo nuevos ciclos. Por otro lado, cada país vivirá según su Carta Natal, al igual que cada lector.
    Por todo esto, las Predicciones 2022 te ofrecen, de manera precisa y completa, toda la información astrológica según tu signo ascendente haciendo hincapié en aquellas áreas más importantes de la vida. Con todas las fechas para saber los buenos y no tan buenos momentos para el amor, la familia, los viajes, el trabajo, la amistad, las emociones, la energía, la salud, entre otros, este libro será un compañero ideal para cada día y cada mes del 2022.
    Show book
  • Adiós a la silla - El método de Katy Bowman contra el sedentarismo - cover

    Adiós a la silla - El método de...

    Katy Bowman

    • 3
    • 7
    • 0
    Demasiadas horas sentados, en la misma postura, bajo la misma luz y frente a la misma pantalla, es la nueva tiranía de nuestro tiempo. La necesidad de movimiento está escrita en nuestros genes, es inherente a nuestra naturaleza humana. Nada destruye más nuestro delicado equilibrio físico y mental que el sedentarismo.
    Afortunadamente, podemos invertir esta tendencia mediante sencillos y poderosos cambios cuyos beneficios, en términos de bienestar, creatividad y rendimiento, se manifiestan en muy poco tiempo. Adiós a la silla también pone de manifiesto los problemas que genera la organización de las oficinas convencionales y otros espacios de trabajo. Imprescindible para cualquier persona que desee aumentar su tiempo diario de movimiento y mejorar su salud sin sacrificar su productividad en el trabajo.
    Show book
  • El mito vegetariano - cover

    El mito vegetariano

    Lierre Keith

    • 1
    • 9
    • 0
    Nos han dicho que una dieta vegetariana puede alimentar a los hambrientos, honrar a los animales y salvar el planeta. Lierre Keith creía en esa dieta basada en plantas y pasó veinte años como vegana.
    Pero en El Mito Vegetariano explica que hemos sido engañados, no por nuestros anhelos de un mundo justo y sostenible, sino por nuestra ignorancia.
    La verdad es que la agricultura es un asalto implacable contra el planeta, y más de lo mismo no nos salvará. Keith argumenta que si queremos salvar este planeta, nuestra comida debe ser un acto de reparación profunda y duradera: debe provenir de las comunidades internas y activas, no debe imponerse a través de ellas.
    Show book
  • La pareja imperfecta - ¿Y si los defectos fuesen parte del amor? - cover

    La pareja imperfecta - ¿Y si los...

    Mariolina Ceriotti Migliarese

    • 0
    • 1
    • 0
    No son pocos los libros publicados sobre relaciones de pareja. Desde el observatorio privilegiado de su consulta de psicoterapia, la autora ofrece ahora un texto de enorme valor para parejas jóvenes y maduras: de quién enamorarse y cómo rehacer una relación dañada, el peligro del aburrimiento, el sexo como modo de conocerse, el sentimiento de culpa, qué sucede en la pareja cuando nace un hijo, la gestión de la ofensa, la cólera y el perdón.
    
    Acude para ello a casos frecuentes en el entorno de cualquier lector, y ofrece explicaciones que ayudarán a sortear los obstáculos y llevar la relación de pareja "hasta que la muerte nos separe".
    Show book
  • #Amor - Las relaciones en el siglo XXI - cover

    #Amor - Las relaciones en el...

    Trish Murphy

    • 1
    • 2
    • 0
    ¿Podemos encontrar el amor duradero?¿Es posible separar nuestra sensación de bienestar y éxito personal, de nuestra relación de pareja? ¿Podemos aprender de nuestros errores y equivocaciones del pasado? ¿Cuáles son las trampas y los obstáculos en las relaciones actuales? ¿De qué manera afecta la tecnología a la pareja moderna?
    Show book