Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Léxico de afinidades - cover

Léxico de afinidades

Ida Vitale

Publisher: Fondo de Cultura Económica

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Esta nueva edición de Léxico de afinidades, obra fundamental en la trayectoria creativa de Ida Vitale y una de las obras más complejas que ha dado la literatura de finales del siglo XX en lengua española, ha sido revisada por su autora. Libro de difícil clasificación y de indudable valor y originalidad desde su primera aparición en 1994, el lenguaje poético más rico se une a la prosa más ágil para ofrecer un léxico en orden alfabético que evoca la infancia, la juventud y, también, el porvenir.

Other books that might interest you

  • La melancolía en tiempos de incertidumbre - cover

    La melancolía en tiempos de...

    Joke J. Hermsen

    • 1
    • 3
    • 0
    Históricamente, el ser humano se ha visto dominado por la melancolía; si es reprimida, acaba manifestándose en forma de ansiedad, depresión y xenofobia... Hermsen propone en este revelador texto que es posible entenderla y asumirla para redefinir nuestra relación con el entorno.La melancolía, uno de los sentimientos más complejos y ambivalentes, ha sido considerada de formas muy distintas a lo largo de la historia; en la Edad Media era una «enfermedad diabólica», en el Renacimiento se vinculaba con la reflexión y la sabiduría, y en el Romanticismo era una cualidad que incentivaba la creatividad y el arte. En nuestros días, la cultura del rendimiento y competitividad a cualquier precio propicia estados de estrés, confusión y depresión, así como consecuencias políticas y culturales que nos afectan a todos.En este ensayo, lúcido y necesario, la filósofa Joke J. Hermsen muestra al ser humano como un Homo melancholicus, capaz de transformar la certeza de la pérdida y de la fugacidad del tiempo en creatividad y esperanza, pero también proclive a caer en el lado oscuro y sumirse en el miedo y la depresión. De la mano de pensadores como Hannah Arendt, Ernst Bloch y Lou Andreas-Salomé, la autora investiga las circunstancias en las que el ser humano dispone de suficiente valor, determinación y esperanza para superar la pérdida y establecer una nueva relación con el mundo y consigo mismo.
    Show book
  • Momentos estelares de la humanidad - Catorce miniaturas históricas - cover

    Momentos estelares de la...

    Stefan Zweig

    • 8
    • 20
    • 0
    Éste es probablemente el libro más famoso de Stefan Zweig. En él lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria. Muy variados son los acontecimientos que reúne bajo el título de Momentos estelares: el ocaso del imperio de Oriente, en el que la caída de Constantinopla a manos de los turcos en 1453 adquiere su signo más visible; el nacimiento de El Mesías de Händel en 1741; la derrota de Napoleón en 1815; el indulto de Dostoievski momentos antes de su ejecución en 1849; el viaje de Lenin hacia Rusia en 1917... "Cada uno de estos momentos estelares-escribe Stefan Zweig con acierto-marca un rumbo durante décadas y siglos", de manera que podemos ver en ellos unos puntos clave de inflexión de la historia, que leemos en estas catorce miniaturas históricas con la fascinación que siempre nos produce Zweig.
    
    "Un libro escrito con una manifiesta voluntad de instruir deleitando."
    Enrique Ocaña, El Mundo
    
    "En catorce miniaturas, Zweig capta el instante decisivo, saca lustre a la Historia".
    Sergi Doria, ABC
    
    "Llevados por el estilo vibrante y didáctico del autor austriaco, revisitamos a Cicerón, al sultán Mehmet, o a Händel".
    Llàtzer Moix, La Vanguardia
    
    "Es como leer a Julio Verne, pero a través de una orquesta coral".
    Manuel Mateo Pérez, El Mundo
    Show book
  • Sáhara Occidental 40 años después - cover

    Sáhara Occidental 40 años después

    Raquel Ojeda, Isaías Barreñada

    • 0
    • 1
    • 0
    España se retiró del Sahara Occidental en 1976 sin haber cumplido con la obligación de descolonizar completamente el territorio. Cuarenta años después la cuestión sigue pendiente. Marruecos sigue ocupando el territorio, sin ningún reconocimiento internacional. El Frente Polisario ha creado un Estado saharaui en el exilio y exige el referéndum de autodeterminación que se prometió ante la ONU. La comunidad internacional promueve un acuerdo político satisfactorio para ambos pero, a pesar de las intenciones de paz, la mitad del pueblo saharaui sigue viviendo en campos de refugiados construidos en mitad del desierto. Este libro ofrece una panorámica completa que permite comprender en profundidad la situación actual del Sahara Occidental. Retrata la compleja realidad del pueblo saharaui y, en definitiva, la memoria de un Estado que lleva más de cuarenta años en el exilio.
    Show book
  • Humano más humano - Una antropología de la herida infinita - cover

    Humano más humano - Una...

