Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Diccionario llanero - Quinta edición revisada y aumentada - cover

Diccionario llanero - Quinta edición revisada y aumentada

Hugo Mantilla Trejos

Publisher: Corporación Cultural Entreletras

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Recoger, pues, ese material lingüístico diseminado por los Llanos Orientales de Colombia y Occidentales de Venezuela fue la improbable tarea que se impuso Hugo Mantilla Trejos. Autor en parte y editor de la antología de poesía del llano titulada 26 Cantores llaneros, Mantilla Trejos recolecta, definir y ordenó un glosario de 4.502 vocablos y 457 refranes y dichos de la regían, para ensamblar el presente Diccionario llanero, libro que está llamado a ser una Litil herramienta de trabajo para científicos del idioma y un magnifico catalizador de las vocaciones literarias que empiezan a perfilarse en la llanura oriental. Con paciencia benedictina el autor de este trabajo, durante 20 años, recorrió Arauca, Casanare, Meta, Vichada y Apure, en Venezuela, y dialog6 allí con patriarcas huracos dueños de hato, peones a destajo, indios andariegos, copleros relancinos, Viejas lenguaraces; acopio
montones de información y arrumes de opiniones hasta lograr esta obra que tiene importantisima misión cultural: revelar como se entienden los llaneros.
Available since: 05/01/2017.

Other books that might interest you

  • Cómo construir el escenario de tu novela - cover

    Cómo construir el escenario de...

    Ana Bolox

    • 1
    • 0
    • 0
    Ana Bolox, experta en narrativa y escritora destacada de género policiaco, nos ofrece en esta imprescindible guía de escritura un recorrido por el punto esencial de cualquier historia: el escenario. Cómo plantearlo, cómo desarrollarlo, qué errores evitar y qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de convertir nuestro escenario en algo vivo, verosímil y adecuado a los personajes que se mueven en él. Un libro único y lectura de cabecera de cualquier interesado en aprender cómo funciona la narrativa.Este audiolibro está narrado en castellano.-
    Show book
  • 1000 palabras esenciales en indonesio - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    1000 palabras esenciales en...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Las 1000 palabras esenciales. Indonesio (bahasa indonesia) es el idioma oficial de Indonesia. Es hablado por unos 225 millones de personas. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • 500 frases en italiano para aprender en 5 días - cover

    500 frases en italiano para...

    Robert Wilson, Stefano Donatelli

    • 15
    • 43
    • 0
    El método Wilson le presenta una guía de conversación imprescindible con el vocabulario y las frases esenciales que debe cononcer si va de viaje. Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos. La organización por grupos de contenidos, en función de las necesidades que se puedan presentar, facilitará el aprendizaje y la rápida consulta: - en el aeropuerto, en la estación... - fórmulas de cortesía, la estancia en hotel... - cómo pedir una dirección o preguntar la hora; - ir de tiendas, al médico, reservar una mesa en un restaurante; - ir al banco, a una oficina de correos, una peluquería... Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender las frases necesarias para disfrutar sin problemas de sus fines de semana en Italia.
    Show book
  • De la lectura académica a la lectura estética - cover

    De la lectura académica a la...

    Elsa M. Ramírez Leyva

    • 1
    • 1
    • 0
    A pesar de que la lectura estética y las artes han sido relegadas a un lugar periférico por ser consideradas como recreativas, muchos estudios han comprobado que recurrir a éstas atrae muchos beneficios que repercuten en el desempeño académico del lector, pues permite que desarrolle muchas habilidades que se transforman en aprendizaje. En este libro, se reúnen muchos testimonios de distintos autores sobre cómo es que la lectura se puede realizar de distintas maneras y los beneficios que ésta ofrece tanto dentro como fuera del aula.
    Show book
  • հայերեն - մալայերեն ամբողջական մեթոդ - Armenian - Malay : a complete method - cover

    հայերեն - մալայերեն ամբողջական...

    James Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Audio lezvi zugaherr usuts'man amboghjakan met'vod. 300 himnakan barr yev artahaytut'yun, 140 yndhanur artahaytut'yun yev 100 amenataratsvats bayery: Inch'pe՞s sovorel lezun ayl kerp: Mer usuts'man met'vodov. yes lsum yem, krknum yem, khosum yem: Menk' apavinum yenk' artasanut'yany, banavor p'vordzin, lselun՝ hamakts'vats barreri, eakan artahaytut'yunneri yev barrapashari ts'anki het: Barreri 20%-n ogtagortsvum e 80%-um: Verjnakan npataky mek lezvi bavarar makardak dzerrk' bereln e, vorpeszi karoghanak' parz khosakts'ut'yunner varel, karoghanak' haskanal parz p'vokhanakumnery, zbaghvel arrorya kyank'i het yev sksek' usumnasirel nor mshakuyt'y, vory bats'vum e dzer arrjev:
    Show book
  • Los fugitivos perdidos - cover

    Los fugitivos perdidos

    Neda Nezhdana

    • 0
    • 0
    • 0
    Obra teatral que nos lleva a un hecho de la historia reciente de Ucrania que ha transcendido, por sus repercusiones, las fronteras: el accidente nuclear de la central de Chernóbil de 1986. La obra se centra en los acontecimientos vividos por varios personajes que siguen habitando 'la zona', como se denomina al entorno de esa central, altamente contaminado tras el accidente nuclear, el mayor que ha sufrido nuestro planeta en tiempos de paz. Sus vidas se han visto afectadas directa o indirectamente por la experiencia de ese horror y se debaten entre la esperanza y la desesperación. En esta sorprendente comunidad, se desencadenan unos hechos inesperados cuando irrumpe un nuevo personaje: sobre la delgada línea que separa la realidad de la fantasía, las vidas de cada uno de ellos tomarán entonces su propio derrotero. Pero la obra tiene también otra dimensión: al calor de los acontecimientos, esos personajes reflexionan sobre lo que ha vivido, lo que vive y, tal vez, viva su país. La voz de la autora se suma así a la reflexión colectiva sobre la historia pasada y presente del pueblo ucraniano y sus expectativas de futuro, puestas hoy a prueba por la invasión rusa.
    Show book