Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El pobre Goriot - cover

El pobre Goriot

Honoré de Balzac

Translator Mª Teresa Gallego

Publisher: Alba Editorial

  • 17
  • 31
  • 0

Summary

«Aunque escrita hace casi doscientos años, El pobre Goriot ofrece algunos elementos que son tan actuales que parece mentira que Balzac pudiera ponerlos por escrito con semejante claridad y brillantez.» SolodelibrosParís, 1817. En una pensión «de clase media», regentada con economía por una viuda, coinciden los desechos de la sociedad parisina y los jóvenes que sueñan con entrar en ella.En el último piso, el más barato, viven puerta por puerta un anciano que amasó una fortuna fabricando fideos y que, habiendo casado espléndidamente a sus hijas, ahora es menospreciado por ellas, y un estudiante de provincias que apenas tiene para unos guantes amarillos con los que triunfar en un baile. Un tercer huésped, el misterioso Vautrin, que detecta la ambición del estudiante, le propone un tortuoso crimen que podría enriquecerlo de la noche a la mañana.El pobre Goriot (1835), una de las novelas más justamente célebres de la historia de la literatura, enfrenta a dos hombres en los dos extremos de la vida: el anciano que la concluye en la ingratitud y la ruina y el joven que se abre a ella resistiéndose a aceptar que habrá de elegir entre la virtud y la corrupción. «¡Ay, sépalo el lector, este drama no es una ficción ni una novela! ?dice Balzac en las primeras páginas?. All is true, ¡es tan verdadero que todos pueden reconocer los elementos que hay en él en su casa y quizá en su corazón!»

Who read this book also read:

  • Cuentos de navidad - cover

    Cuentos de navidad

    Varios Autores

    • 2
    • 11
    • 0
    La Navidad, siempre muy presente en la literatura, ha inspirado relatos magníficos, y son muchos los grandes escritores que se han acercado a ella. En esta antología se refleja la alegría, el sentido de comunidad, la excitación espiritual, la oportunidad de cambio, los deseos, la nostalgia e incluso el rechazo que estas fechas despiertan en muchos de nosotros, porque, si bien es cierto que la tradición invita a los buenos sentimientos, no lo es menos que se presta a una variedad sorprendente de estilos y de tonos: no faltan aquí ni el humor, ni la oscuridad, ni la crítica social, ni la fantasía, ni la tragedia. De Berlín a Brooklyn, de un pueblecito sardo a un rancho del Lejano Oeste, de la Provenza a Nueva Zelanda, de un aristocrático salón a un pueblo de mineros, de Dublín a un cohete espacial…: en todos esos lugares veremos celebrar la Nochebuena, la Navidad, el día de San Esteban, la Nochevieja o el día de Reyes, y en todos ellos ocurrirá algo que ilustre el espíritu navideño… o bien lo desmienta. 
      
    Los 38 Cuentos de Navidad seleccionados por Marta Salís proceden de distintas tradiciones occidentales (anglosajona, germánica, nórdica, mediterránea, eslava). De los hermanos Grimm y E. T. A. Hoffmann hasta Joyce, Capote o Auster, y alternando clásicos como Canción de Navidad de Dickens o La niña de los fósforos de Andersen con piezas poco conocidas e inéditas, este volumen abarca dos siglos de literatura navideña desde los ángulos más distintos y con las más diversas intenciones.
    Show book
  • El diario de Víctor Frankenstein - cover

    El diario de Víctor Frankenstein

    Peter Ackroyd

    • 0
    • 5
    • 0
    Victor Frankenstein comienza sus experimentos en el terreno de la anatomía en un granero de una aldea apartada, Headington, no lejos de Oxford. El forense de la localidad le surte de los cadáveres que necesita, aunque muchas veces hayan fallecido de forma violenta y se encuentren incompletos o en estado de descomposición. Decide, pues, llevarse sus turbinas, piletas y fluidos eléctricos a otra parte, una tejera abandonada en el barrio de Limehouse. Una vez instalado, entrará en contacto con los sacamantecas, los resurreccionistas.  Victor paga más que cualquier hospital por los cadáveres de personas recién fallecidas. Aun así, no le resulta fácil hacerse con ejemplares en perfectas estado…, hasta que un día, de madrugada, a orillas del Támesis, mientras embozado aguarda en el embarcadero de madera, oye el chapoteo de unos remos y, a pesar de la falta de claridad, en la popa de una barca que se acerca,contempla el cadáver de un joven apuesto que desliza una mano en el agua…
    Show book
  • Belcebú - cover

    Belcebú

    Emilia Pardo Bazán

    • 20
    • 91
    • 0
    Belcebú comienza con una impresionante cita de Napoleón Bonaparte que le sirve a la autora para internarse en un asunto muy conocido en su tierra: la posesión diabólica, la brujería. Versión de Ernesto Pérez Zúñiga.
    Show book
  • Trópico de Cáncer - cover

    Trópico de Cáncer

    Henry Miller

    • 1
    • 13
    • 0
    Publicado por primera vez en París en 1934, debido a la censura no vió la luz en Estados Unidos hasta 1961, después de más de sesenta juicios. Considerada por la parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Miller en la estela de Walt Whitman y Thoreau para crea un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de sus estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano. 	Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores conservadores -y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell o Lawrence Durrell-, en la actualidad es considerada una de las novelas mas rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa. También publicado en tapa dura en nuestra colección Edhasa Literaria en la que están siendo publicadas una gran parte de sus obras como: Trópico de Capricornio, Primavera negra, Sexus, Nexus, Plexus, ...
    Show book
  • El contrato social - cover

    El contrato social

    Jean-Jaques Rousseau, Juan...

    • 1
    • 5
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: El contrato social: o los principios del derecho político, más conocido como El contrato social, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social.
    Se dice que este libro fue uno de los muchos incitadores de la Revolución francesa por sus ideas políticas. Bajo la teoría del contrato social se fundamenta buena parte de la filosofía liberal, en especial el liberalismo clásico por su visión filosófica del individuo como fundamental, que luego decide vivir en sociedad por lo que necesita del Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir. Así también se dice que en este libro se exponen lo que en el futuro serían los principios de la filosofía política socialista, en parte por el concepto de la voluntad general.
    Show book
  • Los periódicos - cover

    Los periódicos

    Henry James

    • 4
    • 11
    • 0
    Una pareja de periodistas –jóvenes, inquietos, pobres, enamorados –anda a la caza de la noticia en el bullicioso Londres de principios de siglo. El centro de la atención pública del momento lo ocupa un personaje “universal y ubicuo” que responde al complejo nom-bre de Sir A.B.C Beadel-Muffet, K.C.B., M.P., y que no es sino lo que Borges habría llamado una de esas “espléndidas nulidades que cruzan los visibles escenarios del mun-do”. Cuando un día este admirable caballero desaparece, no sólo deja una codiciada va-cante en el olimpo de la fama sino que arroja a nuestra pareja de reporteros al laberinto de una investigación cuyo efecto principal será, no obstante, preguntarse de qué manera han podido ellos mismos desencadenar –o hubieran podido evitar –lo ocurrido y sus consecuencias, aparentemente fatales. Los periódicos (1903), excelente nouvelle de la madurez de Henry James, pone sobre el tapete cuestiones tan actuales como la notorie-dad de lo banal o como la ética del periodista y resuelve con tremenda ironía un caso “romántico” de conciencia privada y opinión pública.
    Show book