Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo mantener una conversación difícil - Exprésate con claridad Maneja las emociones Céntrate en la solución - cover

Cómo mantener una conversación difícil - Exprésate con claridad Maneja las emociones Céntrate en la solución

Harvard Business Review

Publisher: Reverte-Management

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

¿Tienes que hablar de un asunto delicado con un compañero, pero tienes miedo de que reaccione mal? ¿Temes que las emociones te impidan tomar una decisión? No te preocupes, hay formas de comunicar que no son combativas, sino constructivas. 'Cómo mantener una conversación difícil' te permitirá: Descubrir las raíces de las fricciones. Mantener una mentalidad positiva. Resolver los problemas conjuntamente. Acordar el camino a seguir.
Actualiza rápidamente tus competencias profesionales básicas con la SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. Tanto si buscas un curso intensivo como si solo pretendes repasar brevemente tus conocimientos, cada uno de los libros que conforman esta serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de la gestión de empresas.

Other books that might interest you

  • Resumen del libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen R Covey - Versión definitiva del libro de management más influyente del siglo XX - cover

    Resumen del libro "Los 7 hábitos...

    Summaries Leader

    • 0
    • 3
    • 0
    Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad... o inefectividad.
    Según dijo alguna vez el gran educador Horace Mann: "Los hábitos son como hebras. Si día tras día las trenzamos en una cuerda, pronto resultará irrompible". Personalmente, no estoy de acuerdo con la última parte de esta sentencia. Sé que los hábitos no son irrompibles; es posible quebrarlos. Pueden aprenderse y olvidarse. Pero también sé que hacerlo no es fácil ni rápido. Supone un proceso y un compromiso tremendo.
    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son los siguientes:
    El hábito de la proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medioambiente. Nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valores. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
    Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
    Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que en verdad dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.
    Pensar en Ganar-Ganar nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un "juego de suma cero" donde para que yo gane alguien tiene que perder.
    Buscar entender primero y ser entendido después es la esencia del respeto a los demás. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo Ganar-Ganar.
    Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro del trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.
    Afilar la sierra es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un equilibrio entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.
    Los 7 hábitos no son un conjunto de partes independientes o fórmulas fragmentadas. En armonía con las leyes naturales del crecimiento, proporcionan un enfoque gradual, secuencial y altamente integrado del desarrollo de la efectividad personal e interpersonal.
    Show book
  • Reconquista tu tiempo - Vence las distracciones recupera el control de tu tiempo y cambia tu vida - cover

    Reconquista tu tiempo - Vence...

    Andrea Giuliodori

    • 32
    • 117
    • 0
     
    Descubre el mejor método para gestionar el tiempo y alcanzar tus objetivos en el trabajo y la vid
    El tiempo es el recurso más democrático que existe. Cada día, todos disponemos de 86 400 segundos, ni uno más, ni uno menos. Aun así, muchos acabamos posponiendo nuestros sueños y objetivos por falta de tiempo.
    En este libro, Andrea Giuliodori, consultor de éxito, te da las claves para organizar tu tiempo de forma eficaz, priorizar tus actividades y hacer tus sueños realidad. Con Reconquista tu tiempo aprenderás a:
    
    -  Vencer las distracciones digitales 
    -  Adoptar una rutina que optimice tu tiempo 
    -  Liberarte del estrés y las preocupaciones 
    -  Identificar tus prioridades 
    -  Aumentar tu productividad y eficacia personal 
    - ¡Sigue el método de Andrea Giuliodori y vuelve a ser el dueño de tus días!
    Show book
  • Confianza - cover

    Confianza

    Harvard Business Review

    • 23
    • 52
    • 0
    Necesitas confianza para transmitir seguridad, comunicarte de forma efectiva y tener éxito en tu organización.
    Pero tus propias inseguridades y tus temores pueden mermar tu capacidad para actuar con decisión y persuadir a otros. ¿Qué puedes hacer para superar esas inseguridades? Este libro te explica cómo utilizar la inteligencia emocional para sentirte más seguro en el trabajo y en tu vida personal.
    • Aprende a corregir lo que te está obstaculizando.
    • Supera el síndrome del impostor.
    • Descubre los secretos de preparación mental de los deportistas de élite.
    • Aprende a reconocer que estar [email protected] [email protected] de ti [email protected] puede ser contraproducente.
    • Ayuda a los demás a vencer su inseguridad.
    Show book
  • ¿Tengo tu atención? - Cómo generar curiosidad en los demás y lograr que actúen - cover

    ¿Tengo tu atención? - Cómo...

    Sam Horn

    • 3
    • 4
    • 0
    Seamos honestos: si no captas a tu favor la atención de quienes te rodean, ¡menos harás negocios con ellos! Los consejos e ideas aquí plasmados harán que, al aplicarlos en tu vida diaria, quienes te escuchan quieran poner sus celulares sobre la mesa y centrar toda su atención en tu conversación.
    
