Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Ilíada - Cantos I y II - cover

Ilíada - Cantos I y II

Homero Homero

Publisher: Reino de Cordelia

  • 22
  • 94
  • 0

Summary

En su traducción de los dos primeros cantos de la Ilíada, originalmente aparecida en la páginas de la mítica revista Poesía, Luis Alberto de Cuenca procura ser fiel tanto al original homérico -cuya dicción formular se respeta de forma especialmente escrupulosa- como a la lengua castellana. Basada en la edición canónica de David B. Monro y Thomas W. Allen (Oxford, 1920) y en la mucho más reciente de Martin L. West (Bibliotheca Teubneriana, 1998-2000), la versión de De Cuenca ha sido corregida y retocada para esta edición, que incorpora, además, las preciosas ilustraciones de John Flaxman ad hoc.

Other books that might interest you

  • Antología poéticas del Siglo de Oro - cover

    Antología poéticas del Siglo de Oro

    David López del Castillo

    • 0
    • 2
    • 0
    La poesía del Siglo de Oro presenta un panorama tan rico como diverso.
      
    En la preparación de esta antología, a cargo de David López del Castillo, se han buscado claramente dos objetivos: El primero, ofrecer una selección lo más completa posible de la lírica, y por ello incluye los poemas más representativos de las diferentes corrientes y de los autores más significativos de estos siglos. El segundo, quizá más ambicioso, pretende conciliar al lector moderno del siglo XXI con la expresión poética del Renacimiento y del Barroco, algo alejada de nuestro lenguaje cotidiano pero vigente aún por los temas que la animan.
    No olvide el lector que las mismas pasiones que inspiraron entonces a Lope, Góngora o Quevedo, conmueven hoy día al homo digital.
    Show book
  • Letras completas - cover

    Letras completas

    Bob Dylan

    • 2
    • 44
    • 0
    Premio Nobel de Literatura 2016
    
    Bob Dylan, cantautor de cantautores, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura -del que sólo hizo acuse de recibo por unas horas en su web-, presenta la edición integral de su cancionero completo, en edición bilingüe. Esta edición ofrece, por fin, la posibilidad de explorar el vastísimo -casi inconmensurable- universo poético del bardo de Minnesota, desde sus primeros tientos profesionales como cantautor contestatario e ídolo de su generación, hasta el día de la revelación en el que se obró el milagro -sacrilegio para muchos- que le llevó a abrazar las armas del rocanrol y electrificar su imaginario musical, despojándolo de las esencias folk que hasta entonces lo habían caracterizado. Con esa transformación también llegaría un nuevo lenguaje poético y su inclusión definitiva en el olimpo de los grandes del rock. De sus fugaces conversiones religiosas a otros credos y otros tantos desvaríos también da noticia el propio cancionero, una obra que deviene en hoja de ruta lírica de la singladura vital de Bob Dylan. Con este volumen Malpaso inicia la publicación de sus obras completas. Le seguirán 'Crónicas I', 'Tarántula' y 'Fotorretórica de Hollywood'.
    
    "Mucho antes del Nobel, Bob Dylan ya figuraba entre lo más perdurable del siglo xx, al lado de Picasso y Buñuel."
    Luis Alegre, El País
    "En la música, Frank Sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo… Bob Dylan puso el cerebro."
    Bruce Springsteen
    "Tres versos de Bob Dylan justifican cualquier galardón, incluso el Nobel de literatura."
    Nicanor Parra
    Show book
  • Donde baila la tierra - Antología poética - cover

    Donde baila la tierra -...

    Stella Calloni

    • 0
    • 1
    • 0
    Aventurarse en la poesía de Stella Calloni implica correr riesgos, emerger quemados por todos los fuegos, despellejados, y también bañados por todas las aguas, empezando por las de la ternura y el amor, que se desbordan pródigas, apasionadas, también amargas, a contrapelo de tiempo y espacio.
    Esta periodista argentina, que ejerce su oficio en los medios con irrebatible honestidad y valentía es, ante todo, según su propia definición, poeta. "Llegué al periodismo por los caminos de la poesía". "Fui poeta antes que ninguna otra cosa", y se ilumina.
    ¿De dónde saca tantas fuerzas esta mujer tironeada entre la congoja y la esperanza, el desamparo y la quimera, la memoria y el olvido? "De la poesía. En mi vida todo ha sido poesía. Hasta lo más oscuro, yo lo viví con poesía".
    Stella Calloni nos recuerda que en medio del horror y la pesadilla, el ser humano es capaz de erguirse contra todos sus dolores para renacer una y otra vez.
    Show book
  • Érase mi alma - cover

    Érase mi alma

    Giovanni Quessep

    • 1
    • 7
    • 0
     No hay nada convencional en la poesía de Giovanni Quessep. La finura de su  oficio,  que es un oficio cruel, si así pudiera llamársele al insistir en la herida de luz que nos deja el paso del tiempo, es de una extraordinaria complejidad, por su impiedad en ahondar en la aventura del alma, que es el mundo, su palabra, su morada: una urdimbre nocturna elaborada bajo el sol, una luminosa trama tejida con la materia misma de la noche, interior, porque todo ha sido alumbrado por el sol negro de la muerte, que alcanza a la belleza, a todo cuanto se ha amado, lo entrañable, lo que no debería morir. Hay desgarramiento en su forma poética, tan cuidada, en donde un llanto antiguo, lejano, hecho silenciosa savia, nombra con una profunda delicadeza el penetrante dolor de la belleza, pues todo habrá de perderse. 
     Santiago Mutis Durán 
    Show book
  • Teatro completo - cover

    Teatro completo

    Federico García Lorca

    • 1
    • 7
    • 0
    Dentro del monumental legado literario de Federico García Lorca (1898- 1936), el mismo que lo consolidó como un prosista de excepción y lo encumbró como uno de los poetas más relevantes del siglo xx, quizá sea en su vertiente como dramaturgo donde logró llevar más lejos su visión trágica del mundo. El suyo es un teatro descarnado y poético, tradicional y moderno al mismo tiempo. Marcada a partes iguales por la elegancia del teatro modernista y la aspereza del neopopularismo, la obra dramática de Lorca se desarrolla desde las farsas y las comedias de juventud, Mariana Pineda (1927) o La zapatera prodigiosa (1927), hasta las tragedias y los dramas de la madurez, Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) o La casa de Bernarda Alba (1936). Todas ellas obras fundamentales de la historia de la literatura española y firmadas por un autor según el cual: "El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana." El presente volumen recoge toda la producción teatral de Lorca así como textos inacabados, apéndices, versiones alternativas y canciones.
    Show book
  • Duele el verbo amar - cover

    Duele el verbo amar

    Teresa Martí

    • 0
    • 4
    • 0
    Guion de teatro basado en el poemario Ser entre dos de José Luis Terraza.
    Dichos poemas se han leído, recitado, cantado y han servido como base para la creación de espectáculos de danza y también montajes de video. Este guion surgió, precisamente, de las conversaciones con el autor sobre la posibilidad de llevar el poemario al teatro.
    Duele el verbo amar habla del amor y de la relación de pareja de una forma tan universal que bien podría haber dado pie a cualquier otra historia. Un relato donde los protagonistas viven, más de diez años después, un reencuentro en el cual los reproches iniciales darán paso a una nueva e intensa historia de amor.
    Esta situación llevará a ambos a replantear sus vidas y a adoptar decisiones que no siempre resultarán fáciles de tomar. Duele el verbo amar no solo toma prestado el título de uno de los poemas de José Luis Terraza sino que, además, incluye y adapta diversos poemas y textos del poemario.
    Show book