Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Verduras y guarniciones - cover

Verduras y guarniciones

Hoy Cocinar

Publisher: De Vecchi

  • 1
  • 6
  • 1

Summary

* Numerosas recetas para preparar platos sencillos y otros más elaborados con los que podrá disfrutar de todos los sabores y perfumes que le ofrecen los productos de la huerta. 
* Recetas con zanahorias, patatas, pimientos, berenjenas, judías, guisantes, cebollas, alcachofas, tomates y muchos productos más. 
* Verduras en ensalada, al horno, salteadas, trufadas, al vapor, guisadas, gratinadas, rellenas, con hierbas aromáticas, en agridulce; presentadas en pastelitos, en puré, con queso... 
* Mil ideas para preparar las verduras y hortalizas y para disfrutar cada día en la mesa, además de comer más sano y de obsequiar a su familia y a sus invitados con los platos más sabrosos y naturales.
Available since: 10/14/2016.
Print length: 44 pages.

Other books that might interest you

  • Grandes historias de la cocina argentina - cover

    Grandes historias de la cocina...

    Daniel Balmaceda

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es el resultado de la extraordinaria investigación y  rescate de más de un centenar de recetarios de todos los tiempos. Después del éxito de La comida en la historia argentina, Daniel  Balmaceda continuó rastreando e indagando sobre las costumbres  desconocidas de la cocina y la mesa de los argentinos. ¿Cómo comíamos antes de la industrialización de los alimentos?   El aplauso se pedía para la asadora, porque hubo un tiempo en que el  asado fue cosa de mujeres. Y si bien no inventamos el dulce de leche,  podemos otorgarnos el hallazgo de la provoleta y la tira de asado. No  todos los gauchos comían carne, la historia desconocida del jinete  vegetariano que seguía una estricta dieta a base de verduras lo  demuestra. Los famosos scones de Victoria Ocampo en San Isidro. El  fanatismo de Sarmiento por los pepinos. La relación de Borges con el  sushi. El café que tomó San Martín al pie de la Cordillera. La pasión de  Rivadavia por la miel. Juan Martín de Pueyrredón y sus platos exóticos.  ¿Qué almorzó Belgrano durante las invasiones inglesas? ¿E Yrigoyen  minutos antes de asumir su presidencia? ¿Qué comieron los gobernadores  que suscribieron el acuerdo de San Nicolás en 1852? ¿Qué platos se  sirvieron para agasajar a Carlos Pellegrini en 1880? ¿Cuál era el trago  preferido de cada presidente? ¿Por qué estaba mal visto comer huevos por  la noche? ¿En qué período se servía pescado como paso previo al postre?  ¿Por qué las damas se peleaban con sus cocineros por el uso del ajo?  ¿Cuántos pasos tenían las comidas del período de la Revolución de Mayo o  de la Belle Époque? ¿Qué presidente instaló la costumbre del té a las  cinco de la tarde? ¿Por qué los pasteles de carne dulce eran más populares que las empanadas?  Repleto de recetas y anécdotas inéditas, Grandes historias de la cocina argentina recupera los hábitos culinarios de nuestro país.  Un libro más de la biblioteca Balmaceda, el divulgador de historia más importante de la Argentina.
    Show book
  • Los sorrentinos - cover

    Los sorrentinos

    Virginia Higa

    • 0
    • 0
    • 0
    Hace poco más de un siglo, una familia partió de Sorrento y se instaló en la ciudad argentina de Mar del Plata para abrir un hotel y luego una trattoria cerca de la playa. Podría tratarse de una familia cualquiera de las tantas que inmigraron por esos años, pero esta tuvo una participación especial en la cultura argentina: inventó los sorrentinos, una pasta que hoy se come en todo el país. La trattoria pasó de las manos de los padres a las de los hijos, y del hermano mayor al menor, el Chiche, un hombre que amaba el cine, la porcelana comprada en Europa y la buena conversación, alguien para el que el mal gusto era un rasgo imperdonable y que, apenas con una ocurrencia, podía convertir una situación banal en una anécdota que se contara por años en las sobremesas. 
    Virginia Higa recogió las piezas de un relato familiar para escribir una novela sobre este personaje inolvidable, y sobre mujeres y hombres de aparente sencillez que protagonizan amores eternos y soledades profundas, muertes, traiciones y canciones, anhelos de costas lejanas y profecías de videntes, mientras celebran el idioma común de un clan inquebrantable. Como en las mejores comedias –especialmente las italianas–, en Los sorrentinos todo se mezcla y se confunde: la risa con el llanto, el destino de una familia con el de un país y la vida bien vivida con la más afortunada de las herencias 
     "Virginia Higa desciende por vía materna de italianos y por parte del padre, de japoneses. En esta novela ha trabajado la línea materna, más precisamente las vicisitudes de Chiche, radicado en Mar del Plata e inventor de los sorrentinos. Por ella desfilan parientes, clientes, competidores, amigos y enemigos, y sorprenden en ella la pintura de personajes, el humor y la sabiduría en las transiciones. Esta novela se lee de un tirón y no nos deja de sorprender".Hebe Uhart  
    "Leve, precisa, tierna, delicada y luminosa. La historia de cómo se inventaron los sorrentinos y de la familia que los inventó. Y en el centro de esa historia: Chiche, un personaje único, lleno de aristas, uno de esos personajes que recordaremos para siempre".Federico Falco
    Show book
  • Cocina para hijos emancipados - cover

