Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Juan el bobo - cover

Juan el bobo

Hans Christian Andersen

Publisher: Wikisource

  • 5
  • 24
  • 0

Summary

Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com

Who read this book also read:

  • La duda - cover

    La duda

    José Echegaray

    • 2
    • 13
    • 0
    Drama en tres actos y en prosa publicado por el Premio Nobel José Echegaray en 1901.
    Show book
  • Escenas de la vida bohemia - cover

    Escenas de la vida bohemia

    Henry Murger

    • 59
    • 93
    • 1
    París, década de 1840. Pedir prestado, no pagar deudas, irse a la cama sin cenar (o cenar sin irse a la cama), almorzar dos días seguidos, quemar ma-nuscritos o lienzos en una chimenea sin leña, huir del casero y de los agentes judiciales, fabricar un palacio con un telón de teatro, conseguir diez francos para comprarle un ramo de violetas a una mujer (que las lucirá con otro)? estar, en fin, «de continuo por debajo del ecuador de la necesidad» es un tipo de vida que únicamente los bohemios saben convertir no sólo en arte sino en «una obra genial». Desde que se publicaron por entregas en Le Corsaire entre 1845 y 1849, las Escenas de la vida bohemia de Henry Murger, con un fondo autobiográfico que se transmite con una lucidez e intensidad apabullantes, no han dejado de fascinar a las generaciones. En el siglo XIX dieron pie a dos óperas ?la celebérrima La bohème de Puccini y otra menos conocida de Leoncavallo? y en el XX han sido aún capaces de inspirar un musical como Rent o una película de Aki Kaurismaki. El encanto de esta obra, realmente hilarante, documento de una «existencia accidentada y fantasiosa», parece no agotarse, quizá porque como nunca se ha ilustrado con tanta perspicacia e ingenio el «problema diario» de la vida y las «matemáticas audaces» que se necesitan para resolverlo. Henry Murger nació en París en 1822, hijo de un sastre. A los trece años interrumpió sus estudios para trabajar de recadero para un notario. Pronto se iniciaría en la vida bohemia al lado de fotógrafos como Nadar y un grupo de escritores y pintores. En 1839 se convirtió en secretario del diplomático ruso conde Tolstói. A partir de 1843, habiendo conocido a Baudelaire, a Gautier y a Courbet, entre otros, empieza a colaborar en revistas literarias. En 1845 Le Corsaire publica la primera entrega de las Escenas de la vida bohemia, cuya publicación se prolongará hasta 1849. Durante la revolución de 1848 tomó partido contra los republicanos e informó sobre éstos al conde Tolstói. En 1851 las Escenas aparecieron en forma de libro y desde entonces nunca dejarían de reeditarse. El propio Murger había hecho ya una adaptación teatral en 1849, y siguió probando fortuna en las tablas con obras como Bonhomme Jadis (1852) o Serment d?Horace (1860). Escribió asimismo poesía (Ballades et Fantaisies, 1854) y en su obra narrativa destacan Scènes de la vie de jeunesse (1851), Roman de toutes les femmes, (1854) y Vacances de Camille (1857). Murió en París en 1861. Según la leyenda sus últimas palabras fueron: «¡Basta de música! ¡Basta de ruido! ¡Basta de bohemia!».
    Show book
  • Todos tienen razón - cover

    Todos tienen razón

    Sorrentino Paolo

    • 2
    • 5
    • 0
    Tony Pagoda es un cantante melódico con mucho pasado a cuestas. El suyo ha sido el escenario de una Italia florida y desquiciadamente feliz. Ha tenido talento, dinero, mujeres. Y además ha conocido a personajes extraordinarios y miserables. Y ahora es como si una desenfrenada sabiduría se liberara de él. Tiene palabras para todo el mundo y revela cuál es la sustancia de los hombres. Cuando la vida empieza a complicarse, Pagoda hace una breve gira por Brasil y decide quedarse allí. Pero la cosa no ha terminado. Tras dieciocho años de exilio alguien está dispuesto a firmarle un cheque estratosférico para que regrese a Italia. Una primera novela que ha hecho evocar los nombres de Gadda y de Céline.
    Show book
  • Cuentos de Clarín (texto completo con índice activo) - cover

    Cuentos de Clarín (texto...

