What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cuando te vayas abuelo - cover

Cuando te vayas abuelo

Helena Iriarte

Publisher: Babel Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Una artista retirada en el campo vuelve luego de muchos años a reencontrarse con su abuelo paterno. Al lado del viejo que le dio en su niñez un mundo de fantasía para salvarla de la época oscura cuando su padre fue asesinado, la mujer hace un periplo por sus recuerdos y trata de precisar por fin la borrosa imagen paterna, refundida en los recovecos de la memoria desde esos tiempos. A lo largo del reencuentro también emergen los recuerdos del propio pasado del anciano, ensombrecido por la muerte de su media hermana y el conflicto con su madre a causa de esa niña. Entre las evocaciones de ambos que se van desgranando en diálogos en que abuelo y nieta, más que hablar el uno con el otro, monologan y exploran cada uno su alma, se van saldando cuentas con la memoria, a la vez que la escritura resalta como recurso poderoso para sanar dolores.

Other books that might interest you

  • Esas que también soy yo - Nosotras escribimos - cover

    Esas que también soy yo -...

    Angelina Múñiz Huberman,...

    • 0
    • 7
    • 0
    El cuento es la forma literaria que recoge la magia de la narración desde tiempos inmemoriales hasta ahora. Este género plasma como pocos la historia de la literatura y su cercanía a la población: el cuento oral, el cuento en las hogueras de la tribu, el cuento en las cocinas de las casas, el cuento en boca de mujeres, el cuento al aire libre o encerrado, el cuento a la hora de la siega, el cuento industrial y en las ciudades, las historias condensadas, perfectas, redondas, transmisoras de sabiduría, experiencia, costumbres y rebeliones. El cuento es, también, un acto de militancia, una fórmula expresiva que engancha y crea adicción, que hace leer otros cuentos y nos hace avanzar y experimentar con la literatura. Es una forma narrativa que sabe hablar de nuestro tiempo, en que domina lo intenso, lo breve, lo fragmentado.
    Este libro ha sido una iniciativa de AMEIS, Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras, y con él no pretendemos hacer una antología definitiva, sino una exposición de un total de 60 autoras, una muestra que, como tal, solo puede ser imperfecta y parcial, pese a los esfuerzos y a los criterios de selección: escritoras actuales que estén en activo, tengan la edad que tengan, y que vivan o tengan una relación estrecha con nuestro país.
    Acercarnos a todas ellas, mostrar un amplio panorama de temáticas y edades en castellano, romper tabúes sobre la literatura escrita por mujeres, mostrarla cada vez a un público mayor, convencer y seducir, este es el encanto de esta selección. Hay, además, algo que se plasma con total evidencia en estos textos, algunos inéditos y otros ya publicados: no existen temas específicamente femeninos. Como seres humanos nos afecta todo lo que es vida, muerte, amor, pasión, odio, política, guerras, memoria, sexo, familia… Se puede hacer referencia a la literatura escrita por mujeres, sí, pero teniendo en cuenta que la temática de la literatura es universal, que las mujeres escriben sobre cualquier tema y que deben por ello ser leídas y reconocidas en condiciones de igualdad tanto por hombres como por mujeres.
    Show book
  • Ruido de sables - cover

    Ruido de sables

    Jaime Rosal del Castillo

    • 0
    • 3
    • 0
    Ruido de sables es un conjunto de narraciones en las que asistimos a las diversas historias que abarcan desde las tribulaciones de un vetusto bebedor, hasta las desventuras eróticas de un aprendiz de arquitecto; o el desquite del pasante de un mísero abogado, a quien le ha sonreído inesperadamente la fortuna, pasando por los infortunios de un escritor novel con ínfulas, las dudas de un joven obligado por una promesa, la sutil venganza de un chico despechado por su prima, para desembocar, entre otras, en aquel desgraciado acontecimiento que hizo que nuestro país, surgido de cuatro décadas de dictadura, contuviese el aliento durante aquella larga noche de febrero de 1981, ante el temor de regresar a su reciente pasado, o la misteriosa presencia de la elegante Maila.
    A lo largo de estas doce narraciones, el autor destaca nuevamente en el oficio de relato en el que se mueve con soltura con su afilado sentido del humor, instrumento del que se vale para diseccionar a sus personajes, víctimas de sus propias ensoñaciones.
    Show book
  • Asesinato en Roma - El primer caso del cuestor Flavio Callido - cover

    Asesinato en Roma - El primer...

    Walter Astori

    • 7
    • 61
    • 1
    EL PRIMER CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDO 
    Año 61 a.c, durante el consulado de Pisón y Corvino. Una serie de crímenes perturba la vida diaria de Roma, una ciudad de por sí caótica y repleta de conflictos políticos. 
    El senador Cayo Rabirio y el liberto Crisógono son hallados muertos. Ambos fueron mutilados y después ejecutados mediante una violenta puñalada en el corazón. Un modus operandi que recuerda a los sacrificios humanos que realizaban los sacerdotes de la diosa Ma. 
    El Cuestor Flavio Callido deberá resolver un caso que podría dejar a la ciudad de Roma hundida del todo. Gladiadores, senadores, meretrices y sacerdotes serán amigos y enemigos de Flavio Callido, quien pronto descubrirá que los asesinatos, en los que hasta el famoso Cicerón está implicado, guardan relación con el lado más oscuro del corazón de la ciudad.
    Show book
  • El Sur seguido de Bene - cover

    El Sur seguido de Bene

    Adelaida Garcia Morales

    • 0
    • 7
    • 0
    Este volumen incluye dos novelas cortas, la primera de las cuales, El Sur, dio origen al guión de la película del mismo título dirigida por Víctor Erice. Tanto esta historia como la que se cuenta en Bene se caracterizan por su magnetismo narrativo, basado en la especial habilidad de Adelaida García Morales para rodear de un aura de misterio a ciertos personajes masculinos en torno a cuya ausencia teje cada una de las narraciones. Ausencia física pero presencia de sombra, añorada en un caso, ominosa en el otro, cuyo peso se hace sentir doblemente a causa de su misma realidad fantasmagórica.
    
    Moviéndose en un territorio que bordea las simas del incesto y del mal contempladas desde la pureza amoral de la adolescencia, estos dos relatos adentran al lector en regiones poco transitadas por nuestra literatura, y situaron a su autora en un lugar destacado.
    Show book
  • Chernóbil 01:23:40 - cover

    Chernóbil 01:23:40

    Andrew Leatherbarrow

    • 1
    • 22
    • 0
    Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué significa hoy en día Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y de multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.
    Show book
  • Las afueras - cover

    Las afueras

    Luis Goytisolo

    • 0
    • 6
    • 0
    Recuperamos, en una edición acompañada de jugosos apéndices críticos, el debut de Luis Goytisolo, ganador del Premio Biblioteca Breve en su primera convocatoria en 1958 y cuya aparición generó controversia y grandes elogios de los críticos más perspicaces. Las afueras es una propuesta osada y radical, compuesta por siete relatos, siete episodios en apariencia inconexos, a través de los cuales se entrecruzan las clases trabajadoras y la burguesía acomodada: un señorito que ha hecho la guerra y pasa sus días ociosos en una finca; un niño retraído y triste del que cuidan sus abuelos; un hombre acomodado que sale de juerga con un amigo y se encuentra con quien fue su asistente durante la guerra; una pareja de ancianos que viven sin apenas medios en un pequeño piso; un peón y su mujer provenientes de la emigración, y un joven universitario con el futuro por delante. Goytisolo construye un potente e innovador artefacto novelístico que habla de la periferia, la imaginación, la soleda y las injusticias sociales.
    Show book