Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Iniciando el Do - Descubriendo el ser - cover

Iniciando el Do - Descubriendo el ser

Gustavo Nogués

Publisher: Signo Vital Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Do, según las artes marciales significa Camino de Vida. Iniciando el Do invita a reflexionar sobre el significado de la existencia del Ser Humano. Invita, a su vez, a hacernos conscientes de la esencia constitutiva del Ser Humano, en cuanto a su vivencia espiritual, racional, emocional y actitudinal. A partir de hacernos conscientes de nuestra esencia, empezar a entender cuál es nuestra posición constitucional dentro del Universo. Esto nos lleva a visualizar una nueva percepción de nuestra existencia y del vínculo estrecho con todo lo que nos rodea. La aspiración consciente o inconsciente del Ser Humano, hacia la superación constante de sus capacidades, en función de sus  aptitudes es inobjetable. 

Desde que aprendemos a comunicarnos, al principio con balbuceos, gestos y luego ya con palabras y códigos de conducta adaptados al entorno, estamos siempre aprendiendo y buscando a la vez cuáles son nuestros límites. Podemos percibir que es el entorno el que nos impone las reglas de juego, que nos limita en cuanto a nuestro potencial  y a nuestras aptitudes. En algún momento, nos hacemos conscientes que los límites y los miedos a superarlos son sólo nuestros, que en realidad sólo nosotros tenemos el potencial de superarlos con un objetivo compartido con el resto de la humanidad: el bien común. Cuando nos hacemos conscientes de ello es que comenzamos a vivir la vida con el objeto de enseñar con nuestros actos, nuestras palabras y finalmente con nuestro legado a quienes nos perpetúan.

Other books that might interest you

  • Mindfulness - Vivir con atención plena en casa en el trabajo en el mundo - cover

    Mindfulness - Vivir con atención...

    Deborah Schoeberlein

    • 16
    • 54
    • 0
    En este libro, lleno de sabiduría práctica y fácil de seguir, Deborah Schoeberlein David nos acompaña en la práctica progresiva del mindfulness en nuestro día a día. Existen muchos libros sobre mindfulness (atención plena) pero pocos contienen, como éste, una guía práctica completa sobre cómo aplicar estas técnicas en las áreas más importantes de nuestra vida, como las relaciones personales, el trabajo, la familia y los momentos difíciles.
    Empezando por la simple base de observar tu respiración, la autora muestra cuán transformador puede ser el mindfulness aplicado a tu vida cotidiana. Cada una de las prácticas descritas se edifica sobre un ejercicio previo que, a modo de trampolín, te permitirá adquirir los instrumentos necesarios para introducir la atención plena en los diversos aspectos de tu vida: en casa, en el trabajo y en el mundo.
    Show book
  • Sé tú mismo - La locura de la superación personal - cover

    Sé tú mismo - La locura de la...

    Svend Brinkmann

    • 1
    • 14
    • 0
    La vida moderna es una vida acelerada. Si quieres vivirla, no dejes de moverte, no dejes de superarte y de ser cada día más feliz. Eso es lo que nos han contado, pero lo cierto es que estas exigencias se pagan con estrés, burnout, depresión y una lenta transformación de nuestras relaciones sociales en formas de negocio.
    Svend Brinkmann no tiene la solución para nada de esto, pero conoce una salida a la obsesión por la autosuperación: echar el freno. En este ingenioso estudio, el aclamado psicólogo danés nos invita a rechazar los mantras de la autoayuda y nos anima a ser simplemente nosotros mismos.
    El secreto de una vida buena no reside en encontrar un yo más rentable o más feliz, sino en abrazar con serenidad y estoicismo nuestras maneras de ser. Con su exhortación a buscar la desaceleración, este vibrante antimanual de autoayuda ofrece una alternativa al coaching, al pensamiento positivo y a los imperativos cotidianos de la autorrealización.
    Show book
  • Anatomía & musculación sin aparatos (Color) - cover

    Anatomía & musculación sin...

    Guillermo Seijas

    • 2
    • 16
    • 0
    Mantenerse en forma y lucir una musculatura trabajada no es solo una ventaja estética, sino un requisito básico para gozar de salud y una total independencia física, y para ello no es estrictamente necesario ir al gimnasio. Cada día aparecen nuevas tendencias deportivas que demuestran que el estar en forma ya nunca más será patrimonio exclusivo de los centros de fitnes. La musculación no es una excepción, y aunque no cabe duda de que el equipamiento tradicional que hay en los gimnasios puede ser muy efectivo, también resulta evidente que la práctica continuada de la calistenia o el crossfit proporciona a sus practicantes cuerpos estéticos y musculados. Eso se debe a que hay unos principios básicos del entrenamiento y de la musculación que se emplean en disciplinas muy dispares y, a pesar de las diferencias entre ellas, esa base común permite que los resultados se hagan visibles en todas.
    Este libro contiene tres bloques principales:
    
