Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La Odisea - cover

La Odisea

Homero

Publisher: Libros en Red

  • 652
  • 7.45K
  • 36

Summary

La guerra de Troya ha terminado y los combatientes se disponen a volver a sus hogares.   Al ingenioso Ulises, el retorno le llevará nada menos que otros 10 años, durante los que deberá sortear todo tipo de dificultades causadas por seres mortales, criaturas extraordinarias y dioses que buscan venganza.

Who read this book also read:

  • Episodios nacionales II Un faccioso más y algunos frailes menos - cover

    Episodios nacionales II Un...

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Un faccioso más y algunos frailes menos es la décima y última novela de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
    
    Con esta novela termina la segunda serie de los Episodios Nacionales que, a través de las aventuras de Salvador Monsalud y demás personajes, nos ha mostrado la convulsa vida política de España bajo el reinado de Fernando VII el Deseado. La historia termina con la muerte del rey que, bajo la influencia de su mujer la reina Cristina, dejó el trono en manos de su hija Isabel bajo la regencia de su madre. Nos adentramos así en los inicios de la Primera Guerra Carlista. En Madrid se va cociendo la escisión política, militar y civil que conducirá al país irremediablemente al conflicto. En la calle y en las tabernas, como no, el ambiente se caldea. No son pocos los personajes que medran y preparan sus posiciones. Hay que saber quién está con quién. La muerte del rey acaba por desencadenar unos acontecimientos ya muy gestados.
    
     Siguiendo a Salvador Monsalud nos adentramos en la Navarra facciosa. El alavés abandona Madrid y se dirige a Pamplona. Antes de finalizar la novela, sin embargo, Galdós no puede evitar ser pesimista a través de su personaje, pensando en el futuro de nuestro país: “Declarando todo su pensamiento, aseguró que no esperaba ver en toda su vida más que desaciertos, errores, luchas estériles, ensayos, tentativas, saltos atrás y adelante, corrupciones de los nuevos sistemas que aumentarían los partidarios del antiguo; nobles ideas bastardeadas por la mala fe, y el progreso casi siempre vencido en su lucha contra la ignorancia”. Sin duda un retrato que ha perdurado hasta hoy.
    Show book
  • La tía Jolesch o la decadencia de Occidente en anécdotas - cover

    La tía Jolesch o la decadencia...

    Friedrich Torberg

    • 0
    • 10
    • 0
    «Un libro elegante, bonito, divertido y triste. Una breve incursión en un tiempo ya perdido, el panóptico de un mundo con chispa y mucha gracia.» Dieter Hildebrandt, Die Zeit «Que un hombre sea más apuesto que un mono es todo un lujo.» La tía JoleschFriedrich Torberg tenía diez años cuando Viena dejó de ser una ciudad imperial y veinticinco cuando Hitler subió al poder. El imperio austrohúngaro y la burguesía judía, condenados a desaparecer, fueron su territorio espiritual, el escenario de una juventud poblada de tipos excéntricos y originales, «mezcla de ingenio y vivacidad». A esa época -y también a la más trágica del exilio- volvió los ojos en 1975 con la publicación de La tía Jolesch, o la decadencia de Occidente en anécdotas, que fue un gran éxito en Austria. Por sus páginas, entre Viena y Praga, luego entre Zúrich y Hollywood, desfilan viejos cascarrabias, familias ilustres, expertos en cerveza, artistas consagrados y bohemios sin remisión. Entre sus cafés, restaurantes, periódicos, salones de juego y lugares de veraneo, conoceremos a la tía Jolesch y sus severos «aforismos de sabiduría popular», a Krasa el Rojo, el hombre más potente de Praga, o al tío Hahn, que en 1923, en el estreno de Los diez mandamientos, se levantó en plena secuencia del paso del mar Rojo y en medio de la sala exclamó: «Pero ¡no fue así como sucedió!».
    Show book
  • La romera de Santiago - cover