    Josep Maria Esquirol

    • 0
    • 7
    • 0
    Preguntas aparentemente sencillas, como ¿qué te pasa?, ¿cómo te llamas? o ¿de dónde vienes?, nos van acercando poco a poco al centro más profundo de nuestra alma, allí donde se descubre la herida originada por las cuatro infi­nitudes esenciales: vida, muerte, tú y mundo. Jamás seremos "demasiado" humanos: si algún horizonte tiene sentido es el de llegar a ser "más" humanos. No se trata, pues, de ir más allá de lo humano, como quiso Nietzsche, sino de in­tensificar y de profundizar en lo más humano. Josep Maria Esquirol nos muestra cómo de este surco en el ser humano emerge la acción más beneficiosa, que nos orienta y nos fortalece porque sabe juntar sin confundir la gravedad y la ligereza, el día y la noche, el cielo y la tierra, el presente y la esperanza… "Humano, más humano" es un ensayo auténticamente filosófico, escrito con un lenguaje tan comprensible y preciso como evocador.
    Show book
  • Dar a luz en chile - De la "ciencia de hembra" a la ciencia obstétrica - cover

    Dar a luz en chile - De la...

    María Soledad Zárate Campos

    • 1
    • 1
    • 0
    Quiénes, cómo y dónde eran asistidas las mujeres al momento de dar a luz en el Chile decimonónico son las preguntas centrales de este estudio. En la época, la asistencia sanitaria del parto se convirtió en una creciente preocupación social y médica que inspiró dos transformaciones paralelas y paulatinas: el aumento del control científico del parto y la reducción de la influencia de aspectos folclóricos y de prácticas médico-populares ligadas a él. Dar a Luz en Chile…explora en la historia de la medicina popular, de la medicina científica y en las relaciones de género que caracterizaron los vínculos entre parturientas, parteras, matronas y médicos y que inspiraron, más tarde, las políticas de protección médico-maternal del siglo XX. Al examinar la asistencia del parto, este estudio contribuye a la comprensión integral de un hecho social de implicancia sustantiva no sólo para la población femenina sino para la sociedad chilena en su conjunto.
    Show book
  • Mujeres en la cima del mundo - ¿Qué es lo que piensan las mujeres durante el sexo? - cover

    Mujeres en la cima del mundo -...

    Lucy-Anne Holmes

    • 2
    • 7
    • 0
    ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer mientras mantiene relaciones sexuales?«Un testimonio brillante para aquellas que reclaman su poder sexual.» RUBY RARECON ILUSTRACIONES DE CHRISSIE HYNDE, JENNY ECLAIR Y UN LARGO ETCÉTERA. 
    Mujeres en la cima del mundo es una colección de 51 testimonios en primera persona de 51 mujeres de todo el mundo, de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida. Abrumadoramente honestos, revelan sus pensamientos y sentimientos más íntimos durante el sexo a la escritora Lucy-Anne Holmes. El resultado es un increíble compendio de verdaderas revelaciones que son divertidas y tristes, impactantes y tiernas. Cada experiencia es diferente, única y fascinante. Hay mujeres heterosexuales, mujeres homosexuales, mujeres bisexuales, mujeres queer, mujeres monógamas, mujeres poliamorosas, aquellas que se identifican como mujeres no binarias y transgénero. Hay sexo hermoso, sexo aburrido, auto-sexualidad, sexo loco, sexo tántrico, sexo triste y sexo que se vive como colores y caramelo derretido. 
    Una gama de artistas de gran talento y vanguardia de todo el mundo, tanto hombres como mujeres, han dado sus interpretaciones visuales con ilustraciones ricas y notables que transmiten la gama de emociones contenidas en estas revelaciones íntimas. El resultado es un libro asombroso y transportador que ayudará a saciar la obvia sed de narrativas para mujeres de mujeres sobre sus viajes de autodescubrimiento sexual. 
    «Un testimonio brillante para aquellas que reclaman su poder sexual.» Ruby Rare 
    «Este es un libro que realmente debería llevarse a las manos de una generación de hombres jóvenes que han aprendido todo lo que querían saber sobre el sexo pero tenían miedo de preguntarle a la pornografía. Holmes ha hecho un trabajo admirable.» The Sunday Times 
    «Abrumadoramente honesto. Una obra hermosa e importante.» Vanity Fair 
    «Una lectura importante para las mujeres jóvenes que comienzan su vida sexual.» Sunday Independent
    Show book