    - Principios básicos del entrenamiento deportivo, consejos de nutrición y diseño de rutinas para aplicar a la musculación.
    - Batería de ejercicios sin material o con material simple y no convencional, distribuidos por grupos musculares, que incorporan alternativas para principiantes y para deportistas avanzados.
    - Rutinas de ejemplo para niveles inicial, medio y avanzado, distribuidas por semanas y con indicaciones sobre el orden de los ejercicios, número de series y repeticiones.Toda esta información ha sido ordenada y plasmada en las páginas de esta obra para hacerla lo más visual y concreta posible. Se ha evitado ofrecer un exceso de información técnica y solo se aportan las indicaciones y los datos que el deportista necesita para aprender a entrenar de forma autónoma y obtener los mejores resultados posibles.
    Recuerde que ningún método tiene la exclusiva de la eficacia, y que puede extraer beneficios de varios de ellos si los aborda con la mente abierta y espíritu crítico, incluido el contenido de este libro. Observe, analice, cuestione cada nueva información, pero sobre todo practique, pues su mejor amigo en este camino es la motivación, y su peor enemigo, la ausencia de ella.
    Show book
  • La voz de los adolescentes - cover

    La voz de los adolescentes

    Javier Elzo Imaz

    • 0
    • 1
    • 0
    Los jóvenes y los adolescentes son como son, en gran medida en razón del momento que les ha tocado vivir. Muchas veces, cuando se hacen comparaciones de los adolescentes de hoy con los de otros tiempos, olvidamos que en esos otros tiempos la sociedad en la que crecieron los adolescentes de entonces era muy distinta de la sociedad que hoy les está tocando vivir a los de ahora. Todos los niños, desde hace siglo y medio más o menos en el mundo occidental, en su tránsito hacia la edad adulta, han pasando por la adolescencia y la juventud. Antes, la gran mayoría pasaba de la infancia al mundo del trabajo directamente. La adolescencia y la juventud son fenómenos relativamente recientes en el devenir de la humanidad. Pero, desde que hay adolescentes, como categoría sociológica, hay que señalar con fuerza que su tránsito por esa etapa viene marcado fuertemente por un dato impuesto: la sociedad concreta en la que crecen. Una sociedad que tiene sus valores, sus estructurales familiares, sociales, económicas, políticas etc., estructuras y valores en las que los adolescentes, hasta la edad adulta, solamente los viven prácticamente sin capacidad de incidir en ellos. Y evidentemente no todos se acomodan de la misma manera.
    Los adolescentes de hoy, de estos últimos diez años, si no menos, presentan algunos rasgos diferenciales que permiten pensar y afirmar que estamos ante "nuevos adolescentes". Este libro pretende avanzar en la reflexión con el objeto de aportar algunas claves que ayuden a entender mejor al adolescente de hoy.
    Show book
  • Por qué dormimos - cover

    Por qué dormimos

    Matthew Walker

    • 1
    • 14
    • 0
    Dormir es uno de los aspectos más importantes pero menos comprendidos de nuestra vida.
    Hasta hace muy poco, la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de por qué dormimos, a qué servía o por qué sufrimos consecuencias tan devastadoras para la salud cuando está ausente. En comparación con los otros impulsos básicos de la vida (comer, beber y reproducir), el propósito del sueño sigue siendo más difícil de descifrar.
    Matthew Walker ofrece una exploración revolucionaria del sueño, examinando cómo afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental.
    Show book
  • Anatomía funcional del Yoga - cover

    Anatomía funcional del Yoga

    David J Keil

    • 9
    • 19
    • 0
    La mayoría de los alumnos de yoga se preguntan en algún momento de su práctica: "¿Por qué no puedo hacer esta asana?», "¿qué me está limitando en esta postura?», "¿qué hago si me duele la rodilla?», "¿qué posturas debería evitar con esta enfermedad?», todas ellas cuestiones prácticas.
    Anatomía funcional del yoga permite tanto al practicante como al profesor experimentado comprender mejor y poner en práctica la estructura y la función anatómicas del cuerpo dentro de la práctica del yoga. Basada en el concepto de la "integración», esta obra nos enseña cómo se sincronizan las supuestas "partes y piezas» del cuerpo para conseguir un movimiento integrado, y cómo se interrelacionan las diferentes posturas de yoga desde la perspectiva de la anatomía funcional.
    Ampliamente acompañada de fotografías y figuras, la explicación de los conceptos te ayudará a alcanzar un nuevo nivel en tu práctica utilizando tu cuerpo como "laboratorio» y las herramientas que te ofrecen las asanas de yoga.
    David Keil no sólo es una autoridad en anatomía, sino que también cuenta con los conocimientos y la experiencia en primera persona de un experto profesor y practicante de yoga. Gracias a sus conocimientos adquirirás una mayor comprensión de la anatomía para ver el yoga desde una perspectiva más amplia y convertirte en un practicante más consciente y en un mejor profesor.
    Show book