Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El último detalle - cover

El último detalle

Harlan Coben

Translator Alberto Coscarelli Guaschino

Publisher: RBA

  • 0
  • 9
  • 0

Summary

El plácido descanso caribeño de Myron Bolitar -ex baloncestista de élite retirado por una lesión- junto a una curvilínea presentadora de la CNN se ve bruscamente interrumpido por una mala noticia: Esperanza Díaz, socia de Myron en MB SportsReps, agencia deportiva con sede en Manhattan, ha sido detenida por asesinato. La acusan de haber acabado con la vida de Clu Haid, pitcher de los New York Yankees, hermano de fraternidad de Myron en la Universidad de Duke y cliente de la agencia en la actualidad, el muerto, una estrella del béisbol en declive, se había visto envuelto últimamente en un escándalo de consumo de heroína, lo que acabó definitivamente con su carrera. Bolitar interrumpe inmediatamente sus vacaciones, pero cuando llega a Nueva York se encuentra con que ni Esperanza ni su abogado quieren hablar con él. Sólo una cosa está clara: la mujer oculta algo, pero Myron no sabe si tiene que ver con su vida personal o con el trabajo. La investigación le conduce a hechos y lugares sórdidos, incluido un lamentable incidente de su propio pasado que preferiría olvidar, y, sin saber cómo, ha llegado a un callejón sin salida: todo le señala como único sospechoso.

Other books that might interest you

  • Razón para matar - cover

    Razón para matar

    Eduardo Zannoni

    • 0
    • 5
    • 0
    La cercanía instala lo siniestro: la cercanía de los hechos, los personajes, las circunstancias y las resoluciones. Eso parece desprenderse de Razón para matar, pues el lector podrá encontrar aquí la construcción de un policial negro inquietante, un relato sostenido por la amenazadora proximidad de la ficción con la realidad.
    El abogado Rafael Guignet es encontrado muerto en su residencia. Ese hallazgo dispara la investigación del subcomisario Avilés, que poco a poco irá descubriendo una red de complicidades cuyas resonancias son insospe-chadas: tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción y vinculaciones internacionales. Pero nunca hay crimen sin pasión; la transgresión tiene su doble cara en un juego de infidelidades que serán asimismo el motor del relato.
    Con esta nueva novela, Eduardo Zannoni no sólo narra una historia atrapante y perturbadora, sino que además nos muestra, con un amplio conocimiento del lenguaje judicial y de sus condiciones, cómo funciona la oscura trama del delito actual y cómo cada situación puede ofrecer equívocos y perspectivas determinantes.
    Show book
  • Si no hubiera mañana - cover

    Si no hubiera mañana

    Alexis Ravelo

    • 1
    • 9
    • 0
    La sexta de Eladio Monroy
    Sonsoles Nieves le pide a Eladio Monroy que la ayude en una cosa de amores: comprender por qué su pareja, el administrativo Diego Miranda, la ha dejado de pronto, de un día para otro y sin ninguna explicación. Monroy, para combatir el aburrimiento, acepta hacer algunas averiguaciones. No tardará en comprender que lo sentimental tiene que ver muy poco en el asunto y que, a una larga lista de gente relacionada con él, le ha dado por morirse de mala manera. Además, anda de por medio un viejo amigo suyo, Falo el Moldura, un escayolista metido a traficante de drogas a tiempo parcial. Será tarde cuando descubra que habría sido mejor para él que continuara aburriéndose.
    La serie Eladio Monroy
    Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
    Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.
    Show book
  • El regreso de Sherlock Holmes - cover

    El regreso de Sherlock Holmes

    Arthur Conan Doyle

    • 0
    • 2
    • 0
    El regreso de Sherlock Holmes es una colección de trece historias –publicadas por vez primera entre 1903 y 1904 en Strand Magazine–, que Arthur Conan Doyle escribió en respuesta al descontento de los fans producido por el final que el escritor había dado al famoso detective en "El problema final". La insistente petición de los lectores, impulsó a Doyle a resucitar a Holmes, a quien hizo retornar a Londres para demostrar su asombrosa capacidad deductiva en casos como "La aventura de la casa deshabitada", "La aventura de la Escuela Priory", "La aventura de los anteojos dorados" o "La aventura de la segunda mancha", entre otros que el lector podrá disfrutar en este libro.
    Show book
  • Los que odian a las mujeres (Serie Vanessa Frank 2) - cover

    Los que odian a las mujeres...