    La romera de Santiago

    Tirso de Molina

    • 0
    • 2
    • 0
    Tirso de Molina (Madrid, 1584-Almazán, 1648). España.
    Su verdadero nombre fue Gabriel Téllez, y nació hacia 1580-84 en Madrid. Se especula (con poca solidez) sobre la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del duque de Osuna, uno de los personajes más influyentes del momento. También se cree que sus padres eran sirvientes de los condes de Molina, cuyo apellido adoptaría más tarde Gabriel al ordenarse monje.
    Tras estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares, donde debió conocer a Lope de Vega, Tirso de Molina ingresó en el convento de la orden de la Merced de Guadalajara, en noviembre de 1600, y tomó los hábitos dos meses y medio después, en el monasterio de San Antolín, en la misma ciudad. En 1606 se ordenó sacerdote en Toledo, donde estudió artes y teología. Desde Toledo haría diversos viajes por la Península, con una estancia de dos años (1614-15) en el monasterio de Estercuel, en Aragón. También estuvo en Santo Domingo, entre 1616 y 1618, experiencia que reflejaría en algunas obras. A su regreso, instalado en Madrid, aparecieron sus comedias profanas, mal recibidas por las autoridades eclesiásticas y políticas, que lo apartaron primero a Sevilla y, años después (1625), a Cuenca.
    Tirso de Molina hubo de esquivar críticas políticas y religiosas por la supuesta ligereza e inmoralidad de sus obras (sobre todo, las sátiras y las comedias), lo que lo obligó a escribir muchas veces en el anonimato. La reclusión en Cuenca se levantó hacia 1626, pasando a ostentar diversos cargos eclesiásticos. Durante la estancia de Tirso en Cataluña redactó la crónica de su orden, Historia general de la orden de la Merced. Dicho texto le valió que el papa Urbano VIII le concediera el grado de maestro y cronista general de su orden en 1639, pero nuevos enfrentamientos con miembros mercedarios lo condujeron a un nuevo retiro a Cuenca al año siguiente, de donde solo saldrá, en 1645, con la encomienda del convento mercedario de Soria, retiro en el que pasará sus últimos años. Tirso de Molina murió en la localidad soriana de Almazán en 1648.
    Show book
  • Alicia En El País De Las Maravillas - cover

    Alicia En El País De Las Maravillas

    Lewis Carrol

    • 0
    • 0
    • 0
    Inmortales aventuras para grandes y ninos. Alicia en el pais de las Maravillas es una de esas obras magicas de la literatura que apela tanto a grandes como a ninos, ya que para los primeros esta la ironia y el fino humor con que Carroll se burlaba de las convenciones sociales de su tiempo, mientras que los mas pequenos pueden seguir, tambien con una sonrisa, las increibles aventuras de Alicia en ese lugar donde todo parece suceder al reves. Carroll, que creo esta obra maestra de la literatura universal, como entretenimiento para una amiguita, hija de unos vecinos era en sus momentos serios un catedratico respetado de matematicas, y nunca imagino que esa creacion le diera la inmortalidad. Sumergirse en ese maravilloso mundo a donde nos lleva Alicia es uno de esos placeres unicos que permite la literatura.
    Show book
  • El extraño caso
del Dr Jekyll y Mr Hyde (ilustrado) - cover

    El extraño caso
del Dr Jekyll y...

    Robert Ervin Howard

    • 0
    • 2
    • 0
    Un abogado...Un Doctor...Y la terrorifica historia de una doble identidad.
    Show book
  • Los papeles de Aspern - cover

    Los papeles de Aspern

    Henry David Thoreau

    • 1
    • 6
    • 0
    Este ebook presenta "Los papeles de Aspern” con un sumario dinámico y detallado.
    Los papeles de Aspern (The Aspern Papers) es el título de una novela corta de Henry James publicada por primera vez en 1888, y aparecida en libro al año siguiente. La historia tiene su origen en una noticia que llegó a oídos de Henry James cuando pasaba una temporada en Florencia: allí seguía viviendo Claire Clairmont, amante de Byron y amiga de Shelley, y cierto investigador había intentado trabar amistad con esta anciana y su sobrina con el objetivo de obtener unas cartas privadas del poeta. Un joven editor y crítico descubre que aún vive una de las musas y amantes de Jeffrey Aspern, idolatrado poeta sobre quien está escribiendo un libro. La anciana señorita Bordereau vive encerrada en un palazzo veneciano con la única compañía de su sobrina Tina. El editor decide entonces convencerlas para que le acepten como inquilino a la espera de poder acceder a los misteriosos papeles de Aspern que Juliana Bordereau guarda con impenetrable celo.
    Henry James (1843 – 1916) fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y se nacionalizó británico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde su interior. Fue hijo de Henry James Sr. y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.
    Show book