Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vuelos vespertinos - cover

Vuelos vespertinos

Helen Macdonald

Translator Cecilia Ceriani

Publisher: Editorial Anagrama

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Un libro luminoso y cautivador sobre nuestra relación con la naturaleza y sobre lo que la fauna y la flora pueden enseñarnos.  
¿Qué lecciones puede enseñarnos la fauna y flora que nos rodea? ¿Qué tienen que ver las migraciones de las aves con las migraciones humanas? ¿Qué relación hay entre unos extraños gusanos luminosos y las pantallas de los móviles? ¿Existe algún vínculo entre las migrañas y el cambio climático? ¿Qué conecta a los cisnes con la monarquía británica? ¿En qué se parecen los nidos de los pájaros a las incubadoras de las maternidades? 
Helen Macdonald ha reunido una serie de textos sobre la relación de los seres humanos con el medio natural como si este libro fuera uno de aquellos gabinetes de curiosidades que proliferaron en la Europa del siglo XVI, y en los que se podían ver objetos fascinantes y sorprendentes. Así, el lector asistirá a una sesión de observación ornitológica desde un rascacielos de Nueva York, un paseo nocturno por un bosque británico o el debate sobre la pertinencia o no de las reservas naturales. 
La autora combina con maestría la mirada científica y la literaria, reflexiona sobre temas ecológicos y humanos –el amor, el dolor, la superación de la pérdida, la búsqueda de la belleza–, evoca vivencias y nos habla sin tópicos del fascinante mundo de la fauna y la flora. Un libro luminoso y cautivador.

Other books that might interest you

  • El sendero de la sal - cover

    El sendero de la sal

    Raynor Winn

    • 0
    • 1
    • 1
    En pocos días, Raynor se queda sin casa, sin trabajo y descubre que su marido de 32 años sufre una enfermedad terminal. Sin nada que perder y con poco tiempo, deciden caminar las 630 millas de la ruta costera del suroeste: de Somerset a Dorset. Casi sin dinero para comida y llevando solo lo esencial para sobrevivir a sus espaldas, viven salvajes en el antiguo y degradado paisaje de acantilados, mar y cielo. Sin embargo, a través de cada paso, cada encuentro y cada prueba en el camino, su viaje se convierte en una experiencia única. Una historia real y honesta de asunción del dolor y el poder terapéutico del mundo natural. En última instancia, una representación del hogar y de cómo se puede perder, reconstruir y redescubrir de las formas más inesperadas.
    Show book
  • Primavera de café - Un libro de lecturas vienesas - cover

    Primavera de café - Un libro de...

    Joseph Roth

    • 3
    • 8
    • 0
    Desde sus primeros textos para la prensa, Joseph Roth nos muestra un extraordinario talento como reportero. El presente libro, compendio de sus mejores crónicas publicadas en 1919, traza un cautivador retrato de la ciudad de Viena después de la Gran Guerra. Como él mismo afirma: "Mirando estas terrazas abandonadas de la mano de Dios, a uno le viene casi involuntariamente a la memoria la comparación con unos sueños de paz jamás cumplidos, unas expectativas pasadas por agua y una situación internacional resfriada".
    
    "Hoy, estos espléndidos artículos proporcionan la mejor visión de la vida cotidiana, de las costumbres y las gentes de aquel tiempo de desilusiones y derrumbes, pero también de un incipiente futuro. Encontramos aquí al genial artista que fue Roth; un excelente narrador, un observador perspicaz y un periodista que atrapaba a sus lectores con las manos abiertas de la inteligencia. Ironía y frescura es lo que transmiten estos textos; magníficos en su brevedad, incisivos y cautivadores. La edición es excelente, muy bien traducida, con acertadas fotografías de época y un útil glosario."
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    
    "Sus textos ejemplifican una manera libérrima y creadora de entender el periodismo si se quiere local, o localista, para al fin transformarlos en piezas literarias de alto calibre que han superado la prueba de la erosión."
    Robert Saladrigas, La Vanguardia
    
    "Cautivador retrato de la Viena después de la Primera Guerra Mundial."
    ABC, Las letras y las Artes
    
    "Estupendas crónicas vienesas".
    Vicente Molina Foix, El País
    
    "Gracias a la observación de los pequeños universos, no pocos escritores han llegado a ser enormes y póstumos narradores. Roth es uno de ellos."
    Francisco Vélez Nieto, Cambio 16
    
    ""Las crónicas rothianas son ejemplos de esmerado lirismo: hasta las cuestiones más nimias quedan convertidas en manos de Josephus en joyas de calidad. Una altura literaria sin par que brilla junto a unos devaneos temáticos que nos llevan por distintos aspectos de la vida que pululaba en aquellos años por la capital austríaca."
    Iñaki Urdanibia, Gara
    
    "Hubo un tiempo, allá por los siglos XIX y XX, en que periodismo y literatura no eran oficios excluyentes. Incluso cohabitaban en las redacciones y las tabernas, donde escritores y reporteros compartían noches de plomo, tinta y brebajes varios. Supone una excelente cura de humildad sumergirse en las páginas de Primavera de café, donde se reúnen las crónicas vienesas escritas por el gran Joseph Roth al término de la Primera Guerra Mundial. Porque la obra periodística de Roth está sin duda a la altura de su narrativa. Si el Roth novelista es un observador agudísimo, el Roth periodista es todo ojos y todo oídos. Es en lo minúsculo donde Joseph Roth detecta, y nos revela, el latido puro de la vida. Magistral."
    Luís Pousa, La Voz de Galicia
    
    "La mirada que dirige a la ciudad de Viena tiene muchos de los elementos que aparecerán en sus magníficas novelas, y el vigor descriptivo de estos breves textos, además de la propia juventud del autor, no disimula la amargura de fondo que más tarde transimitirán los mencionados textos. Aquí planea la lucidez de la mirada de Roth y el aire elegíaco de su mejor prosa."
    Tomás Ruibal, El día de Toledo
    
    "No importa de qué escriba, siempre se impone su mirada astuta y compleja sobre la superficie de la realidad."
    Carlos M. Domínguez, El País Cultural (Uruguay)
    Show book
  • Holanda - Guía esencial para descubrir el país - cover

    Holanda - Guía esencial para...

