Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los Jardines de Bomarzo - Arte poder y mito en el Renacimiento - cover

Los Jardines de Bomarzo - Arte poder y mito en el Renacimiento

Hella S. Haasse

Translator Gonzalo Fernández

Publisher: Rey Naranjo Editores

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Orsino Orsini, ilegítimo, deforme y con un solo ojo, cuya esposa fue seducida por el Papa Alejandro VI, construyó un 'parque de sexo y violencia' para así poder reflejar sobre este su odio (hacia el papa, su infiel esposa y un mundo que se rehúsa a aceptarlo). Mientras Haasse intenta interpretar el simbolismo del parque con sus veinte monstruosas estatuas, nos lleva con ella al laberinto de Cnossos en Creta, a los 'rituales y adoraciones al sol de los inicios de la historia' y  a las disputas entre las familias Borgia y Farnese durante el siglo XVI.

Other books that might interest you

  • El Neolítico - cover

    El Neolítico

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 1
    • 6
    • 0
    eBook Interactivo. Suele relacionarse el Neolítico con la aparición de la agricultura y la ganadería, aunque no se ha estudiado profundamente quiénes consiguieron realmente esta meta que también estuvo relacionada (aunque no siempre se destaca suficientemente) con muchos otros descubrimientos revolucionarios de la historia. De cualquier forma el arte neolítico es la mejor expresión de esta revolución que dirigió a la especie humana por un sendero irreversible hasta nuestros días.
    Show book
  • Esto no es una novela - cover

    Esto no es una novela

    David Markson

    • 1
    • 1
    • 0
    Como la pipa del cuadro de Magritte que analizó Foucault, Esto no es una novela se proyecta en muchas direcciones y pone a la imaginación en situación de sospecha. ¿De qué se trata? Las pistas son múltiples: la muerte, el amor, la representación, el trabajo, la amistad, la vida "ejemplar" de artistas y científicos, lo singular y lo tautológico, lo indiferente y lo obvio, la lealtad fanática del humor, la hondura angustiosa de la enfermedad y la muerte, "el sufrimiento de ser y el aburrimiento de existir", el arco delicioso de la risa imprevista y la inconstante dicha. El libro a nadie expulsa, y proporciona una sabiduría y un deleite ilimitados.
    Esto no es una novela es y no es una novela. Y así la colección de datos, citas, hechos, anécdotas, escenas veladas, discretas tragedias, encuentra el cauce, el paso, el ritmo justo de lectura que le impone ese otro personaje admirable al que la novela parece, por fin, asignarle un papel central: el lector
    Show book
  • El ojo de la casa - cover

    El ojo de la casa

    Carolina Sanín

    • 1
    • 1
    • 0
    Cada programa que se ven en la pantalla, en una habitación, mete en la habitación un ambiente, unos aires, una coloración. La televisión no solo es una ventana a través de la que se ve otro lugar, ni es solo una aparición; a través de ella sale de si misma hacia la habitación. No es solo un ojo con el que la casa mira cosas que están en otra parte, sino que es también un ojo a la manera de una estrella: un ojo que emana una luz específica y, con ella, una influencia.
    Cada programa se nos aparece, también, como un fantasma. Se manifiesta en la casa, el mismo lugar donde los espectros de los ancestros -o de los antiguos inquilinos, en esa otra familia que se conforma a través del tiempo por sucesivos ocupantes de un espacio, no emparentados entre ellos- se aparecen. La televisión embruja la casa. Encanta la casa. No solo permite ver lo remoto, como dice su nombre, sino que permite ver lo inaccesible: es la evidencia de la existencia de otro mundo. La televisión es una madre que no podemos abrazar, como Odiseo no puede abrazar a la suya cuando viaja al submundo.
    Show book
  • Dime qué canción escuchas y te diré qué esconde - Todo lo que no te han contado sobre la música que ha inspirado tu vida - cover

    Dime qué canción escuchas y te...

    Daniel Domínguez

    • 1
    • 3
    • 0
    Un libro original y divertido que te hará revivir momentos memorables. 
    Descubre lo que ocultan aquellas canciones que han llenado momentos tan especiales de tu vida. El autor, que ha investigado a fondo cada una de ellas, nos presenta un libro diferente, original, muy informado y también divertido.
    Por un lado, además de las curiosidades y anécdotas de cada canción, nos selecciona aquellas estrofas que considera reflejan el mensaje y el misterio que el músico y letrista han querido transmitir al público. 
    Por otro, no dejes de leer los "jugosos y curiosos" comentarios inspiradores de rockero de barrio que está un poco de vuelta de todo. El lector encontrará en cada canción desde consejos de autoayuda muy "sui generis" a ideas prácticas de todo tipo con las que se puede identificar o no pero que le pueden resolver cualquier situación cotidiana.
    
    Una guía original y divertida de las canciones más emblemáticas de los cincuenta a los noventa. Aquí encontrarás todo lo que no te han contado sobre la música que ha inspirado tu vida, historias, anécdotas y curiosidades detrás de las grandes canciones.
    
    Te sigo de cerca... Every breath you take
    Robando novias... Layla
    Vacaciones en el mar, no gracias... My heart will go on
    Resurge cual Ave Fénix... Eye of the tiger
    Siempre hay esperanza... What a wonderful world
    
    Con fotografías a color, videos y una tracklist al final del libro para escuchar todas las canciones que aparecen.
    Show book
  • Historias de terror - cover

    Historias de terror

    Liz Phair

    • 1
    • 1
    • 0
    ***En la lista de los Mejores Libros del Año 2019 según NPR***
    Cuando Liz Phair irrumpió en la escena musical independiente a principios de los noventa con su controvertido doble álbum "Exile in Guyville" —su particular respuesta, tema a tema, al célebre "Exile on Main St." de los Rolling Stones—, su sinceridad descarnada, sexualidad sin tapujos y talento como escritora de canciones lo convirtieron en un disco fundamental del rock alternativo y en manifiesto generacional. Siguiendo la estela de otros iconos del rock como Patti Smith o Kim Gordon, Phair compone una original autobiografía a partir de diecisiete momentos clave de su vida a modo de cuentos morales que transpiran miedo, dolor, rabia, humor, sentimiento de culpa o patetismo a partes iguales. Sin hacer concesiones y dejando de lado la habitual autocomplacencia de las estrellas del rock, Phair hurga en las cicatrices que ha dejado una vida consagrada a la creación para concluir que son las traiciones —padecidas o infligidas— las que nos conforman como seres humanos.
    Show book
  • La anguila - cover

    La anguila

    Paula Bonet

    • 0
    • 5
    • 0
    Un libro sorprendente, osado y de altísima calidad literaria.  
    Este es un libro sobre el cuerpo. Sobre un cuerpo que ama y es amado. Un cuerpo que también es abusado, violentado a través del sexo y el parto, del aborto y la sangre, de la mugre. Materiales no artísticos en manos de una pintora que escribe, de una escritora que mira. 
    La anguila aborda la memoria y la herencia, habla sobre nacimientos y pérdidas, sobre el deseo que traspasa generaciones, los gestos aprendidos y truncados. Sobre rebeliones y huidas, sobre la amistad y sobre Chile. 
    Es el retrato de una mujer que asume los riesgos de mirar atrás sin veladuras y se dirige hacia una vida nueva.
    Show book