Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Guía HBR: Inteligencia Emocional - Genera confianza e influye Fortalece las relaciones Lidera con resiliencia - cover

Guía HBR: Inteligencia Emocional - Genera confianza e influye Fortalece las relaciones Lidera con resiliencia

Harvard Business Review

Translator Begoña Merino Gómez

Publisher: Reverte-Management

  • 12
  • 95
  • 0

Summary

La investigación de Dan Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás.
La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Other books that might interest you

  • Alquimia del liderazgo - La magia del líder coach - cover

    Alquimia del liderazgo - La...

    Susan Wright, Carol Mckinnon

    • 1
    • 12
    • 0
    Este libro es una invitación al lector para que explore su potencial de liderazgo —desde la perspectiva del coaching— y se convierta en un líder coach. 
    Y es que el coaching se ha convertido en un estilo de liderazgo. Hoy es reconocido como una parte importante del liderazgo y requiere una serie de habilidades que los gerentes deben implementar. De hecho, las compañías están desarrollando "culturas del coaching", en las que los líderes son responsables de coachear a sus equipos, sus colegas e incluso a sus jefes, porque se han percatado de que esta es la forma como los líderes dirigen mediante el alto desempeño. 
    
    Pero ¿qué es liderazgo coaching? ¿Cómo puede uno desarrollar sus propias habilidades de líder coach y aplicarlas con los demás? ¿De qué manera esto puede ayudar a hacer realidad el cambio con mayor eficacia? Las autoras responden todas estas preguntas en este innovador libro —que ya ha beneficiado a miles de líderes, gerentes y profesionales de todo el mundo durante los últimos desde su publicación en 2003— y que hoy se hace realidad en su versión en español.
    Show book
  • Integrando mercados - MILA motor de la Alianza del Pacífico - cover

    Integrando mercados - MILA motor...

    José Fernando Romero Tapia

    • 1
    • 1
    • 0
    En el 2011 nació el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), un acuerdo entre la Bolsa de Valores de Lima, La Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Comercio de Santiago, que promueve la participación de sus inversionistas e intermediarios, de los tres países, a comprar y vender acciones de estos mercados bursátiles, a este mercado también se está sumando la Bolsa Mexicana de Valores. Con el apoyo de sus respectivos gobiernos, el éxito de esta iniciativa de integración trasnacional dependerá básicamente de los actores privados y de cómo sus líderes ven el futuro con mayor apertura.
     A lo largo del presente libro, el lector observará cómo es que el sector privado es capaz de desafiar la falta de regulaciones y plataformas, identificando maneras alternativas que doten al sistema bursátil de una mayor eficiencia y, por lo tanto, confianza en el mercado. En efecto, ponerse de acuerdo e ir más allá de la exigencia de normas y mejores regulaciones es una tarea que debe ser impulsada por dicho sector, solo así lograremos una verdadera integración.
    
    A través de 4 capítulos, el autor explica el porqué del nacimiento del MILA; en el segundo se detalla cómo funciona y cuáles alcances y beneficios ofrece; el tercero describe los resultados hasta el momento y los desafíos a los que se enfrenta; finalmente, el cuarto explica la forma cómo el MILA resulta ser el antecedente de la Alianza del Pacífico y, a la vez, el motor de su desarrollo.
    Show book
  • Coaching Neurolingüístico - Un camino hacia los resultados extraordinarios - cover

    Coaching Neurolingüístico - Un...

    Fernando Gil Sanllehí, Fernando...

    • 7
    • 25
    • 0
    "Coaching Neurolingüístico" es un manual de alto nivel y facil entendimiendo de los principios claves del coaching, en el se encuentran conceptos, modelos, metodologías, herramientas, ehercicio y casuística de  más de 25 años de experiencia en coaching de los autores, no solo ejerciendo la profesión sino formando coaches profesionales en Latinoamérica y en el mundo.
    Show book
  • Cómo Vender En Ebay: Crea Una Segunda Fuente De Ingresos Y Comienza A Ganar Dinero Desde Casa - cover

    Cómo Vender En Ebay: Crea Una...

    Richard G Lowe Jr

    • 1
    • 2
    • 0
    ¡Crea una segunda fuente de ingresos vendiendo en eBay! 
    
    
    ¿Cómo te vendría un dinero extra? ¿Necesitas dinero para pagar las cuentas, irte de vacaciones o simplemente para abrir un fondo de ahorros? ¿Te gustaría ganar un dinero extra trabajando en pijama desde tu casa?  
    
