"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La tierra invisible - cover

La tierra invisible

Hubert Mingarelli

Translator Laura Salas

Publisher: Siruela

  • 1
  • 8
  • 0

Summary

Del autor de Una comida en invierno.



Finalista del Premio Goncourt y del Man Booker International Prize.



«Mingarelli  sigue el principio que marcó Tim O;Brien en su clásico sobre Vietnam:  ;Una historia de guerra nunca puede ser moral. No instruye, ni alienta  la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los  hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra  parece moral, no os la creáis;». 

GUILLERMO ALTARES, El País



«Nunca  he leído nada parecido y, sin embargo, este es uno de esos libros que  parecen haber existido desde siempre, un clásico sobre la condición  humana».  

HILARY MANTEL



En 1945, en Dinslaken, una ciudad  alemana ocupada por los aliados, un fotógrafo de guerra inglés se  resiste a regresar a casa: mientras cubría los últimos coletazos del  hundimiento del Tercer Reich fue testigo de la liberación de uno de los  campos de exterminio. Ahora, incapaz de retomar «una vida normal», de  concebir incluso que algo así pueda volver a existir después de lo  ocurrido, decide recorrer el país fotografiando a la gente frente a sus  hogares, tratando así de comprender, de individualizar al pueblo que  consintió la barbarie nazi. El coronel al mando del regimiento que  liberó el lager le proporciona un vehículo y un conductor, un joven  recluta recién aterrizado en el continente. Lo demás será silencio,  humanidad y una detallada geografía del infierno en la tierra.



Como ya demostrara en la magistral Una comida en invierno,  Hubert Mingarelli ;heredero directo de Hemingway y Bábel; nos ofrece  aquí una límpida y contenida crónica de las consecuencias y  responsabilidades de la guerra, de las víctimas y los verdugos, de cómo  los asesinos no son solo quienes disparan, sino todos aquellos que, en  distinto grado, participan de un sistema criminal.



CIENTO VEINTE PÁGINAS TAN MEMORABLES Y HUMANAS QUE DEBERÍAN SER LEÍDAS EN TODA EUROPA.

Other books that might interest you

  • Otoño - cover

    Otoño

    Ali Smith

    • 4
    • 23
    • 1
    La primer novela del exitoso Cuarteto Estacional de Ali Smith es una meditación sobre un mundo cada vez más limitado y exclusivo, sobre la riqueza y el valor, sobre lo que significa la cosecha. Es la primera entrega de su cuarteto estacional: cuatro libros independientes, separados pero interconectados y cíclicos (como son las estaciones); y nos hace reflexionar sobre el propio tiempo. ¿Quiénes somos? ¿De qué estamos hechos? Esta es una novela sobre el envejecimiento y el tiempo y el amor y las historias mismas.
    Show book
  • Cluny Brown - cover

    Cluny Brown

    Margery Sharp

    • 2
    • 4
    • 0
    Año 1938. Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las extravagancias de su sobrina Cluny. Después de frecuentar el Ritz como una gran señora y de dejarse seducir alegremente por un cliente, su tío decide mandarla como sirvienta a Friars Carmel, una encantadora mansión campestre.
    Allí la esperan, entre otros, lady Carmel, su patrona, siempre metida entre sus flores; su hijo Andrew, que acaba de traerse de Londres a Adam Belinski, un prometedor escritor polaco supuestamente perseguido por los nazis; o el comedido Titus Wilson, boticario del pueblo y perfecto polo opuesto de Cluny. En ese apacible rincón de Inglaterra, el mundo se abre maravillosamente para Cluny Brown, y ella está más decidida que nunca a seguir haciendo lo que no se espera de ella.
    Show book
  • Gema - cover