    Carmen Giró

    • 1
    • 7
    • 0
    Más de un cuarta parte de la superficie Holanda se encuentra bajo el nivel del mar y solo una mínima parte supera los 20 metros de altitud, lo que ha supuesto una relación especial entre los holandeses y el agua, que se traduce en fascinantes paisajes de canales, lagos, ríos, así como pólderes, diques y sus famosos y tradicionales molinos.
    La mayor parte de la población se concentra en las zonas centro y occidental del país. El llamado Randstad es una concentración urbana, como un semicírculo, formada por Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y La Haya. El resto del país es una combinación de zonas agrícolas, pequeñas ciudades plenas de encanto y zonas naturales protegidas. 
    Además de una naturaleza desbordante, las expresiones artísticas florecen en todos los rincones del país, debido en buena parte al legado cultural de la Edad de Oro holandesa (siglo XVII) y artistas de la talla de Rembrandt y Van Gogh. Vale la pena sumergirse y descubrir aquí algunos de las mejores pinacotecas del mundo, como el Rijksmuseum y el museo Van Gogh en Ámsterdam, el Museo Boijmans Van Beuningen en Róterdam o el Mauritshuis en La Haya.
    Tolerantes y abiertos, los holandeses son también disciplinados y amantes de la eficacia, y nunca dirán que no a una cervecita fresca o a un chocolate caliente cuando el trabajo está listo. No en vano se les conoce como "los mediterráneos del Norte".
    Show book
  • Guía misteriosa de Aragón - Un recorrido por los casos y los lugares más emblemáticos - cover

    Guía misteriosa de Aragón - Un...

    Carlos G. Tutor

    • 0
    • 1
    • 0
    Los fenómenos extraños son más comunes de lo que creemos. Es posible que muy cerca de donde tú vives alguien haya podido contemplar la presencia misteriosa de un fantasma vagando por su propia casa o que decenas de personas hayan avistado un ovni sobre los cielos.
    En este libro descubrirás los casos más enigmáticos que se han producido en Aragón, pero no se trata de una guía al uso ni una compilación de historias populares, pues todos los sucesos extraños que aquí se relatan son verídicos o tienen bastantes posibilidades de serlo. Ovnis, fantasmas, poltergeists, templarios, brujas, milagros, lugares malditos y seres imposibles se dan cita a lo largo de las páginas de esta Guía misteriosa de Aragón, con casi 100 imágenes para ilustrar los casos.
    La presente obra es de obligada lectura para los que le gustan los misterios, y en los sucedidos en Aragón es una obra de referencia, publicada en papel por la editorial Prames y ahora en ebook por Ushuaia Ediciones.
    Show book
  • Los trastornos del comportamiento en el perro - cover

    Los trastornos del...

    Florence Desachy

    • 4
    • 6
    • 0
    Cuántas veces no comprendemos lo que quiere comunicarnos nuestro perro. En este libro encontrará las mil y una posibles causas de sus cambios de comportamiento. Conocer que comportamientos son innatos en un cachorro y cuáles son adquiridos; trastornos ligados a la ansiedad, a la agresividad, orígenes y causas de trastornos del comportamiento sexual, trastornos ligados al juego y hasta trastornos del comportamiento alimentario. La obra finaliza con una práctica clasificación de comportamientos y unos consejos para la corrección de los trastornos
    Show book
  • Del natural - cover

    Del natural

    W.G. Sebald

    • 1
    • 3
    • 0
    En este poema en prosa, W. G. Sebald hizo de su amor a la Naturaleza, pero también de su temor a ella, su tema decisivo: Del natural, una obra maestra del lenguaje sobre la vida de tres personajes que sintieron dolorosamente, cada uno a su manera, el conflicto entre Hombre y Naturaleza, es un libro insólito de un escritor que sólo escribió libros insólitos. 
    Subtitulado «poema rudimentario», encarnación de un género que no es poesía libre ni prosa poética sino, simplemente, literatura, Sebald no llegó a verlo editado, pero tenía las pruebas de imprenta en su correo cuando ocurrió el accidente que en 2001 acabó con su vida. Lo asombroso es que este libro, probablemente el primero que escribió Sebald, muestra a un autor increíblemente maduro, dueño ya de todos sus recursos (Kafka, Robert Walser o Bernhard son sólo una presencia lejana) y de una erudición desconcertante. Del natural merece más de una lectura para descubrir el complejo juego de relaciones entre los tres personajes que retrata. Sebald no hace nunca concesiones, pero un lector avezado reconocerá quizá un guiño a Wordsworth aquí o una alusión a las profecías de Alois lrlmaier allá. 
    Sin embargo, no hace falta tener una cultura tan inmensa como la del propio autor para dejarse arrastrar y cautivar. Leyendo este libro se comprende muy bien por qué se dice siempre que W. G. Sebald produce adicción.
    Show book