Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cuentos de amor de locura y de muerte Cuentos de la selva - cover

Cuentos de amor de locura y de muerte Cuentos de la selva

Horacio Quiroga

Publisher: Bärenhaus

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Sin ningún lugar a dudas, Horacio Quiroga es considerado uno de los más grandes narradores latinoamericanos de todos los tiempos. En los dos clásicos que conforman esta obra queda claramente plasmado el período más brillante y decisivo de su carrera como cuentista.

En Cuentos de Amor de Locura y de Muerte la tragedia, el sufrimiento, las obsesiones, el vicio y la demencia son los temas recurrentes. Compuesto por dieciocho relatos, el autor describe sencilla, elocuente y sugestivamente al ser humano y sus miedos frente a las situaciones que determinan su existencia.

En Cuentos de la Selva, en cambio, sus ocho relatos muestran brillantemente su prosa natural y clara. Una interesante mezcla de ternura y humor entre lo fantástico y lo real. La gran creatividad del autor pone en el mismo plano al Ser humano y a los animales integrándolos en un escenario tropical y dejándonos una asombrosa visión ecologista e identificada con la naturaleza y el hombre.

Other books that might interest you

  • Pequeños dioses y otros cuentos blancos - cover

    Pequeños dioses y otros cuentos...

    Tim Pratt

    • 1
    • 2
    • 0
    La palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia.
    "Tim Pratt está en la vanguardia de la nueva generación de grandes escritores de fantasía americanos".
    (Jay Lake)
    "Si hay algo de justicia en este universo, Tim Pratt será algún día tan rico y famoso como Neil Gaiman".
    (The Green Man Review)
    "Sus relatos me conmueven, me hechizan y me aterrorizan. Y siempre me dejan con ganas de más".
    (Terri Windling)
    "Entretenido y dinámico. Proporciona acción y grandes reflexiones a partes iguales de un modo muy jugoso". "Pratt exhibe auténtico talento. Un escritor a quien no hay que perderle la pista".
    (Publishers Weekly)
    "Un autor con talento e imaginación".
    (Bookslut)
    "Increíblemente bueno, extremadamente divertido, muy gratificante".
    (Locus)
    Show book
  • Oh gueto mi amor - cover

    Oh gueto mi amor

    Eduardo Halfon

    • 2
    • 14
    • 0
    Volver a Polonia. Volver a Łódz´. Volver a donde todo empezó. Buscando una procedencia y una identidad perdidas en las calles de una ciudad que el odio convirtió en gueto, en muerte, en ceniza. 
    
    Como un peregrinaje, un nieto empujado por la revelación de su abuelo, salvado por un boxeador polaco en Auschwitz, visita las calles de sus ancestros de la mano de un personaje enigmático e hipnótico, madame Maroszek, que le llevará por las luces y sombras de esos mismos muros, esas mismas fosas, esa misma casa perdida; páginas y canciones que como un rumor sordo nos recuerdan que la memoria debe escribirse y decirse. 
    
    Eduardo Halfon, autor imprescindible en el panorama literario en español, ilustrado por David de las Heras, es responsable de una historia infinita de amargura y humor.
    Show book
  • Las voladoras - cover

    Las voladoras

    Mónica Ojeda

    • 0
    • 1
    • 0
    Criaturas que se suben a los tejados y alzan el vuelo, una adolescente apasionada por la sangre, una profesora que recoge la cabeza de la vecina en su jardín, una chica incapaz de separarse de la dentadura de su padre, dos gemelas ruidistas en un festival de música experimental, mujeres que se lanzan desde lo alto de una montaña, terremotos apocalípticos, un chamán que escribe un conjuro para revivir a su hija.
    Las voladoras reúne ocho cuentos que se ubican en ciudades, pueblos, páramos, volcanes donde la violencia y el misticismo, lo terrenal y lo celeste, pertenecen a un mismo plano ritual y poético. Mónica Ojeda nos vuela la cabeza con un gótico andino y nos muestra, una vez más, que el horror y la belleza pertenecen a una misma familia.
     
