Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Clemencia - cover

Clemencia

Ignacio Manuel Altamirano

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Una apasionada y desgarradora historia de amor, un relato de venganza y muerte, una sentida exposición de las costumbres y los sentimientos de un pueblo, el inminente destino de toda una nación… La primera novela de Ignacio Manuel Altamirano, publicada en 1869, puede leerse de distintas maneras, todas a la luz de la vida de un grupo de jóvenes de la aristocracia mexicana, dos hombres y dos mujeres, que al conocerse y atraerse irrefrenablemente, desatan una aventura amorosa de la que ninguno saldrá ileso. Con el paisaje mexicano que no es un simple trasfondo sino un importante protagonista, Clemencia, a pesar de su aparente convencionalismo en la narración, se revela como un texto amplio, en el que las posibilidades temáticas, aunque relacionadas entre sí, abarcan todo el espectro del mismo estado mexicano. Quizá la novela mexicana del siglo XIX, su lectura, al igual que varias de sus hermanas literarias (María, Cumandá –ambas en nuestra Colección 800–, Sab o Martín Fierro) se hace indispensable pues da una visión a la vez panorámica y minuciosa de la historia y las particularidades de las naciones latinoamericanas.

Other books that might interest you

  • Noche fantástica - cover

    Noche fantástica

    Stefan Zweig

    • 3
    • 8
    • 0
    "Noche fantástica" contiene siete relatos de Stefan Zweig. Una prostituta que por unos instantes revive su vida en la Viena de principios de siglo, un estudiante de medicina que descubre los enigmas de la existencia de manera dramática, la metamorfosis insospechada de un joven rico y aburrido o el destino de una pequeña ciudad judía en medio de una Alemania en pleno invierno, son algunos de sus argumentos. Todos ellos nos confirman de nuevo la sorprendente habilidad narrativa de su autor por profundizar en los más hondos entresijos del alma humana. Una conmovedora soledad emotiva y la inevitable pérdida de inocencia que de ella deriva completan la evocación de un mundo, tan irrecuperable como sorprendentemente actual, que Zweig describe con mano maestra.
    "Se muestra siempre certero en la expresión de los sentimientos y en el retrato psicológico de sus personajes, pero, sobre todo, en el arte de no dejar jamás indiferente al lector".
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    Show book
  • Augustus Carp - cover

    Augustus Carp

    Henry Howarth Bashford

    • 2
    • 3
    • 0
     
    Una sátira contra la hipocresía. 
    Administrador de una parroquia, superintendente de la catequesis y presidente de la Liga por la Pureza de San Potamus, Augustus Carp tiene por costumbre exponer los pecados y defectos de los demás mientras, al mismo tiempo, es perfectamente capaz de ignorar los propios.
    Desde su más tierna infancia, Augustus emprende continuas campañas contra la lascivia, la bebida y el tabaco, mientras a su vez cae en muchos otros vicios en nombre de la piedad. Cuanto más en serio se toma Carp a sí mismo y más enardecidamente lucha contra los pecadores, más hace reír al lector, que verá fácilmente a través de la supuesta caridad cristiana del protagonista. 
    La vida de Carp recorre un abanico de situaciones vergonzosas que van desde su incapacidad de bajar de los autobuses sin caerse, pasando por sus problemas crónicos con las flatulencias o su cruzada para salvar a una linda actriz de teatro de los pecados de su profesión, hasta una borrachera de proporciones épicas producida por el consumo desmesurado de un misterioso "zumo de frutas".
    Escrito en 1924, Augustus Carp es un gran clásico de la literatura de humor inglesa moderna.
     
    "Una farsa sublime y feroz."
    The New Yorker
    "Incomparable, una sátira desternillante contra la hipocresía."
    New Statesman
    "Una de las grandes novelas cómicas del siglo XX."
    Anthony Burgess
    "La voz narrativa de Augustus es una obra maestra de ironía controlada, que se revela en cada palabra y cada giro de su elegante sintaxis."
    The Washington Post
    "Carp es piadoso, hipócrita, glotón, no demasiado brillante y, sí, residente criticón de Camberwell, y el narrador de lo que Anthony Burgess llamó una de las fantásticas novelas cómicas del siglo XX."
    London Review of Books
    "Una de esa pequeñas obras maestras que parecen salir de la nada."
    Frank Muir
    "Esta apócrifa autobiografía de un triste terrateniente inglés piadoso y satisfecho de sí mismo es quizá menos accesible que otros clásicos del humor, pero la curiosa estupidez de su protagonista logra fácilmente pasar el listón."
    Publishers Weekly
    "La obra cómica de Bashford ofrece la autobiografía burlesca de Augustus Carp, un egocéntrico, estirado y puritano zoquete, que se perdona a sí mismo sus numerosos vicios en nombre del cristianismo, razonando sus propias debilidades mientras condena a los demás por los mismos actos. Muy divertida."
    Library Journal
    "El libro desconocido mas divertido del mundo."
    Robert Robinson
    Show book
  • Padres e hijos - cover