    Gema

    Milena Busquets

    • 0
    • 5
    • 0
    La vida cotidiana de una escritora se ve sacudida por el recuerdo de una amiga fallecida en plena adolescencia. Una bellísima novela sobre la memoria, el amor y la amistad.  
    La vida de una escritora de cuarenta y tantos años transcurre sin grandes sobresaltos, entre sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar. Pero esa existencia razonablemente plácida se ve sacudida por la reaparición de un fantasma del pasado en forma de repentino recuerdo: Gema. 
    Gema fue una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años, una de las dos muertes que marcaron su infancia; la otra fue la de su padre, pero él había vivido toda una vida, mientras que Gema se fue antes de tiempo. ¿Qué existencia hubiera tenido? ¿En quién se habría convertido? ¿Cuándo la vio por última vez? ¿Pudo despedirse de ella? ¿Por qué el tiempo ha ido diluyendo el recuerdo de la amiga muerta? 
    Tratando de rescatar del olvido a Gema, la narradora inicia unas pesquisas que la llevarán a reunirse con viejas amigas que también la conocieron, a buscar alguna foto de grupo de la clase, a visitar el colegio, a rastrear esquelas en un periódico, a indagar sobre lo sucedido con el restaurante que tenían los padres de la chica... 
    Esta es una novela sobre el pasado que creemos haber olvidado pero que nos persigue, sobre las pérdidas que nos marcan y la necesidad de despedirse. Pero también es una novela sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano, sobre el amor –a los amantes, a los hijos– y sobre las amistades que nos acompañan incluso después de desaparecer. 
    El libro, a un tiempo liviano y profundo, vitalista y compungido, confirma el talento de Milena Busquets tras el extraordinario éxito internacional de su anterior novela, También esto pasará, y permite disfrutar de nuevo de su singular capacidad para abordar emociones y sentimientos con un estilo inimitable que le ha granjeado una legión de fieles lectores.
    Show book
  • ¿Jugamos? - cover

    ¿Jugamos?

    El Vecino del Ático

    • 111
    • 1.15K
    • 2
    Dirigido a toda persona adulta a la que le guste sacar algo de tiempo en su ajetreada vida para dejar volar su imaginación. En especial a mujeres, hombres y parejas de mediana edad que se permitan fantasear e, incluso, cruzar la frontera hacia la realidad.
     
    Cuatro historias, aparentemente ajenas las unas de las otras, llegarán a converger de una manera sorprendente para el lector, que podrá sentir como suyas cada una de ellas.
     
    Sexo, amor y fantasía sería la definición más acertada para describir lo que les deparará a sus protagonistas una vez hayan empezado la partida.
     
    ¿Jugamos?
    Show book
  • Un lector - cover

    Un lector

    George Steiner

    • 3
    • 25
    • 0
    Una brillante y personal selección de los textos fundamentales de una de las grandes mentes de la cultura europea del siglo XX.
    
    
    
    «Sus  libros son piezas esenciales para comprender el puzle de la  contemporaneidad y los viajes de ida y vuelta en el ámbito del  pensamiento humanístico desde la óptica del intelectual europeo. Leer a  Steiner es comprender los vínculos entre la historia y la cultura sin  excepción, a través de una escritura precisa y contundente, irónica a  veces».  
    
    ANTONIO LUCAS, El Mundo
    
    
    
    «Si se me permite la  expresión, Steiner es una máquina de hacer pensar, un formidable  mecanismo para estimular la opinión y el pensamiento de sus lectores». 
    
    MANUEL HIDALGO, El Cultural
    
    
    
    «George Steiner encarna el gran humanismo que se marchita. Es el último europeo». 
    
    BORJA HERMOSO, Babelia, El País
    
    
    
    «George Steiner recoge sus brillantísimas ideas de todas partes y nada se le pasa por alto». Así retrataba The New York Times Book Review al  siempre incisivo y provocador crítico de la literatura, el lenguaje y  la cultura, una figura de incomparable envergadura intelectual que se  cuenta sin duda alguna entre las más privilegiadas mentes de la historia  europea del siglo XX. 
    
    
    
    Este libro ofrece una amplia panorámica  de sus ideas a través de una variada y apasionante selección de pasajes  de sus obras seminales: La muerte de la tragedia, Después de Babel, Lenguaje y silencio...  Una completa y personal antología que ofrece una retrospectiva de su  trayectoria como lector, escritor y pensador. Y ya sea sobre la teoría  literaria marxista, el verdadero significado de Tolstói o los problemas  derivados de emplear el material sexual en las novelas, su ágil y astuta  mirada nos proporciona en todo momento un inigualable placer como  lectores.
    Show book
  • Los malos hombres - cover

    Los malos hombres

    Daniel Palencia

    • 3
    • 10
    • 0
    Agosto de 1930.
    Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario.
    Martín Araoz, agente de la Brigada de Información, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunión. Una vez en la ciudad, contactará con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciéndose pasar por el representante de un importante banquero. Pero todo se empezará a complicar… Se enfrentará a una facción rival de la policía, a los nacionalistas, que tratarán de darle caza, y sobre todo a su pasado: un misterioso y poderoso individuo volverá a aparecer en su vida para recordarle de dónde viene, y provocará un imprevisible vuelco en la historia que hará resquebrajarse los cimientos del nuevo régimen todavía por llegar.
    Dani Palencia entrelaza realidad y ficción, pasado y presente, personajes históricos e inventados en una novela de ritmo y suspense adictivos protagonizada por un personaje único que cumple —o eso parece— con todos los códigos propios de los más emblemáticos espías de principios del siglo XX.
    Show book