Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Final en Berlín - cover

Final en Berlín

Heinz Rein

Publisher: Sexto Piso

  • 2
  • 18
  • 0

Summary

En Final en Berlín, Heinz Rein conduce al lector a las entrañas de la ciudad de Berlín, en abril de 1945, bombardeada y sumida en el caos total, ante el inminente colapso de Hitler y los suyos. De manera desesperada, el régimen nazi procura aferrarse al poder, e incluso en lo que serían sus días finales, las fuerzas de seguridad y la Gestapo continúan sembrando el terror, buscando judíos, disidentes y desertores. Creando con maestría una atmósfera de paranoia y sospecha absolutas, Rein relata la situación de una pequeña célula de resistencia, trasladando a los lectores a las entrañas mismas del hundimiento del nazismo, en una magistral novela cuyo principal protagonista es la ciudad de Berlín, en uno de los períodos más trágicos y virulentos de su larga historia.
Available since: 04/24/2018.
Print length: 808 pages.

Other books that might interest you

  • Los parques de atracciones también cierran - cover

    Los parques de atracciones...

    Ángeles Caballero

    • 0
    • 3
    • 0
    Esta es la historia de una familia normal en la España de los ochenta. Que no escucha a Joan Manuel Serrat ni a Luis Eduardo Aute, que tiene más revistas de corazón que libros en las baldas y que no vota a Felipe González. Que admira a Manuel Fraga y a Rocío Jurado. Que ríe a carcajadas con Lina Morgan y corea a Raphael en los conciertos. Es la historia de la menor de la familia, una niña que, acostumbrada a ver siempre los toros desde la barrera, tendrá que digerir de adulta la hecatombe de los suyos. Es entonces cuando accede a toda la información que le había sido vetada por ser la más pequeña y se da cuenta de que el mundo se divide entre los que cuidan y los que son cuidados.
    Los parques de atracciones también cierran es un relato en primera persona sobre el miedo, la vejez y la enfermedad, sobre cómo entregarse es gastarse. Sobre la enorme responsabilidad que implica convertirte en tutor legal de los que fueron tus padres y la cruda experiencia de perderlos.
    La crítica ha dicho...
    «Conmovedor hasta la lágrima y divertido hasta la carcajada. Un debut deslumbrante». Pedro Vallín
    «Ángeles mira de frente a circunstancias por las que tantos hemos pasado o vamos a pasar, y su mirada es sensible sin ser cursi, dura sin ser hiriente, hilarante sin ser vacua». Paloma Rando
    «Lleno de humor, ternura e inteligencia. Un hondo y lúcido relato sobre la familia pero sobre todo, un homenaje a ellos, los padres, y a esa palabra, hogar, que tantos años tardamos en comprender». Laura Ferrero
    «Ángeles ha escrito un libro sobre la vida. En mayúsculas. Sobre la vida misma, sobre la muerte, sobre el amor». Jorge Javier Vázquez
    Show book
  • Beethoven - La música del silencio - cover

    Beethoven - La música del silencio

    Elizabeth Subercaseaux

    • 0
    • 2
    • 0
    Con Beethoven. La música del silencio, Elizabeth Subercaseaux regresa a uno de sus más exitosos registros literarios: las novelas biográficas de grandes compositores. Primero fue sobre sus antepasados, Robert y Clara Schumann, luego sobre la pasión de Johannes Brahms. Ahora la conmovedora historia de uno de los genios musicales de todos los tiempos, Ludwig van Beethoven y sus composiciones que han atravesado los siglos. Pero más allá de su música, esta es la historia del ser humano en su intimidad, con sus temores y pasiones, sus ideas políticas guiadas por el ideario de la Revolución Francesa y Napoleón. También sus incongruencias; su relación con dios; la angustia por la pérdida de la audición. Con gran rigor histórico, echando mano a diversas fuentes, documentación y cartas, la autora investigó la vida del músico, adentrándose en sus hitos biográficos, los lugares que lo marcaron. Logró así recrear este relato íntimo y verosímil de la historia de sus relaciones amorosas, todas indefectiblemente frustradas: las mujeres amaban al compositor, pero no veían al hombre. Es la complejidad de una vida, que fue haciéndose cada vez más solitaria, sus conflictos con el único "hijo" que tuvo, su sobrino Karl y su amor a la naturaleza donde se cobijaba y desde donde nacieron sus nueve sinfonías. Vida y obra muestran un correlato que el lector amante de su música apreciará como un detalle inestimable de esta novela. Más que la historia de una vida, Beethoven. La música del silencio es la historia de una lucha heroica, contada por él mismo.
    Show book
  • Los Netanyahus - Crónica de un episodio menor Y a fin de cuentas incluso nimio de la historia de una familia muy famosa - cover

    Los Netanyahus - Crónica de un...

