Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Antonia Idilios y elegías - Memorias de un imbécil - cover
LER

Antonia Idilios y elegías - Memorias de un imbécil

Ignacio Manuel Altamirano

Editora: Good Press

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

"Antonia. Idilios y elegías" es una obra seminal de Ignacio Manuel Altamirano que se sitúa en el contexto del Romanticismo mexicano, donde el autor fusiona la lírica con la prosa, logrando un estilo evocador y sensible. La obra narra la tormentosa y apasionada relación entre el protagonista y Antonia, explorando temas como el amor, la pérdida, y la conexión con la naturaleza. A través de imágenes vívidas y un lenguaje poético, Altamirano construye una narrativa que no solo refleja las emociones humanas, sino que también pone de manifiesto la búsqueda de identidad en el México del siglo XIX, caracterizado por su inestabilidad política y cultural. Ignacio Manuel Altamirano, nacido en 1834, fue un destacado escritor, docente y defensor de la educación laica en México. Su formación en el ámbito literario y su compromiso con la cultura nacional influyeron profundamente en su obra. "Antonia. Idilios y elegías" no solo surge de su amor por la literatura, sino también de una profunda reflexión sobre los valores y tradiciones de su país, así como del contexto social y político de la época. Recomiendo encarecidamente "Antonia. Idilios y elegías" a los lectores que buscan una obra rica en matices emocionales y reflexión social. Este libro ofrece no solo una travesía romántica, sino también una ventana a la complejidad del espíritu humano y a la identidad cultural de México, convirtiéndolo en una lectura indispensable para quienes desean adentrarse en la literatura universal y mexicana.
Disponível desde: 18/12/2023.
Comprimento de impressão: 46 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Marcar como no leído - cover

    Marcar como no leído

    ZPU

    • 0
    • 0
    • 0
    ZPU fue consciente de lo que era el mundo el día que su madre le despertó a media noche temiendo por su vida por los golpes de su padre.
    Él era solo un niño. Le sucedieron peleas callejeras, adicción al alcohol y más noches que días en un bucle que le hizo perder la noción del tiempo.
    En este libro no solo se recogen poemas y fotografías de la vida del rapero, sino que por primera vez, en una decena de capítulos, ZPU nos invita a dar un paseo por parte de su vida, en la que nos cuenta en primera persona quién es, qué pasó, cómo y por qué.
    Ver livro
  • Meditaciones Metafísicas - cover

    Meditaciones Metafísicas

    René Descartes

    • 0
    • 0
    • 0
    Las meditaciones metafísicas de Descartes tienen como principal objetivo la demostración de Dios y la inmortalidad del alma mediante razonamientos lógicos y de definir las bases del conocimiento del momento con el fin de disponerlo sobre unas bases más sólidas de las que había hasta entonces. 
    Descartes también estudiará la naturaleza dual del hombre compuesta por la “res cogitans” (pensamiento) y la “res extensa” (cuerpo). En resumen y en palabras del autor, podríamos decir que Descartes busca encontrar “la verdad” de las cosas a través de la razón.
    Ver livro
  • Amor eterno - cover

    Amor eterno

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    -En español neutro, narración humana-
    Ver livro
  • Los rostros del absoluto - Poesía cósmica que te lleva al encuentro con la luz interior - cover

    Los rostros del absoluto -...

    V.M Rabolú

    • 0
    • 0
    • 0
    Los rostros del Absoluto 
    Poesía cósmica que te lleva al encuentro con la luz interior 
    Adéntrate en un viaje poético que trasciende el tiempo y el espacio. "Los rostros del Absoluto" es un compendio de versos que exploran la unión entre el ser humano y el universo, revelando la chispa divina que habita en cada alma. 
    Con un lenguaje profundo y evocador, esta obra invita a sumergirse en reflexiones sobre la existencia, el amor universal y el misterio de lo eterno. Cada poema es un portal hacia lo infinito, un espejo donde descubrir la grandeza interior y la conexión con la luz primordial. 
    ✨ Este eBook es para ti si:Buscas poesía que trascienda lo cotidiano y te inspire espiritualmente.Te atraen los temas de la conciencia, la unidad y la energía cósmica.Deseas un libro que acompañe tus momentos de introspección, meditación o contemplación. 
    "Los rostros del Absoluto" no es solo un libro de poesía: es una experiencia transformadora, un recordatorio de que somos parte del universo y el universo es parte de nosotros. 
    No esperes más para vivir esta experiencia poética! Descarga ahora “Los rostros del Absoluto” y llévate contigo un Audiolibro que iluminará tu interior. Combinalo con el eBook y la version Imprimible para que tengas una experiencia mas inmersible.
    Ver livro
  • Poesía completa (1958-2008) - cover

    Poesía completa (1958-2008)

    Joaquín O. Giannuzzi

    • 0
    • 0
    • 0
    Poesía completa (1958-2008) reúne los once volúmenes escritos por Joaquín O. Giannuzzi a lo largo de cincuenta recupera una obra poética única, en la que se percibe una música de fondo: "son apenas cuatro acordes repetidos más cercanos al punk, si es que tomamos al punk en su lado más luminoso: podés hacer poesía con lo que ves mientras caminás por tu casa, no necesitás ser un pequeño dios para escribir un poema" (Del prólogo de Fabián Casas).
    Ver livro
  • Del infierno al paraíso - cover

    Del infierno al paraíso

    Pablo Alberto Díaz

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay una clase de amor que es para toda la vida. Por más que pase, marca para siempre. Pero ¿qué ocurre cuando se quiebra lo irrompible? Este libro nos invita a conocer la historia de amor de Pablo Alberto Díaz, un relato poético en primera persona que hará al lector caminar entre lo más bello y lo más doloroso de estar enamorado.
    Un viaje que surcará el infierno de la tristeza y el paraíso de la felicidad.
    A modo de una narración, el autor nos relata una experiencia personal que no se aleja de lo cotidiano, de lo que todos pueden vivir en algún momento de su vida, sobre al amor, el romanticismo y la melancolía.
    Ver livro