Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Otra vuelta de tuerca - cover

Otra vuelta de tuerca

Henry James

Translator José Bianco

Publisher: Siruela

  • 11
  • 59
  • 0

Summary

¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas; 

Esta traducción, obra del argentino José Bianco, tiene categoría de clásica. Jorge Luis Borges escribió: «Recuerdo ahora su admirable versión del más famoso de los cuentos de Henry James. 

El título es, literalmente, La vuelta de tuerca. Bianco, fiel a la complejidad de su artífice, nos da Otra vuelta de tuerca».

Other books that might interest you

  • La piel contra el asfalto - cover

    La piel contra el asfalto

    Ivan Flix

    • 2
    • 19
    • 0
    "La Piel contra el Asfalto" surge del deseo de explorar el lado oscuro de la carretera. Hay un aura de terror y misterio diluidos en el asfalto que ignoramos pero que emerge del subconsciente de vez en cuando: al cruzarnos con un transeúnte solitario en plena noche, al ver una vieja cruz en un arcén, al pisar con los neumáticos un charco de vidrio de seguridad desmenuzado… Esta novela intenta recrear esas sensaciones mediante un relato de terror. La historia comienza hace treinta años cuando un catatónico es tomado por muerto y utilizado como crash dumy en pruebas de choque con vehículos. Tras su muerte, se empiezan a producir accidentes mortales en extrañas circunstancias. El rastro de tres décadas de víctimas hará que cuatro personas coincidan tras sus pasos: un perito de la DGT en horas bajas, un adicto al tuning con la muerte susurrándole al oído, un párroco con un turbio pasado y un paralítico en busca de venganza
    Show book
  • Los no muertos - cover

    Los no muertos

    James Nuño

    • 1
    • 2
    • 0
    Una epidemia asola la ciudad. Las calles están vacías, los hospitales abarrotados y la gente es presa del pánico, pues se rumora que la pandemia no sólo es letal sino que además tiene aterradoras consecuencias para quien ha sucumbido ante ella.
    
    Ante estos hechos, las rutinas, deseos y seguridades de un grupo de cinco amigos comienzan a desmoronarse: la eterna espera de un ascenso que probablemente nunca llegará, la vocación de la maternidad, la correcta elección de los compañeros de vida, la búsqueda de la verdad… se ven comprometidos ante la amenaza del fin de los tiempos.
    
    Mediante una historia intimista, recurriendo al diálogo interno como una de sus principales herramientas, James Nuño, en su primera novela, retrata los temores e inseguridades de una generación que contempla asustada cómo las reglas con las que fueron educados ya no están vigentes. Ese mundo, su mundo, enferma y los obliga a descubrir, con terror y frustración, que tampoco están preparados para verlo desmoronarse, como desearon secretamente por mucho tiempo.
    Show book
  • El anticuario - cover

    El anticuario

    Gustavo Faverón

    • 0
    • 1
    • 0
    Pese a llevar años encerrado en una clínica psiquiátrica, Daniel, acusado tiempo atrás de un crimen terrible, es ahora sospechoso de otro, y necesita la ayuda de un amigo, experto en patologías del lenguaje, para demostrar su inocencia.
    En su superficie, El anticuario es un misterio gótico y una novela de enigma "deliciosamente macabra" (The New York Times). Más adentro, es una profunda interrogación sobre la locura y el poder de la palabra. Una historia de homicidios seriales, mensajes cifrados y coleccionistas de antigüedades, en la que se reflexiona sobre los límites entre lo público y lo privado en un país de postguerra.
    "El anticuario es tantas cosas a la vez —una pesquisa policial, una pesadilla medieval injertada en una ciudad contemporánea del tercer mundo, un palimpsesto de alusiones literarias, bíblicas e históricas, y un museo de horrores, crueldades y descomposiciones físicas y mentales— que al final de la lectura uno queda descontrolado y alucinando… Los lectores que lean trabajando a la par con el creador, fantaseando junto a él, y sean capaces de disfrutar las sutilezas y secretos escondidos en un texto tan rico y profundo como el de esta novela, no la olvidarán."
    Mario Vargas Llosa
    Show book