Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Otra vuelta de tuerca - cover

Otra vuelta de tuerca

Henry James

Translator José Bianco

Publisher: Siruela

  • 11
  • 59
  • 0

Summary

¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas; 

Esta traducción, obra del argentino José Bianco, tiene categoría de clásica. Jorge Luis Borges escribió: «Recuerdo ahora su admirable versión del más famoso de los cuentos de Henry James. 

El título es, literalmente, La vuelta de tuerca. Bianco, fiel a la complejidad de su artífice, nos da Otra vuelta de tuerca».

Other books that might interest you

  • Puesta en escena - cover

    Puesta en escena

    Enrique Planas

    • 3
    • 18
    • 0
    Toda la noche encerrada en su habitación, Lucía se contempla en el espejo y desarrolla un angustioso y revelador monólogo. Ellas es bailarina de danza contemporánea, enferma de bulimia. Eso hace que la imagen que observa sea muy distinta a la real. La mirada hacia si misma es violenta, dura, incandescente. Su relación con un famoso y abusivo coreógrafo, junto con la ambigua relación con su compañera de departamento sientan las bases para desgarradas pasiones, una escondida competencia y el proceso creativo de un próximo espectáculo que impone sus sádicas reglas de juego. Danza moderna, juegos cinematográficos, referencias familiares, dibujos animados y, en el fondo, el cuerpo de Lucía como doloroso lastre. Puesta en escena fue publicada por Alfaguara en 2002. PLibros ofrece ahora su primera edición digital.
    Show book
  • El secreto del tío Óscar - cover

    El secreto del tío Óscar

    Fernando Trujillo Sanz

    • 254
    • 1.53K
    • 17
    El difunto tío Óscar era un hombre inmensamente rico. Eso era prácticamente todo lo que Lucas sabía de él, dado que nunca habían cruzado más de dos palabras en algunas reuniones familiares. Eso, y que le encantaba un coche antiguo, un Escarabajo del año ochenta y uno, al que había dedicado muchísimo tiempo. Por ello, nadie de la familia entendió que el tío Óscar le cediera a Lucas su joya preferida en el testamento.
    Pero el legado es mucho más que un coche. Poco a poco, el Escarabajo conducirá a Lucas y a sus amigos hacia un misterio que deberán desvelar a toda costa. Nada es casual en este enigma y las inexplicables propiedades del Escarabajo son la clave de su solución.
    Show book
  • Arkham - Relatos de horror cósmico - cover

    Arkham - Relatos de horror cósmico

    Miguel Ángel Naharro, Iris...

    • 6
    • 19
    • 0
    Envuelta en un ambiente onírico mezclado con humedad fluvial, entre grumos de un oscuro pasado de brujería y veneración a abominables entes ultraterrenos, Arkham muestra sus centenarias entrañas en un viaje temporal donde se van sucediendo destinos inexorables e inevitables encuentros, libros prohibidos y peligrosas invocaciones, conciencias insanas y crímenes aberrantes... En la calle solitaria sus pasos resuenan, han llegado al umbral y la puerta se entreabre, pasen y tiemblen.
    Show book
  • Las Criaturas Olvidadas - cover

    Las Criaturas Olvidadas

    Horacio Rojas Cortés

    • 0
    • 5
    • 0
    "Cuando la familia Márquez compra una antigua mansión en Valle del Sol, está llena de esperanza por la nueva vida que llevarán. Sin embargo, esta mansión solo es la guarida de un ser del que no se ha hablado desde que su antiguo dueño emprendió un viaje en busca de respuestas acerca de la desaparición de sus padres. Ese ser, que no es fantasma ni demonio, es una Criatura Olvidada. ¿Cuál es su propósito? La humanidad no lo recuerda, pero eso está a punto de cambiar...

"


    Show book
  • La vampira de la calle de Poniente - Crónica de un suceso - cover

    La vampira de la calle de...

    Luis Antón Del Olmet Y Otros

    • 15
    • 74
    • 0
    «Barcelona 27 [de febrero de 1912], 2 tarde (URGENTE). Un guardia municipal ha encontrado esta mañana a la niña desaparecida. Estaba secuestrada por una mujer de cuarenta años, llamada Enriqueta Martí, en una casa de la calle de Poniente. Cuando el público ha conocido la noticia, se ha agolpado frente al domicilio de la Enriqueta, y para evitar un asalto, han tenido que acudir las fuerzas de orden público. Ampliaré detalles». Así comenzaba la fatídica crónica carcelaria de Enriqueta Martí, la vampira de la calle de Poniente. Durante algo más de un mes, los periódicos de todo el país se hicieron eco de un caso tan sensacional como ciertamente misterioso; un caso vivido con pasión por los lectores y considerado con terror e indignación crecientes por los ciudadanos de la convulsa Barcelona, testigos inmediatos del hacer errático, cuando no negligente, de las autoridades –que no sólo habían permitido el horror, sino también hacían, o parecían hacer, por ocultarlo–. Conforme los medios revelaban detalles del siniestro proceder de Enriqueta –no siempre verídicos o debidamente contrastados–, un manto de aberración cubría su figura. Su caso, desde luego, poseía todos los ingredientes del más sombrío folletín, y la prensa no dudó en explotarlos. Acusada de secuestro, tráfico de menores, infanticidio, prostitución, curanderismo, nigromancia o vampirismo, y convertida en el centro de una oscura trama de encopetadas implicaciones –interesadas, al decir popular, en silenciar su caso–, la mala dona entró a formar parte, quizá por derecho propio, del funesto panteón de nuestros más infames criminales. Su leyenda, como todas las leyendas, le sobrevivió, y hasta su propia muerte, acaecida un año más tarde en prisión, se vio impregnada de suspicacia y misterio. Esta es la crónica periodística de aquellos días y hechos. Unos hechos sensacionales que estremecieron a toda una nación; un misterio que permanece aún sin resolver y que hizo correr ríos de tinta.
    Show book
  • La raza número 4 - cover

    La raza número 4

    Raquel Barco

    • 2
    • 23
    • 0
    La vida de Eve Swan y Abel Simmons se cruza por segunda vez cuando el padre de Abel es asesinado y en uno de sus bolsillos aparece la foto de Eve. Abel desoye los consejos de Nick Parker, el teniente encargado del caso y decide investigar por su cuenta. Para ello necesitará la ayuda de la mujer que lo odia por considerarlo el responsable de haber pasado cinco años en la cárcel. Pero Peter, escondía más secretos en el sótano de su casa: documentación y fotografías que les dan a entender que todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Muertes sin resolver, leyendas y mitos sobre la Atlántida e Hiperbórea; mapas tan ancestrales como el Piris Reis o el Oronteus Fineaus; civilizaciones perdidas y dos antiquísimos objetos que han sido buscados a lo largo de la historia, serán sólo una mínima parte de las numerosas piezas del puzle que deberán encajar para resolver la razón de su existencia y la de todo el planeta. La supervivencia de la cuarta raza está en juego. La cuenta atrás ha comenzado.
    Show book