As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Chaqueta Blanca - cover

Chaqueta Blanca

Herman Melville

Publisher: Alba Editorial

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

En 1843, después de tres años en los mares del sur, Melville se enroló en la fragata United States y volvió a América. Un año de travesía sometido a la dura disciplina naval le proporcionó el material de Chaqueta Blanca (1850), un libro hermoso y complejo, mezcla de novela, erudición y reportaje, cuyo subtítulo, El mundo en un buque de guerra, anticipa igualmente su peculiar, intensa y muy melvilleana dimensión alegórica. Pues ese «castillo de roble consagrado a la guerra» que es el Neversink puede igualmente ser «una ciudad flotante», «una prisión estatal», «un manicomio» o «un infierno», un microcosmos, en fin, del mundo y la humanidad. De las bodegas a las gavias, de las rutinas de limpieza o rancho a las vergonzosas prácticas de flagelación, del tormentoso paso del cabo de Hornos a una calma chicha en el ecuador, el narrador de este viaje no deja rincón sin escudriñar, episodio sin relatar, oficio sin describir. Animado por una conciencia humanista que se planta ante el principio de autoridad, y por una sensibilidad pareja para lo lírico, lo heroico y lo grotesco, Chaqueta Blanca es uno de los títulos cruciales en la obra del autor de Moby Dick.

Other books that might interest you

  • El mundo en que vivimos - cover

    El mundo en que vivimos

    Anthony Trollope

    • 5
    • 14
    • 0
     
    Una magistral novela contra la corrupción y la codicia. 
    Augustus Melmotte, un banquero sin escrúpulos recién llegado a Londres, vende a sus inversores un producto sin valor y crea una burbuja que hace subir el precio de las acciones para acaparar beneficios. Esta historia, que podría pasar hoy, es la que se cuenta en esta novela de Anthony Trollope. 
    El mundo en que vivimos está ambientada en el Londres de finales del siglo XIX y es una obra maestra, reconocida por la crítica como la mejor novela de Trollope. Su origen se encuentra en que el autor, tras regresar a Inglaterra de las colonias en 1872, se quedó horrorizado por la inmoralidad y deshonestidad que encontró en su país. Indignado, se sentó a escribir El mundo en que vivimos, y nada escapó a la sátira de su pluma: ni los políticos, ni los banqueros, ni el mundillo literario, ni los apostadores, ni siquiera el sexo. 
    En un mundo de sobornos, venganzas y en el que las herederas se ganan como fichas de casino, los personajes de Trollope personifican los vicios de su sociedad, que son también los de la nuestra.
     
    "Trollope no escribía para la posteridad, sino para su tiempo y momento, pero ese es precisamente el tipo de escritores a los que la posteridad prefiere."
    Henry James
    "Su sutil descripción de las relaciones humanas y del amor, así como del esfuerzo que supone tomar decisiones, no tiene rival. Es tan gracioso, tan sensible y tan lúcido respecto a cómo la gente busca dinero, poder y reconocimiento social que debería leerlo todo el que tenga pulso."
    The Guardian
    Show book
  • Historia de Merlín - cover

    Historia de Merlín

    XIV Anónimo del siglo

    • 1
    • 10
    • 0
    En el siglo XIII, posiblemente siguiendo el fragmentario texto versificado del clérigo Robert de Boron, uno o varios autores redactaron la Historia de Merlín. Su versión reunía diversos motivos de la tradición folclórica e historiográfica y desdibujaba el carácter religioso que De Boron había conferido al mítico mago. Esta edición en castellano ofrece una visión íntegra de la historia del célebre Merlín, nigromante de origen demoniaco, capaz de adivinar el pasado y el futuro y de cambiar su propia apariencia. Sabio y fiel consejero del rey Arturo y sus caballeros, Merlín se vio arrastrado a un trágico destino al quedar prisionero de las artes mágicas reveladas por él mismo a su joven y hermosa amada, Viviane. 
    
