Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El diablo de los números - Un libro para todos aquellos que temen a las Matemáticas - cover

El diablo de los números - Un libro para todos aquellos que temen a las Matemáticas

Hans Magnus Enzensberger

Translator Carlos Fortea

Publisher: Siruela

  • 58
  • 489
  • 13

Summary

Un libro para todos aquellos que temen a las Matemáticas.



A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. ¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y así en adelante? Y esto es sólo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez más absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de la ciencia.

Other books that might interest you

  • Canción de sombra - cover

    Canción de sombra

    S Jae-Jones

    • 0
    • 1
    • 0
    Oscura, romántica e inolvidable, una encantadora historia para las lectoras de Dentro del laberinto y La bella y la bestia. La conclusión de la extraordinaria bilogía iniciada con Canción de invierno. 
    Seis meses después del final de Canción de invierno, Liesl está trabajando para consolidar su carrera musical y la de su hermano. A pesar de que está determinada a seguir adelante y no mirar al pasado, la vida es mucho más dura de lo que ella se había imaginado. Su hermano menor, Josef es frío y distante, y Liesl es incapaz de olvidar al austero hombre que abandonó tiempo atrás, así como la música que él le inspiró. 
    Cuando los preocupantes vientos avisan que la barrera entre ambos mundos se tambalea, Liesl tendrá que volver hacia lo clandestino para resolver los misterios de la vida, la muerte y del Rey de los Goblins – ¿quién fue, quién es y sobre todo, quién será? 
     
    ¿A qué tendrá que enfrentarse Liesl para romper con las viejas normas de una vez por todas? ¿Cuál será el significado real del sacrificio cuando la esperanza de todo el mundo está en sus manos? 
    «Un laberinto de belleza y oscuridad, de música, magia y sorpresas relucientes, todas mezcladas con una escritura exquisita. Este es un mundo en el que te gustará perderte.» Marie Lu 
    «Una fábula de ensoñaciones, folklore pagano, hadas peligrosas y valentía femenina.» Torre de Babel 
    «Rebosa magia y poesía de la mano de un escenario siniestro.» Érase un libro 
    «¿Recomendarlo? Por supuesto.» Fantasymundo 
    «La historia me ha encantado, tiene un toque de magia, de locura y de fantasía que me fascina.» Nadando entre palabras 
    «El mundo en el que se desarrolla Canción de invierno es espectacular.» Revista Krítica
    Show book
  • Oblivion (Saga LUX 6) - cover

    Oblivion (Saga LUX 6)

    Jennifer L. Armentrout

    • 10
    • 14
    • 0
    En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
     Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
     Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 
     Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
     Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black
    Show book
  • Origin (Saga LUX 4) - cover

    Origin (Saga LUX 4)

    Jennifer L. Armentrout

    • 7
    • 6
    • 0
    Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
     Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
     Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
     Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
     Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
     ¿Estarán siquiera juntos?
     Aquest llibre parla de multitud de situacions reals que l'autora ha viscut en un centre de colònies per on passen milers de criatures i on hi ha prou recursos per transformar les carències emocionals dels nens i nenes. No és un llibre de teoria sinó fet des de la privilegiada "trinxera" de l'autora, i ofereix recursos molt concrets per dur a la pràctica la valorada educació emocional, que sovint queda tan sols en teoria i que és imprescindible si volem entrenar el nostre fill o filla perquè sigui una d'aquelles persones que quan camina sap cap a on va.
     
     "Aquest és un llibre que tots els pares i les mares haurien de llegir. La Cristina l'ha escrit des de la veu de l'experiència i des de la intenció d'ajudar a créixer pares i fills. És rigorós i amè alhora, amablement pedagògic, profund i ple de bon criteri i veritat. Ens fa pensar i sentir com a pares i com els infants que hem estat. Planteja respostes a la doble pregunta essencial en relació amb el futur que teixiran les properes generacions: quin món deixarem als nostres fills? I quins fills deixarem en aquest món? Un llibre gran i necessari." Àlex Rovira
    Show book
  • Fantasmas espectros y otros trapos sucios - cover

    Fantasmas espectros y otros...

    Jaime Alfonso Sandoval

    • 7
    • 68
    • 0
    ¡Las historias del tío Chema son asombrosas! No importa que Tito tenga que limpiarle la casa a cambio de una más. El tío Chema tiene algo que... no sé... Tal vez sea su forma de narrar, o su buena memoria: sus historias de fantasmas, muertos y monstruos harán que Tito vuelvan una y otra vez.
    Bienvenido a la casa del tío Chema. Deja que te envuelva con sus historias. Pero cuidado, solo los valientes se atreven a llegar al fin.
    Show book
  • Llévame a cualquier lugar - cover

    Llévame a cualquier lugar

    Alice Kellen

    • 12
    • 20
    • 0
    Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
      Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
      Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano
    Show book
  • La liebre que se burló de nosotros - cover

    La liebre que se burló de nosotros

    Andrea Camilleri

    • 3
    • 6
    • 0
    Si realmente un día logramos saber qué opinión tienen de nosotros los animales, estoy seguro de que no nos quedará más remedio que desaparecer de la faz del planeta, cubiertos de vergüenza. Yo, afortunadamente, ya no estaré. Pero quisiera que algún bisnieto mío entregara a los animales un ejemplar de este librito para que pudieran tener de mí, y de muchísimos otros como yo, una opinión, ni que fuese ligeramente, distinta.
    ANDREA CAMILLERI
    Show book