    Padres e hijos

    Iván S. Turguénev

    • 3
    • 13
    • 0
    «No es solo la mejor novela de Turguénev, sino una de las obras más brillantes del siglo XIX.» Vladímir V. Nabókov
    
     
    De una novela titulada Padres e hijos puede esperarse, por supuesto, un conflicto generacional, entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que está a punto de desaparecer y lo que está a punto de venir… y más en la Rusia que ve acercarse inevitablemente −con la liberación de los siervos− el fin de una época. Lo que quizá no sea tan esperable es que, en este conflicto, quienes tengan el poder, quienes impongan, a veces tiránicamente, sus condiciones, sean los hijos… frente a unos padres cansados pero amantísimos, deseosos de pasar el relevo con una entrega que roza el servilismo. Turguénev coloca justo en el centro de este mundo frágil a uno de los héroes clave de la literatura rusa y universal, el estudiante de medicina Bazárov –un «hipster nihilista», según el joven novelista norteamericano Gary Shteyngart−, que, no siendo todavía médico, ya descree de la medicina: es más, si no cree en sus padres, aún cree menos en su propia generación. Dotado de una energía prodigiosa para el sarcasmo, la negación y la paradoja, y de un carisma que seduce a la vez que aleja a todo el mundo, este personaje descomunal pone a prueba de una patada el sistema estamental, el orden caballeresco, el ideario filosófico y la red de afectos en que se sustenta la sociedad de su tiempo… e incluso desafía, en sí mismo, cómo no, al amor…
     
    Padres e hijos (1862) fue la obra más polémica de su autor. Le ganó enemigos en el bando de sus amigos y amigos en el de sus enemigos. Por su complejidad no es difícil adivinar por qué.
    Show book
  • Fidelidad - cover

    Fidelidad

    Marco Missiroli

    • 18
    • 137
    • 1
    UNA NOVELA PROVOCADORA SOBRE EL AMOR Y EL DESEO 
     ¿Estás siendo fiel cuando te resistes a caer en la tentación? 
     
    Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «el malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien avisó, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en la tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: él, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia. 
     
    
    «Enfoca entre las palabras, como Salinger; como el más severo e implacable Roth.»  Corriere della Sera
     
    «Entre las grandes virtudes de Missiroli está la de no tener otro objetivo que el de escribir jugando a escribir (...) como broma infinita nacida del deseo de disfrutar complaciéndose con la literatura» Javier Aparicio, El País Babelia
     
    «Poderosa, delicada y exquisita.» Claudio Magris
     
    «Una novela de las que hacen época.» Sandro Veronesi
     
    «Un escritor que muestra con intensidad las actitudes y los sentimientos de nuestro tiempo.» Roberto Saviano
     
    «Missiroli tiene un gran gusto por la cocina literaria, por la artesanía de fabricar relatos.» Emmanuel Carrère
    Show book
  • La prisionera del mar - cover

    La prisionera del mar

    Elisa Sebbel

    • 30
    • 255
    • 1
    1809, Una isla desierta en medio del Mediterráneo.5000 hombres y 21 mujeres abandonados a su suerte.El conmovedor destino de Héloïse. 
    1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir: insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla. 
    Les acompañan 21 mujeres, entre ellas, Héloïse, una cantinera de dieciocho años que acaba de perder a su marido en el viaje. Si la guerra ya había herido a los hombres, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Por suerte, Henri, un cirujano del ejército, toma a Héloïse bajo su protección. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno... hasta la llegada de nuevos prisioneros y de Louis, que lo cambiará todo. 
    ¿A fuerza de tenacidad, logrará Héloïse salvarse? Porque si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la hizo prisionera...
    Show book
  • La cajita de rapé - El inspector Benítez un policía en el Madrid del siglo XIX - cover

    La cajita de rapé - El inspector...

    Javier Alonso García - Pozuelo

    • 3
    • 27
    • 0
    España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un móvil económico, se complica cuando, en el transcurso de la investigación, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna.Mientras José María Benítez y Ortega, su nuevo ayudante, un joven abogado malagueño sin experiencia policial, tratan de esclarecer este caso, que se complica a pasos agigantados, Madrid vive expectante la inminente apertura de Cortes. La ilusión de unidad con la que se ha combatido al imperio marroquí se ha desvanecido y en la Unión Liberal, liderada por el general O'Donnell, comienzan a sonar las primeras voces disidentes a raíz de la conducta del Gobierno con los campesinos andaluces condenados por la sublevación de Loja. Benítez tendrá que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara más miserable del poder.
    Show book