Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Matar a un ruiseñor - SERIE: CINE - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Matar a un ruiseñor - SERIE: CINE

Harper Lee

Publisher: B de Books

  • 61
  • 323
  • 5

Summary

Un clásico de la literatura del siglo XX. «Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.» Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al  verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado  de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch,  Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional  actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta. Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela  original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y  a las películas homónima ganadora de varios Oscar. Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su  padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro  acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos  durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la  desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y  vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.  Reseña: «Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos  lectores quieran leerla despacio para disfrutar más plenamente su sencilla excelencia [...]. Una novela de capital importancia para la historia contemporánea de la nación.»Chicago Tribune

Other books that might interest you

  • Matar al heredero - cover

    Matar al heredero

    Carlos Laredo

    • 5
    • 22
    • 0
    Hace cerca de un año que el cabo Holmes investiga sin éxito el triste caso del asesinato de un joven aristócrata local, que ha conmocionado a la bonita localidad de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo Julio César Santos, el millonario e irónico detective madrileño estimula el amor propio del guardia civil y lo fuerzan a replantearse la investigación.Entre ambos descubrirán que hasta las mejores familias ocultan turbios secretos y sombras y cuán poderosos o dañinos pueden llegar a ser el amor, el odio y la venganza.
    Una vez más, el cabo Holmes hará acopio de sus capacidades deductivas para, con la ayuda no solicitada de su amigo Santos (que emplea procedimientos nada ortodoxos y se complica la vida con una glamurosa modelo), poner fin a una investigación de complejas conexiones e inesperado desenlace.
    Matar al heredero es una novela que mantiene vivo el interés del lector de principio a fin y en la que el cabo Holmes hace gala tanto de sus dotes de investigador como de su calidad humana.
    La crítica ha considerado esta novela como la mejor de las publicadas hasta la fecha en la serie Holmes.
    Show book
  • La estrategia del cocodrilo - La autora debuta con una novela negra que la sitúa entre los mejores autores de Dinamarca - cover

    La estrategia del cocodrilo - La...

    Katrine Engberg

    • 25
    • 155
    • 0
    Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.
    Show book
  • La muerte del censor - Comisario Soler (1) - cover

    La muerte del censor - Comisario...

    Jordi Sierra i Fabra

    • 3
    • 26
    • 0
    —Yo he contado como mínimo veinte cuchilladas, y puede que haya más si algunas se han superpuesto.
    —Mucho odio —dijo Hilario.
    —Y rabia. Debió de seguir acuchillándole ya muerto.
    Una turbia trama de odios ocultos y pasiones escondidas abre una trepidante serie de intriga policial ambientada en la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo. El protagonista es el comisario Hilario Soler, oveja negra entre sus compañeros por sus escrúpulos de conciencia y su celo ejemplar.
    Veintisiete puñaladas y cuatro balas, una cruel venganza. Cuando aparece el cadáver de uno de los más importantes censores del régimen se encienden todas las alarmas del Estado. El caso se encargará a Soler, el mejor hombre de la comisaría. Pero ¿es esa la investigación más adecuada para encargar a alguien con escrúpulos? Personajes oscuros, pasados escabrosos, palabras prohibidas y todas las miserias de una sociedad dominada por la represión y la censura confluyen en una intensa narración de resonancias impresionantes.
    Todo el tema de la censura me ha parecido realmente atrayente y ha supuesto para mí un tema de enganche. Es una novela sencilla y nada pesada, con multitud de diálogos que la hacen amena. ¡El final se me ha ido en un suspiro!
    Dos libros para hoy
    Show book
  • Un amor - cover

    Un amor

    Sara Mesa

    • 2
    • 14
    • 0
    Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.   
    La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. 
    La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia. 
    Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio. 
    «La escritura de Mesa reivindica en cada línea su estricto cariz literario» (Manuel Hidalgo, El Mundo). 
    «Una escritora muy sólida. Una escritura serena y vibrante a un tiempo» (Francisco Solano, El País). 
    «Es una escritora como pocas, pues siempre logra establecer una atmósfera turbadora en sus historias» (Eric Gras, El Periódico Mediterráneo).
    Show book
  • Reclusa - cover