    
    
    La presente traducción ha sido realizada a partir de un manuscrito fechado en 1316 que aparece recogido en el monumental trabajo compilatorio de todo el ciclo artúrico que O. H. Sommer publicó en 1908. Con el objetivo de hacer más accesible esta obra al público actual, Carlos Alvar ha prescindido en esta versión de los hechos marginales pero sin dejar ninguna aventura incompleta, haciendo así que la lectura resulte más placentera. El extenso epílogo sobre los orígenes y el desarrollo cultural del personaje literario de Merlín que completa este volumen ha sido cuidadosamente preparado por Carlos García Gual.
    Show book
  • Más aventuras en Avonlea - Ana de las Tejas Verdes 4 - cover

    Más aventuras en Avonlea - Ana...

    Lucy Maud Montgomery

    • 2
    • 5
    • 0
    El amor está en el aire en Avonlea. Antiguos enamorados que se reencuentran, romances que no lo eran, nuevas parejas y algún encuentro mágico que provoca un buen entuerto... ¡Nunca faltan las emociones cuando Ana Shirley anda cerca! La soñadora pelirroja se hace mayor y la vida le reserva sus propias sorpresas.Las peripecias de Ana de las Tejas Verdes, una saga clásica ahora revisada y actualizada en una cuidada edición ilustrada por Maria Llovet.
    Show book
  • La maestra de Avonlea - Ana de las tejas verdes 3 - cover

    La maestra de Avonlea - Ana de...

    Lucy Maud Montgomery

    • 1
    • 2
    • 0
    ¡La pelirroja más divertida regresa a Avonlea!El tiempo pasa en Avonlea y Ana Shirley afronta ilusionada una nueva etapa como maestra en la misma escuela donde estudió. Decidida a mejorar la vida del pequeño pueblo, la soñadora pelirroja protagonizará nuevos encuentros y más de un enredo, pero ¿quién se resiste a su simpatía y entusiasmo?Las peripecias de Ana de las Tejas Verdes, una saga clásica ahora revisada y actualizada en una cuidada edición ilustrada por Maria Llovet.
    Show book
  • Hamlet - cover

    Hamlet

    William Shakespeare

    • 0
    • 3
    • 0
    Hay una razón por la cual reconocemos que Hamlet es una obra maestra: que Shakespeare nos dijo la verdad. Kurt Vonnegut
    Algo se pudre en Dinamarca: el rey Claudio parece reinar en paz, pero hay dudas sobre su ascenso al trono. La reina Gertrudis podría haber sido cómplice de la muerte del antiguo rey. Y el príncipe Hamlet combina sus visiones con sus sospechas, pero su mortal indecisión complica el desenlace de la legítima sucesión al trono danés. Una de las tragedias más populares de Shakespeare desde su estreno, Hamlet combina reflexiones sobre la mortalidad, el destino, la locura, la justicia y la vida política con algunos de los pasajes poéticos más brillantes del bardo inglés. En Hamlet, Gertrudis, Ofelia, Laertes y Polonio, Shakespeare creó algunos de los personajes más memorables del teatro universal, además de explorar al máximo los límites de la tragedia.
    Show book
  • El último hombre - cover

    El último hombre

    Mary Shelley

    • 3
    • 21
    • 0
    "Reconocida como la mejor novela de Mary Shelly tras su popular ""Frankenstein""
    El último hombre da título a la novela utópica publicada por Mary Shelley en 1826, en la que retrata una sociedad futura que ha sido arrasada por una terrible plaga. El narrador, Lionel Verney, único superviviente de la enfermedad, recuerda los años finales de la existencia de la raza humana, cuyo fin había sido profetizado en la Cueva de las Sibilas hacía miles de años. Verney es, pues, quien con su narración de los acontecimientos va rellenando los huecos que no cubría la profecía, ayudando así comprender el desarrollo de los sucesos que condujeron al triste destino de la humanidad. El relato,que destila pesimismo y dureza, se ha interpretado como el lamento de la autora por la pérdida de sus seres queridos –sus hijos que nunca llegaron a la madurez, su marido Percy Shelley y su amigo y apoyo en la viudedad, Lord Byron–, así como el profundo cuestionamiento de los ideales revolucionarios y románticos de la autora. La obra fue acogida tras su publicación con grandes críticas y, al contrario de lo que sucedió con su Frankestein o el moderno Prometeo, tuvo que esperar a la segunda mitad del siglo xx para recibir el reconocimiento literario que merecía."
    Show book