Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Peregrinaje al Bicampeonato - A 25 años del título de la "U" 1995 en la memoria del hincha - cover

Peregrinaje al Bicampeonato - A 25 años del título de la "U" 1995 en la memoria del hincha

Gustavo Villafranca Cobelli

Publisher: Editorial Forja

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Hace un cuarto de siglo, a pesar de haber saboreado en El Salvador su primera copa desde 1969, el hincha de Universidad de Chile seguía siendo el foco de críticas y burlas de los archirrivales, quienes disparaban acusando que la "U" había comprado el título de 1994 y que pasaría otros 25 años sin ser campeón.

"Peregrinaje al Bicampeonato" está narrado desde la perspectiva del hincha, con una emotiva y fidedigna descripción de toda la temporada 1995. En su transcurso, los fantasmas de esos tiempos de sufrimiento y fracasos, donde se forja el carácter del fanático azul, surgen como pasajes reveladores de gran valor inmaterial para la historia de la "U".

"El campeonato de 1995 es el más espectacular de la historia de nuestro fútbol", destaca el periodista Edgardo Marín. Sin duda, PEREGRINAJE AL BICAMPEONATO es un libro esencial para todos los seguidores del cuadro universitario e interesados en una época fundamental.

Other books that might interest you

  • Periodización del entrenamiento deportivo - cover

    Periodización del entrenamiento...

    Tudor O. Bompa, Carlo A....

    • 6
    • 24
    • 0
    El entrenamiento de la fuerza es fundamental en el desarrollo de los deportistas, y sus programas de entrenamiento deben estar perfectamente estructurados en fases. La periodización designa el tipo de fuerza que se debe desarrollar en cada fase para garantizar que se alcancen niveles máximos de potencia o resistencia muscular.
    Esta nueva edición de Periodización del entrenamiento deportivo nos enseña a realizar sesiones de entrenamiento periodizadas para conseguir picos de forma física en momentos óptimos mediante la manipulación de las variables del entrenamiento de la fuerza a lo largo de seis fases de entrenamiento (adaptación anatómica, hipertrofia, fuerza máxima, conversión en fuerza específica, mantenimiento y definición), y a integrarlas con el entrenamiento de los sistemas de energía y con estrategias de nutrición.
    Gracias a un análisis en profundidad de los programas de estructuración del entrenamiento de la fuerza según las características fisiológicas de cada deporte y las características del atleta, tanto entrenadores como atletas y deportistas de 35 disciplinas podrán obtener los mejores resultados.
    Acompañado por multitud de calendarios de entrenamiento, esta obra constituye el mejor planificador para mejorar la condición física y obtener los máximos beneficios de las sesiones de entrenamiento propuestas.
    Show book
  • Mil 1 ejercicios y juegos de calentamiento - cover

    Mil 1 ejercicios y juegos de...

    Manuel Serrabona Mas, Juan A....

    • 1
    • 1
    • 0
    El calentamiento es un apartado que, dentro de la sesión de educación física, cualquier entrenador, monitor, educador, etc., debe contemplar. Los errores en el desarrollo del calentamiento provocan el riesgo de lesiones y/o no poder conseguir los objetivos marcados en dicha sesión por la carencia de una correcta predisposición física y psicológica.
    El objetivo de este libro es dar a conocer los beneficios de un correcto proceso de calentamiento y ayudar a mejorar la estructura de la sesión de actividad física. El libro, que se divide en cinco grandes apartados, contempla en el primero el concepto y los diversos métodos de calentamiento existentes, incluyendo una propuesta de estructuración en el proceso de calentamiento. El segundo apartado establece la relación del calentamiento con la estructura de las diferentes actividades fisicodeportivas, estableciendo una clasificación que describe la totalidad de las actividades fisicodeportivas. El tercer apartado se centra en los aspectos biofisiológicos y psicológicos del calentamiento según el desarrollo madurativo. El cuarto apartado muestra la perspectiva didáctica del proceso de calentamiento, incluyendo la vuelta a la calma; y el quinto apartado, la sección práctica, con los 1001 ejercicios y juegos de calentamiento. Cada ficha incluye la actividad, los objetivos, la descripción del ejercicio, la carga del ejercicio y las variantes.
    Show book
  • La inclusión en la actividad física y deportiva (Bicolor) - cover

    La inclusión en la actividad...

    VV VVAA

    • 1
    • 1
    • 0
    Una sociedad inclusiva se basa en el desarrollo de los derechos humanos que promueven la justicia social y la igualdad de oportunidades. Esta obra nace como proyecto del Comité Paralímpico Español para promocionar la noción de inclusión en la sociedad. Siguiendo esta premisa el libro proporciona modelos de prácticas que facilitan estrategias y recursos para implementar la inclusión de las personas con discapacidad en los programas de Educación Física en las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria, así como en las actividades desarrolladas en los centros deportivos y clubes.
    Show book
  • Del choque al toque - cover

    Del choque al toque

    Carlos Toro

    • 6
    • 56
    • 0
    La historia de la selección española nació en unos Juegos Olímpicos: los de Amberes, en 1920. Nombres como los de Zamora, Samitier, Pichichi o Belauste están unidos para siempre a la mejor leyenda de La Roja y dieron origen a la llamada furia española . Un estilo y un espíritu que definieron y dieron prestigio internacionalmente a nuestro fútbol durante largos años. Desde entonces hasta los Juegos de Londres de 2012, el juego de la selección española ha ido evolucionando desde la fuerza y el choque hasta la habilidad y el toque. En el altar de los triunfos olímpicos está el esplendoroso oro de Barcelona 92 con un equipo en el que estaban Kiko, héroe del partido, Guardiola, Luis Enrique, Cañizares y Alfonso, entre otros. Grandísimos jugadores españoles y de todo el mundo (Messi, Eto´o, el brasileño Ronaldo) han contribuido en los últimos años a hacer del fútbol una de las disciplinas estrellas de los Juegos.
    Show book
  • Counseling deportivo - Cómo trabajar desde la Consultoría Psicológica aplicada al ámbito del deporte - cover

    Counseling deportivo - Cómo...

    Ezequiel Del Río, Mauro Gaglioti

    • 0
    • 1
    • 0
    "El counseling, como profesión de ayuda, viene a dar luz y acompañar desde el vínculo de persona a persona sobre estas cuestiones que se le presentan no solo a un jugador, sino a un equipo deportivo, a un entrenador o una institución deportiva.
    Ante sus ojos contemplarán las primeras líneas escritas sobre el aporte de la disciplina del counseling en el ámbito del deporte en Argentina.
    Ezequiel y Mauro, una dupla prometedora que sigue cumpliendo, como esa dupla deportiva que te gustaría ver en cualquier equipo. Humildad,
    profesionalismo, compañerismo y carisma, son algunas de las características que los definen y que hoy se ven plasmadas en este libro" (Del prólogo de Damián Cardoso).
    Show book
  • Gestión y administración de organizaciones deportivas - cover

    Gestión y administración de...

    Rubén Acosta Hernández

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva.
    En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos.
    En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento.
    En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de resultados. Por último, se trata el tema de la necesidad para las organizaciones nacionales e internacionales de demostrar autocontrol en la aplicación de principios administrativos modernos de liderazgo y gestión.
    Show book