Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Antología poética - cover

Antología poética

Horacio Salas

Publisher: Libros del Zorzal

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El propio Horacio Salas seleccionó los poemas que forman parte de esta antología tomando como criterio la belleza de los textos y su representatividad, tanto social como estética, de la identidad argentina. Un poemario que abarca distintos períodos de la vida del autor, desde sus años en Buenos Aires hasta el exilio, habitado por referencias que van desde Sartre y Sanfilippo hasta Paul Éluard y Carlos Gardel. Una antología que es también una memoria poética y que ofrece una nueva oportunidad para sumergirse en la obra de uno de los poetas más importantes que tiene Buenos Aires.

Other books that might interest you

  • Conversación sobre Tiresias - cover

    Conversación sobre Tiresias

    Andrea Camilleri

    • 3
    • 21
    • 0
     En este breve pero intenso texto –hasta ahora inédito en castellano– el maestro siciliano se convierte en Tiresias y se sumerge en su mito para revelar la verdadera esencia del adivino ciego. Entregado a esa narración viva y carismática tan propia de toda su extensa obra, Camilleri repasa en estas páginas mitos y dioses, escritores y personajes literarios, hila el pasado con el presente y, como Tiresias, escudriña el futuro con su mirada al mismo tiempo ciega y clarividente. Las voces de Camilleri y del mitológico adivino acaban así por fundirse en este texto íntimo, que representa el testamento literario del último gran intelectual italiano. 
    Show book
  • Pájaros salvajes - Palabras migratorias - cover

    Pájaros salvajes - Palabras...

    Roland Gallardo Duarhtt

    • 0
    • 3
    • 0
    Pájaros salvajes, palabras migratorias nuevo libro del escritor Ronald Gallardo, lo he leído con profunda satisfacción pues es un poemario ágil lleno de diálogos con los contextos sociales, políticos y culturales de los últimos años. Es una poesía que me interesa porque a través de ella podemos comprender de mejor manera nuestra historia reciente, sin necesariamente recurrir a los historiadores. Me he encontrado con un poemario largo, atravesado por la voz de un hablante que en todo momento expresa su interés por registrar y testimoniar por medio de lo visto y lo vivido. Por lo mismo, podemos afirmar que este libro es la radiografía de la vida misma del poeta, que la recoge y la hace escritura. Algo muy propio en la gran poesía latinoamericana donde la realidad se cuela entre los versos.
    Show book
  • Historia de la leche - cover

    Historia de la leche

    Mónica Ojeda

    • 0
    • 1
    • 0
    En Historia de la leche Mónica Ojeda retoma un mito de la tradición bíblica –Caín, Abel y su disputa fratricida por el amor del padre– y, en la línea de Una noche con Hamlet de Vladimir Holan o de Antígona González de Sara Uribe, lo reescribe desde el presente, indagando, como ya hizo en su novela Mandíbula, en la extraña violencia de las relaciones femeninas y familiares.
    Para alojarla en sus propios huesos y reconocer todo lo ajeno que la habita, la voz poética mata a Mabel, su hermana, estableciendo un diálogo con ella, con la madre y con el padre, mientras se enfrenta, casi en trance, a lo que queda: la culpa, la memoria que hiere, el terrible silencio materno, el espacio espantosamente abierto entre la madre y la hija sobreviviente.
    Show book
  • El arte de amar - cover

    El arte de amar

    Ovidio

    • 1
    • 6
    • 0
    Clásico multicitado y a menudo mal comprendido, El arte de amar ha sido leído como la obra irónica que sin duda su autor visualizó, pero también ha sido objeto del horror y la censura ante el supuesto poder de corrupción de su mensaje, en fechas tan recientes como la primera mitad del siglo xx. En abierta sátira de la tradición de poesía didáctica de su época, Ovidio escribe un breve tratado que no apunta hacia el mejor comportamiento moral de sus lectores, sino a las técnicas ideales para conseguir mujeres, seducirlas y disfrutar el acto amoroso lejos del vínculo legítimo del matrimonio. A través de los siglos, en sus versos se conserva intacto el talento de Ovidio para retratar las costumbres y actitudes de la Roma imperial, así como el gozo de hablar sobre esa emoción que nos complace y perturba por igual: el amor.
    Show book
  • Los días eternos - cover

    Los días eternos

    María Elena Higueruelo Illana

    • 0
    • 1
    • 0
    Premio Adonáis 2019. María Elena Higueruelo ha conseguido el galardón en su 73.ª convocatoria por "su atención constante a los mitos y el juego con la literatura, integrados en una poesía personal que nos lleva desde la Antigüedad clásica a lo más pop, de la mano de una inteligente ingenuidad", como señaló el jurado. Por otra parte, el poemario deja entrever una honda reflexión sobre el paso del tiempo, sometido éste tanto a la inconsciencia del pasado (la infancia y la adolescencia) como a la plena lucidez del presente (la madurez de la autora) y a la incertidumbre del futuro, todo ello tratado con un peculiar estilo en el que la poeta configura un mundo propio en constante y progresiva recreación de las palabras, a las que somete a distintas combinaciones con las que logra significados sorprendentes.
    
    Estructurado en cuatro apartados, más un poema introductorio y otro que sirve de cierre, Los días eternos es un fiel reflejo del desarrollo existencial de cualquier individuo, en el que se entrelazan memoria y temporalidad, intensidad expresiva y espontaneidad, conocimiento amplio de la literatura y sabiduría poética; libro, este, en suma, sugerente y resuelto con meritoria brillantez.
    Show book
  • Poemas de Currer Bell - cover

    Poemas de Currer Bell

    Charlotte Brontë

    • 2
    • 6
    • 0
    La extraordinaria novelista Charlotte Brontë, autora de novelas tan célebres como Jane Eyre y de obras maestras como Villette, tuvo como primera pasión literaria la lectura de poesía, genero al que dedicó sus primeros esfuerzos creativos. Desanimada por uno de sus ídolos (el poeta hoy medio olvidado Robert Southey), que no consideraba buena idea que una mujer se dedicase a escribir poesía (pese a que reconoció la facilidad que tenía para la versificación) y mucho menos a difundirla, Charlotte se lanzó a publicar sus creaciones con el seudónimo de Currer Bell, en un volumen conjunto con sus dos hermanas. Aunque funcionan como poemas autónomos el lector reconocerá enseguida los tonos y los temas de sus grandes novelas: finas tramas narrativas, firmes bosquejos de temperamentos femeninos, el mundo de la enseñanza y las institutrices, reflexiones introspectivas cosechadas en soledad, y tiradas fascinantes, de gran fuerza visionaria: quizás uno de los mayores talentos de Charlotte Brontë. Nuestra edición, la primera en lengua castellana, incluye todos los poemas que publicó en vida, a los que añadimos dos inéditos: los estremecedores poemas que escribió tras la muerte de sus hermanas Brontë, las no menos célebres Anne y Emily.
    Show book