    Joshua Cohen

    • 1
    • 3
    • 0
    PREMIO PULITZER 2022
    En la navidad de 1959, Ruben Blum, un historiador judío, es elegido en la universidad de Corbin para valorar la aplicación de un exiliado israelí especializado en la inquisición española. Se trata de Benzion Netanyahu, padre del ex-presidente de Israel Benjamín Netanyahu. Joshua Cohen mezcla ficción y realidad en esta novela de campus que pudo escribir gracias a su amistad con Harold Bloom. Los Netanyahus es una comedia salvaje sobre la integración, la identidad y la política. Descubre al lector la historia cotidiana de la creación del estado de Israel, la emigración judía en los Estados Unidos y las teorías sionistas sobre la expulsión de los judíos en la península ibérica. Es una novela en la que todos nos podemos sentir identificados, precisamente preguntándonos qué significa tener una identidad nacional, religiosa o de género.
    Reseñas: "Definitivamente, Cohen es un genio."
    Leo Robson, Guardian.
    "Los Netanyahus es una novela de campus generacional... una lección de historia. Es una obra nacida de la frustración, la rabia... La mejor novela, la más relevante que quizás haya leído nunca"
    Taffy Brodesser-Akner, New York Times
    "El estilo de Cohen_ ingenioso y al mismo tiempo elegantemente entendible... Este libro es un auténtico triunfo."
    Andrew Gallix, The Irish Times.
    Show book
  • Permiso para vivir - (Antimemorias) - cover

    Permiso para vivir - (Antimemorias)

    Alfredo Bryce Echenique

    • 0
    • 3
    • 0
    Un libro tan despiadado como lleno de humor y ternura que ofrece una imagen completa de la vida sentimental e intelectual de uno de los mayores exponentes de la literatura latinoamericana.  
    De Malraux recoge Bryce Echenique el término «antimemorias» para calificar lo que no sólo es un Permiso para vivir, sino también un permiso para contar múltiples peripecias vitales por orden de azar y a su manera y cómo la educación ha sido siempre muy poca cosa para alguien que se empeña en aprender únicamente a costa suya. 
    ¿Cómo transcurrirá la vida de un hombre que, desde niño, prefirió siempre jugar la primera mitad de un partido de fútbol en un equipo y la segunda en el otro? El resultado es un escritor que se apresura a reírse de todo ante el temor de que todo le haga llorar y que entre dos angustias opta siempre por el humor en su afán de relativizar el dramatismo de la finitud humana y de trascenderlo por vía de la paradoja. 
    Como Martín Romaña, personaje de una de sus más conocidas novelas, estas «antimemorias» nos dicen constantemente hasta qué punto su autor es un solitario que ha vivido en excelente compañía y que el infierno son los demás, pero también el paraíso. Cualquier sistema es, para Bryce Echenique, una camisa de fuerza cuando se insiste en él de una manera total y carente de humor. La vida es contradictoria, multilateral, diversa, divertida, trágica y con momentos de belleza terrible para quien, empachado de ironía, va de un lugar a otro y de afecto en afecto como un náufrago de boya en boya. 
    Permiso para vivir es obra de un entreverador de lo lúdico y lo profundo. Una y otra vez lo cómico anula de un modo inocuo la grandeza y la dignidad, colocándonos sobre el terreno seguro de la realidad. Pero su autor recurre también a lo grotesco cuando destruye los órdenes existentes, haciéndonos perder pie, y sabe muy bien que el precio de la lucidez es el desasosiego, y el pago de la honradez un permanente desajuste agravado por el desarraigo de sentir como latinoamericano y tener gustos europeos. Pero aun esto lo desmitifica un autor para el cual lo fácil es contar una tormenta en alta mar y el verdadero desafío consiste en saber contarnos una tempestad en una copa de vino. Tal cosa sólo es posible cuando se ejerce un individualismo feroz y se trata a todas las tribus con igual ironía. Cuando el desclasamiento de una vida que transcurre en mundos, a menudo opuestos obliga a observar e imaginar.  
    Permiso para vivir es un libro que está contra la confidencia y a favor de la confesión. Sólo ésta le permite demoler pirámides hasta reducirlas a los miserables escombros que constituyen una vida humana. Su autor afirma que nosotros somos las Justines de Lawrence Durrell y de este mundo cuando nos parecemos «a esos seres consagrados a dar toda una serie de caricaturas y máscaras salvajes de sí mismos. Esto es muy común entre la gente solitaria, entre esa gente que siente que su verdadera persona jamás hallará correspondencia alguna en otra persona».  
    Y así, sin querer queriendo, como cuenta Bryce Echenique que empezó este libro tan despiadado como lleno de humor y ternura, logra darnos toda una imagen de su vida sentimental e intelectual en la que sin solución de continuidad se suceden países, personajes y acontecimientos en un desorden temporal tan rico y variado como los vaivenes de una memoria desacralizadora.
    Show book
  • Grada popular - cover

    Grada popular

    Ignacio Pato

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿De quién es el fútbol? A juzgar por la dirección que está tomando, hombres con traje y perfumes caros están a punto de expropiar un deporte que era del pueblo. Ahora que la pelota se aleja de la grada, este libro redirige el foco y apunta al aficionado. Ignacio Pato recorre ocho ciudades para conocer ocho clubes y ocho sentimientos: los de los seguidores de Liverpool, AEK, Nápoles, Velez Mostar, Olympique de Marsella, Rapid Viena, Besiktas y Rayo Vallecano. Comunidades que, no exentas de grises, son un faro de resistencia y romanticismo. Con un estilo entusiasta, el autor huye de la nostalgia para fortalecer una relación que nunca se romperá. El fútbol es el juego de la gente. Cuenta historias sobre una tierra y una gente a las que el balón se lo debe todo.
    Show book
  • Semblanza de Beethoven - cover

    Semblanza de Beethoven

    Wenceslao Roces, Max Steinitzer

    • 0
    • 2
    • 0
    Ludwing van Beethoven compuso numerosas obras, de las que sus sinfonías se incluyen en casi todas las temporadas de conciertos. Estas páginas brindan la posibilidad de conocer de cerca al genio, las circunstancias en que produjo su música y los tormentos que aquejaron su vida.
    Show book