"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El río de la herencia intergeneracional - Sanando la historia personal y familiar - cover

El río de la herencia intergeneracional - Sanando la historia personal y familiar

Gustavo E. Jamut

Publisher: Editorial Claretiana

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino y ser feliz. Pero sucede que jamás alcanzaremos la plenitud si seguimos el sendero de los otros en lugar de recorrer el que Dios nos tiene preparado a cada uno. 
A su vez, la realización personal y la felicidad duradera también están asociadas a los modelos familiares heredados y aprendidos. A ellos debemos aprender a mirarlos con serena objetividad y revalorizar la herencia intergeneracional sana y positiva. Descubramos lo que en nosotros nos quita calidad de vida, a fin de permitirle a Dios que nos sane, libere y bendiga; no solo a nosotros, sino también a los hijos, nietos, sobrinos y demás descendientes.

Other books that might interest you

  • Grandes Misterios del Cristianismo - El evangelio de Judas los pergaminos de Qumram el Santo Grial el Arca de la Alianza la tumba de Jesús y otros enigmas - cover

    Grandes Misterios del...

    José Gregorio González Gutiérrez

    • 1
    • 2
    • 0
    Contra la idea de la Santa Sede de que el cristianismo es un dogma monolítico y un corpus cerrado de creencias, existen numerosos fenómenos al margen del dogma, alguno de ellos cercanos a la herejía. El cristianismo no es un fenómeno hermético, cerrado, en donde sólo cabe el dogma, lejos de esto existen numerosos sucesos heterodoxos, en los márgenes, algunos de ellos contradictorios o directamente heréticos. Grandes misterios del Cristianismo analiza los mitos cristianos como el Arca de Noé o la Sábana Santa, la profecías de San Malaquías o del papa Juan XXIII y, entre muchas otras cosas, analiza figuras tan controvertidas como Lutero o María Magdalena y consigue hacernos llegar la imagen de un credo plural, móvil y plagado de matices. José Gregorio González bucea en fuentes como el famoso Documento Q, los Manuscritos del Qumram o los evangelios gnósticos, o incluso aborda los evangelios de Judas, para mostrar los hechos de la historia del cristianismo que se encuentran en los márgenes de la historia oficial. Nos muestra hechos tan significativos como el exorcismo de María Magdalena, las precisas predicciones de San Malaquías con la elección de todos y cada uno de los papas hasta la actualidad, los distintos restos del Arca de Noé que se han encontrado a lo largo de la historia o las falsificaciones de reliquias tan relevantes como la Sábana Santa, también conoceremos a fondo a personajes tan determinantes como Lutero, con una vida plagada de apariciones divinas y algunas que actualmente se considerarían contactos con alienígenas. Los mitos, las leyendas y los misterios del cristianismo contados de una manera directa y fundamentada: el verdadero paradero de la tumba de Cristo o del Arca de la Alianza basado en fuentes fiables, y trasmitido de un modo didáctico y accesible. Razones para comprar la obra: - El cristianismo es un tema con una enorme relevancia para millones de personas, en toda su profundidad y en todos sus matices.
    Show book
  • El siglo de los mártires - Los cristianos en el siglo XX - cover

    El siglo de los mártires - Los...

    Andrea Riccardi

    • 0
    • 1
    • 0
    El siglo XX produjo las declaraciones de los derechos humanos, pero también centenares de millones de víctimas masacradas en genocidios, guerras civiles y mundiales, deportaciones, aniquilaciones de etnias, clases, grupos religiosos o ideológicos, etc.
    En ese contexto, cristianos de todas las confesiones sufrieron el martirio en magnitudes inauditas.
    Este libro cuenta su historia, enmarcándola en su respectiva circunstancia política: el martirio de los armenios, en la Turquía de "los nuevos turcos"; el de los ortodoxos rusos, en la Rusia soviética; el de los católicos mexicanos, en el México de la revolución liberal; el de los mártires de España, en la revolución anarquista y socialista paralela a la guerra civil; el de Centroeuropa, bajo los totalitarismos nazi, fascista y comunista; el de las minorías cristianas de Asia, África y Oriente Medio, en revoluciones y descolonizaciones; sin olvidar las inestables repúblicas de Hispanoamérica ni a los "mártires de la caridad".
    
