Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Juan el bobo - cover

Juan el bobo

Hans Christian Andersen

Publisher: Wikisource

  • 5
  • 25
  • 0

Summary

Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com

Who read this book also read:

  • Cuentos completos - cover

    Cuentos completos

    Thomas Hardy

    • 16
    • 33
    • 1
    Este volumen reúne los cuatro libros de cuentos que Thomas Hardy publicó en vida ?Cuentos de Wessex, Un grupo de nobles damas, Pequeñas ironías de la vida y Un hombre cambiado y otros relatos? más algunos otros, no publicados o publicados en revistas, que nunca fueron incorporados a un libro. Muchos de ellos inéditos en español, y por primera vez juntos, cuentan con traducciones de Catalina Martínez Muñoz, Javier Marías, Carlos Mayor, José Luis López Muñoz y Marta Salís.Los Cuentos completos de Thomas Hardy son un auténtico compendio de maestría narrativa, presentación de personajes, inventiva y manejo de la trama. Inspirados en su mayoría por la tradición oral, figuran entre ellos leyendas históricas, relatos con elementos fantásticos, cuentos de ingenio y astucia al estilo bocacciano, y dramáticas historias de desarraigo y deseo de instrucción. Esta edición es mejor que cualquier guía de escritura: ofrece las enseñanzas de uno de los mejores narradores de la historia de la literatura.Thomas Hardy nació en 1840 en Higher Bockhampton (Dorset), hijo de un maestro de obras. Under the Greenwood Tree inició el ciclo de «novelas de Wessex al que pertenecen, entre otras, Lejos del mundanal ruido (1874), donde el nombre de Wessex aparece explícitamente por primera vez, El regreso del nativo (1878), The Trumpet-Major (1880), El alcalde de Casterbridge (1886) y Tess la de los d'Urberville (1891), además de Jude el oscuro (1895), cuya escandalosa acogida «curó para siempre» al autor, según sus propias palabras, «de todo interés por seguir escribiendo novelas». Fue autor también de un gran drama épico, The Dynasts (1904-1908). Hardy murió en Dorchester en 1928.
    Show book
  • Tom Sawyer detective - cover

    Tom Sawyer detective

    Mark Twain

    • 0
    • 4
    • 0
    Traducción y prólogo de Rodolfo Martínez.
    
    Aunque menos conocida que su hermana mayor Las aventuras de Tom Sawyer, esta novela corta es una muestra perfecta del relampagueante talento narrativo de Mark Twain. De ritmo vivaz, peripecia fácil, personajes rápidamemente delineados y trama adornada por el habitual humor socarrón de Twain, Tom Sawyer, detective es un policiaco clásico de factura impecable. Influida sin duda por la obra de Conan Doyle, en ella Tom se muestra como un detective deductivo de primer orden, acompañado de su fiel Huk Finn, que ejercerá con entusiasmo el papel de doctor Watson, narrando la historia y asistiendo asombrado, como corresponde, a las portentosas capacidades deductivas de su amigo.
    Show book
  • El cielo robado - cover

    El cielo robado

    Andrea Camilleri

    • 3
    • 21
    • 0
    Fue el director de cine Jean Renoir quien, en su biografía sobre su padre, contó cómo el pintor, durante una estancia en Sicilia con su modelo, amante y, más tarde, esposa, Aline Charigot, perdió la cartera y se quedó sin dinero, y cómo, a causa de ello, ambos fueron hospedados por un campesino, cerca de Agrigento. Sin embargo, no existen pruebas ni documentos que corroboren este episodio. Según algunos, no sucedió jamás. ¿O quizá sí? ¿Y en aquellos días el pintor realizó algunos cuadros que luego regaló al campesino que lo había hospedado? De esa estancia y de las telas que nadie vio jamás tratan las cartas que el notario de Agrigento, Michele Riotta, autor en su juventud de un libro sobre Renoir, escribe a la misteriosa y hermosa Alma Corradi. A raíz de ello, nace entre ambos un apasionado romance que se complica cuando un día el notario desaparece. Una intriga brillantemente bien escrita como sólo Camilleri es capaz de hacer.
    Show book
  • Viaje al centro de la Tierra - cover

    Viaje al centro de la Tierra

    Jules Verne

    • 1
    • 14
    • 0
    Viaje al centro de la Tierra es una novela de Julio Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo.
    Show book
  • La busqueda de lo absoluto - cover

    La busqueda de lo absoluto

    Honoré Balzac

    • 13
    • 33
    • 0
    SinopsisLa búsqueda del absoluto constituye una detallada crónica de la aventura espiritual de Balthazar Claës, arquetipo de héroe metafísico que intenta descubrir el secreto del absoluto, es decir, la unidad de la materia.Este genio sombrío arruinará a su familia; su esposa y su hija soportan su monomanía, no tanto para salvar sus bienes como por el amor que sienten hacia él. Las dos mujeres defienden el orden familiar y sentimental; el alquimista lo destruye en nombre de otro orden.La riqueza y la precisión en los detalles, la observación y descripción minuciosas de Balzac nos transportan a la pintura flamenca.En esta novela se encuentran muchos de los elementos de la literatura de este autor: es un maestro en los estudios de las costumbres y un visionario de una ciencia y una humanidad ideales. Están presentes todos sus temas habituales y, también, todos sus modos de composición.CríticaJunto al realismo afloró en Balzac una veta fantástica que tiene un buen exponente en "la búsqueda del absurdo", que se construye en torno al "científico loco".Manuel HidalgoLa realidad interior del ser humano no es tan variable como pudiera parecer:los anhelos, las esperanzas, los miedos y los miedos son los mismos ahora como hace doscientos años; el hecho de que Balzac los aborde desde una óptica minuciosa, quizá lenta, no es óbice para que su objetivo se cumpla: el lector comprende lo que se le está contando, se involucra en la trama y se siente partícipe de un universo que tiene características similares a las que él conoce.Solodelibros
    Show book
  • Amor no correspondido - cover

    Amor no correspondido

    Barbara Pym

    • 6
    • 17
    • 0
    Dulcie Mainwaring, la heroína de este libro, es una de esas «mujeres excelentes», aparentemente desinteresadas, que siempre está; ayudando a los demás pero no es capaz de cuidar de sí; misma, especialmente por lo que concierne al terreno amoroso. En 'Amor no correspondido', una novela a la altura de las mejores comedias inglesas, Pym, con su característico sarcasmo y sentido del humor, nos presenta un delicado enredo amoroso, colmado de sueños incumplidos y secretos ocultos.
    Show book