Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La Odisea - cover

La Odisea

Homero

Publisher: Libros en Red

  • 652
  • 7.46K
  • 36

Summary

La guerra de Troya ha terminado y los combatientes se disponen a volver a sus hogares.   Al ingenioso Ulises, el retorno le llevará nada menos que otros 10 años, durante los que deberá sortear todo tipo de dificultades causadas por seres mortales, criaturas extraordinarias y dioses que buscan venganza.

Who read this book also read:

  • La mayor corona - cover

    La mayor corona

    Félix Lope de Vega y Carpio

    • 0
    • 0
    • 0
    Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562-Madrid, 1635). España.
    Nació en una familia modesta, estudió con los jesuitas y no terminó la universidad en Alcalá de Henares, parece que por asuntos amorosos. Tras su ruptura con Elena Osorio (Filis en sus poemas), su gran amor de juventud, Lope escribió libelos contra la familia de ésta. Por ello fue procesado y desterrado en 1588, año en que se casó con Isabel de Urbina (Belisa).
    Pasó los dos primeros años en Valencia, y luego en Alba de Tormes, al servicio del duque de Alba. En 1594, tras fallecer su esposa y su hija, fue perdonado y volvió a Madrid. Allí tuvo una relación amorosa con una actriz, Micaela Luján (Camila Lucinda) con la que tuvo mucha descendencia, hecho que no impidió su segundo matrimonio, con Juana Guardo, del que nacieron dos hijos.
    Entonces era uno de los autores más populares y aclamados de la Corte. En 1605 entró al servicio del duque de Sessa como secretario, aunque también actuó como intermediario amoroso de éste. La desgracia marcó sus últimos años: Marta de Nevares una de sus últimas amantes quedó ciega en 1625, perdió la razón y murió en 1632. También murió su hijo Lope Félix. La soledad, el sufrimiento, la enfermedad, o los problemas económicos no le impidieron escribir.
    Show book
  • La batalla de los Arapiles - cover

    La batalla de los Arapiles

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 2
    • 0
    El apogeo de la novela realista en los años 70 y 80 se considera uno de los hitos más llamativos de la literatura española del siglo diecinueve, y a Benito Pérez Galdós se le conoce como el autor realista más importante. Galdós es el novelista que mejor se identifica con las ansiedades de la mesocracia y no se puede pensar en la España de la Restauración sin este cronista de la sociedad española del XIX. La admiración que su obra produce en sus contemporáneos - incluso en otros novelistas eminentes como Emilia Pardo Bazán y Leopoldo Alas - y sus planteamientos y reflexiones sobre el género narrativo le conectan con Cervantes, siendo posiblemente el autor más relevante en la historia de la literatura española después de él, a la vez que el autor del “Quijote" se convierte en la piedra de toque a la hora de la creación de su poética. Desde luego que Galdós fue uno de los escritores realistas más prolíficos, con una producción novelística extensa generalmente dividida entre las novelas de la primera época (novelas de tesis), las históricas y las contemporáneas. Las históricas son los llamados “Episodios Nacionales", de los que “La batalla de los Arapiles" es uno, concretamente el último “episodio" de la Primera Serie (1873-1875), y clímax de la saga de la Guerra de la Independencia. Galdós escribió los “episodios" motivado por un deseo de hacer de la historia de España una gran novela, una que pudiera interesar más al público que la historia a secas. La Primera Serie, y con su espíritu y tono épico, evidencia particularmente el objetivo de Galdós de formar, a través de la literatura, la conciencia histórica de sus compatriotas. Las diez novelas narran las luchas y batallas más conocidas a través del punto de vista del joven protagonista, Gabriel Araceli, el que por fin encuentra la tranquilidad y el éxito personal definitivo, y se casa con su novia al final de la novela.
    Show book
  • Amor honor y poder - cover

    Amor honor y poder

    Pedro Calderón de la Barca

    • 1
    • 5
    • 0
    Este ebook presenta Amor, honor y poder (Edición completa), con un sumario dinámico y detallado.
    Amor, honor y poder es una comedia  de Calderón de la Barca, estrenada en 1623. La comedia cuenta la historia del rey Eduardo de Inglaterra y de sus amores con la condesa de Salveric.
    La Infanta Flérida, hermana del Rey Eduardo III de Inglaterra, está a punto de morir despeñada a causa de su desbocado caballo pero es rescatada por Enrico, hijo del Conde de Salverie. El joven se prenda de ella y, ya en el castillo del Conde, el Rey se congratula de la salvación de la Infanta y se siente atraído a su vez por Estela, hermana de Enrico.
    Pedro Calderón de la Barca (1600 - 1681) fue un escritor barroco español del Siglo de Oro, fundamentalmente conocido por su teatro.La obra teatral de Calderón de la Barca significa la culminación barroca del modelo teatral creado a finales del siglo XVI y comienzos del XVII por Lope de Vega.
    Show book
  • Testamento y codicilo - cover

    Testamento y codicilo

    Pedro Calderón de la Barca

    • 0
    • 0
    • 0
    Este testamento personal de Calderón de la Barca sorprende por su claridad de ideas y por la frialdad con que destina a otros todo tipo de pertenencias personales.
    Show book
  • Marius (Version Española) - cover

    Marius (Version Española)

    Victor Hugo

    • 0
    • 0
    • 0
    En la tercera y cuarta parte, se cuenta la historia de Fantine, una muchacha que se enamora enormemente pero que de pronto es dejada por su amante estando ella embarazada.
    
    Desconsolada , decide darle una educación digna a su hija a quien llama Cossette.
    
    Pero la vida de madre soltera es más dura de lo que esperaba y las financias no son suficientes. Le pide entonces a su familia que se encarguen de la niña. Este nueva situación transforma la vida de ambas, la familia demanda mucho dinero a Fantine por el cuidado de su hija, al mismo tiempo que maltratan y sobajan a Cossette.
    Show book
  • No más mostrador - cover

    No más mostrador

    Mariano José De Larra

    • 0
    • 0
    • 0
    Mariano José de Larra (Madrid, 1809-Madrid, 1837), España.
    Hijo de un médico del ejército francés, en 1813 tuvo que huir con su familia a ese país tras la retirada de las fuerzas bonapartistas expulsadas de la península. Como dato sorprendente cabe decir que a su regreso a España apenas hablaba castellano. Estudió en el colegio de los escolapios de Madrid, después con los jesuitas y más tarde derecho en Valladolid. Siendo muy joven se enamoró de una amante de su padre y este incidente marcó su vida. En 1829 se casó con Josefa Wetoret, la unión resultó también un fracaso.
    Las relaciones adúlteras que mantuvo con Dolores Armijo se reflejan en el drama Macías (1834) y en la novela histórica El doncel de don Enrique el Doliente (1834), inspiradas en la leyenda de un trovador medieval ejecutado por el marido de su amante. Trabajó, además, en los periódicos El Español, El Redactor General y El Mundo y se interesó por la política.
    Aunque fue diputado, no ocupó su escaño debido a la disolución de las Cortes. Larra se suicidó el 13 de febrero de 1837, tras un encuentro con Dolores Armijo.
    Show book