    "Una de las más poderosas novelistas latinoamericanas actuales", 
    Carlos Pardo, Babelia
     
    "Puede llegar a ser adictiva",
    Ricardo Baixeras, El Periódico de Catalunya
    "Una de las más grandes promesas de las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos",
    Juan Ángel Juristo, ABC
    "Un soplo de aire fresco sacude la literatura latinoamericana",
    Xavi Ayén, La Vanguardia
     
    Show book
  • Amigas - Relatos de amor entre mujeres del siglo XVIII al XX - cover

    Amigas - Relatos de amor entre...

    Kate Chopin, Sarah Orne Jewett,...

    • 1
    • 2
    • 0
    Las mujeres se han amado desde siempre. No obstante, las diversas formas del amor sáfico permanecieron ocultas, encriptadas y codificadas hasta prácticamente las primeras décadas del siglo XX. Antes de El pozo de la soledad (1928) de Radclyffe Hall, considerada la primera novela de tema lésbico en lengua inglesa, se habían publicado otros textos de idéntica temática, principalmente poesía. Era extraño, pues, que un género tan extendido y al que se dedicaban tantas mujeres como era el relato no hubiese tratado el mismo asunto. Pero sí se había hecho: solo había que escarbar un poco para encontrar esas historias.
    En esta colección de relatos de mujeres que aman a mujeres, escritos por, entre otras, Constance Fenimore Woolson, Elizabeth Stuart Phelps, Sarah Orne Jewett, Gertrude Stein, Willa Cather, Kate Chopin, Jane Barker, Sui Sin Far y Alice Dunbar-Nelson, se desgranan diversos tipos de amores, desde los enamoramientos adolescentes a los conocidos matrimonios bostonianos, amores sexuales, pasionales, perdidos o idealizados.
    Descubrir estos relatos entre las obras de autoras consagradas puede servirnos una vez más como guía y referencia. Porque, como afirma la escritora y traductora Eva Gallud, "sabernos escritas, leídas y entendidas, a pesar de la distancia de los siglos y las diferencias entre los códigos, es crucial para el desarrollo de nuestra conciencia colectiva y personal, nuestra reivindicación pública y nuestra reafirmación privada".
    Show book
  • La ruta infinita - cover

    La ruta infinita

    José Calvo Poyato

    • 5
    • 24
    • 0
    JOSÉ CALVO POYATO GANA EL XXI PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA CIUDAD DE CARTAGENA CON SU NOVELA "LA RUTA INFINITA" PUBLICADA POR HARPERCOLLINS
    El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras permanecer cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta.
    Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir. Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo...
    Calvo Poyato llevará al lector a Lisboa, donde se están construyendo la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos, y en la cual Magallanes da forma a sus sospechas. También viajará a Sevilla, una ciudad en la que se siguen con pasión los viajes a las Indias, y a la corte de un jovencísimo Carlos I, donde se multiplican las intrigas cortesanas y los intentos de frustrar la expedición que protagonizará la gran aventura de viajar alrededor de la Tierra a través de mares desconocidos y hacer frente a los peligros en tierra firme. Un hecho tan grandioso como poco conocido, en sus más jugosos detalles y secretos, que merece la pena recordar.
    En el Quinto Centenario de una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, con su impecable estilo y habitual rigor histórico, Calvo Poyato nos desvela en La Ruta Infinita la historia de esa aventura que fue algo más que la Primera Vuelta al Mundo.
    Show book
  • No los llames - cover

    No los llames

    Carlos Ramos

    • 11
    • 58
    • 0
    Estos cuentos intentan que el lector recuerde sus miedos más profundos. Lo que todavía muchos ancianos cuentan, lo que todavía anda de boca en boca en los pueblos y barrios. A todos nos han contado sobre el nahual, la bruja, el diablo y demás seres que están ahí al acecho, esperando la noche para aparecer. Casi a todos se nos ha erizado la piel con una de estas historias y nuevamente las dudas: ¿Será posible? Para algunos solo son historias para pasar el rato, para espantar a los niños o para dar una enseñanza moral; para otros, únicamente se trata de idolatrías, pretensiones de magia y supersticiones. Será usted, querida lectora, apreciado lector, el que decidirá la manera de apropiarse de estas historias que son tomadas del pueblo y que al pueblo regresan, entre lo que se cuenta fuera de nuestras fronteras y nuestros propios mitos y leyendas. Estos cuentos pueden estar entre la razón y la fantasía y usted decidirá. El autor asegura que no se inclina por ninguna de las dos opciones, que solo cuenta lo que ha escuchado.
    Show book