    Leopoldo Alas Clarín

    • 1
    • 3
    • 0
    Este ebook presenta "Cuentos de Clarín (texto completo, con índice activo)", con un sumario dinámico y detallado.
    La obra narrativa de Leopoldo Alas «Clarín» constituye una de las cumbres de la novela realista y naturalista española, en las últimas décadas del siglo XIX. En este mismo siglo el cuento alcanzaba su definitiva madurez literaria, a la vez que se trazaban las líneas del cuento contemporáneo.   
    Aquí presentamos cuatro cuentos de Clarin: 
    EL DIABLO EN SEMANA SANTA 
    EL FRÍO DEL PAPA
     SUPERCHERÍA  
    CUERVO.
    Leopoldo Alas García-Ureña (1892 - 1901), conocido por su seudónimo Clarín, inauguró el uso del seudónimo Clarín, tomado del nombre del gracioso en La vida es sueño de Calderón de la Barca. Leopoldo Alas mostró desde el principio de su carrera su inclinación natural por el periodismo en sus diferentes facetas de crítica social y literaria pero también creativa. Fue adherente al libre examen, al espíritu crítico y reformador y al republicanismo liberal por toda su vida. Sus artículos y ensayos periodísticos le convirtieron en el crítico de actualidad más vigente de su época. Como intelectual independiente profesó una literatura comprometida políticamente y estéticamente rigurosa.
    Show book
  • Obras - El retrato de Dorian Gray - El fantasma de Canterville - cover

    Obras - El retrato de Dorian...

    Oscar Wilde

    • 2
    • 2
    • 0
    El retrato de Dorian Gray (original en inglés: The Picture of Dorian Gray) es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde, publicada en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890.
    Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos. La versión modificada fue publicada por Ward, Lock, and Company en abril de 1891.
    Ward, Lock, and Company reeditó el libro en 1891 y nuevamente en 1895.
    Luego, Charles Carrington compró los derechos de la obra y la editó en 1901, 1905 y 1908. En 1908 y 1909, aparece una edición ilustrada por Paul Thiriat, Brendon & Son, Ltd. En 1913, 1916 y 1918, la novela es editada por Simkin, Marshall, Hamilton, Kent & Co., Ltd., con una nota bibliográfica sobre las ediciones citadas y una advertencia sobre la existencia de ediciones piratas que se caracterizaban por la ausencia del prefacio y por la "mutilación de muchos pasajes".El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal.
    El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.
    
    «El fantasma de Canterville» («The Canterville Ghost») es un relato, dentro del género cuento, del escritor, dramaturgo y poeta británico-irlandés Oscar Wilde, publicado por primera vez en 1887 en la revista The Court and Society Review.
    En 1891 fue incluido en una colección de historias cortas titulada El crimen de lord Arthur Saville y otras historias.
    Ha sido llevado al cine y el teatro numerosas veces, y se han hecho versiones para televisión y radio. También hay varias adaptaciones musicales.
    Show book
  • Cuentos de Canterbury - cover

    Cuentos de Canterbury

    Geoffrey Chaucer

    • 1
    • 2
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: Los cuentos de Canterbury es una obra del escritor inglés Geoffrey Chaucer, que presenta una estructura semejante al Decamerón, de Boccaccio. Los cuentos fueron escritos a finales del siglo XIV.
    
    Los cuentos de Canterbury es una de las obras más importantes de la literatura inglesa, y quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra. Fue la última obra de Geoffrey Chaucer. La versión de la obra que prevalece hoy en día procede de dos manuscritos ingleses diferentes: el Ellesmere y los manuscritos Hengwrt.
    
    Los cuentos, escritos en inglés medio (algunos de ellos originales, otros no, dos escritos en prosa y el resto en verso), están contenidos en una narrativa mayor y son contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de Santo Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury
    Show book