Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
La Odisea - cover

La Odisea

Homero

Publisher: Libros en Red

  • 643
  • 7.2K
  • 36

Summary

La guerra de Troya ha terminado y los combatientes se disponen a volver a sus hogares.   Al ingenioso Ulises, el retorno le llevará nada menos que otros 10 años, durante los que deberá sortear todo tipo de dificultades causadas por seres mortales, criaturas extraordinarias y dioses que buscan venganza.

You might also like

  • La esfinge sin secreto - cover

    La esfinge sin secreto

    Oscar Wilde

    • 13
    • 43
    • 0
    Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com
    Show book
  • Pedro Sánchez - cover

    Pedro Sánchez

    José María de Pereda

    • 1
    • 7
    • 0
    Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com
    Show book
  • Defensa de la nación española contra la «Carta Persiana LXXVIII» de Montesquieu - cover

    Defensa de la nación española...

    José Cadalso

    • 5
    • 9
    • 0
    Breve obra de juventud del autor. De carácter patriótico, incluye comentarios a su propia traducción del texto de Montesquieu en el que agraviaba la religión, valor, ciencia y nobleza de los españoles
    Show book
  • Obras de Emilia Pardo Bazán (Infidelidad + Un viaje de novios + Cuentos de amor + Los pazos de Ulloa) (texto completo con índice activo) - cover

    Obras de Emilia Pardo Bazán...

    Emilia Pardo Bazán

    • 1
    • 2
    • 0
    Este ebook presenta "Obras de Emilia Pardo Bazán (Infidelidad +  Un viaje de novios + Cuentos de amor + Los pazos de Ulloa) (texto completo, con índice activo)", con un sumario dinámico y detallado.
    Esta edición incluye siguientes obras de Emilia Pardo Bazán:  
    Infidelidad  
    Un viaje de novios  
    Cuentos de amor   
    Los pazos de Ulloa 
    Emilia Pardo Bazán (1851 - 1921) fue una novelista, periodista, ensayista y crítica literaria española introductora del naturalismo en España.  Su estilo fue enérgico y ahonda en problemas y situaciones difíciles. Pardo Bazán se mostró muy activa para combatir el sexismo existente entre las élites intelectuales españolas de la época, fundando en 1892 La Biblioteca de la Mujer y proponiendo a otras escritoras para ocupar puestos en la RAE.
    Show book
  • La Barraca - cover

    La Barraca

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 0
    • 0
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: El libro se desarrolla en la Valencia rural de finales del siglo XIX, describiendo con precisión las duras condiciones de vida de la población campesina y agricultora. El tío Barret se ve imposibilitado de seguir trabajando la huerta que habían cultivado sus antepasados durante generaciones al no poder pagar el arrendamiento al propietario de la tierra, D.Salvador. Como consecuencia, todos los vecinos de la aldea, con Pepeta y Pimentó a la cabeza se conjuran para impedir que nadie vuelva a trabajar en esa parcela.
    
    Hasta que llega Batiste y su familia (su mujer Teresa y sus hijos Roseta, Batistet y Pasqualet) que, acuciados por la necesidad, se instalan en la finca y acceden a pagar el arrendamiento correspondiente para poder cultivar el terreno. A partir de ese momento se verán infatigablemente acosados por el resto de la comunidad, que los acusaba de plegarse a las exigencias del terrateniente perjudicando con ello los intereses del colectivo.
    
    El hostigamiento llega a su punto culminante cuando los hijos pequeños de la familia Batiste tienen un enfrentamiento con otros niños de la aldea, como consecuencia del cual el pequeño Pasqualet termina falleciendo. Un sentimiento de culpa y compasión invade la comunidad.
    
    Pero será temporal. Batiste se enfrenta a Pimentó en una trifulca tabernaria y pocos días después al ser Batiste disparado responde hiriendo de muerte a su agresor, el mismo Pimentó. Las represalias no se hacen esperar: La barraca donde habitan los Batiste es incendiada y ellos se ven en la obligación de abandonar el pueblo
    Show book
  • Escenas de la vida bohemia - cover

    Escenas de la vida bohemia

    Henry Murger

    • 58
    • 85
    • 1
    París, década de 1840. Pedir prestado, no pagar deudas, irse a la cama sin cenar (o cenar sin irse a la cama), almorzar dos días seguidos, quemar ma-nuscritos o lienzos en una chimenea sin leña, huir del casero y de los agentes judiciales, fabricar un palacio con un telón de teatro, conseguir diez francos para comprarle un ramo de violetas a una mujer (que las lucirá con otro)? estar, en fin, «de continuo por debajo del ecuador de la necesidad» es un tipo de vida que únicamente los bohemios saben convertir no sólo en arte sino en «una obra genial». Desde que se publicaron por entregas en Le Corsaire entre 1845 y 1849, las Escenas de la vida bohemia de Henry Murger, con un fondo autobiográfico que se transmite con una lucidez e intensidad apabullantes, no han dejado de fascinar a las generaciones. En el siglo XIX dieron pie a dos óperas ?la celebérrima La bohème de Puccini y otra menos conocida de Leoncavallo? y en el XX han sido aún capaces de inspirar un musical como Rent o una película de Aki Kaurismaki. El encanto de esta obra, realmente hilarante, documento de una «existencia accidentada y fantasiosa», parece no agotarse, quizá porque como nunca se ha ilustrado con tanta perspicacia e ingenio el «problema diario» de la vida y las «matemáticas audaces» que se necesitan para resolverlo. Henry Murger nació en París en 1822, hijo de un sastre. A los trece años interrumpió sus estudios para trabajar de recadero para un notario. Pronto se iniciaría en la vida bohemia al lado de fotógrafos como Nadar y un grupo de escritores y pintores. En 1839 se convirtió en secretario del diplomático ruso conde Tolstói. A partir de 1843, habiendo conocido a Baudelaire, a Gautier y a Courbet, entre otros, empieza a colaborar en revistas literarias. En 1845 Le Corsaire publica la primera entrega de las Escenas de la vida bohemia, cuya publicación se prolongará hasta 1849. Durante la revolución de 1848 tomó partido contra los republicanos e informó sobre éstos al conde Tolstói. En 1851 las Escenas aparecieron en forma de libro y desde entonces nunca dejarían de reeditarse. El propio Murger había hecho ya una adaptación teatral en 1849, y siguió probando fortuna en las tablas con obras como Bonhomme Jadis (1852) o Serment d?Horace (1860). Escribió asimismo poesía (Ballades et Fantaisies, 1854) y en su obra narrativa destacan Scènes de la vie de jeunesse (1851), Roman de toutes les femmes, (1854) y Vacances de Camille (1857). Murió en París en 1861. Según la leyenda sus últimas palabras fueron: «¡Basta de música! ¡Basta de ruido! ¡Basta de bohemia!».
    Show book