Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Otra vuelta de tuerca - cover

Otra vuelta de tuerca

Henry James

Translator José Bianco

Publisher: Siruela

  • 12
  • 65
  • 0

Summary

¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas; 

Esta traducción, obra del argentino José Bianco, tiene categoría de clásica. Jorge Luis Borges escribió: «Recuerdo ahora su admirable versión del más famoso de los cuentos de Henry James. 

El título es, literalmente, La vuelta de tuerca. Bianco, fiel a la complejidad de su artífice, nos da Otra vuelta de tuerca».

Other books that might interest you

  • Demonia - cover

    Demonia

    Bernardo Esquinca

    • 0
    • 3
    • 0
    Un hombre está convencido de que las moscas forman una legión infernal que busca exterminarlo. La fantasmagórica sombra que espía el sueño de una joven pareja es el heraldo de una antigua maldición caribeña. Un asesino secuestra niños para torturarlos, copiando el estilo de un famoso criminal del siglo XV. Extraños seres cuyas apariciones están supuestamente relacionadas con las desgracias que ocurren en el mundo. Un grupo de amigos se enfrenta al recuerdo de la posesión satánica que desequilibró sus vidas veinte años atrás.
    "Demonia" ofrece nueve relatos que recorren el amplio espectro de nuestras pesadillas y temores más arraigados. Conforme se adentre en el libro, el lector encontrará obsesiones y enigmas recurrentes con los que este autor infecta cada historia. Las formas subterráneas de los relatos nacen de las zonas oscuras de la experiencia, para volverse una forma ambigua del conocimiento. Y el mal —el abstracto, sobrenatural, mítico— se presenta como un contagio del espíritu: virus perverso que potencia las pulsiones de nuestro lado oscuro. En "Demonia" Bernardo Esquinca evidencia el domino del oficio y se confirma como un autor de primera fila en el género de terror.
    "[Una imaginación] mucho más ardiente que la de J.G. Ballard". Rodrigo Fresán
    "Un interesante esfuerzo por reunir y contar de nuevo algunos de los temores del hombre contemporáneo". Revista La Tempestad
    Show book
  • Cuentos extraordinarios - cover

    Cuentos extraordinarios

    Edgar Allan Poe

    • 2
    • 9
    • 0
    En su vida de escritor, Poe hace un viaje mágico al reino de la imaginación. Lo sublime, lo misterioso, un abismo oscuro e insondable se ciernen en sus mejores relato. Se recogen aquí nueve títulos que vislumbran lo mejor de este escritor decimonónico que busca la armonía complementaria entre la observación empírica y científica propia de un detective, por una parte, y el libre vuelo de la fantasía, por la otra. Es su manera de acercarse al mundo.
    Show book
  • Los niños de paja - cover

    Los niños de paja

    Bernardo Esquinca

    • 0
    • 5
    • 0
    En agosto de 2003 tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: mudarme de Guadalajara a la Ciudad de México. Huía de una ruptura matrimonial. Pensé que el cambio de aires me daría distancia y perspectiva con mi situación, pero terminó otorgándome algo más vital: un entorno estimulante para la creación, para un tipo de narrativa que ya venía explorando, ligada a lo sobrenatural y lo policiaco, pero que en la Ciudad de México encontró un escenario ideal.
    Amigas y amigos editores comenzaron a pedirme cuentos para revistas o suplementos; sin proponérmelo, tenía en marcha un volumen de relatos. Al revisarlos, me di cuenta de otro factor no planeado: los protagonistas de mis historias eran hombres viudos o separados. Estaba claro que buscaba exorcizar mi divorcio mediante la literatura de terror. La ecuación me pareció válida, así que decidí completar el libro con ese enfoque. El resultado fue Los niños de paja, proyecto que marcó el inicio de mi entrañable relación con editorial Almadía.
    El entomólogo forense de "La vida secreta de los insectos" niega a la ciencia e intenta resolver el crimen de su esposa con un médium; el escritor de "El dios de la piscina" viaja al paraíso para descubrir la máxima atrocidad que puede cometer un grupo de matrimonios, y el despechado de "El amor no tiene cura" se pone en manos de una pitonisa en busca de un milagro que salve su relación. Todos ellos, junto al resto de los seres que habitan los nueve cuentos incluidos en estas páginas, tienen un objetivo: nunca darle la espalda a la oscuridad, sino abrazarla; arrojarse al abismo y explorarlo, porque la realidad resulta tan banal como insoportable.
    El tiempo pasa y sigo de acuerdo con esa premisa.
    Show book
  • Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe - cover

    Las increíbles aventuras del...

