Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La biblia de las tinieblas - cover

La biblia de las tinieblas

Ian Rankin

Publisher: RBA

  • 0
  • 9
  • 0

Summary

“Los buenos nunca son tan buenos y los malos nunca son tan malos pero hay un punto en que ambos se encuentran, y es entonces cuando el asunto puede ponerse interesante”.Un accidente de tráfico en el culo del mundo. Implicados: la heredera de un magnate londinense y el hijo de un ministro, adalid de la secesión escocesa. Justo cuando el país se parte en dos ante el referéndum para la independencia. Algo en la escena no cuadra, y el veterano John Rebus, recién vuelto al cuerpo de policía, se pone a investigar. Al tiempo, la fiscalía reabre un caso feo de hace treinta años, en el que Rebus y su antigua cuadrilla, autodenominados los “Santos”, tuvieron mucho que ver. Aquella vieja división de policías juraron silencio sobre “la Biblia de las Tinieblas” y ahora se han convertido en sospechosos.Nada evitará que el detective Rebus y el inspector de asuntos internos Malcom Fox se enfrenten para descubrir quiénes son los santos y quiénes los pecadores, y lo que se oculta tras el juramento.

Who read this book also read:

  • El avispero - Una historia de Andy Brazil - cover

    El avispero - Una historia de...

    Patricia Cornwell

    • 1
    • 2
    • 0
    El periodista Andy Brazil accede a colaborar voluntariamente con el Departamento de Policía de Charlotte en la investigación de uno de los casos más controvertidos que puede recordar. La agente con quien trabajará es la subdirectora Virginia West, una mujer inteligente y resolutiva cuyo carácter choca frontalmente con el de su nuevo compañero. Las diferencias entre ambos solo desaparecerán al centrarse en su objetivo común: atrapar a un escurridizo asesino que ya ha cargado cuatro víctimas a su macabra cuenta particular. El modus operandi del criminal no deja lugar a dudas: se enfrentan a  uno de los mayores dementes que han andado sueltos por la ciudad.
    Show book
  • Una voz en la noche - Montalbano - Libro 24 - cover

    Una voz en la noche - Montalbano...

    Andrea Camilleri

    • 1
    • 31
    • 0
    El día de su cincuenta y ocho cumpleaños, el comisario Salvo Montalbano tiene un altercado en la autopista con un conductor imprudente, un joven que resultará ser el hijo del presidente provincial. Esa misma noche se produce un extraño robo en un supermercado controlado por la familia Cuffaro, una de las más notorias de la mafia local. Cuando Guido Borsellino, el director del establecimiento, se suicida tras el durísimo interrogatorio al que lo someten Montalbano y Mimì Augello, que lo acusan de haber amañado el robo, la opinión pública pondrá al comisario y a sus hombres contra las cuerdas. Pero las cosas se complican aún más cuando la jovencísima prometida de Giovanni Strangio, el conductor temerario, aparece salvajemente acuchillada en casa de éste. Los obstáculos se suceden durante las pesquisas, y Montalbano se verá envuelto en una doble trama en la que el crimen organizado y la política parecen estar dándose la mano por debajo de la mesa. Borsellino, por supuesto, no se suicidó, y para descubrir el secreto que se llevó a la tumba, Salvo decide actuar por su cuenta y tirar de todos los cabos sueltos que tiene al alcance de su intuición. Las dos investigaciones se entrecruzarán y la incómoda verdad será una prueba más de la infinita dimensión que puede alcanzar la miseria humana. 
     
    En esta nueva aventura, compleja, siniestra y fascinante a un tiempo, el comisario Montalbano se muestra más escéptico e irreverente que nunca, y no duda en tomar carreteras secundarias para seguir su instinto infalible hasta el final. Vigàta y Montalbano son siempre los mismos, pero, en cierto modo, crecen y se transforman con cada nuevo caso.
    Show book
  • El tiempo escondido - cover

    El tiempo escondido

    Joaquín M. Barrero

    • 43
    • 140
    • 2
    En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que fueron asesinados sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para esclarecer el crimen. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, se adentra poco a poco en una trama apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que llevarán al detective por derroteros insospechados hasta descubrir su propio destino y conocer a la mujer que no sólo será el centro del misterio, sino que tendrá todas las respuestas. 'El tiempo escondido' es una novela trepidante que transita por los sucesos más intensos de nuestra historia reciente.
    Show book
  • El tigre en la niebla - cover

    El tigre en la niebla

    Margery Allingham

    • 0
    • 2
    • 0
    Un clásico de la novela criminal muy arraigado a la tradición literaria británica. Esta espeluznante novela fue llevada a la gran pantalla cuatro años después, cuando su merecido éxito ya se había extendido mucho más allá de las islas. Su ingeniosa trama y su impactante final siguen helando la sangre más de medio siglo después.
    Show book
  • Las huellas imborrables - Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström - cover

    Las huellas imborrables - Un...

    Camilla Läckberg

    • 1
    • 11
    • 0
    Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström, protagonistas de la serie Los crímenes de Fjällbacka, que entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940 El verano llega a su fin y la escritora Erica vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con la investigación por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.Mientras tanto, Erica hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • La marca de la sangre - cover

    La marca de la sangre

    Patricia Cornwell

    • 6
    • 60
    • 2
    Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.
    
    Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.
    
    Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.
    
    
    «La mejor de las novelas recientes de Scarpetta...Kay por fin ha encontrado su propia y voz y narra la historia en primera persona, para entusiasmo de sus lectores.» 
    Booklist
    
    «Cornwell es una artista que jamás dejará de escribir algunas de las mejores y más memorables novelas de suspense que se puedan imaginar.» 
    Suspense Magazine
    
    «En esta excitante novela, la autora enfrenta a la jefa forense a una amenaza demasiado próxima a su hogar… Los fans de la serie se verán agradablemente sorprendidos.»
    Publishers Weekly
    
    «La doctora Scarpetta se destaca de manera impresionante en el campo de la ciencia forense.»
    New York Times Book Review
    
    «Fascinante.»
    Pittsburgh Post-Gazette
    
    «Cornwell demuestra que está en su mejor momento.»
    RT Book Reviews
    Show book