Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pan y dulces italianos - Un clásico de la tradición italiana - cover

Pan y dulces italianos - Un clásico de la tradición italiana

Hermanas Simili

Publisher: Libros Con Miga

  • 6
  • 29
  • 0

Summary

Las Hermanas Simili nos enseñan a hacer pan en casa, en sus variantes de la tradición italiana, y los dulces más clásicos, explicando todas las fases de su elaboración: técnicas de amasado, reposo, fermentación, cocción y conservación.
Con este libro aprenderemos, de una manera sencilla y muy rigurosa, todos los aspectos teóricos y prácticos de la elaboración del pan y de los dulces italianos. Las Sorelle Simili muestran cómo hacer estos exquisitos productos, no solo con la levadura de panadería sino que también con masa madre natural, recuperando una antigua tradición que se estaba perdiendo pero que hoy en día está recobrando vida.
Gemelas e hijas de panadero, las hermanas Simili son dos maravillosas septuagenarias que llevan años compartiendo su arsenal de sabiduría sobre pan y bollería a través de cursos, libros o programas de televisión en Italia. La editorial panarra Libros con Miga ha traducido por fin al castellano su obra más famosa: Pane e roba dolce.
Mikel López-Iturriaga, autor del blog El Comidista de El País
Todo lo que quiso saber usted sobre los pecados italianos y nunca se atrevió a preguntar. Un libro de ésos que uno no quiere prestar porque todas las recetas son aprovechables y acertadas. Quédense pues con el nombre, recitado como un mantra. Ya no habrá excusa posible para no disfrutar de un panettone glorioso.
David de Jorge, cocinero y presentador de RobinFood
A menudo sucede que, en los ámbitos de la cocina o la gastronomía, existe pequeños secretos a voces. Todos conocemos ese tipo de libros, los que uno guarda no muy escondidos, los que no se prestan, los libros a los que se vuelve una y otra vez, como a la voz de un amigo en quien uno confía, en busca de un consejo acertado. 'Pan y dulces italianos' entra en esa categoría.
Ibán Yarza, autor del prólogo
Available since: 04/17/2017.

Other books that might interest you

  • Carnes - cover

    Carnes

    Autores Varios

    • 1
    • 5
    • 0
    * Infinidad de recetas para preparar platos sabrosos, nutritivos y ricos en proteínas. 
    * Asados, rollitos, albóndigas, estofados, escalopes... 
    * Carnes guisadas, a la plancha, fritas, agridulces, en pepitoria... 
    * Del tradicional filete a las carnes «alternativas»: pintada, conejo, cabrito, cordero, pollo, pavo, cerdo... 
    * El libro incluye indicaciones para cocinar la carne resaltando sus características con hierbas aromáticas, salsas, verduras, cerveza, vino, fruta, etc.
    Show book
  • Postres (Desserts) - cover

    Postres (Desserts)

    Nueva Onda

    • 1
    • 6
    • 0
    More than 25 U.S. dessert recipes popular in Latin America: brownies, pies, cakes, cookies.
    Show book
  • Desde mi escritorio - Ensayos sobre el comer - cover

    Desde mi escritorio - Ensayos...

    Alicia Kennedy

    • 0
    • 0
    • 0
    La escritora neoyorquina Alicia Kennedy envía cada semana un boletín que abren más de 28.000 personas en todo el mundo: From the Desk of Alicia Kennedy. En él, aborda la intersección entre comida, ética y capitalismo con la mirada actual y comprometida de quien pertenece a una nueva generación de periodistas gastronómicos.
    ¿Cuál es el futuro de nuestro sistema alimentario? ¿Qué relación tiene la comida con la identidad cultural de un país? ¿Estamos narrando de forma adecuada lo que comemos?
    Este libro recopila los mejores ensayos que publicó entre 2020 y 2023, además de algunas de sus colaboraciones con medios especializados como Eater o Bon Appétit.
    Show book
  • Ensaladas - cover