    Este martirio de dimensiones colosales constituye una clave determinante para entender el presente y orientarse en el futuro, se profese o no la fe de las víctimas. El autor comparte la visión de san Juan Pablo II: en la debilidad de quienes entregan su vida perdonando actúa un poder divino que es luz de humanidad en medio de las tinieblas en las que cada generación libra el combate del bien y la libertad.
    Show book
  • Mitología griega y romana - Un viaje fascinante por los símbolos y mitos de la cultura grecorromana - cover

    Mitología griega y romana - Un...

    Alessandra Bartolotti

    • 4
    • 15
    • 0
    El origen de los mitos debe buscarse en la necesidad que tenían nuestros antepasados de explicarse el mundo en que vivían y encontrar un sentido a los fenómenos de la naturaleza. De ahí que surjan en la cultura griega y romana una variedad de sagas mitológicas que han llegado hasta nuestros días y que nos sirven para confeccionar la historia del pasado y obtener al mismo tiempo una visión más completa de la memoria colectiva de la humanidad.
    
    • La teogonía de Hesíodo.
    • Dioses, semidioses, héroes y monstruos griegos.
    • Los doce olímpicos.
    • El mito romano de la Creación.
    • Correspondencias entre dioses griegos y romanos.
    Show book
  • Iglesia combativa - Dios aún no ha terminado - cover

    Iglesia combativa - Dios aún no...

    Thom Rainer

    • 0
    • 1
    • 0
    Iglesia combativa: El poder de Dios en acción. Combativa. Enérgica. Tenaz. Determinada. Obstinada. Persistente. Ya se dio una idea. Estas iglesias tienen líderes y miembros que se rehúsan a rendirse. Al contrario, tienen gente en la congregación que realmente cree que los mejores días de la iglesia están en el futuro cercano. Seguro, tienen sus frustraciones. Pero ven el poder de Dios obrando cada semana en su iglesia. Están emocionados tanto por el presente como por el futuro. No ven las limitaciones; ven las posibilidades de Dios
    
    Cuántas veces hemos escuchado  estas afirmaciones…
    
    "¡No podemos competir con la megaiglesia de nuestra ciudad!".
    
    "Una nueva iglesia se abrió a dos calles de nosotros. ¡Ya tenemos muchas iglesias aparte de ellos!"
    
    "La iglesia abrió otra de sus sedes cerca de nosotros. Lo que está haciendo es completamente falto de ética".
    
    "No podemos alcanzar a las familias jóvenes. Todos se van a la iglesia grande que tiene todas esas cosas para niños y estudiantes".
    
    "No tenemos el dinero ni la gente que otras iglesias tienen".
    
    El autor de éxitos de ventas Thom S. Rainer ha escuchado comentarios como estos por cientos y aun miles de veces. Son afirmaciones de desesperanza, de desesperación, afirmaciones de derrota. Pero los líderes de las iglesias ya no quieren más sentirse de esta manera, sino que desean romper con la mediocridad de siempre, de los mismos pensamientos sosos y tomar el control de la manera en que viven sus iglesias.  Hay esperanza. La esperanza de Dios. Las posibilidades de Dios. ¿Cómo luce una iglesia combativa? Echemos juntos un vistazo.
    Show book
  • El libro de Oro de la verdadera vida cristiana - cover

    El libro de Oro de la verdadera...

    Juan Calvino

    • 7
    • 4
    • 0
    Trata de la gran importancia que tiene la enseñanza bíblica como clave para la salvación del ser humano. Reta al lector a vivir un cristianismo más auténtico y real.
    Show book
  • El alma del mundo - cover

    El alma del mundo

    Roger Scruton

    • 1
    • 3
    • 0
    Extensa reflexión sobre la necesidad de lo sagrado para la vida humana, y las consecuencias de su pérdida. Una vez que la ciencia define qué es el hombre, ¿queda todo dicho?
    
    El filósofo Roger Scruton defiende la experiencia de lo sagrado frente a la moda propuesta por el ateísmo. Basándose en el arte, la arquitectura, la música y la literatura, trata la ineptitud de la ciencia para explicar la belleza, que permite mirar la realidad "desde los ojos de Dios".
    Show book