    Buscar un segundo empleo de medio tiempo para lograr pagar las cuentas del mes es desafiante y tener un segundo o incluso hasta un tercer empleo puede llevarte rápidamente al agotamiento. Sin embargo, a veces la necesidad de tener un ingreso extra no desaparece.  
    
    Sé perfectamente por lo que estás pasando. Yo también necesitaba hacerme de un dinero extra, pero no tenía tiempo para salir a buscar un segundo trabajo. 
    
    
    Descubre cómo empezar a vender en eBay sin tener que adquirir un inventario, sino tan solo haciendo buenas descripciones del producto y utilizando imágenes y títulos que atraigan la atención de tus clientes y los inciten a comprar.    
    
    
    Tú PUEDES crear un segundo ingreso vendiendo aquellas pertenencias que ya no utilizas y expandir tu actividad como vendedor para incrementar tus ganancias al comprar artículos valiosos en tiendas de segunda mano, grandes almacenes y otros sitios, para revender. 
    
    
    Conozco de primera mano este negocio porque yo mismo me he adentrado en él, por ello te contaré en este libro cuáles son los pasos que debes seguir para hacer lo mismo. En ese libro encontrarás: 
    
    
    *Qué debes hacer ANTES de empezar a vender.                                                                     *Qué necesitas saber para familiarizarte con el funcionamiento de eBay.                                   *Qué tipo de productos puedes vender; sobre todo, cómo escoger mercancía de entre tus objetos personales que ya no utilizas ni necesitas.
    *Cómo mantener una buena reputación para atraer a nuevos clientes.
    *Cómo enviar.
    *Qué tipo de productos causan problemas
    Show book
  • Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú - cover

    Planeamiento estratégico de la...

    Fernando D'Alessio Ipinza,...

    • 1
    • 1
    • 0
    CENTRUM Católica Graduate Business School, publicó el libro Planeamiento estratégico de la agroexportación de frutas y hortalizas frescas en el Perú. Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar un Planeamiento Estratégico del Sector Agroexportador de Frutas y Hortalizas Frescas en el Perú, considerando el alto potencial que tiene para transformarse en una de las principales fuentes exportadoras de este rubro en el ámbito mundial. Favorece al desarrollo de este planeamiento, la valiosa ventaja de la diversidad de climas existentes en las diferentes zonas geográficas del país y además su estratégica ubicación geográfica, considerando también, la ayuda comercial que otorgan los tratados de libre comercio y el buen posicionamiento de la Marca Perú que se está logrando internacionalmente.
    
    Para el desarrollo de este planeamiento, se analizaron los factores internos y externos del sector que permitieron identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que llevaron a generar un conjunto de estrategias para alcanzar la visión propuesta. Se formularon seis objetivos a largo plazo orientados a lograr el crecimiento económico deseado, en paralelo con el apoyo de la innovación tecnológica, que permitirán que el sector se desarrolle en un entorno sostenible. Considerando que el Perú ha estado creciendo a tasas por encima del 20% en valores free on board [libre a bordo] (FOB, por sus siglas en inglés), se espera que con una adecuada política de fomento a la agroexportación, el país se ubique entre los principales países exportadores del mundo. De esta manera, si se considera el desarrollo del sector y la posibilidad de crecer sostenidamente en productos no tradicionales, tales como, los orgánicos, arándanos, cebollas y otros productos que incrementen el valor de exportación, las condiciones socioeconómicas de todos los integrantes de la cadena de valor mejorarán a futuro.
    Show book
  • Desde la adversidad - cover

    Desde la adversidad

    Santiago Álvarez de Mon, Marcelo...

    • 34
    • 230
    • 0
    "Tarde o temprano, todo ser humano recibe la visita imprevista de una vieja y exigente maestra: la adversidad. Por ello, el genio y talento humano debe ser arropado y completado por un carácter recio, libre, entusiasta y responsable y así, lograr que éste no se marchite y desperdicie sin proveer su gran caudal de creatividad e inteligencia. De esta manera, desde la adversidad, palabras como decisión, acción, éxito, valores, tiempo, aprendizaje, liderazgo, cobran un nuevo y más profundo significado. Este libro trata de analizar el papel de un líder o las características que marcan a cualquiera que ejerza cualquier tipo de liderazgo."
    Show book