    Ensaladas

    Tommy Myllymäki

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro, el cocinero sueco Tommy Myllymäki, Bocuse d'Or de Europa en 2014, nos da las claves para conseguir que una ensalada no solo sea una guarnición perfecta para un plato de carne o de pescado o una elaboración relegada al menú estival, sino para que, como plato único, se convierta en todo un festín en cualquier época del año.
    El cocinero Tommy Myllymäki, uno de los más prometedores exponentes de la cocina sueca sabe que en la sencillez de una buena ensalada se esconde más de lo parece. Y de desvelar sus secretos se encarga en este nuevo recetario publicado por la editorial Col&Col que ve por primera vez la luz en español y que cuenta con un diseño tan exquisito como sus elaboraciones, habiendo sido nominado al prestigioso Swedish Design Prize en 2018.
    ¿Cuál es la mejor manera de lavar y manipular cada vegetal? ¿Cómo se deben combinar los sabores y las texturas? ¿Cuál es el aderezo más adecuado para que todo crezca y brille en el plato? ¿Cuál es la temperatura ideal para servir cada ingrediente? Ensaladas no solo se compone de más de 90 recetas con verduras, hortalizas, frutas, carnes, pescados y mariscos que revelan el potencial de los productos de temporada, sino también de las claves para poder prepararlas correctamente en casa manteniendo toda la frescura de sus ingredientes.
    Desde las clásicas ensaladas César o Waldorf hasta combinaciones menos convencionales como la de apio nabo asado con apio, manzana, nueces y aderezo de queso azul o la de patatas con crema agria, huevas de salmón, eneldo, cebollino y beurre noisette, este libro del Bocuse d'Or de Europa en 2014 y chef del restaurante Aira de Estocolmo, abre la puerta a una infinidad de posibilidades.
    Myllymäki nos invita a ser creativos: "Puedes utilizarlas como base y después experimentar con diferentes aderezos. Dales una vuelta y juega con ellas como te apetezca". Él nos da las reglas del juego para que siempre ganemos la partida.
    Son buenos tiempos para las ensaladas. "Hoy en día las ensaladas han evolucionado tanto que se han convertido en un plato en sí mismo que puede ser tan emocionante como sabroso y placentero", nos cuenta el chef nórdico en el prólogo de este libro. Lo demuestran los titulares de las cabeceras gastronómicas. Y las propias elaboraciones que ya han probado que son capaces de protagonizar más de una mesa, y no solo durante el verano.
    ________________________________________________________________________________________________
    
    "Ensaladas de Tommy Myllymäki es un libro sorprendente. Con ingredientes relativamente simples y baratos te permite preparar una ensalada deliciosa y nutritiva para cualquier cena de la semana. Me quito el sombrero ante Myllymäki". Umeå Tidning
    
    "¿Preparas la misma ensalada una y otra vez? Tommy Myllymäki llega al rescate con este libro lleno de alternativas divertidas, tanto sencillas como lujosas. Imprescindible para quien quiera comer más verduras".
    
    Skånska Dagbladet · www.skd.se
    
    "Un buen libro que animará a quienes quieran comer más verduras tanto a diario como en ocasiones especiales. Destaca además por su especial anexo dedicado a los aderezos". Skaraborgs Allehanda
    ________________________________________________________________________________________________
    Show book
  • Cosina Como Los Grandes - te lo explico - cover

    Cosina Como Los Grandes - te lo...

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    La alimentación es un área bien importante para todos de ahí que todos nos debiéramos preocupar por esta área, y más aún en tiempos como los que vivimos donde la comida chatarra nos está enfermando y cobrando la vida de muchos alrededor del mundo. 
    Es por eso que a través de este libro he querido compartir contigo ciertas recetas y consejos que te ayudaran en tu deseo por mejorar tu alimentación y calidad de vida. E querido compartir contigo recetas de carne, recetas de pollo, recetas de mariscos, arroces especiales comidas especiales, un poco también de la historia de la gastronomía en la edad antigua. Y un top de los 10 países con la mejor comida gastronómica del mundo. 
    Show book
  • Dieta Anti-Inflamatoria Para Principiantes - cover

    Dieta Anti-Inflamatoria Para...

    Bobby Murray

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Deshazte de la inflamación crónica y mejora tu sistema inmunológico con esta completa guía de dietas! La inflamación se ha convertido recientemente en uno de los problemas de salud más comunes del hombre moderno. La razón detrás de este problema altamente peligroso radica principalmente en los malos hábitos en el estilo de vida, en particular la elección de alimentos. Sí, la comida es un factor importante cuando se trata de tu salud en general. Comer alimentos altamente procesados y grasientos puede causar un montón de enfermedades potencialmente mortales. Pero lo bueno es que funciona en ambos sentidos: la comida también puede ayudarte a CURAR muchos problemas de salud, incluyendo la inflamación. ¡Este libro te mostrará exactamente cómo hacerlo! Está hecho para principiantes y te trae todos los detalles que necesitas para dar el primer paso hacia un estilo de vida más sano y feliz. Esto es lo que aprenderás:      • Qué comer, y qué no comer si estás luchando contra la inflamación     • Cómo usar la dieta antiinflamatoria para perder peso y quemar grasa     • Hábitos sorprendentemente comunes que muchos poseen y que contribuyen a la inflamación     • Cómo curar la inflamación con un programa de ejercicios cuidadosamente diseñado     • ¡Y mucho más! Una dieta antiinflamatoria es una excelente opción para cualquiera, incluso para aquellos que no sufren de tales problemas, pero desean evitarlos en el futuro. Así que, si quieres descubrir un estilo de vida que te permita mantenerte sano, y sentirte y verte increíble, desplázate hacia arriba y comience a escuchar AHORA!
    Show book