    Pascal Engman

    • 2
    • 12
    • 0
    SEGUNDA ENTREGA DE LA SERIE VANESSA FRANK. 
    «Leí el primer borrador y ya sabía entonces que era algo especial. No pude parar de leer. La tensión, la historia. El odio hacia las mujeres del movimiento Incel. Vanessa Frank. La historia de amor entre Börje y Eva. ¡La superestrella Celine con su cabello verde! Lo tiene todo. Incluso lo he releído. ¡INCREÍBLE!» Camilla Läckberg 
    Cuando Emelie, de 25 años, es encontrada asesinada en su apartamento en el norte de Estocolmo -la misma semana en que su violento ex compañero y padre de su hijo sale de prisión en un permiso de fin de semana- la detective Vanessa Frank parece entrever que el culpable está claro. 
    Pero hay algo en el sospechoso que le da a Frank la impresión de que le falta algo. ¿Quién más podría atacar tan frenéticamente a la joven, un ataque que la dejó con más de veinte puñaladas en el estómago? 
    ¿Podría el ataque estar relacionado con la creciente red digital de hombres que quieren castigar a las mujeres, los llamados "incels"? Estos célibes involuntarios viven en los rincones más oscuros de Internet y están unidos en su violenta misoginia. Cuando se presenta una sobreviviente de un ataque sexual, Vanessa Frank comienza a tirar del hilo y a vincular algunos ataques violentos e impactantes, descubriendo este grupo en la sombra. 
    Son perdedores confesos que quieren a toda costa la disponibilidad sexual de las mujeres y, sin embargo, al mismo tiempo, expresan disgusto por la promiscuidad. Se sienten maliciosamente con derecho a recibir sexo y atención de lo que perciben como el sexo más débil. Su agresión acumulada ha llevado a estos hombres solitarios y odiosos a una violencia extrema. En sus propias palabras, han armado la guerra de género. 
    ¿Hay un líder o son simplemente varios grupos caóticos sin relación entre sí? La pregunta que Vanessa Frank debe hacerse es, ¿qué haces cuando el odio echa raíces? Si más de uno de ellos es capaz de asesinar, ¿podrían ser capaces de un tiroteo masivo organizado? 
    «Si alguna vez se va a llevar a cabo el curso "Escribir una novela que atrape", Pascal Engman debe ser quien lo imparta [...] En esta novela el tema es la violencia contra la mujer y Engman es capaz de darle peso y espacio al tema, pero al mismo tiempo, nunca pierde de vista la tensión, está increíble y hábilmente hecho.» Göteborgs-posten 
    «Creo que escribí esto antes, pero vale la pena repetirlo. Las representaciones de nuestra sociedad que hace Pascal Engman son verdaderamente una de las mejores partes de su autoría. [...] Tierra del Fuego fue, en mi opinión, una tierra terriblemente buena, pero esta nueva novela es aún mejor. ¡Creo que esta historia estará conmigo durante mucho tiempo!» Nilmasbokhylla.com 
    «He seguido el desarrollo de Pascal Engman desde The Patriots (2017), Tierra del Fuego (2018) y ahora Los que odian a las mujeres [...]. Estoy cada vez más impresionado y aún más seguro de que está en camino a convertirse en uno de los más grandes dentro del género de novela de suspense [...] Lean esta novela. Te garantizo temblando que emociona a la vez que se te brindan nuevos conocimientos sobre los grandes problemas sociales.» Anders Kapprakt / Academia Sueca del Crimen 
    «Con una prosa eficaz, capítulos cortos con momentos de suspense y una trama emocionante y creíble, el ritmo aumenta a un ritmo que nunca le da al lector un momento para descansar.» Ingalill Mosander, Aftonbladet
    Show book
  • Una extraña en la playa - cover

    Una extraña en la playa

    Marie Hermanson

    • 10
    • 65
    • 0
    «Marie Hermanson se sirve de elementos de la mitología escandinava y los entreteje magistralmente con la estructura narrativa del thriller. El resultado: una saga de nuestros tiempos».  
    
    Expressen
    
    
    
    De niña, Ulrika pasó unos idílicos veranos en Tangevik ;una pequeña ciudad costera de Suecia; junto a su amiga Anne-Marie, la hija de los vecinos. Hasta aquella noche de San Juan en la que la hermana adoptiva de esta, una niña extraña y silenciosa, desapareció en la playa, cambiando sus vidas para siempre.
    
    
    
    Veinticuatro años después, Ulrika regresa a Tangevik para recorrer junto a sus dos hijos los escenarios de su infancia. Todo está tal y como lo recordaba, hasta el más mínimo detalle, como si mirara por una ventana directamente al pasado. Dejándose llevar por la nostalgia, Ulrika visita de nuevo la mágica playa de su niñez: bajo sus pies crujen las conchas azuladas, el mar está en calma, todo es añoranza y placidez. Hasta que, sin previo aviso, en una oquedad entre las rocas, los niños hacen un macabro descubrimiento...
    
    
    
    Una extraña en la playa, auténtico fenómeno de ventas de la literatura de suspense nórdica, es un intenso y desasosegante thriller que nos sumerge desde la primera página en un cautivador misterio envuelto por la poderosa aura de la mitología escandinava.
    Show book
  • La avenida - cover

    La avenida

    Francesco Pecoraro

    • 0
    • 3
    • 0
    Desde su observatorio solitario en la séptima planta de un edificio de viviendas, el narrador sin nombre de La avenida radiografía la Ciudad de Dios, una metrópoli decadente y moderna habitada por una nueva clase social, el Gran Relleno. También desde el Bar Porcacci observa la vida de los vecinos de aquel barrio paria (llamado la Pequeña Rusia durante los años del fascismo) que erigió, con olvidado heroísmo, la belleza de la ciudad eterna. Por último, este extraviado y lúcido hijo del siglo xx analiza su propio dese­ncanto: aspirante a historiador del arte, funcionario propenso a las corruptelas, excomunista sin nostalgia.
    Como ya hiciera en La vida en tiempo de paz, Francesco Pecoraro levanta un gran fresco del fin de una época, la nuestra. Su proyecto narrativo posee la ambición de los inventores de la novela moderna: Auto de fe, Los sonámbulos, Berlin Alexanderplatz o Manhattan Transfer. Su estilo acerado abarca la digresión filosófica, la escena satírica, la indagación sociológica. Y su Ciudad de Dios, una Roma que nos recuerda que no ha agotado su capacidad simbólica, se nos presenta como la gran metáfora de nuestro tiempo: con un futuro ya muerto que se desangra sin utopía.
    Show book