What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Benito Cereno - cover

Benito Cereno

Herman Melville

Translator Maite Fernández Estañán

Publisher: Nórdica Libros

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

Bicentenario del nacimento de Herman Melville
La novela Benito Cereno es una de las novelas más conocidas de Herman Melville. Publicada en 1855, está basada en la historia real del español Benito Cerreño, de cuyo buque, el Santo Domingo, se apoderaron en 1804 los esclavos que llevaba por aguas del Pacífico rumbo a Lima, donde esperaba venderlos. Jorge Luis Borges señaló que «Benito Cereno sigue suscitando polémicas. Hay quien lo juzga la obra maestra de Melville y una de las obras maestras de la literatura. Hay quien lo considera un error o una serie de errores. Hay quien ha sugerido que Herman Melville se propuso la escritura de un texto deliberadamente inexplicable que fuera un símbolo cabal de este mundo, también inexplicable». Las magníficas ilustraciones de Elena Ferrándiz nos llevan a bordo del Santo Domingo en su travesía por el Pacífico.

Other books that might interest you

  • Poulou y el resto de mi familia - cover

    Poulou y el resto de mi familia

    Camille Vannier

    • 2
    • 6
    • 0
    Basado en hechos reales, este es un relato contado por Camille Vannier, la nieta del protagonista, a la que un día le dio por preguntar sobre el misterioso Poulou y recibió lo que merecía: un estrafalaria historia de un abuelo que marcó un antes y un después en la vida de su familia. Enredos, persecuciones, éxitos, fracasos, minas de oro inexistentes y la Riviera francesa como marco incomparable de sus desventuras. Bienvenidos a la vida vertiginosa de Poulou, este bon vivant adelantado a su tiempo, narrada por su nieta desde la actual Barcelona. Poulou, un abuelo como pocos abuelos han existido. 
    Ficción autobiográfica loquísima, una historia tan real que no te la podrás creer. 
    Un biopic demencial que confirma que, a veces, es mejor no preguntar.
    Show book
  • El silencio y otros poemas - cover

    El silencio y otros poemas

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 4
    • 0
    El silencio y otros poemas reúne, en edición bilingüe, veintiocho de los mejores poemas de Edgar Allan Poe. Seleccionados y traducidos por Antonio Rivero Taravillo e ilustrados por Kike de la Rubia y Nerea Pérez, son una excelente puerta de entrada a su obra. Como señala Luis Antonio de Villena: «Poe sigue siendo para la mayoría el padre del terror contemporáneo, con sus cuentos extraordinarios y fantásticos, de modo que el gran prosista —autor de ensayos y de una novela, Aventuras de Arthur Gordon Pym— habitualmente se ha superpuesto al poeta. Sin embargo, Poe publicó cuatro libros de poemas en vida y nunca dejó de considerarse, esencialmente, poeta. Tamerlán y otros poemas, de 1827, era su primer libro. Pero su libro de veras significativo fue El Cuervo y otros poemas, editado en 1845. Es este Poe, el del último libro de versos y algún poema suelto publicado en revistas al fin de su terrible y sombría vida, el que se constituyó en ese faro del Simbolismo, representado en el cuervo que dice “Never more” —Nunca más— posado en el busto de Palas Atenea. El Poe del célebre soneto de Mallarmé “Le Tombeau d’Edgar Poe”: “Como en sí mismo, al fin, la eternidad le vuelve».
    Show book
  • Autobiografía - cover

    Autobiografía

    Charles Darwin

    • 3
    • 19
    • 1
    «Al haberme escrito un editor alemán para pedirme un relato del desarrollo de mi mente y carácter, junto con un esbozo de mi autobiografía, he pensado que la empresa me divertiría y podría interesar a mis hijos o nietos. Sé que a mí me habría interesado mucho haber leído un bosquejo, aunque fuera breve y aburrido, de la mente de mi abuelo escrito por él mismo, y de lo que pensaba e hizo y de cómo trabajaba. He tratado de escribir el siguiente relato sobre mí mismo como si fuera un muerto en el otro mundo que recapitulara su vida. Esto no me ha resultado difícil, porque mi vida pronto tocará a su fin, ni tampoco me he preocupado por cuestiones de estilo.
    »Nací en Shrewsbury el 12 de febrero de 1809. He oído decir a mi padre que él creía que las personas con mentes privilegiadas por lo general tienen recuerdos que se remontan a una época muy temprana de su vida. No es mi caso, porque mi primer recuerdo se remonta únicamente a cuando yo tenía cuatro años y unos pocos meses, cuando fuimos a bañarnos en el mar cerca de Abergele».
    Show book