    Bernardo Esquinca

    • 1
    • 6
    • 0
    Después de sorprendernos con las cuatro títulos de la Saga Casasola y con los cuentos que conforman la Trilogía del Terror, Bernardo Esquinca nos entrega una novela que expande los límites y paisajes de su escritura. En un jercicio audaz que es a la vez homenaje y acercamiento, Edgar Allan Poe, el padre del relato policiaco y del cuento de terror norteamericanos, se muestra en estas páginas como un ser humano, todavía lejos de la grandeza que lo consagraría y del abismo que lo consumiría; un joven que mira con curiosidad el mundo y sus secretos, y que está siempre dispuesto a encarnar en su vida la literatura emocionante y oscura que estaba destinado a crear. 
    
    Extraviado en el mundo y en sus deseos literarios, intentando por enésima vez enderezar su suerte —esta vez en Nueva York—, el joven Edgar se ve impelido a resolver la desaparición de Cordelia, hija del dueño de una cámara de maravillas con humanos mutantes, objetos misteriosos y animales amaestrados. Así, su habilidad para construir las más asombrosas tramas será puesta a prueba frente a un misterio digno de su pluma. Sin duda, esta novela es un retrato entrañable y emocionante de una de las figuras tutelares de la propia escritura de Bernardo Esquinca.
    Show book
  • La Bruja De La Suerte : Un Misterio Paranormal De Las Brujas De Westwick #2 - cover

    La Bruja De La Suerte : Un...

    Colleen Cross

    • 1
    • 2
    • 0
    Cendrine West no tiene tiempo para descansar. Está a punto de conseguir un nuevo empleo, y la tensión con el atractivo sheriff Tyler Gates no deja de crecer. Todo cambia cuando es secuestrada por una bruja malhumorada, su tía Pearl, que se ha empeñado en vengar la prematura muerte de su amiga. Irán a Las Vegas o morirán en el intento… por las razones equivocadas. 
    
    
    Rocco Racatelli es un apuesto hombre de negocios de Las Vegas y el próximo objetivo de la mafia. Salió perdiendo en un trato que hizo con la suerte y ahora quiere venganza. Cuando la tía Pearl empieza a estar ansiosa por ayudar, la misión Vegas Vendetta acaba convirtiéndose en una disputa territorial. A medida que las brujas se adentran en el sórdido mundo subterráneo de la ciudad del pecado, los cadáveres se acumulan y los secretos quedan al descubierto. 
    
    
    El calor de Las Vegas no es lo único que quema… Rocco intenta ganarse el corazón de Cen, pero ella solo tiene ojos para el hombre que ha dejado atrás en Westwick Corners. Solo tiene que resolver un asesinato, vencer la magia de su malhumorada tía y derrotar a la mafia de Las Vegas. ¿Qué podría salir mal? 
    
    
    Cuando el crimen organizado choca con la magia desorganizada puede ocurrir cualquier cosa. Mientras aumenta el número de muertes, lo que está claro es que Cen necesita algo más que un milagro en medio del desierto para poner cada cosa en su lugar.
    Show book
  • La Metamorfosis - cover

    La Metamorfosis

    Franz Kafka

    • 0
    • 1
    • 0
    - Este audiolibro está narrado en Español neutral.
    
    La historia comienza cuando Gregorio Samsa despierta de un sueño intranquilo y se da cuenta de que se convirtió en un monstruoso insecto con innumerables patas, un abdomen abombado, un caparazón y nuevas y fuertes mandíbulas.
    
    La transformación de Gregorio, un viajante de comercio de telas, desencadena una serie de problemas para él y su familia, compuesta por sus padres y su hermana, debido a que es el único sostén de los Samsa.
    Desde entonces, en la casa se vive una mezcla de emociones y determinadas situaciones que llegan al límite por la presencia de más personajes. La situación de Gregorio empeora y se convierte en un problema y en una vergüenza, mientras las relaciones familiares empiezan a tensarse hasta hacer imposible la convivencia. Es un relato desolador que logra conmover al lector de principio a fin.
    
    Escrito en 1912 y publicado en 1916, este clásico inaugura la literatura del absurdo y es considerado una de las obras maestras del siglo XX por sus innegables rasgos precursores y por el caudal de ideas e interpretaciones que ha suscitado.
    Show book