As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La llamada de Cthulhu - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

La llamada de Cthulhu

H. P. Lovecraft

Publisher: EDAF

  • 506
  • 2.83K
  • 3

Summary

Supongo que lo que surgió de las aguas, la espantosa ciudadela coronada por el monolito, en la que está enterrado el gran Cthulhu, era una simple cúspide. Cuando pienso en la extensión de todo lo que debe haber debajo, casi deseo darme muerte. Johansen y los suyos se quedaron espantados ante la cósmica majestad de esta rezumante Babilonia de demonios primigenios, y debieron haber intuido, sin ayuda externa, que no era nada que procediera ni de este ni de ningún planeta cuerdo. En cada línea de la espantosa descripción oficial, resulta patente el horror ante el increíble tamaño de los sillares de piedra verdosa, la vertiginosa altura del gran monolito tallado y el escalofriante parecido de las colosales estatuas y bajorrelieves con la extraña imagen encontrada en el altar de Alert.

Other books that might interest you

  • El sueño del amor engendra monstruos - cover

    El sueño del amor engendra...

    Alejandro Baravalle

    • 1
    • 5
    • 0
    Lo primero que notará al abrir este libro: Alejandro Baravalle tiene un notable dominio del castellano; engarza cada palabra con elegancia y destreza, algo para agradecer en estos tiempos. Lo segundo: se florea con la vieja hechicería de congregarnos junto a la hoguera para contar una historia. Casi nada. ¿Hay tercero? Sí, claro. Nuestro autor disfruta hilando el sutil bordado de la memoria. Nos sumerge en la postal cotidiana y después, en un alarde de pulso narrativo, filtra el espanto como una mortaja invisible: dosifica las sorpresas, corporiza los miedos infantiles y adultos. Y sepa, lector, que hay cuarto, quinto, sexto. Pero mejor que descubra usted mismo los monstruos que se conciben en este sueño de amor tan bien soñado.
    Pablo Martínez Burkett
    Show book
  • La bruja de Ravensworth - cover

    La bruja de Ravensworth

    George Brewer

    • 2
    • 13
    • 0
    El ambicioso y mezquino barón de La Braunch celebra su boda con lady Bertha, viuda y madre de un niño. Durante el banquete, la terrible bruja de Ravensworth irrumpe en el castillo y vaticina a la novia infinitas desdichas. Sin embargo, su esposo ve en la anciana un medio para alcanzar títulos y fortuna y no dudará en acudir a su choza en el bosque para ganarse su favor y el del demoniaco señor al que esta sirve. Engaños, secuestros, pasadizos, puertas secretas... de todo se valdrá el barón para lograr lo que tanto ansía, perdiendo progresivamente su alma en un camino sin retorno. Por su parte, tras sus sanguinarios actos, también la bruja oculta un oscuro secreto.
    
    
    
    Esta excepcional novela gótica, traducida por primera vez al castellano, granjeó a su autor el favor de un público cautivado por la embriagadora opulencia de una magistral historia de terror, donde el bien y el mal se enfrentan en una lograda y asfixiante atmósfera de pesadilla.
    Show book
  • Diabólica tentación - Relatos de mujeres malignas - cover

    Diabólica tentación - Relatos de...

    Charlotte Perkins Gilman, Mary...

    • 16
    • 33
    • 1
    La historia de la literatura universal está plagada de ejemplos de mujeres malignas que han manipulado la voluntad de los hombres utilizando como armas su inteligencia y belleza, mostrando la debilidad del hombre ante las dulces palabras y el erotismo.
    Como fiel reflejo de la sociedad en que se desarrolla, la literatura muestra los cambios y terrenos que ha ganado la mujer a lo largo de la historia. Aún queda mucho camino que recorrer pero Medea, Sherezade, Morella, Madame Bovary e, incluso, Lisbeth Salander han ayudado a defender y reivindicar los derechos de la mujer.
    En esta antología no hemos hecho distinción entre autores o autoras pues nos hemos centrado plenamente en los personajes femeninos como ejes de la antología. La maldad que estos reflejan, como verá el lector, se produce por el desamor, la venganza o la incomprensión y estará repleta de tintes sobrenaturales y misteriosos.
    Todos los relatos obedecen a la tradición gótica y son fiel reflejo de esta. Por tanto, el lector observará que, en todos ellos, bajo la atmósfera de misterio laten conflictos amorosos mal resueltos y oscuros impulsos sentimentales.
    Esperamos que el lector disfrute de esta selección de relatos que tienen como protagonistas a mujeres malignas.
    Show book
  • Un Invierno de Terror 2 - Un invierno de terror #2 - cover

    Un Invierno de Terror 2 - Un...

    David Mendez Prieto

    • 0
    • 1
    • 0
    Vuelve Un Invierno de Terror con su segundo libro. Una nueva antología de relatos de terror aún más oscuros y siniestros. 33 historias enmarcadas en las frías noches invernales donde psicópatas, espíritus vengativos, seres infernales, creepypastas y hasta macabros payasos se dan cita. 33 relatos que helarán tu sangre. 
      
    Contiene las siguientes narraciones: 
    Te invito a mi fiesta, Ecos, La carretera del infierno, Sus ojos, Mi hijo Luis, El Visitante nocturno, Los moradores, La vigilante nocturna, La iglesia, Frío, Papi hay alguien en mi cama, Relámpagos, Sábado por la noche, El elfo, Smile.dog, Clic, El rostro en la pared, No cierres los ojos, El payaso, El escritor de terror, El teléfono móvil, Tren nocturno, Solo en casa, Alguien está llamando a la puerta, La anciana de la habitación 333, No te salvas de un muerto, El taxista, El gran espectáculo, Un giro del destino, Mami ¿puedo dormir contigo esta noche?, Todos odiamos ir al dentista, La gasolinera y La Promesa. 
     
    Un Invierno de terror 2 es el libro ideal para leer en la cama una gélida noche de invierno mientras nieva, llueve o azota una terrible tormenta.
    Show book
  • Drácula - cover

    Drácula

    Bram Stoker

    • 0
    • 7
    • 0
    Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.
    Show book
  • Creepy Time Volumen 1: Historias de Terror - Creepy Time #1 - cover

    Creepy Time Volumen 1: Historias...

    Robinson Fowler

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Te gustan las historias cortas de terror?  
    Si tu respuesta es SÍ... Eres bienvenido. Estas historias son breves, pero te garantizo que te sumergirás en el terror más profundo que tú puedas conocer...  
    Cuentos y experiencias paranormales que desearás jamás te sucedan. Bienvenido seas a estas Creepypastas, a estas experiencias paranormales que a cualquiera podría pasarle y que jamás desearías ser protagonista.  
    Bienvenido seas al mundo de las Historias Cortas de Terror...
    Show book