    Cocina para hijos emancipados

    Carmeta Morán

    • 58
    • 352
    • 1
    Si no tienes mucho tiempo ni muchas ganas de pasarte horas en la cocina; si estás harto de comer fuera de casa, pero no sabrías cómo prepararte un plato de macarrones; si no quieres o no puedes gastar mucho dinero…este libro es para ti. Encontrarás trucos, consejos, sugerencias, pero, sobre todo, recetas claras y sencillas que te permitirán solucionar tus comidas sin problemas, e incluso quedar como un gran cocinero ante tus conocidos. Así, encontrarás comida rápida (pero no comida basura), platos que cuecen mientras ves la película de la noche, bocadillos imaginativos, platos que sirven para el día siguiente o para congelar y muchas cosas más.
    Show book
  • La cocina francesa - cover

    La cocina francesa

    Marie Gosset

    • 5
    • 26
    • 0
    Esta antología de Marie Gosset le descubrirá cómo realizar ensaladas, sopas y potajes, carnes, pescados, mariscos y postres característicos de la más selecta y original cocina francesa. Para preparar platos sabrosos no es necesario recurrir a complicadas recetas. Gracias a esta recopilación podrá poner en marcha sus dotes culinarias más escondidas. La imaginación, el buen gusto y el uso sensato de los productos de temporada harán el resto. Una pizca de salvia, tomillo, laurel, unas gotas de zumo de limón, algunos granos de cacao puro, un trocito de higo fresco, pasas de corinto o un ápice de vainilla le ayudarán a convertir su cocina diaria en un suntuoso banquete.
    Show book
  • Cómo conservar frutas y verduras - cover

    Cómo conservar frutas y verduras

    Landra Laura y Margari

    • 4
    • 26
    • 0
    Mermeladas, confituras, encurtidos en aceite y en vinagre... Todas ellas son deliciosas formas de conservar las frutas y las verduras, y siempre es un suerte tenerlas en casa listas para cualquier ocasión.
    Hay mil maneras distintas de degustar durante todo el año los sabores de cada estación con alimentos genuinos, preparados con ingredientes seleccionados por nosotros mismos, sin añadir conservantes ni colorantes.
    Este libro le enseñará cómo conservar frutas y verduras con azúcar, alcohol, vinagre, aceite... Encontrará aquí todas las indicaciones necesarias sobre qué conservar y cómo hacerlo. No es difícil: basta con tomar ciertas precauciones para realizar bien todo el proceso.
    Así, descubrirá el sabor intenso de las ciruelas en almíbar, el perfume delicado de la gelatina de fresas, las mermeladas clásicas o innovadoras, el irresistible licor de limón, etc.
    Las recetas facilitan los tiempos de preparación y de cocción, los ingredientes y las fases de elaboración bien descritas, así como sugerencias para el uso y consejos prácticos.
    
    Laura y Margherita Landra dirigen la escuela La Nostra Cucina en Milán. Su pasión por la cocina les viene desde su más tierna infancia: su padre era juez de concursos gastronómicos junto a Luigi Carnacina. Por esta razón, para ellas ha sido siempre importante la buena mesa y la búsqueda de nuevas combinaciones que han decidido divulgar a través de sus cursos de cocina. Han escrito numerosas monografías centradas en el mundo de la gastronomía y muchas de ellas se han publicado en De Vecchi.
    Show book
  • Cocina sin sal rica y sabrosa - cover

    Cocina sin sal rica y sabrosa

    Equipo de expertos Cocinova

    • 0
    • 2
    • 0
    Una completa selección de platos para satisfacer todos los paladares, sencillos o exigentes, de las personas que, teniendo que comer sin sal, no desean renunciar a comer bien
    Entrantes, primeros platos, carnes, pescados, postres...: toda una gama de platos deliciosos y atractivos, a la vez que sanos
    Con las salsas, fáciles de preparar, se podrá mejorar el sabor de los platos presentados en esta obra
    Los menús que se facilitan al final son un ejemplo de posibles combinaciones de las recetas
    En definitiva, este libro ofrece al lector un gran número de recetas con exquisitos platos ideadas para que comer sin sal no sea un impedimento para disfrutar de la comida
    Show book