Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Precariado: una carta de derchos - cover

Precariado: una carta de derchos

Guy Standing

Translator Andrés de Francisco

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

En su libro El precariado. Una nueva clase social, Guy Standing introducía el concepto de "precariado" como una clase masiva emergente a la que se le han negado derechos políticos, civiles, sociales y económicos, y caracterizada por una creciente desigualdad e inseguridad.
De una naturaleza cada vez más global, el precariado se ha convertido en un fenómeno social, reivindicado por movimientos como Occupy Wall Street o el 15M. Pero esta masa no es una simple víctima, es también un agente dinámico de cambio social. El autor nos habla de la importancia de redefinir nuestro contrato social alrededor de las nociones de libertad asociacional, agencia y comunes.Un texto indispensable, no solo porque pone al día el marco teórico desarrollado en su libro anterior, sino porque ofrece un detallado programa político para acabar con las desigualdades extremas que la globalización neoliberal ha generado. Su concepto y sus conclusiones han sido admiradas extensamente por pensadores de la talla de Noam Chomsky o Zygmunt Bauman, y por muchas destacadas figuras del activismo político. Esta carta de derechos es un regalo para aquellos que aspiran a forjar una nueva sociedad, en la que el trabajo humano tenga significado y los derechos de los trabajadores sean totalmente respetados.

Other books that might interest you

  • Adiós al semi-comunismo - cover

    Adiós al semi-comunismo

    José María

    • 0
    • 1
    • 0
    La crisis del año 29 en EE.UU duró trece años. Sólo en 1942 se restauró el nivel productivo anterior a la crisis. ¿Gracias a las recetas de Keynes, o gracias a que una economía de guerra genera empleo para todo el mundo?Según von Mises y Hayek, los dos más ilustres representantes de la llamada Escuela Austriaca, Keynes estaba completamente equivocado. El dinero creado ex novo por los gobiernos, o el falso ahorro sin esfuerzo previo, sólo puede crear estancamiento, o stagflation.La actual crisis podría darnos la solución, si no interfiere una Tercera Guerra Mundial. Llevamos seis años. ¿Cuántos años harán falta todavía para convencernos de que hay que renunciar a Keynes?Méndez se apoya en brillantes economistas que continúan actualmente en España la tradición austriaca. Pero no se queda ahí. Intenta ir más lejos.
    Show book
  • El poder del mito - cover

    El poder del mito

    Joseph Campbell

    • 12
    • 30
    • 0
    ¿Qué tienen en común el Quijote, John Lennon, Buda, Ulises, el papa, el rey Arturo y La guerra de las galaxias?Para Joseph Campbell, el mito es un instrumento fundamental para interpretar la realidad, enriquecer la experiencia vital y comprender los oscuros y aterradores abismos de la existencia humana, y es también la semilla de las religiones, que emplean distintas metáforas para explicar lo inexplicable. En este diálogo con el periodista Bill Moyers, Campbell intenta entender el pasado y esclarecer el presente por medio de la mitología, sintetizando así los principales postulados de su pensamiento."El poder del mito" toca temas que van desde el matrimonio moderno a los nacimientos virginales, de Jesús a John Lennon; una amplia gama de temas considerados en conjunto para identificar la universalidad de la experiencia humana a través del tiempo y la cultura. En sus páginas se revela cómo los temas y símbolos, los arquetipos mitológicos, religiosos y psicológicos de las antiguas narraciones continúan dando significado al nacimiento, la muerte, el amor y la guerra. Los símbolos de la mitología y la leyenda están a nuestro alrededor, incrustados en el tejido de nuestra vida cotidiana, y los diálogos entre Moyers y Campbell son una guía imprescindible para reconocer y comprender su significado.
    Show book
  • María Estuardo Reina De Escocia: El Reino Olvidado - cover

    María Estuardo Reina De Escocia:...

    Laurel A. Rockefeller

    • 0
    • 1
    • 0
    La reina María Estuardo fue una de las más amadas y controversiales mujeres en la historia de Escocia. Nieta del rey James IV y su esposa Margaret Tudor, con un estatus de heredera aparente al trono inglés junto con la violencia de la Reforma Protestante Escocesa dio lugar a una de las vidas más dramáticas y poco entendidas del siglo XVI. 
    
    
    Este libro cuenta la historia verdadera de María, enfocándose principalmente en su reinado como reina de Escocia, celebrando su vida más que su muerte y mostrándonos a todos nosotros porque era una mujer adelantada a su tiempo.
    Show book
  • Confianza: Cómo superar tus creencias limitantes y alcanzar tus metas - cover

    Confianza: Cómo superar tus...

