Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Moby Dick - el manga - cover

Moby Dick - el manga

Herman Melville

Publisher: Herder Editorial

  • 2
  • 18
  • 0

Summary

El encarnizado enfrentamiento entre el capitán Ahab y Moby Dick se ha convertido con el paso de los años en un lugar común de la literatura universal. La obra magna de Herman Melville narra el modo en el que una ballena blanca, símbolo de la obsesión autodestructiva, arrastra con hilos invisibles a la tripulación del Pequod hasta enfrentarla cara a cara con su destino. Sin embargo, del mismo modo en el que la inmensidad del océano oculta bajo la superficie todo un mundo submarino, la prosa del autor estadounidense sumerge sus redes en aguas profundas con intención de capturar la compleja esencia del ser humano. 

"La ballena blanca me oprime. ¡Me aplasta! ¡Pero es lo que se esconde tras la máscara lo que yo persigo, el ente maligno que ha enterrado al hombre desde el principio de los tiempos!"
Available since: 03/15/2016.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • No te escondas 4 - cover

    No te escondas 4

    Laura Bartolomé

    • 3
    • 30
    • 0
    De forma inesperada, Zenón descubre parte de su verdadero pasado, ese que su madre adoptiva le escondió siempre.
    La trama se complica, más de una decisión se va a tomar en esta nueva entrega de No te escondas.
     Confuso y enfadado empieza a cuestionarse quién es realmente, quiénes eran sus padres y cómo llegó a perder la memoria y el ojo derecho.
    Ángel por su parte, obsesionado con retener a Zen a toda costa, toma una decisión que cambiará la vida de ambos y no como a él le gustaría. Para empeorarlo más se dejará llevar por su mal genio, cometiendo un error con Daniel que empeorará la situación
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • Ilíada y Odisea - el manga - cover

    Ilíada y Odisea - el manga

    Homero Homero

    • 2
    • 1
    • 0
    La Íliada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo.
    Show book
  • El festín de Babett - cover

    El festín de Babett

    Isak Dinisen

    • 5
    • 26
    • 0
    En un aislado pueblo de pescadores en la costa danesa, la comunidad practica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años. Cuando éste muere, sus dos hijas continúan adelante con su obra y su palabra.
    En 1871, durante la guerra franco-prusiana, una joven francesa encuentra refugio en el austero hogar de las dos hermanas. Su llegada al pueblo representa la aparición del extraño en el paraíso. A pesar de que la joven convive durante catorce años con ellos, los fieles adeptos a la palabra de Dios la consideran un ente ajeno a la gracia divina. Un día, Babette desea agradecer su hospitalidad ofreciéndoles un banquete en honor del difunto padre...
    Show book
  • Sirenario - cover

    Sirenario

    Rocío Coffeen, María Yolanda...

    • 0
    • 3
    • 0
    Derceto es la primera deidad femenina con cola de pez; era una potencia-sirena de la luna, en la más remota fe de Siria. Sin embargo, la referencia más antigua a las sirenas, dentro de la obra literaria, la encontramos en los cantos de Homero. Y, con una referencia a la Odisea inician, justamente, los "sirenismos"; término que define los aforismos sobre las sirenas que aparecen en el bello libro, creado por una escritora y por una artista visual.
    El Sirenario de Yolanda Zamora define su vocación lúdica desde el título mismo; libro hecho para jugar con los nombres, para conjugar el ser de las sirenas en diferentes lenguas. Tendríamos que decir, al leer el segundo brevísimo texto del conjunto, que nos muestra progresivamente, como en los antiguos bestiarios medievales, el origen de las sirenas, su historia, pero entendida tal y como se entendía en el medioevo, en el que hacer la historia de un ser era señalar sus características, las semejanzas que se le podía encontrar con otros seres, las virtudes que poseía, las leyendas y relatos en los que había estado mezclado, los alimentos que comía o que proporcionaba, lo que los antiguos decían de él. La historia mágica que antes se confundía con la ciencia, confusión que a partir de la institución de la Historia Natural moderna se perdió, dejando a numerosos seres fantásticos sin historia; mas Yolanda Zamora recupera esa antigua tradición y nos refiere en su Sirenario los hábitos cotidianos, los rasgos, atributos, preferencias y otros secretos de las sirenas, en este bestiario altamente especializado.
    Show book
  • Templo Blanco - Tierra De Dioses - cover

    Templo Blanco - Tierra De Dioses

    Ilde Salher

    • 0
    • 0
    • 0
    Templo Blanco
    Sinopsis:
    
    21 de diciembre de 2012: la fecha en la que la Liga de las Mil Naciones convocó a los jefes de las tribus naualli, de todo el Anáhuac, para que presenciaran una ceremonia que les revelaría un antiguo misterio. Para ello, se valdrían de los rituales contenidos en un códice ancestral, pero la asamblea fue infiltrada, y el códice robado y destruido. 
    
    Años después, Cuauhtémoc Tapia, el jefe de Protocolo y Seguridad del Templo Mayor, presenció un suceso que lo dejó atónito: la orenda de un joven chavochi (un no naualli), Hernán, activó la energía mágica del antiguo recinto. ¿Acaso se relacionaba con el incidente del 2012?
    
    Para corroborar sus sospechas, solicitó una audiencia con el Consejo de Ancianos para que lo examinaran. Cuán grande fue su sorpresa cuando descubrieron que no era un naualli, sino un dios. Sin embargo, no todos los naualli aceptaron la naturaleza de su divinidad, por lo que Hernán tendrá que afrontar una serie de pruebas para demostrar su valía.
    
    En su travesía por la sociedad naualli, descubrirá una nueva cosmovisión del mundo que lo dejará maravillado: el juego de pelota, magia chamánica, creaturas mitológicas, ciudades ocultas… pero, paralelamente, conocerá la amenaza de los uláak, seres oscuros antediluvianos que planean enemistar a los humanos con los dioses con el fin de llevarlos a un conflicto inminente.
    Show book
  • Dragon Ball Cultura Volumen 1 - Origen - cover

    Dragon Ball Cultura Volumen 1 -...

    Derek Padula

    • 8
    • 51
    • 0
    Contempla Dragon Ball con nuevos ojos. Este libro se erige como tu guía cultural de Dragon Ball, la serie manga y anime más reconocida del mundo.Tras 12 años de desarrollo, Dragon Ball Cultura constituye el análisis de tu serie favorita en 7 volúmenes. Emprenderás una aventura con Son Goku, desde el capítulo 1 al 194 de la obra original, explorando cada página, viñeta y línea, revelando la simbología oculta y el significado más profundo.En el volumen 1 te adentrarás en la mente de Akira Toriyama y descubrirás el origen de Dragon Ball. ¿Cómo consigue Toriyama su gran oportunidad y se convierte en autor manga? ¿Por qué crea Dragon Ball? ¿De dónde viene la cultura de la serie? ¿Por qué tiene tanto éxito?Durante el camino adquirirás información, inspiración y te divertirás. Aprenderás mucho más sobre tu serie favorita y sobre ti mismo.Ahora acompáñame y atravesemos el portal de Dragon Ball Cultura.
    Show book