    Aunque en la escuela aprendemos a leer y escribir, no existen clases que nos enseñen cómo hacer que quienes nos rodean nos entreguen voluntariamente su atención, y además quieran hacer negocios con nosotros. La buena noticia es que esta obra te enseñará cómo lograrlo. ¿Tengo tu atención? es una lectura de interés para emprendedores, profesionales del mercadeo y las ventas, líderes de organizaciones y para todo el que se entusiasma por construir relaciones interpersonales profundas.
    
    Haciendo alusión al clásico de Dale Carnegie, este libro es considerado como el Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de la Era Digital. Los lectores podrán aplicar estas innovadoras y comprobadas tácticas para ganar respeto y motivar a la gente a la acción inmediata. 
    
    •Líder experto: Sam Horn, autora de varios bestsellers y conferencista internacional, nos comparte su fórmula para conectarnos tanto con una persona como con un millón. Su sistema diseñado en ocho pasos, es una valiosa herramienta útil para remplazar un estilo de comunicación aburrido y sobrecargado por una dinámica de conversación breve y llamativa.
    
    •Trending: En un mundo impaciente lleno de infobesidad, los lectores ya no quieren tener más información innecesaria, sino conectarse con contenidos que los intriguen y despierten su curiosidad, que respondan de inmediato a interrogantes como: ¿Qué hay de relevante para mí en esta lectura? ¿Vale la pena invertir mi valioso tiempo, mi mente y mi dinero en ella?
    Show book
  • El capitalismo funeral - La crisis o la Tercera Guerra Mundial - cover

    El capitalismo funeral - La...

    Vicente Verdú

    • 4
    • 9
    • 0
    Pocas épocas en la historia han gozado de tanto desprestigio como ésta. Las características de la actualidad fueron correspondiéndose con un periodo de máxima decadencia. Ahora, por fin, un fenómeno ha frenado esta deriva: la Crisis. La llamada crisis financiera significa el ocaso de una cultura y acaso de un sistema, pero también el comienzo de otra etapa, quizás mejor, en la historia de la Humanidad. Se trata de una encrucijada propicia para que la Historia pase de ser fatalidad a convertirse en un proceso gobernado por los seres hu-manos. La globalización, internet y la televisión nos han mostrado los males que perjudican este mundo. El consumismo nos ha preparado para la crítica del objeto y la crítica de las imágenes. ¿Cómo no celebrar la quiebra del sistema? ¿Cómo no atribuirle una función depuradora? Frente al relativismo moral regresaría la disciplina de la Biblia, frente al dispendio llegaría el encanto de la austeridad. ¿Un cuento capitalista más? ¿El auténtico funeral de una era? Todo este libro se dedica a examinar y responder estas cuestiones.
    Show book
  • Treinta cafés - Las cualidades del liderazgo - cover

    Treinta cafés - Las cualidades...

    Euprepio Padula

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Qué significa liderazgo? ¿Cómo ser una persona influyente, relevante, inspiradora, en el ámbito político, económico, social, o cultural? Euprepio Padula responde a estas preguntas a través de la mirada de hombres y mujeres de éxito, a los que entrevista en profundidad, indagando en sus aspiraciones más íntimas; mientras comparte un largo café con cada uno de ellos, como si compartiera sofá y diván. Les pregunta por qué, para qué y, sobre todo, cómo han planteado sus vidas, destacando las diez virtudes sobresalientes que les convierten en líderes ejemplares.
    Con esas cualidades destacadas, el autor teje la tela de liderazgo: responsabilidad, flexibilidad, escucha, valentía, pasión, inspiración, honestidad, curiosidad, comunicación y resistencia son los hilos de la madeja que Euprepio Padula utiliza para mostrar cómo se construye un líder o se alcanza el éxito.
    Los treinta protagonistas de este libro constituyen una muestra de humanidad brillante, de personas conectadas con su propio ser, dispuestas a brillar sin complejos. Son hombres y mujeres que se han dado permiso a sí mismos para caminar en la senda de la abundancia, con metas y objetivos concretos, cada cual en su ámbito.
    Albert Rivera, Livio Lo Monaco, Padre Ángel, Marta Pérez Dorao, Eduardo Recoder, Marieta Jiménez, José Carlos Díez, Manuel Campo Vidal, Cipri Quintas, María Ferreras, Begoña Villacís, Borja Sémper, Josep Borrell, Carmen Calvo, Ángeles Pedraza, Rafael Matesanz, Andrés Conde, Teodoro García Egea, Miguel Ángel Revilla, Miquel Iceta, Beatriz Becerra, Pilar Jurado, Julio Bruno, Daniel Lacalle, Kike Sarasola, María Rey, Paloma del Río, Josep Piqué, Margarita Robles y Cristina Narbona charlan con Euprepio Padula en total confianza, analizando aciertos y derrotas en un ejercicio de introspección en busca de esa clase de talento que empuja sin remedio a una persona a perseguir sus sueños.
    Show book