    Martin Meadows

    • 2
    • 8
    • 0
    ¿Inseguro de ti mismo? Aprende cómo desarrollar una mayor confianza en tus habilidades y lograr tus objetivos 
    La mayoría de nosotros no tenemos problemas para identificar las metas que queremos lograr. Es el poner estos planes en marcha lo que resulta difícil. 
    A veces nos falta la disciplina o la motivación. Sin embargo, existe otra razón por la que podrías estar teniendo dificultades para llevar a cabo cambios en tu vida: tienes una baja autoeficacia y no crees en tus habilidades. 
    ¿Qué es la autoeficacia? ¿Cuáles son las cuatro fuentes principales de ésta? ¿Cómo puedes tener más confianza en tus habilidades? 
    Estas son algunas de las preguntas que voy a responder en este breve libro. Los consejos que estás a punto de leer se basan tanto en la investigación científica como en mi experiencia personal. Voy a compartir los conocimientos fundamentales que te ayudarán a desarrollar una mayor confianza en tus capacidades y alcanzar sus metas. 
    Éstas son sólo algunas cosas que aprenderás en este libro: 
    - Las cinco características de las personas con una fuerte autoeficacia y las cinco características de las personas con una débil autoeficacia. Estos comportamientos determinan si alcanzarás todo tu potencial o si sucumbirás a la mediocridad. 
    - Qué puedes aprender de la construcción de una universidad en el espacio (y lo que tiene que ver con la creencia en tus propias habilidades). Es la única cosa más importante para lograr metas cada vez más grandes. 
    - Una terapia sencilla que te enseñará a manejar el fracaso de la manera correcta. Es incómoda, pero puedes estar seguro de que aniquilará tu miedo al fracaso de una vez por todas. 
    - Lo que un extraño estudio sobre golpear muñecos o tratarlos amablemente te puede enseñar acerca de cómo los demás afectan tus creencias acerca de tus aptitudes. Es la segunda forma más efectiva de aumentar la fuerza de tu creencia en tus habilidades. 
    - Lo que un fenómeno descubierto por un psicólogo industrial alemán te puede enseñar acerca de la motivación. Hay una manera simple de inspirarte a poner un mayor esfuerzo en tus metas. 
    - La clave #1 para mejorar la confianza en tus habilidades. Si no tienes tiempo para leer todo el libro, sólo lee éste consejo. 
    - Lo que un estudio acerca de expertos y principiantes puede enseñarte sobre cómo los expertos abordan los problemas. Tú también puedes adaptar este comportamiento para acortar tu curva de aprendizaje, y desarrollar una fuerte creencia en tus habilidades. 
    Si no trabajas activamente en el desarrollo de un fuerte sentido de autoeficacia, el llevar a cabo cualquier tipo de cambios en tu vida será un calvario extremadamente difícil. Compra este libro ahora para hacer cambios que mejorarán tu vida.
    Show book
  • La penúltima bondad - Ensayo sobre la vida humana - cover

    La penúltima bondad - Ensayo...

    Josep Maria Esquirol

    • 3
    • 23
    • 0
    Este ensayo aborda de un modo sutil e inesperado los "infinitivos esenciales" del ser humano: vivir, pensar y amar. Y constituye, sin duda, una valiosa aportación filosófica, desarrollada a partir del concepto de "repliegue del sentir". El estilo singular del autor va calando serena pero tenazmente, como una fina lluvia, proponiéndonos un revelador itinerario a través de páginas dedicadas a la conmoción, el deseo, la creación, la amistad, la revolución y el agradecimiento. Y desde el comienzo nos anticipa lo más nuclear: "Aquí, en las afueras, la génesis y la degeneración, la vida y la muerte, lo humano y lo inhumano—ya que sólo el humano puede ser inhumano—, la proximidad y la indiferencia. Aquí, en las afueras, el mal es muy profundo, pero la bondad todavía lo es más. Aquí, en las afueras, nada tiene más sentido que el amparo y la generosidad. Aquí, en las afueras, no sólo vivimos, sino que somos "capaces de vida"".
    DEL AUTOR DE "LA RESISTENCIA ÍNTIMA"Premio Nacional de Ensayo 2016
    "Esquirol propone la pausa, el hablar franco, la proximidad, la diferencia, la reflexión, reinventar la mirada, volver a pensar".
    Josep Massot, La Vanguardia
    Show book
  • ¿Qué sucedió en el siglo XX? - cover

    ¿Qué sucedió en el siglo XX?

    Peter Sloterdijk

    • 3
    • 19
    • 0
    «Si el siglo XX puso en el orden del día la realización de los sueños de la Edad Moderna sin haberlos interpretado correctamente, del siglo XXI puede decirse que ha de comenzar con una nueva interpretación de los sueños. 
    
    En ella la pregunta será de qué manera prosigue la humanidad la búsqueda del tesoro, búsqueda sin la que no sabríamos decir qué significa ;ser en el mundo; para nosotros».
    
    Peter Sloterdijk
    
    
    
    Peter Sloterdijk, uno de los filósofos más importantes de nuestro tiempo, es también un brillante orador. Las conferencias recogidas en este libro fueron dictadas entre los años 2005 y 2014; en ellas, el autor plantea, desde perspectivas y circunstancias diversas, qué cargas, doctrinas y esperanzas lega el siglo XX al que le sigue. 
    
    
    
    Ningún concepto aislado o preconcebido en ese siglo, desde «era atómica» hasta «globalización», responde a la cuestión que plantea el título: ¿Qué sucedió en el siglo XX? Y una mera cronología de acontecimientos o de ideas tampoco abarcaría cabalmente el significado de este siglo para la posteridad. 
    
    Por eso, Sloterdijk expone la necesidad de renovar completamente nuestra forma de proceder en todos los campos, desde la economía hasta la filosofía, y atribuye una posición central al tesoro, es decir, a la naturaleza, la nave espacial Tierra ;aludiendo la metáfora de Buckminster Fuller;, contra el extremismo que caracterizó el siglo pasado.
    Show book