    Reclusa

    Debra Jo Immergut

    • 1
    • 3
    • 0
    Miranda Greene planeaba morir en mayo de 1998 en el correccional de Milford Basin; New York. Le quedaban 52 años de cárcel por asesinato en segundo grado y sin libertad bajo fianza por un estúpido accidente que ni tan siquiera provocó. Pero le tocó un juez duro y era la hija de un excongresista. Tenía planeado ir a la consulta del psiquiatra y guardar pastillas durante semanas hasta tener la cantidad necesaria.
    Frank Lundquist es psiquiatra y ahora trabaja en la cárcel. Antes tenía una consulta privada en Manhattan que le iba muy bien y se había casado con la mujer que amaba; había aceptado que ella no quería tener hijos y todo cuanto ella deseara porque la amaba completamente. Lo ha perdido todo por un accidente terrible del que realmente no tenía culpa, aunque se siente culpable.
    Cuando Frank ve por primera vez a Miranda la reconoce enseguida. Ella, en cambio no. Miranda había ido a su instituto y él se había pasado años completamente enamorado de ella. Dentro de las paredes de la prisión, Miranda está desesperada, atormentada por los recuerdos de una tragedia de su infancia, enfrentada con un legado familiar de moral y decisiones políticas dudosas, e intentado aún liberarse del desastroso amor que le llevó a su caída. Y también está obcecadamente determinada a mantener cierto control sobre su destino. Frank empezará a convertirse en una poderosa esperanza de absolución y puede que de escape.
    "Un ingenioso thriller psicológico que aúna lo mejor de Orange is the New Black y Perdida" Publishers Weekly. "Un certero e inteligente thriller con dos puntos de vista… Reclusa disuelve y reconstruye lo que sus personajes piensan que un prisionero debe a la prisión y lo que un médico debe a su paciente".
    New York Time Review of Books.
    "Reclusa es una novela psicológicamente profunda, con dosis iguales de poder y dolor. Immergut explora las profundidades de la psique humana para revelar cómo la debilidad puede convertirse en obsesión y cómo un solo paso en falso puede hacer que la vida se desvíe del camino".
    Ivy Pochoda, autora de Visitation Street
    "Un ingenioso thriller psicológico a medio camino entre Orange is the new black y Perdida de Gillian Flynn".
    Publishers Weekly
    "El libro avanza hacia un final inesperado que cuestiona los conceptos de lo correcto y lo incorrecto (...). La corriente de la narrativa nunca se detiene, llevando al lector de la mano a lo largo de todo el camino. Immergut ha contado una interesantísima historia con personajes totalmente logrados, cuyos altibajos son muy convincentes".
    Kirkus Reviews
    Show book
  • Una lección de vida y muerte - cover

    Una lección de vida y muerte

    Belinda Bauer

    • 3
    • 6
    • 0
    «Los thrillers de Belinda Bauer son siempre convincentes, originales, brillantes.» Mark BillinghamLa pequeña Ruby Trick vive en Limeburn, un pequeño pueblo del condado inglés de Devon, un lugar en el bosque, hundido entre la colina y el mar y cercano a otro pueblo, Clovelly.En medio de este paisaje idílico, una serie de crímenes comienzan a tener lugar, aterrorizando la zona. Dos mujeres jóvenes han sido asesinadas, y el asesino, antes de matarlas, las obligó a llamar a sus madres, para que estas oyeran los gritos desesperados de sus hijas.A cargo del caso están Calvin Bridge, un policía algo novato, y la inspectora jefe Kirsty King, una mujer seria y profesional. Sin embargo, algunos hombres de Clovelly, y entre ellos el padre de Ruby, John Trick, deciden tomarse la justicia por su cuenta y salir cada noche a las calles a la caza del culpable.Ruby acompaña a su padre en estas patrullas; así podrá pasar más tiempo con él mientras intentan encontrar desesperadamente al asesino, a no ser que este la atrape a ella primero. 
    «Belinda Bauer es una de las mejores escritoras de la narrativa inglesa actual.» Simon Kernick«Su prosa es brillante, sus tramas inteligentes y demuestra poseer una afilada visión sobre los lugares y las personas.» Literary Review
    Show book